viernes, 29 de febrero de 2008

PIJAS Y OSOS.

Me fascinan las familias de pijos,son esa gente que se mueve en los mismos círculos,van a los mismos clubs de tenis o sociales (a veces incluso a los de intercambio de parejas),son esa gente que viste clónicamente, utilizan el mismo lenguaje y se arreglan con la misma pulcritud y el mismo aburrimiento, no vayan a confurdirlos con la chusma del resto del país.

Me fascinan y me dan ganas de vomitar, y no hablo de las Koplowitz y compañía, no hablo de gente con dinero a espuertas, hablo de una clase social (si, todavía existen) que fue la dominante durante el franquismo, sobrevivió a los 80’s , a la democracia, al felipismo y al euro, resurgió en los 90’s y se convirtieron en especuladores inmobiliarios o constructores de los latifundios de la familia porque ya, la fortuna familiar, no podía mantenerla por los impuestos.

Bueno pues ellos y ellas, me apasionan, viven en un mundo a parte fuera de cualquier contacto con la sociedad, viven en sus urbanizaciones, mandan a sus hijos a los mismos colegios delopus o de los jesuitas, opinan lo mismo sobre todos los temas de actualidad y se interrelacionan entre ellos, si cumples varias reglas fundamentales podrías formar parte de su círculo, en el hipotético caso de que quisieras o quisieses, yo paso.

Su forma de vestir es absolutamente abominable, ellas que pese a haber parido 4 o cinco veces, mantienen el tipo ( comer es de débiles) portan con orgullo generacional las perlitas heredadas en las orejas ,collar ídem, media melena de mechitas rubias. Son contenidas en cuanto a su ropa, casi siempre llevan camisas de vestir con vaqueros, y una cazadora Belstaff que en algunas ciudades parece que las regalan, mocasín oscuro y mega bolso si puede ser de marca mejor,Carolina encuentra aquí su mayor fuente de ingresos.

Ellos (o sea sus maridos) son igual de infollables que ellas, vaquerito con camisa de rayas (rayas ¿de que?) cinturón de la banderita de España, y jersecito de color claro,tambien son asiduos a la Belstaff o en su defecto a unas horribles que se llaman Slam que son bastante mas feas que las primeras.Los pantalones aunque sean de vestir un poco pesqueros como Zaplana.

El mega bolso de Carolina Herrera: hay familias enteras de la venezolana,me encantan estas familias temáticas,desde la silla del ultimo bebé, hasta el cinturón del marido.En aquella manifestaciónpepera de (como dice bob pop:LA FAMILIA SI IMPORTA , y exporta:drogas, armas...) nunca había visto en mi vida tal cantidad de bolsos de Carolina ni tantas camisetas de Pedro del Hierro,parecía una manifa patrocinada por Cortefiel y los Puigs.Qué ridículas y que zorras estas madres de familias católicas, sobre todo, porque sólo consideran familia a la suya propia,qué poco piadoso y qué feo para una buena cristiana manifestarse con esa rabia e ira.Que selas folle alguien,quien sea!,pero ya!.

Y los niños? Pues Borjita, Gonzalete y Pitu llevan siempre un lazo en la cabeza y su tamaño es directamente proporcional al nivel de apariencias que gaste la familia.Todorubitos y muy maleducados, llevan vestiditos de nidos o pantaloncitos cortos con la media hasta la rodilla. Cuando van al pueblo sus madres les arrean la sudaderita de Gap de venta en exclusiva en el Corte de Mangas. Si ellas supieran que en USA, Gap no lo gastan ni los raperos mas chungos de Brooklyn.

Me hace gracia el tema de las banderitas de España en pulseritas y cinturones (las he visto hasta en pelotas de golf) es bastante controvertido ya que esta gentuza se ha apropiado de su uso,que a mi no me parece mal para nada, lomejor es que ellos se creen que son mas españoles que nadie por exhibirlas,y esto queridas amigas tiene dos caras.Yo defiendo la libertad de ponerte la bandera de España o de Irak si te da la gana,lo que pasa que estos la usan para identificarse entre ellos,para saber si son fiables, gente bien,puajj.Yo me compré un speedo el verano pasado que la verdad es super-marica,con la bandera estampada en el culo para pasearme por todo Sotogrande como patriota,maricón,pero muy patriota que creo que provocó varios paros cardiacos entre el respetable,me encanta!.

Luego están los wanabees o imitadores , esos que quieren llegar a ser, a formar parte de ese círculo que , no os engañeis,no sólo es de dinero, es mas bien de donde vienes a donde vas con quien te tratas y a quien conoces.


Y aquí entra la familia Tous que la verdad es que hay que quitarse el sombrero por conseguir ese éxito con un estampado y con unas joyas tan horribles de osos, estos, han conseguido convertir en símbolo de estatus social , los bolsos de mierda,las carpetas,los llaveros,las camisetas,etc.Esta ya es otra raza que, por su afición zoofílica osezna, merece una buena terapia de electroshoks y un buen tratamiento psiquiátrico que ,no se por qué ,ningún candidato al gobierno ha puesto en su programa electoral.

Hasta el lunes corazones.

jueves, 28 de febrero de 2008

FASHION ICON :TINA TURNER

Me chifla Tina Turner,esa mujer que a sus setenta años ha conseguido volver a los escenarios en la última gala de los Grammys para hacer un dueto con Beyonce a la que se merendó en cuanto puso un pie en el escenario,y puede que Beyonce esté mas fresca,baile mejor,tenga menos de la mitad de los años de Tina y se mueva como de convulsión post- electrocución, pero la gran dama del soul,la reina del pop-rock la supera en voz y en estilo,es una superviviente, ha reinventado su vida y ha salido ganadora e indemne.Maravillosa Tina.Ella es la culpable de que las mujeres de mas de 40 años tengan futuro como tales,ella les dio un nuevo sentido a la palabra sexy a partir de esa edad.

Comenzó su carrera haciédole los coros al que luego sería su marido Ike,que le enseñó a cantar, a sentir la música y a lamerse las heridas después de sus palizas de las que se tenía que recuperar para salir a cantar con mas fuerza que nunca.Él le tenía una envidia feroz porque sabía que ella tenía mas talento.Tras una de sus multiples palizas logró escapar de él y conseguir labrarse una carrera en solitario con no pocas dificultades.




Hasta llegar a sus mejores trabajos hizo giras en solitario por diversos clubs minoritarios fuera del circuito de los grandes estudios y de agencias de management que no la querían contratar porque ya superaba la treintena y su estilo no casaba con lo que se llevaba en la época.

