viernes, 18 de enero de 2008

_TELVA , TAMARA, TONTA._

Tenía yo hoy preparado un post maravilloso sobre un ilustrador de moda fabuloso ,que me encanta, del que tengo una colección de sus figurines para Dior en los años 50's y otros trabajos superinteresantes ,cuando esta tarde ha aparecido mi marío con el último número de la revista Telva,concretamente me ha atacado con el numero de febrero recién salido de los hornos de Mordor (perdón de los hornos del grupo Recoletos).

Lo peor de todo es que me lo trae en plan;" sorpresa!! "mira me he acordado de tu revista",y es que no escucha,quiero decir,llevo mas de un año clamando por todo el país lo mierda que son la mayoría de las revistas de moda de edición española además, lleva varios años aguantando y escuchando pacientemente mis aforismos negativos sobre la revista Telva y lo poco que me gustan:sus portadas,sus editoriales de moda,sus titulares,sus modelos de cabecera,esa manía que tienen de sacar en sus páginas a cachorros de clase bien poseedores de cuatro o cinco apellidos,etc.No me atasco voy al lío.

Vamos que he abierto la revista y ya me he escandalizado,bueno ya sólo la modelo de portada me pone de mala hostia,la supuesta top model como la llaman ellos,rubita,muy mona,pelo liso,raya en medio vestida de Miguel Palacio,Teresa Baca(de coche) Astolfi se llama ,que no haría una portada de otra revista ni pagando.Los titulares directamente me revuelven los últimos coletazos del ictus;"50 preguntas indiscretas a Tamara Falcó" y no, no le preguntan si se masturba o si utiliza juguetes eróticos en sus relaciones con su novio Marco que es de traca.

Titular grande;"España de moda" y yo me pregunto ¿en dónde? aquí no, os lo aseguro,será en su España."Lucho por la vida de mi hijo" ¿desde las páginas de Hola o presentando ungüentos para adelgazar?,dice la nueva mujer de Bertín Osborne (jajajajaj).La carta de la directora va sobre niños obesos y su creciente número en nuestro país (y a mi que me importa, dónde está la ropa?).

Claro que el interior es aun peor,ya sabéis alguna publicidad(una hoja) de Prada,Gucci etc. y por fin llego a las pregun- indis- de Tamara:
Dice que su hora preferida del día es la cena porque los miembros de la familia cuentan qué hicieron ese día,"Tamara ¿qué has hecho hoy?" respuesta" he diseñado una nueva línea para Barbour y tú mamá?" respuesta" pues me puse cremita en el ante brazo en el post brazo y en el bazo,fenomenal,fenomenal".Pregunta"¿Y tú Miguel que has hecho?" respuesta "una opa hostil a Carrefour"...puaj.

Y desde el episodio de Tamara en adelante,escritores,viajes,música...y la ropa? ¿De verdad esto es una revista de moda? y lo que es peor,¿alguien en su sano juicio compra esto? y sigue, libros recomendados,espectáculos,escapadas a esquiar( cómo no!!),y la ropa? y sigue,cine,entrevistas y supuestas madres abnegadas ante la salud de sus hijos.
Hasta la página 94 no empieza la ropa,las chicas de Telva te invitan a que te inspires para esta primavera con colores flúor,colores pastel,rayas(de qué?),y que des a tu look,querida amiga,un toque metalizado regado con un punto étnico.
En la sección complementos ,por si no os habías enterado ,se llevan los anillos grandes...guaauuu!!! Y añaden la recomendación de comprar unos pantalones anchos como los de J.LO,Mischa Barton,etc.

A continuación un perfil de la modelo de portada,que come chocolate oohh!!!,y que desea hacer un viaje por la India con su amiga Margu,éstas siempre tienen amigas que se llaman Margu,Pitu o Litu.Refritos de Cibeles de los desfiles de primavera,cómo se hace un bolso de Loewe por encargo(da igual cómo se hace si nadie lo va a comprar),pelos,belleza,cocina¿y la ropa? Vanessa Lorenzo,que no cuenta nada del lío con el productor,¿y la ropa?,salud, belleza...
Aquí está el editorial de moda y las páginas de fotos de los desfiles que ya destripamos,analizamos y escrutamos en internet hace cinco meses y encima no son muchas.
Si, la revista ya está en la basura y mi marío enfadado para toda la tarde-noche.

Dejé de comprar Telva hace unos años cuando publicaron un artículo sobre cómo curar el mariconismo,el bollerismo y eldarporelculismo y yo por ahí si que no paso ,que estoy encantado en mi condición de enfermo crónico incurable y maricón patológico.Pero si estoy a favor de que cuando inventen una cura contra la idiotez y la soplapollez que me lo hagan saber para mandarles una caja de vacunas a mis amiguitas de Telva,y otra para Tamara.

