viernes, 18 de abril de 2008

BRUCE WEBER.

Aunque pueda parecer lo contrario Bruce Weber es fotógrafo de moda y no es gay, toma ya! A que todos pensabais que si que lo era? yo hasta hace poco también, no se si será por todas esas fotos de chicos en pelotas con perros, o esas fotos de futbolistas en shorts rotos casi rozando paquete con paquete, o por esa manía por los culos, bueno gay no será pero lo que si es es un envidioso, envidia de los modelos a los que fotografía porque si no no entiendo esa fascinación por los glúteos masculinos, que se pirra por ellos. Barba blanca, bandana y pinta de oso de bosque o de abuelo- buena gente. Sus trabajos en L'Uomo Vogue donde es el rey indiscutible son una delicia para la vista.


Me encantan las fotografías de Bruce Weber, mas que nada me gustan, sus retratos, sus campañas para Lâncome, Calvin Klein o Abercrombie, no me gustan mucho sus editoriales de moda, a ver, me explico, el publica sus editoriales en Vogue Italia, que tienen un nivelón de fotografías de moda a las que no creo que Bruce esté a la altura, ni de Steven Meisel ni de Paolo Roversi, que si saben hacer editoriales chulas con las mejores modelos y la ropa mas alucinante.

Hubo una que me gustó mucho, resulta que una elefanta posó para él como modelo, creo que para una revista francesa, y claro los vestidos no le entraban así que se los customizaron para que le cupieran, el resultado es buenísimo le pusieron sombreros y todo, no me imagino cómo les habrá sentado a los dueños de los vestidos semejante destrozo.


Sus mejores trabajos publicitarios, para mi, fueron los que realizó a principios de los 90's para Calvin Klein, para la línea de ropa interior hizo cosas increíbles, muy impactantes y muy buenas, que la verdad hicieron que Calvin fuera conocido en todo el planeta, las fotos o algunas de ellas, las podéis ver en el blog de Di que publicó una entrada retrospectiva sobre los hombres de Calvin hace unos días.


También ha dirigido video clips para los Pet Shop Boys en dos ocasiones con resultados tan buenos que ambos fueron prohibidos en la televisión americana.
Y es que Bruce ha revolucionado al hombre como objeto sexual en la publicidad de moda, fue el primero en mostrar el cuerpo masculino desnudo, este mérito es suyo y de Herb Ritts que iniciaron a finales de los 80's esta moda de fotografiar el cuerpo masculino à poile, y es que esa historia de que un hombre desnudo produce hilaridad ya no cuela, si el desnudo esta plasmado por Bruce nunca será ridículo, os lo aseguro.


Me encantan también mucho sus retratos de celebridades para el Interview, la revista fundada por Andy Warhol, algunas de ellas son maravillosas, algunas impactantes y otras muy tiernas, me encanta. Ha realizado documentales sobre Chet Baker o Chris Isaac que han sido multipremiados. Y es que es un gran documentalista, no se si es gran documentalista o es que me lo parece a mi porque ante una playa y veinte cuerpazos en pelotas no soy objetivo.

10 comentarios:

Laia dijo...

Lo que es es un listo. Y muy buen fisonomista/anatomista. Vamos, el perfecto antropólogo. besos lo más subjetivos posible!

alterego dijo...

Es un grande. Y a mi me pasa como a tí: tanto tio,tanta playa,tanto cuerpo... me supera.
Besos de finde.

Miss at la Playa dijo...

me encantan tus reviews

Plutónico dijo...

"Aunque pueda parecer lo contrario Bruce Weber es fotógrafo de moda y no es gay, toma ya!"

Mentir es una cosa muy fea pequeño Lucio.

Ay madre que ya es viernes...

Besos.

Anónimo dijo...

Como para ser objetivo.... jajaja

Q raro q no sea gay, yo lo pensaba...
Pero mira me he sorprendido y habra tenido q oir muchas cosas sobre su sexualidad fijo.

A mi no hacen nada mas q joderme por ser gay, asi q no te cuento... : (

Otto Más dijo...

Y yo que pensaba que era bujarra...
En fin, que es uno de mis fotógrafos preferidos, y que no sé porque hay comentario las 12 dónde Álter y en mi casa no. Ya lo sabes XD
Qué bonitas afotos.

T.T. dijo...

El videoclip SE A VIDA È es una pasada,
me encanta
me encanta!

por cierto,
te envié un mail
;)

Sr Q dijo...

Lo adoro, me encantan sus editoriales y para mí es el mejor fotógrafo de moda junto a Newton y Avedon. Yo es que con Weber no puedo ser objetivo porque soy fan de cojones, me encanta esa manera que tiene de tratar la juventud, todo muy sano, muy fresco pero con un punto inquietante y sobre todo muy sexual.

Incluso lo veo guapo y todo, tiene unos ojos chulísimos y un color de piel así tirando a rojizo que está muy bien.

Saludos

Di dijo...

No recordaba el vídeo Being Boring de los Pet Shop Boys... que grande Weber y tú por la foto esa que nos ilumina cuando entramos en tu blog.

(Sí ya lo sé, es sábado y yo con estos pelos).

Besos

The Pilgrim dijo...

Pues fíjate, a mí es un fotógrafo que no me gusta especialmente (no sé, ese rollo chicos-sanos-americanos me chirría un poco), aunque admiro su técnica y tiene fotos preciosas. Creo que lo que más me gusta de él son los retratos.