Hasta que una pequeña compañía la contrata y saca el disco en el que exortiza su relación con Ike en la canción What's Love Got to Do With It , porque ¿qué tiene esto que ver con el amor? su talento llama la atención de público y crítica, convierte la canción en número uno durante semanas en las listas de exitos y superventas, si la habeis oido cantar alguna vez esta canción comprobareis por qué atrajo la atención de los medios,la canta con desgarro, con ira, con rabia y con pasión,cada vez que entonaba esa letra Ike, desde el agujero donde estaba pinchándose la vena se revolvía de rabia (cabrón).Mark Knoffler de Dire Straits (grupo al que aborrezco desde lo mas profundo de mi ser) le compone varias cancione que ella convierte en nuevos números uno e intercala con viejos éxitos como Proud Mary o River deep mountain High.

Y de ahí al estrellato,se convirtió en una estrella de los 80's y de los 90's todas las mujeres copiaban su corte de pelo voluminoso e incluso creó varias leyendas urbanas al respecto,que si estaba calva y en realidad lo que utilizaba era una peluca, etc.En esa época comenzó su body work que la convirtió en una deportista con brazos de acero.Comenzó a hacer esa giras maratonianas que duraban un año entero y recorrían todo el planeta.Yo estuve en el concierto que dio en Barcelona en 1990 junto con otros artistas y todavía tengo la boca abierta y se me ponen los pelos de punta recordándolo.

Incluso se estrenó una película sobre su vida protagonizada por Angela Basset, con la que colaboró, llegando a afirmar que no pensaba verla porque para recordar sólo necesitaba mirarse a un espejo.Es en esa época las colaboraciones con grandes diseñadores que creaban el vestuario de las giras,Gianni Versace ,Azedine Alaia o Armani ayudaban a resaltar sus piernas y su estupendo cuerpo,pese a que ella era mas de vaqueros rotos y camisas blancas.

A mi me parece que le dio una nueva dimension a las mujeres que decidieron, a una cierta edad cambiar de vida,reinventársela, y que una mujer podía ser sexy sin esfuerzo y no acabar siendo patética es un ejemplo de valentía y fortaleza.Retirada en Suiza con su novio desde hace años disfruta de su expléndida madurez con la sonrisa de una ganadora.La adoro.

miércoles, 27 de febrero de 2008

NO ES POR LLEVAR LA CONTRARIA

No es por llevar la contraria ni nada por el estilo pero la colección de Galliano para Dior del invierno del 2008 es lo mejor que he visto de la pasarela de París hasta ahora.Y no es por llevar la contraria al resto de blogger que habéis escrito o vais a escribir críticas negativas sobre este show.A mi me ha parecido una maravilla de colección sobre todo porque es coherente con la de costura y con la de crucero.

Los 60's ,o mas bien la alta costura de esos años, han sido parte de su universo desde el principio de su carrera,ha hecho colecciones temáticas sobre Eddie Sedwick o sobre serigrafías de Warhol,y esta última va sobre la costura de Valentino de principios de los 60's y sobremanera sobre la bonanza económica de ese tiempo en USA de preguerra de Vietnam,su contexto son los Kennedy y Jackie,son los vecinos de Eduardo Manostijeras y sus colonias de casas pareadas con garaje, son las películas de Doris Day y Rock Hudson en las que nada malo podía pasar,es la América que Hollywood y Jackie nos hicieron creer que existía.Ese tiempo en el que surgía la domótica y los electrodomésticos hacían que hubiera mas tiempo para cardarse el pelo(eso allí,aquí todavía estábamos sumergidos en las tinieblas de la dictadura).Son unos trajes que mataría por llevar Lucía , el personaje de Julieta Serrano en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que vive anclado en los años 60's de Pucci, Courrèges y Cardin para no ver que ha perdido la cordura,su juventud y a su marido.



El largo de las faldas de los trajes (maravillosos) justo por encima de la rodilla (huesuda por supuesto) las chaquetas despegadas del cuerpo ligeramente, puede que trajes así allá millones pero nadie los hace tan lujosos ni con tantos detalles tan maravillosos.Y los colores que utiliza son fabulosos y muy optimistas,morados,fucsias,verdes lima coronados por los fantásticos sombreros de Sthephen Jones .Vestidos de cocktail palabra de honor con la falda abullonada por la rodilla, largos y lineales vestidos de noche con detalles bordados pero de siluetas rectas.

Puede que la colección no sea espectacular y que cada modelo no tenga a cuatro mozos ayudando a las modelos a caminar o que el show no transcurra en una estación de tren o en el mismísimo
infierno,la puesta en escena es sobria y sosegada pero es que no pegaba otra cosa,muchos ven en esto un giro de Galliano hacia la comercialidad azuzado por sus jefes,no me lo creo,su puesto va a estar ahí un montón de tiempo,yo no le dejaría escapar por nada del mundo,les hace ganar cada día una buena millonada,y sabe de negocios como el que mas.Eso de que es buen creativo y mmal economista es una mentira podrida.

Una persona que vivió dos ruinas cuando empezaba y dos huidas de sus socios con todo el dinero sabe perfectamente como conseguir aunar diseño,locura creativa,lujo y rentabilidad.Además en Dior saben que los bolsos los complementos ,los perfumes ,las joyas ,la marroquinería y todo lo demás se convierte cada temporada en un must,y se lo merecen porque hasta el último de los pintalabios lleva un detalle muy relacionado con las colecciones de costura y prêt à porter.


Es muy complicado,de hecho Juan Carlos tiene un papel muy difícil,sorprender cada temporada sin engañar al respetable con focos,mariposas de papel y maquillaje excesivo, lo mejor de todo es que también sabe ponerse comedido sin caer en el aburrimiento,tiene mucho talento y lo ha demostrado a lo largo de los años.Ahora que tiene todos los medios a su alcance puede llevar a cabo sus creaciones con el máximo detalle pero demostró muy bien demostrado que cuando tenía el estómago vacío y nadie le respaldaba sabía sacarse de la manga una colección entera de la mas pura costura (con tan sólo unos metros de crêpe de seda negra) ,sin necesidad de 20 asistentes ni de grandes escenarios,ya allí ,en las colecciones de sus comienzos parisinos, se veía todo su universo.La pregunta es ;¿sería capaz Gesquière de hacer una buena colección sin apoyo financiero?

Por cierto es el segundo post sobre Galliano y Dior que hago en menos de dos meses así que si la señora Beatriz D'Orleans quiere invitarme al próximo desfile lo haré encantado.

martes, 26 de febrero de 2008

LAS DEPENDIENTAS.

Me chiflan las dependientas en general y las de tiendas caras en particular:

Las dependientas de tiendas caras son esos especímenes de mujeres y hombres que están mas delgados que tú,tiene las tetas mas grandes que tú, el corte de pelo mas moderno que tú,su rubio es mas rubio que el de nadie y la mayoría tienen varias enfermedades en su escuálido cuerpo desde anorexia-bulimia hasta tannorexia,ese nuevo trastorno que consiste en que nunca te ves lo suficientemente moreno pese al sol, los uva, las Comodynes y el zumo de zanahoria.

