lunes, 2 de junio de 2008

DIOR VINTAGE.

Hace unos meses dediqué un post a la mierda de la fiebre vintage, os pongo el enlace por si os apetece releerlo, y el rollo que suponía este fenómeno del segunda mano siglo 21. Y es que el vintage ha rescatado a creadores muy interesantes, Ossie Clark es uno de ellos, pero también ha desenterrado mucha mierdecilla. En aquel post titulado "Odio a las celebrities y a Hervé Leger" hablaba de que el fenómeno había llegado a tal punto que ya casi todo lo que tenga mas de dos meses de vida se considera vintage, cuando el fenómeno en cuestión comenzó con el rescate de piezas realmente interesantes de Ysl de los 60 y 70, Halston de mediados de los 70's y Ungaro de los 80 o de Mariano Fortuny.

Bueno, a lo que voy, los chicos de la tienda virtual Yoox.com van a comenzar una venta especial de piezas de Christian Dior de los años cincuenta, sesenta y setenta. Hace unos meses hicieron lo mismo con Chanel, con piezas auténticas diseñadas por Mademoiselle y otras por Karly que se agotó en minutos. Muy amablemente me han hecho llegar los lookbooks de la venta que comienza el día 4 de Junio.

Hay piezas maravillosas, algunas con historia, como este vestido de María Felix que Christie's subastó hace unos años y que data de 1967. Por aquel entonces Dior ya había muerto de un ataque cardiaco en Italia durante unas vacaciones en un balneario, pero me imagino el vestido en cuestión en manos de un joven Yves Saint Laurent o de algun otro joven aprendiz y la verdad es que me estremezco, uno que es muy mitómano!. ¿El precio? pues muy caruno para que nos vamos a engañar el vestido de cocktail en cuestión sale por unos 1.450 euros, una pasta lo sé, pero tienes un trozo de historia en tu casa y el subidón de saber que la gran señora María Félix estuvo dentro.


Hay otro vestido fabuloso que en verdad diseñó Dior también de cocktail, palabra de honor, negro con un corte debajo del pecho y un gran lazo drapeado verde que es una maravilla en el que se ve todos los elementos del universo Dior, escote corazón, lujo, ya os digo, una maravilla.

Tengo una pega que decirle a los que han organizado esta venta especial, y es que en el lookbook que me han mandado aparece este vestido de organza de palabra de honor que ellos datan de 1940, bien, hasta unos seis años mas adelante, en concreto hasta 1946 Monsieur Dior no fundó su propio taller de costura en la Avenue Montaigne, así que ese vestido no puede ser de esa fecha, o igual el equivocado soy yo.

Os digo de verdad que merece la pena echarle un vistazo aunque sea para deleitaros con las fotos porque la verdad que es bastante caruno todo eh!, aunque también hay complementos muy intresantes al alcance de todos los bolsillos, yo porque ahora no puedo, pero si pudiera me compraría este turbante rosa, que me fascina, o estas gafas de sol increibles que parecen de Peggy Gugenheim.

Por cierto que los de Yoox no me han pagado ni nada por esta publicidad gratuita aunque si quieren me pueden mandar como regalo esta americana tan mona.

13 comentarios:

Unknown dijo...

hola Señor Lucio
qué tal va todo?
la americana ya está vendida
Apúntate a lo de Madonna en Lisboa,tio ya verás qué bien¡
Deberíamos poner un bote y comprarle algo de Dior vintage a ese gran diseñador que es el maestro Pilgrim,porque él lo vale¡
abrazo muy iluminado(por si hace falta)

Anónimo dijo...

Post homenaje a YSL por favor

Andrea Martínez Maugard dijo...

Esto me emociona, si tan solo tuviera el dinero para adquirir estas cosas....

Di dijo...

Lucio, si te hacen peticiones... a la que yo me adhiero.

Qué pena el mileurismo y no poder comprar ese maravilloso Dior de la etapa YSL cómo homenaje, snif.

Besos.

Anónimo dijo...

no no, de pagar nada los de yoox :-)

podrían tener el detallazo, y nadie se ofendería

besitos

alterego dijo...

No me gusta Yoox. Tengo algunas cosas compradas ahí pero le tengo manía por lo mal organizada que está la página. Un cero para el gestor (je, je). Besos.

Anónimo dijo...

ains lucio, no había leido el post anterior,

animos, y un besote

Anónimo dijo...

Querido Lucio, Dior hizo su primera colección el primavera del 47.

Sr Q dijo...

El Dior blanco y negro me encanta, más sencillo no puede ser.

Esto del vintage es un truco tontorrón para engañar a la gente. Cuando yo empecé a interesarme por la moda algo vintage era un objeto único anterior a la llegada del pret a porter. Un plisado de Fortuny, un drapeado de Vionnet o un Mainbocher. Si acado era posterior a la llegada del pop tenía que tener mucho copero para considerarse vintage, como un estampado Pucci o un Belle Vivier de la primera tirada.

Ahora Vintage lo pone Mango en sus prendas y a una mierda de casio negro del 83 también se le llama así.

Miss at la Playa dijo...

la palabra "vintage" está casi más usada que "icono" o "musa".

A mí también me ha llegado lo de Yoox, pero con la pasta que ganan, por qué tenemos que hacerles publicidad?

Kira Aderne dijo...

Lucio!

muchas gracias por tu amistad, amo tus ideias y blog, es lo mejor!

muchos besos, amigo!

Holly Golightly dijo...

Pues a mí el turbantito me gusta aunque dudo comprar nada. Prefiero buscar yo.. Un beso

..... dijo...

fabulous post !