29 comentarios:

Mónica dijo...

Me ha encantado tu post. Me siento totalmente identificada! La revista Telva últimamente... de hecho yo hice un post cuando sacaron el número de Diciembre con Claudia Schiffer, fue un ESCÁNDALO! dios, esa portada era la misma foto que el anuncio de la tienda Accessorize DEL VERANO ANTERIOR en UK. Cómo se puede caer tan bajo? no lo cmprendo!

Maria dijo...

Hace siglos que no veo un telva, pero es bueno saber todo esto. Pero chico... que caracter!
Besos

Andrea Martínez Maugard dijo...

JAJAJAJJAJA, en Chile también hay unas revistas "de moda" que muestran a viejas con sus trajes y gente q a nadie le importa

Anónimo dijo...

Pero es que la opusina Telva tiene un algo repugnante a la vez que encantador que hace que no pueda odiarla... es una mierda como una catedral, con sus modelos desconocidas, sus recortes de donde haga falta para hacer una portada y esa manía de inundarla con titulares tontos y absurdos. Pero luego me da por pensar y los veo tan tan reaccionarios y obsoletos... son como una revista underground en vias de extinción. A veces entre tanta revista de tendencias clónica se agradece echarle un vistazo al Telva para reirte un buen rato (o cabrearte), por supuesto a la Telva de otro (no hay que gastarse quinientas pesetas en esa revista, es preferible comprar dos litros de vino barato y emborracharse).

Di dijo...

Yo con la Telva no puedo, pero soy muy fans del Hola que te da lo mismo pero en raciones semanales.

El cafelito con Rafis para analizar las casas tan horrendas que sacan y el desastroso uso del photoshop no tiene precio. Nos vamos todas las semanas a una cafetería de viejas (lleno de viejas, es genial) y que hace el mejor café del todo el barrio y nos tiramos toda la tarde muertos de la risa.

Y coincido contigo en lo de que cuando compro una revista de moda quiero moda, no toda esa morralla. Y la verdad es que en España no hay ninguna revista así, ni siquiera Vogue que también saca a Tamara, la miniduquesa de lo que sea o la que anda ahora con su marido porque le hace las fotos Brian Adams, en fin.

alterego dijo...

A lo cual sólo puedo añadir: AMEN HERMANO, AMEN. Bss.

Anónimo dijo...

Lucio, me estoy haciendo adicta a tu blog! Además coincido mucho mucho con los comments que vas dejando...

besos!

T.T. dijo...

Uish,
no escribas tanto
que ahora no puedo leerte

el domingo
el domingo

en cuanto a lo de G-STAR
me parece que tienen prendas que no están mal,

ah otra cosa,
que opinas de las mochilas de RAF SIMONS para EASTPACK?


saludoos!

Namy dijo...

ole, ole y ole!...asi se habla...en serio, desde la primera palabra hasta la última me ha encantado...en serio, me encanta tu post.
Yo nunca compro la Telva, sólo la veo en la pelu y la miro por encima...
Genial lo de la familia Preysler...y lo del bolso Loewe, genial...que más da como se configure a medida si no nos lo podemos ni plantear...jijijiji.
Y menos mal que nos dicen ellos que se llevan los anillos grandes...que si no...jajajajajaja...en fin, lo que se hace por cubrir hojas,eh?.
Si la hicieran más fina y mejor...
Besitos y buen fin de semana.

Lucio dijo...

Es que me sube el azúcar con las tonterias que rodean la moda,me ponen los pelos de punta que haga gente por ahí!!
Coincidí hace tiempo con Covadonga O'shea en cibeles y lo peor no era ella si no las perracas que la hacían la pelota sin control! y esto en Milan no va así.
gracias a todos por comentar.

Laia dijo...

Jajajjaja, "opa hostil a Carrefour", menudo pajarraco tránsfuga es el señor Boyer, yo soy más del Marqués de Cubas, aunque lea menos.
A ver yo me la compro, por defecto, porqué me las compro todas, y me maldigo por ello porqué me avergüenzo, lo de la Baca Astolfi apesta y los reportajes de kikis, macus, pitis, lulus, y demás niñatas con apellidos ilustres son para echarse a llorar... y coño Lucio, casi muero con esto "La carta de la directora va sobre niños obesos y su creciente número en nuestro país (y a mi que me importa, dónde está la ropa?). Has dicho. Besos!

Kira Aderne dijo...

Hello Dear Lucio!

There is nothing good like spending time with a brand new and good magazine...something to be really happy about it :)

a kiss
have a nice day!

Anónimo dijo...

Vogue España y su especial colecciones es lo único bueno de España en cuanto a revistas de moda.

Elle, Telva y Woman son insufribles

Anónimo dijo...