No comen,no duermen,no ingieren líquido, dedican su vida entera a su cuerpo y a su ropa.Si están de moda los pitillos ellas y ellos los llevan mas estrechos que los de nadie,si se llevan los tattoos se tatúan hasta las pestañas y si se dejan de llevar (la jodimos) ,se abrasan la piel con láser para eliminarlos.Llevan ese corte de pelo consistente en rapado de nuca y flequillo desfilado como el de Vicky Beckham,pero el de ellos y ellas es mas largo y mas a la cara que el de nadie.Casi siempre cambian su nombre para que en la chapita que lleva su nombre no ponga Ricardo sino Ricky que,donde va a parar,es mucho mas glam y moderno.

Casi todas arrastran modas pasadas a sus espaldas,un aumento de tetas,que no pueden quitarse,unos labios carnosos,que no pueden quitarse o un piercing en la nariz que casi siempre es brillante pero no es un diamante.Hablo de tiendas de esas que da un acojone entrar mal vestido o peinado a simplemente a mirar,da miedo.

Y las de Zara,H&m, Blanco,Stradivarius y tal son bastante absurdas la mayoría.Hay dependientas que sinceramente no se que hacen ahí,no saben donde están las cosas desconocen el significado de la palabra gracias,mascan chicle mientras te dicen (29'90) y hablan con su compi sobre a quien se han tirado la noche anterior.Lo único que saben hacer es doblar jerseis y colgar vestidos, que hay tirados por el suelo, mientras observan los faxes que les han enviado de la central para que coloquen la tienda como las del resto del mundo.Las cajeras llevan un protocolo que ni el de Kioto desalarmar,pasar la etiqueta por el lector, comprobar que lo ha leido."Señorita Sonia(Sony para los amigos) acuda a caja de caballero por favor".



Después están las pobres niñas de A.Domínguez disfrazadas de ursulinas con esos trajes de chaqueta(y pantalón) que son la cosa menos sexy y atractiva del mundo que cuando te preguntan si necesitas algo parece que te van a practicar un exorcismo o a darte la extremaunción.

Mención a parte son los y las dependientes de esa gran familia nuclear que es EL CORTE INGLÉS que es ese lugar en el que nadie está en su sección , la mayoría se encuentra perdido en el propio centro, que es laberíntico,o en el almacén que debe ser de dimensiones épicas.Nadie está en su sección pese a que los castings para trabajar ahí son como los de Operación Triunfo,yo sólo oigo,"no, ésta es sección caballero joven,caballero joven de marca está mas allá" o "preguntale a mi compañera que yo no soy de esta sección".Las secciones son el mismísimo infierno para que engañarnos.Y esa ropa! madre mía,quien es el encargado de comprarla?.Pero esto ya es parte de otro post.

La foto de hoy es del modelo de Davidelfin que me fascina y que ya he conseguido saber de dónde viene y a dónde va.QUÉ GUAPO ES NENAS!.La foto es del icanteachyouhowtodoit.No vaya a ser que me demande!.

Hasta mañana corazones.

lunes, 25 de febrero de 2008

MARTIN MARGIELA

Martin Margiela es un diseñador belga que va contracorriente, en las prendas que confecciona y en su comportamiento ante los medios de comunicación, compradores, prensa y colaboradores.Es decir, no se empolva el pelo con polvos talco, no se opera-rellena los labios, no va a ninguna alfombra roja o verde , no se está desintoxicando de nada y no posee yates a juego con su bronceado ,qué buen comienzo!.

Ya sabéis,como es raro, no hace fotos promocionales, ni desfiles normales, ni publicidad en revistas, pues se ha convertido en una firma de culto y en objetivo de todo fashionista que se precie,sus camisetas con letras eran lo mas a finales de los 90's y eso que costaban un riñón y parte de la médula ósea( o sea!).Todos los diseñadores belgas de su quinta son un poco así tirando a raros,oscuros y muy intrísecos.No da entrevistas a nadie, cuando diseñaba para Hermès, Vogue Usa hizo un especial en el que cada creador escogía musa y colaboradores para una foto de grupo,en la foto de A.Mcqueen salía desde Katie England(mano derecha de Lee) hasta los perros de raza peligrosa de su propiedad,Miuuccia Prada salía ella sola mirándose a un espejo(qué valor!),etc.En la foto de Margiela aparecía todo su equipo menos él,qué cosa!.
El Woman Wear Daily se apostó delante de su taller para conseguir una foto de él,lo que pasa que no sabían cómo era su aspecto,así que le sacaron fotos a toda la gente que entraba en el portal.Se supone que es este de la gorra.

Sus exhibiciones de ropa,porque no se pueden llamar desfiles,son en parkings,en estaciones de metro o en escombreras, su ropa es diferente porque no sigue tendencia alguna,al contrario, casi siempre son prendas desestructuradas, rotas,manchadas o pintadas.Se ha convertido en un diseñador conceptual,pero de los de verdad,no en mamarrachas tipo Jeremy Scott que pensó que mudándose a París y chupándosela a Karly(cuando estaba gorda) se iba a convertir en Balenciaga.
Lo bueno es que luego te vas a una tienda multimarca a ver las cosas que hace y ,chica, son una maravilla,jerseis de cashmere, bolsos del mejor cuero que os podáis imaginar,botas de cuero martillado suavísimas y sin rastro de logo por ningún sitio.La verdad es que si te gastas ++++ euros en un maravilloso jersey de cashmere gris,que sienta como un guante,con un cuello increíble, por lo menos que tenga un etiquetón de la ostia que ponga Maison Martin Margiela
para que tus amigos se mueran de envidia mala, pues ni rastro, lo único que trae es una etiqueta interior blanca con un montón de números.Yo confieso:el sábado adquirí el susodicho sweater.
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Ahora voy a comentar un poco el Vogue de este mes,la revista, no el especial de pasarelas que por volumen, es excepcional.
  1. Han conseguido que Doutzen Kroes salga fea en la portada de la revista,y eso que la fotografía Patrick Demarchelier, en exclusiva para España.Parece uno de los editoriales de Steven Meisel pero sólo lo parece.Al final ,lo de salir espantosa, entre Kina Fernández y las revistas españolas lo van a convertir en tendencia.Al tiempo!.
  2. Artículo sobre la resurrección de Ossie Clark que parece que lo han copidao de un post mio de hace unos días.Me adelanto a Vogue,muy fuerte!.
  3. Alejandra de Rojas,hija de la condesa de nosequé nos descubre cómo llevar los estampados florales para el verano,como si ella se lo fuera a poner!.Esta es la novia del hijo de Nati que tiene cara de animal!.Aburridísima.
  4. El resto de la revista es un coñazo,cada día hacen mas feos los editoriales de moda, los contenidos no traen nada nuevo,un despropósito.

viernes, 22 de febrero de 2008

RUDI Y PEGGY

Os dejo que paseís el finde con Peggy Moffitt que no está muerta y con Rudi Gernreich (que si lo está). Antes que nada quiero agradeceros a todos los que os pasaís por el blog por leerme y doblemente quiero agradecer a los que me leen y comentan a la vez,a todos ellos mil y una gracias.

Rudi Gernreich se podría decir que es la respuesta americana al futurismo francés de Pierre Cardin, ellos y sólo ellos lideraron la tendencia futurista de los 60's, inventaron el unisex como concepto y experimentaron con todo tiipo de materiales y siluetas, su huella en la historia de la moda grande y su influencia es notabilísima (Marky ,Marky).


Rudi nació en Viena, la Segunda Guerra Mundial, y sus orígenes judios, empujaron a su familia a huir a los EEUU en 1938 y a refugiarse en L.A. Allí comienza su carrera como bailarín y diseñador de vestuario para ballet .Se traslada a N.Y. donde trabaja fusilando diseños de creadores franceses(pirateaba falsos chaneles). En los años 50's abre su propia tienda dedicada a la ropa de punto,en lo que era un genio, unas prendas muy comunes y simples pero a la vez le sirven de experimento para lo que iba a ser su firma.

Siluetas simples y limpias,diseños coloristas de mezclas imposibles,rosas con rojos, rojos con negros y amarillos chillones, capas de tweed y verdugos. Experimentó con metal y plástico e impuso la minifalda como tendencia a la vez que Mary Quant el propio Cardin, Courrèges o Paco Rabanne.Creó muebles, ropa masculina, infantil,incluso el vestuario para una serie futurista de la televisión americana y hasta sopas de sobre muy al estilo de Pierre Cardin que tiene licencias hasta de colchones.

Produjo ropa de baño,suyo es el monobikini que consistía en una especie de calzón hasta la cintura que dejaba el pecho al aire sujeto por unos tirantes al cuello,fue la primera vez que nadie exhibía sin pudor las tetas de una mujer,el escándalo y la publicidad le vinieron muy bien.Sólo una mujer se atrevió a llevarlo a una playa, su detención copó varias portadas de periódicos,la incauta ,fue una de la primeras fashion victim de la historia. El Vogue Usa le dedicó un reportaje a esta noticia hace unos meses ilustrando un reportaje sobre la repercusión de la moda en la prensa junto al New Look de Dior o las muñecas de Lacroix. Las feministas contra Lacroix en los 80's, mujeres atacando, en el mercado en Paris, a una mujer que llevaba la falda de Dior confeccionada con 24 metros de tela ,pese a las restricciones, etc.(superinteresante).

La modelo que se dejó fotografiar con el famoso bañador era su musa y colaboradora Peggy Moffitt que fue su mejor publicista,se hizo muy famosa e incluso sale en Blow up de Antonioni. La imagen de ella,pelo a lo casco,maquillaje excesivo de actriz japonesa(kabuki), casaban a la perfección con la ropa de él.El fotógrafo William Claxon inmortalizó esta colaboración en estupendos editoriales de revistas con Peggy como protagonista absoluta.

Los futuristas,o mas bien la tendencia de los 60's de cómo sería el futuro ,nuestros días, era bastante inocente y me imagino en respuesta a la Guerra muy coloristas y positivas,esto es generalizado en todos los creadores que siguieron esta tendencia,la verdad que me parece ,muy curioso.Pues no acertó ni uno de cómo iba a ser el siglo xx1,quien les iba a decir a ellos que íbamos a mirar tanto al pasaado paraa vestirnos en nuestros días.

El señor Gernreich ,además fue un activista por los derechos gays en un tiempo en el que esto era bastante difícil, creó una asociación para luchar por la visibilidad y la integración social de los jóvenes(mariquitas).Murió en 1985.

Peggy continua hoy en día exactamente igual vestida peinada y maquillada que en los 60's y diseña prendas en colaboración con Rei Kawakubo para Comme de garçons.

Hasta el lunes corazones.

jueves, 21 de febrero de 2008

TELVA,TAMARA,TONTA VOL.2.

Ya sabeís de mi aversión hacia la revista Telva y de mi afición desmesurada a ponerme en evidencia publicando promesas de Año Nuevo que no cumplo o contando aquí, a viva voz ,mis problemas maritales y tal.Aquí vuelvo a comprar Telva para despedazarla,yo que soy así y vosotras que os va la marcha de narices,además veo que cuando me pongo jevi os gusto mas.

Pues lo primero que voy a decir es algo bueno,ya que el especial de moda de Telva es el mejor junto con el de Vogue,que por cierto me ha dislocado el hombro de camino a casa de lo que pesa,pues eso que el especial mola bastante aunque ya está todo quemadísimo,porque aquí, en la blogosfera, ya destripamos cada desfile y cada anécdota,pero me gusta tener estos especiales en papel porque los detalles se aprecian mejor,la señora Fontana ya puede estar contenta.
Otra cosa es la revista en si misma:


LA PORTADA:me encanta Eugenia Silva,en directo es bastante sobradita y un poco chula,y eso que cuando la conocí no era nada mas que la ganadora de un concurso de modelos,no había hecho ni Galliano ni Oscar ni Chanel ni nada,era, o es, bastante estirada pero se ha convertido en una gran profesional.Cuando en Cibeles se puso de moda esto de pesar a las modelos ella les arreó un corte de mangas y se hizo tres desfiles de costura en París,toma ya!.La muchacha es espectacular y sale muy guapa en portada pero estos tienen una manía de tapar a la modelo con un batiburrilo de titulares idiotas,se supone que lo de los titulares es para captar a lectores pero creo que lo que hacen es huir en dirección contraria.Ejemplo:"entramos en el armario de Nuria fdz Tapia"??????.Y pregunto yo ,a qué?

Después de pasar un monton de páginas de la revista con publicidad(que ya hemos destripado en otros blogs)...aquí hay algo intresante;la finca de los hijos de Mario Conde,os acordaís de él ? fue lo máximo del mundo bancario y de la cultura del pelotazo en la España de los 80's hasta que lo metieron en la cárcel.A estos de Telva les interesan los ricos aunque estén en chirona.

Después sucesión de mujeres presidentas,no me interesan, todas visten fatal y a todas le parece que la moda es algo secundario y frívolo,salvo a la simpar Cristina Fernandez de Kishner que le interesa mucho pero mucho,las inyecciones de colágeno y está dispuesta a echar abajo Argentina en un batir de pestañas.

Ken Follet,me aburro,viaje de fin de semana,qué divertido nenas!...actualidad y tiempo libre,aquí viene lo bueno, foto de Alejandro Argggg marido de Ana Arggg en su despacho de Londres,marcando,escaso y antisexy,paquete uuuuuhhh, qué denterilla! no se si es mas malo cuando sonríe o cuando está serio, en ambos casos tiene una cara de que le gusten las niñas d 19 años,de hecho se casó con una.Tiene la típica cara de que le vayan las cosas raras y las opas hostiles que son muy opas y muy muy hostiles.Yuyu-yuyu.