¿Te... qué? Totalmente de acuerdo. Es más, cualquier blog hoy en día te da más que las revistas supuestamente preparadas y desarrolladas por los profesionales de moda... ¿pro... qué? Y en cuanto a las pastillitas contra la idiotez y las de más ...ezes, ya me estoy imaginando las colas delante de las farmacias. Muuuchas colas. Y muuuy largas. Eso sí, todo el mundo diría que viene a comprarlo para su amigo... ¡Buen finde a todos!

Anónimo dijo...

Un amigo no para de decirme desde hace años que lo vista de vieja con un buen estilismo de gafas de sol, dos piezas, salones y 2.55... el tío quiere conseguir ese look señorona madrileña para ir por la calle con sus medias blanquecinas, La Razón en ristre y un pequeño perro de estos mariconísimos. La cosa está en llegar a un kiosko y decir para que se entere todo el mundo: "por favor, la Telva".

A mi me da verguenza solo de pensarlo.

thesil dijo...

Nunca en la vida me he comprado la Telva, pues nunca me ha resultado atractiva, también es verdad que, por eso, tampoco puedo opinar.
Lo que si que opino y te doy la razón es que todas las revistas de moda de España que leo o he leido alguna vez, dejan mucho que desear.
Menos mal que existe Internet...
besos

Miss at la Playa dijo...

lo único que se salva del Telva son las recetas de cocina...

el resto es para hacer pasta de papel

María dijo...

En pocas palabras el universo editorial de moda español es una MIERDA. Necesita un revulsivo ya!Yo no salvo ni a Vogue, básicamente porqué es un collage de los Vogues americano, italiano o francés (incluso inglés, que tiene inri la cosa).

Y no me hagas hablar de Elle...porqué da vergüenza ajena.

Gratistotal dijo...

La revista TELVA es lo peor del panorama español, auqnue otras no se quedan atrás, y es que todas están muy perdidas!!!

Anónimo dijo...

La portada del número de enero de vogue españa es una mierda, pero viene un edito magnífico de la gran Marina Pérez

The Pilgrim dijo...

1- Donde se pongan Veruschka y Studio 54 que se quite Telva... en aquellos tiempos sí que había glamour del bueno.
2- La foto de Velencoso muy... bonita, luego me dices a mí.
3- Lo más importante que quería decir: gracias por el enlace, no lo había visto.

Patri Jorge dijo...

No sé como llegué hasta aquí, pero amenazo con quedarme!. Me ha encantado tú post. Yo hace mucho tiempo tb dejé de comprar telva. NO PUEDO con el puntito facha....Un saludito

Anónimo dijo...

uff y ese tio del topimage quien es?

Lucio dijo...

pero jelen hija con lo metida que estás tu en el mundillo y no reconoces a estos dos?
el de arriba es andres velencoso un día que fuimos a la playa,y el de la drcha es will chalker que le he perdido la pista y lo ando buscando.

Anónimo dijo...

Lucio, te suplico de rodillas post findesemaneros... me tienes con ansiedad desde que descubrí este blog el lunes pasao.


Por cierto, no te imaginas lo agradecido que estoy por no toparme con el típico post chorra del momento del pan y mantequilla.

Shopaholic dijo...

Jajaja, tengo que reconocer que nunca jamas he comprado esta revista, solo la he leido alguna vez en la sala de espera del dentista...

Un beso!

Por cierto, me gusta la nueva imagen del blog...

Anónimo dijo...

Bueno la que me ha parecido impresionantemente guapa es TERESA BACA ASTOLFI!!! en la portata de TELVA, no es por llevar la contraria ni mucho menos, la revista Telva es lo que es, no hay mas jejeje!!! pero creo que Teresa Baca (cohe) eso me ha encantado jejeje!!! Ha hecho bastantes cosas en la moda,campanas como la de versce jeans, gant, sasch (con Andres velencoso) dolce&gabana, roberto Verino, rosa clara, fendi, etro, Mango, ha sido portada de Glamour en Italia,no se pero creo que podemos tener una nueva Top espanola!!! desde mi humilde oipinion, saludos

Lucio dijo...

Aprendiendo,gracias por la informacion sobre Teresa Baca( de coche) Astolfi,a lo que yo me refiero es a que en telva siempre sacan en portada a cachorras de,hijas de,parientes lejanos de...y en el world fashion de quien eres hijo no importa mucho si no tienes talento.Gracias por comentar y yo sigo tb aprendiendo.

Anónimo dijo...

Hola Lucio, en primer lugar enhorabuena por tu blog, por que desde que lo descubrí, soy fiel seguidor. Te escribo por que ya que estais hablando de Teresa Baca (de coche)Astolfi, sale ne la portada de la ervista, View of the time, que es la misma gente que quela revista Vanidad.