Reportaje sobre Carla Bruni que por obra y gracia de la sagrada institución del matrimonio pasa de ser una zorra sin alma a una señora educada de belleza serena,gran modelo y excelente cantante,qué cosas!,lo que es casarse! A continuación premios de la belleza Telva que deberían cambiar su nombre por premiamos a nuestros anunciantes que son los que nos dan de comer.Digoo!!Publireportaje de celedborras patrias tipo Goyanes pero sin Caritina,grande!!.

Entrevista Fashion y alguna pregunta personal a Nunu la esposa de Fefé, lo que se pone,lo que no se pondría jamás,que si reza(por supuesto),no le molan las transparencias(me temo que porque es de chonis) y que no le gusta mezclar el oro blanco con el amarillo,cuando uno tiene esa colección de joyas tiene hasta teorías de cómo ponerlas,toda diiscreta y fina,un poquito de por favor!.Para los que no la conozcaís es una chica muy fina que se ha casado con su abuelo,por amor por supuesto,y viven felices y contentos,ella además es una aspirante a elegante nacional,que es un puesto aburridíiiiiiisimo y supersacrificado que consiste en exhibir sonrisa congelada y en aparecer siempre impecable y perfecta y dar respuestas muy estudiadas sobre lo que te pregunten para no decir nada interesante.

Consejos de belleza,maquillaje,pelos,etc..y por fin los editoriales de moda que ellos basan en cuatro musas,Barbara Hutton,que representa el glamour de los años 40's y que lo ilustra una modelo despeinada en un patio interior,malas fotos,mal reportaje,aburrido todo.La tendencia setentera que se inspira en Bianca Jagger pero no hay ni un traje de pantalón blanco ni nada del estilo de la buena señora.Y lo mas increible de todo la tercera musa es Paris Hilton tócate el higo!durante un segundo piensas que es ella la que protagoniza el reportaje, pero no! es una modelo con la misma cara de imbécil que la Paris.La última musa? Chloé Sevigny...que cutre de verdad!

Hay un reortaje de la primera colección de costura de Josep Font que apriori podría estar bien pero sólo hay cinco fotos muy cutres,joder,ya que tienes la oportunidad de fotografiar algo así hazlo bien,contrata a un peluquero que le lave la cabeza a la modelo y la peina y tal que tampoco costará tanto no?. Lo que me extraña es que el catalán les haya dejado sacar la colección del taller antes del desfile para hacer este despropósito.

De ahí en adelante especial decora tu hogar que no me he molestado en leer porque aquí ya está todo en su sitio lindamente decorado sin necesidad de ninguna absurda decoradora.

miércoles, 20 de febrero de 2008

EDITORAS ESTRELLA: GRACE CODINGTON

Grace Codingtton es una pelirroja galesa que, a sus 62 años, sigue activa como el primer día,es esa mujer que se sienta en los desfiles al lado de Anna Wintour o de Andre Leon,ella es la directora creativa de Vogue Usa ,tiene una vida y una carrera apasionante que merece un post y un libro entero (este último ya existe).

Alos 18 años ganó un concurso de modelos de Vogue Uk,comenzó así una carrera bastante notable,vivió los 60's en Londres,trabajó para Vidal Sassoon como modelo y fue fotografiada por lo mejorcito de la profesión desde Avedon hasta Newton pasando por Bailey,Guy Bourdin y otros.Posó en bikini para el objetivo de Helmut Newton,tengo un libro comprado en una vieja librería de segunda mano de Londres en la que sale metida en una piscina con gafas de sol a los pies de una glamourosa y decadente fiesta.

De modelo pasó a editora de moda en Vogue después de un aparatoso accidente de tráfico en el que se le desfiguró la cara y casi pierde un ojo.Estuvo en Vogue durantre 10 años hasta que contrajo matrimonio con el marido de Tina Chow,Mickael.Se traslada a N.Y. para trabajar para Calvin Klein como creativa publicitaria donde trabaja codo a codo con Bruce Weber en la creación de las campañas de perfumes como Contradition u Obsession.Un año estuvo allí hasta que su compatriota Anna Wintour la capta como editora de moda para la edición americana de Vogue.
Dice que no le interesa nada la moda vintage,que lo que a ella le apasiona es la moda de hoy en día,ya que eso es lo interesante fotografiar y de plasmar la parte sociológica del negocio,el momento que se está viviendo y la moda como reflejo social o por lo menos la moda como espejo de una realidad paralela con la que soñar.



Con Arthur Elgorth crea espectaculares editoriales de moda con tema de fondo,no se limita a fotografiar vestidos con modelos en poses extrañas sino que cada reportaje cuenta una historia,el salvaje oeste,Mad Max o Laponia son un hito en los editoriales de moda,Carmen Kass,Karen Elson o Linda Evangelista han trabajado con ella en multitud de reportajes.De hecho el éxito hace que a mediados de los 90's sea nombrada directora creativa de esa publicación.Es a partir de ese momento cuando comienza a hacer excelentes reportajes basados en cuentos como el de Natalia Vodianova como Alicia en el pais de las maravillas con Donatella,Olivier o Karly haciendo de los personajes del cuento o el de reportaje del Mago de Oz con Kiera Knightley en el que grandes artistas americanos como Jeff Koons o Cara Walker emulan al espantapájaros o al hombre de hojalata.



En el número de Diciembre siempre publican uno de sus reportajes hecho con todos los medios de Vogue a su alcance,lujoso y sofisticado,en el 2001 se llevó a Annie Leibovitz,Kate Moss y a Puff Daddy a París a la semana de la Alta Costura,las fotos son maravillosas,ella probándose vestidos y él observándola embelesado rodeado de su séquito de diez personas.

Cuentan que las broncas de la Wintour con Grace son míticas por el coste de los reportajes y por la pasión con que las defiende,pero el resultado es maravilloso así que por mi como si se matan.Hay un libro publicado hace seis años con motivo de sus treinta cumpleaños en la moda que es un repaso a su carrera ilustrado por Mickael Roberts y prologado por Anna Wintour con la colaboración de Bruce Weber.Os dejo el link.

martes, 19 de febrero de 2008

FASHION ICON:TINA CHOW.

Hay días que uno se siente como Sunny Von Bulow,muerto en vida,en coma, inerte pero bien vestido, peinado y rodeado de todo tipo de comodidades ,que no te quitan el mal cuerpo, pero coño! ayudan a sobrellevarlo.Yo cuando me siento así vuelvo a mis muertos porque los tengo idealizados y porque se recuerda de ellos lo bellos que fueron,y que no los vamos a ver envejecer o acudir a un reality.
Tina Chow es un icono de moda por varios motivos:
  1. Muerte trágica y joven.
  2. Amistad-retrato de Warhol (que era como el angel exterminador).
  3. Agitada vida nocturna en Studio 54(y otras adicciones).
  4. Marido con pasta.
  5. Modelo exótica y coleccionista de vintage.
Hija de aleman y de madre medio japonesa medio alemana se trasladó a N.Y.para convertirse en modelo, pronto desfiló para los mejores diseñadores del mundo,ella puso de moda a las modelos asiáticas en las pasarelas, en un momento en el que las rubias del norte de Europa y las cachorros de la gente bien americana copaban el mercado del modelaje,desfiló y fue musa de Kenzo Takada,Yves Saint Laurent o Grès.


No sólo le interesaba la moda como medio de vida sino que investigó sobre viejos diseñadores y comenzó a coleccionar piezas de costura,con los años tuvo una de las mas impresionantes e interesantes del mundo desde Dior hasta Fortuny,ella redescubrió al creador granadino para la sociedad neoyorkina de finales de los 70's.

En el 72 contrae matrimonio con el famoso restaurador Michael Chow que ,aparte de poseer unos muy famosos restaurantes,era un grandísmo relaciones públicas de si mismo y la introdujo en la jet set de la época,Studio 54,Basquiat,Warhol,Schnabel,Paloma Picasso o M.Blahnik.Representó la nueva diversidad cultural y étnica de la época,su olfato para la moda la convirtió en una experta en vintage en un tiempo en el que nadie sabía lo que era esto.

Se metió mucha mierda,llevó una vida muy promiscua en los 80's y pasó de engrosar la lista de las mejores vestidas a la de celebridades que se convirtieron en las primeras victimas del SIDA.
En 1992 murió en su casa de California por complicaciones de la enfermedad.
Christie's subastó, al año siguiente , su colección de vestidos entre los que había trajes de línea bar de Dior,tailleurs de Chanel,el famoso Fortuny y varias piezas de Madame Grès.

lunes, 18 de febrero de 2008

LUCIO RESPONDE A CUCA Y OTROS PREMIOS.

Esta semana de desfiles elmundo.es (la entrevista sin aditivos aquí) ha organizado encuentros digitales con varios miembros de nuestro star system,uno de ellos fue con Cuca Solana,aka Leonor Pérez Pita,la entrevista, divertidísima, por las chorradas que dice la buena mujer.Hoy y en honor a todos vosotros paso a responder yo las respuestas de la directora de Pasarela Cibeles.Disfrutadlo.Gracias a Di por la idea.

PR.-¿Hay mucha falsedad y puñaladas en el mundo de la moda? Me temo lo peor después de haber visto El diablo se viste de Prada.
R.-La realidad no es así. En 22 años en la moda no he visto ni una sola puñalada.
La mía:Bueno si las puñaladas las da tú duelen menos.¿Dónde se quedaron Jorge Vázquez,Ion Fiz...?

PR.- Me encanta poderle preguntar directamente: ¿cuáles son sus diseñadores preferidos? Me muero de curiosidad. Un beso y gracias. Susy.
R-Como diseñadores unos, para vestirme yo, otros. Pero nuncla daré nombres.
La mía:Esta tira de diseñadores internacionales como cualquiera con dinero y dos dedos de frente.

PR.-Buenos días Cuca, ¿por qué no se trae a más diseñadores internacionales? Preferiría eso a ver los rollos de siempre de algunos que se dedican a copiarles.
R.-Hemos empezado este año a traer diseñadores internacionales. Espero poder seguir haciéndolo en futuras ediciones.
La mía:Nadie importante quiere venir,no te engañes,no nos engañes,imaginaís a Dior,o a Versace desfilando en Madrid con toda esa fauna pululando por ahí?.

PR.-Hola doña Cuca, soy una seguidora de la moda, me encanta ver todos los desfiles, los veo en fotos y en vídeo una y otra vez, estoy un poco loca, leo todas las revistas, miro todas las webs, en fin... vivo en Toledo y nunca me he animado a ir a Cibeles porque me parece que es imposible entrar a un desfile, no se venden entradas y no tengo contactos. ¿Cómo puedo hacer? Muchas gracias.
R.-En el caso de Cibeles los diseñadores participantes distribuyen las invitaciones. Puedes encontrar sus datos en nuestra página web.
La mía:Esa gran página web!!.O puedes prometerle favores sexuales a un segurata para que te deje pasar,de esto hay mucho.

PR.-Sra Solana, ¿por qué a Cibeles no vienen las grandes mujeres de la prensa de moda, como Anna Wintour, Suzy Menkes o Anna Piaggi?
R.-Vendràn!!! El programa de prensa extranjera que tenemos va creciendo cada edición.

La mía:MENTIRA.,MENTIRA,si además coincide con Londres quien en su sano juicio va a venir?.Hamish Bowles que trabaja para Vogue Usa desde Europa ha rastreado todas las pasarelas europeas,y alguna asiática,buscando nuevos talentos,así descubrió en Atenas a Sophia Kokosalaky.

PR.-¿Por qué no se renueva el calendario de Cibeles desde hace varias ediciones?
R.-Hemos pasado de 30 desfiles a 33. De 32 diseñadores a 37.

La mía:Porque a los chupócteros subvencionados sin talento no les conviene que venga nadie nuevo con talento a quitarles el dinero.

PR.- Cuca, ¿Realmente la pasarela Cibeles está a la altura de otras pasarelas internacionales como Milán, Nueva York o París? No lo diga de corazón, que a todos nos gustaría que así fuera... Me refiero a que si realmente en países como Italia, Francia o Estados Unidos se habla de la Pasarela Cibeles y de los diseñadores españoles (sobre todo en medios de comunicación), tal y como nosotros hablamos de ellos. Gracias.
R.-Se sorprendería del eco que la moda española presentada en Cibeles tiene en medios internacionales. Efectivamente nos consideramos hoy en dia la 4ª pasarela: TRAS Paris, Milan y N. York.
La mía:Ésta no conoce a los bloggers que rastrean cada noticia de moda,repercusión internacional,nula,que cojonazos hay que tener para decir que es la 4º pasarela mas importante del mundo,por encima de Londres,Rio y Sao Paulo,L.A....

PR.- Buenos días Leonor. Estoy un poco harto de que se critique la moda española, ya que creo que es de buena calidad (alguno más que otro) y está a la altura de otras pasarelas. R.-Personalmente me ha encantado Lemoniez y Miguel Palacio. ¿Con qué colección de las vistas hasta ahora te quedas?

En esta edición (y llevamos ya 23 desfiles) con casi todas.
La mía:No se lo cree ni ella,quien la vería lllevaando uno de esos trajes mal cortados de Lemoniez o un traje chaqueta de Larraizar.

PR.-señora Cuca: se de sus esfuerzos por ayudar a la anorexia en este pais. Pero usted de veras no cree que la moda en general no es parte fundamental causante de este gran problema?? gracias y siga asi.

R.-Por supuesto que la moda no es la causante de la anorexia. Nosotros no queremos que las adolescentes que vean los desfiles en TV piensen que estamos mostrando un canon de belleza (si las chicas son excesivamente delgadas). De ahí que se controle su IMC.
La mía:Está muy bien que ayude a la anorexia.jajajajajaj.Este año han hecho el paripé pero no creo que ni Madeleine ni Marina se hayan subido a laa báscula,entre otras cosas porque no tienen necesidad,por cierto,vaya mierda de casting este año.

PR.- Hola Cuca! Me encanta la moda pero para la gente de a pie, que no podemos gastar mucho, en ocasiones nos sale muy cara. Si encima exigimos calidad y originalidad (para no llevar los mismos pantalones que tu vecina de al lado) es una odisea. ¿la moda se puede volver elitista a veces? ¿que nos recomendarias?
R.-Afortunadamente en España ahora puedes ir "a la moda" sin un desembolso enorme. Hay que saber elegir y te garantizo que no es un problema.
La mía:Pero si la mayoria no tiene ni puntos de venta!Que alguien me diga dos puntos de venta fuera de Madrid de M.Palacio,J.Larraínzar,Lemoniez,Alvarado,Juana Martín...

PR.- Cuca, ¿cuál cree que es el estado de salud de la moda española hoy día? Sea sincera, por favor.
R.-Excelente en cuanto a diseño. Todavía hay un camino (aunque cada vez más corto ) que recorrer en el apoyo que la industria pueda ofrecer al diseño.
La mía:No hay un camino hay un marathon,y los fabricantes pasan de dar apoyos a estos mierdas irregulares,carentes de talento y estilo.

PR.- Hola Cuca, ¿qué consideras lo mejor y lo peor de Cibeles?

R.-Lo mejor, el que lleve ya 47 ediciones. Lo peor, en mi caso, cuando termina el último desfile, se empieza a desmontar el Pabellón y te entra la tristeza.
La mía:La lista de lo peor la pondría yo aquí entera pero me agoto.Pongo la lista de lo mejor que es cortita:que ya acabó.

PR.- ¿como se seleccionan los diseñadores que desfilan?
R.-En función de los horarios de que disponemos, del presupuesto (no hay que olvidar que IFEMA paga todo a los diseñadores: modelos, peluquería, maquillaje, etc.) se estudian las solicitudes que recibimos y se elabora el calendario.

La mía:Pues se seleccionan a dedo,como todo en España.

PR.- hola Cuca, esto no es una pregunta. Trabajo en esto y te suelo ver siempre en Cibeles o en algún otro evento, y aunque no nos conocemos personalmente, quería agradecerte la buena labor que haces tú y todo tu equipo. Un saludo.
R.-Gracias a ti tambien.
La mía:Esta es su secretaria que por orden suyo ha dejado esta afirmación para que veamoss que hay alguien que habla bien de ella.

PR.- ¿Qué le cuesta a un diseñador hacer un desfile? Sueño con algún día poder mostrar una colección mía en Cibeles. Álex. Besos desde A Coruña.

R.-Lo que le cueste su colección. Nada más. Ya que CIBELES le proporciona absolutamente todo para poderla presentar: modelos, maquillaje, peluquería, edición de las invitaciones y el montaje (luz, sonido, etc.).
La mía:Claro,claro.Esa luz cenital,ese maquillaje y peluquería!!.

PR.- Aunque no quiera dar nombres, ¿no cree que sobra alguno de los diseñadores? Cuando TODA la crítica de moda es unánime en ciertos casos, ¿no puede ser que tengan razón y que algonos no aportan nada?
R.-Todos los diseñadores (como en cualquier otro trabajo) reciben aplausos y críticas. Afortunadamente, nunca he visto en CIBELES esa unanimidad en el caso negativo.

La mía:Pues yo tengo una lista enorme:Larraínzar,Juana Martín,Jesús del Pozo,María Lafuente,Montesinos....

LOS PREMIOS:

Me han nominado a unos premios de estos de blogs Kate de You are the one y Di de Di por Dior , se supone,si no he entendido mal, que tengo que nominar cinco blogs que lea que me molen.Yo agradezco el premio muchísmo pero leo tanto blogs y tan buenos que no puedo elegir sólo cinco.

Ah! también me ha nominado, la propia Di ,Sebastian de The Taboo Must Die y Shopaholic a unos premios de blog y tiene condiciones y todo pero carece de alfombra roja , de premio físico y de Charlize Theron como presentadora.Muchas gracias a los tres,dedico este premio a mis fans porque sin ellos mi carrera no tendría sentido..Gracias.

sábado, 16 de febrero de 2008

SE ACABÓ,POR FIN!!


Once desfiles en un día,dos peleteros de los que no pienso hablar.

JOSEP ABRIL
:me pasa una cosa con la moda masculina,me gusta siempre todo,todo me parece ponible,chulo y comprable.Qizás sea porque los modelos masculinos son tan delgados y guapos que me suben la libido.En este desfile de Abril la ropa es normalita y todo está regado de gotas de color azul tuareg (eléctrico),su propuesta es ponible,molan los trajes y el punto es fabuloso.

HANNIBAL LAGUNA:una propuesta llena de glamour,no de mi glamour ni del tuyo,glamour del suyo,la puesta en escena es muy sofisticada,no hay nada de ropa de día,cosa que agradezco,no engaña a nadie, su propuesta es nocturna y de fiesta,brillante, escotada y con tirantes al cuello,aplicaciones de cristal.Me llama mucho la atención las medias de vinilo en vestidos tan suaves y que el largo de los vestidos de fiesta no llegue al suelo sino tan sólo a los tobillos.No debería ser muy heavy con lo que digo de él ya que al otro lado me lee Miss Elsa y luego me riñe.Una cosa positivísima es que ha ocupado un hueco en la moda española,la fiesta y la red carpet.Las modelos tienen aptitud algo inusual aquí.Algo cruel:que alguien le diga al señor Laguna que no se peine como Dani dj y que hay unos papelitos secantes de Chanel para retirar la humedad de la cara brillante.
Danny Beaucham y Vincent LaCrocq,dos de los modelos masculinos emergentes que desfilaron aquí toda la semana,no pueden dejar de reirse,les entra la risa.Pobres,estarán agotados,qué guapos son!!.

Sita Mur
,a esta la desprecia toda la banda pero es una big- seller, es una mujer de negocios,vende en toda España y parte del extranjero.Su propuesta es válida para una mujer real y práctica como la propia Sita, en lo que se refiere al día,la noche es bastante aburrida y sosaina.Ración gafapasta para todas.El punto es fantastico porque ella es experta ¿se merece un desfile para ella sola? no lo sé,creo que lo se merece es pagarse ella un desfile fuera de Ifema porque puede pagarlo.Si alguno mezclara la destreza empresarial con la creatividad sería fabuloso.Algo cruel:que ha copiado siluetas de Lanvin sin piedad y otras propuestas internacionales ya desechadas,algo que aquí no le extraña a nadie.

Anke Schlöder:oh dios!! otra con los insectos como inspiración,los fotógrafos enloquecidos,cada día se lo ponen mas dificil a los pobres.Las modelos están ya hasta las narices,la pobre Marina no puede mas con este marathon de desfiles.Algo bueno;la colección no se parece a nada que se haya visto por ahí,gracias a dios!.Piezas desestructuradas que no están mal,habrá que verlas sin esos estilismo tan desafortunado,otra con el retrofuturismo country,definitivamente es tendencia y yo no me he enterado.Qué daño le ha hecho Gesquière al pequeño y mediano diseñador nacional.

Luxoir:rojo,granate,burdeos,tonalidades del mismo color,oversize,volumen,multicultularidad,mucha gallina caponata,plumas en cuero,el punto me gusta y la ropa de hombre es interesante porque es diferente y sofisticada.No se parece a nada que haayaa visto en ningun lado,asi que minipunto paaa la pareja.Algo cruel:no creo que suban las ventaas con esta colección,si es que hay ventas.


Juana Martín:es una artista multidisciplinar sumergente,pasa del folclore de su tierra a los sesenta,al vinilo y a Paco Rabanne,ella explora los extremos con la misma alegría,el maximalismo y el minimalismo.Qué gran acierto! ,seguro que lo convierte en tendencia internacional,esta colección es para engancharse a la heroina y otras sustancias,apuesto a que Kate Moss se hizo politoxicómana despues de ver un video de una colección de esta mujer.La gente (su gente) aplaude pero creo que es porque se termina el chou,gracias a Dios.Se merece esta mujé desfilar aquí? NO.Se merece desfilar en algun sitio? NO.

María Lafuente:De donde coño ha salido esta tía? no en serio,esto no es una propuesta seria y no me creo que haya pasado ningun tipo de control de calidad por parte de la organIzación de Cibeles,es que no me lo creo.A la pobre Marina la han puesto unas medias con pelitos,la primera salida en blanco,otra en plan futurista,yo de verdad que alucino.Hay una especie de corsés de piel que no tienen sentido.Mira para hacer moda o para fabricarla hay que tener instinto y olfato para lo que viene y NO:el futuro Mad Max no es tendencia,que se enteren todos,coño!.Mezcla sin piedad tendencias,colores texturas y siluetas con resultados infernales.Verde,marrones,colores sin definir,blanco,colorines,un desastre.Día robótico, noche vaporosa?? esto qué es?


El Delgado Buil:han dado un giro a sus propuestas de otras temporadas para bien,la mayoría son piezas clásicas con un toque moderno en el color o en los detalles y acabados.La verdad es que entre sus fans y la música han despertado al personal,aunque no os lo creais la ropa es muy ponible y el estilismo muy cuidado,el punto es fabuloso y gordote,vamos de invierno que se nos había olvidado lo que era.Me encanta lo que han hecho con las mezclas de colores,marrones y amarillos,beige y amarillo.Las prendas de cuero son muy interesantes.abrigos amplios,colección seria y redonda.


Carlos Diez:por fin alguien con algo que decir,diferente por lo menos,no cabe nadie mas en las gradas pese a la prohibición de superar el aforo y de que las invitaciones están numeradas el público llega casi hasta el borde de la pasarela todos apelotonados.Claro con esa cantidad de fans-amigos se suceden los aplausos,le pongo la pega de que los y las modelos salen a desfilar de uno en uno,hasta que no está entrando en el backstage no sale el siguiente y se hace un poco pesado.La apuesta por los flecos de seda unisex es arriesgada y mola bastante,no soy muy fan de su trabajo ni de su corte de modernos,el denim tratado con encimas no me eentusisma pero convence con lo que propone.Todo es muy él y le ha dado un esmingón a este día tan largo,ha llamaado la atención por lo menos,que ya es mucho.

Miguel Marinero:directamente paso.21:15 P.M.???
Olga Ríos:no tengo el mas mínimo interés.

viernes, 15 de febrero de 2008

¡QUE ACABE YA!





Jo! tenía preparado un post sobre esta jornada de como el de estos días atras,diseñador por diseñador y despiece malaleche uno por uno pero es que lo de hoy ha sido muy poco inspirador y no os quiero aburrir comentando cada desfile.Hasta lo feo es aburrido.Igual estoy mayor o me estoy haciendo(mayor) o estoy cansado o es que a Cibeles le sobran dos días,si Milán dura cuatro¿por qué esta dura de domingo a viernes?,y joder, mañana,bueno lo de mañana es de echar a correr salvo escasas (espero) excepciones.Esto es un aburrimiento para vosotros y para mi.Voy,pero no me voy a explayar por que no hay por donde,aviso;

Jose Miró:esperaba a Helena Barquilla me cuentan dos versiones:una que en el fitting no le valía la ropa y dos que Miró no podía-quería pagarle el caché, pese a que, se supone, son íntimos desde que se conocieron cuando ambos trabajaban para Mugler,qué mas da!.Lo que propone :una especie de Mad Max futurista(muy Mugler) mas catastrófico y mas country?????? todo sucio,todo roto,mucho corsé de caucho y todo muy skinny.Una decepción para mi.

Andrés Sardá:siempre lo tiene mas fácil que los demas.Tinene medios,tema central y sólo vende bragas y sujes así que no hay mucha presión por innnovar ,sacar algo nuevo etc. Además tiene una cosa importante,carne que aquí aunque haya mucho maricón\a suelto (siempre nos queda ese reducto de la heterosexualidad que son los fotógrafos silbadores- piropeadores).Hay varios vestidos copiados (inspirados) de Galliano, Cavalli,Saint Laurent o Dolce Gabbana(el que ilustra el post,el rojo de la derecha es calcado de Galliano).Da igual todo, sólo oigo; "vaya culo" o "se le notan todos los huesos" o "y pensar que me pierdo la semana de la moda de Londres!!"...

Juanjo Oliva:me mola(ba) bastante en general,imagino que los guantes hasta el codo se los habrán regalado a todos con la subvención o en una fiesta first fisting (no busqueis esto en internet que es muy heavy).Piezas increibles(sólo algunas) sin conexión entre ellas y sin línea argumental,piezas costureras y bien trabajadas.Lo malo es que creo que al igual que su colega Carmen March ninguno de los dos están preparados para hacer un desfile como Dios manda,creo que son buenos pero en plan costura de salón. Creo que he dicho cosas muy buenas.

Kina Fernández:es tan tan tan contracultural,subversiva y jevi que ha decidido que las modelos estuvieran feas (con peluca Louise Brooks) pocos favorecidas y que la ropa les siente realmente mal.Me mola,y creo que lo convertitrá en tendencia internacional,seguramente las mujeres acudan a sus tiendas en masa y digan:"por favor me da algo abominable para llevar a la boda de mi prima? jo,las tendencias son la leche,tendrá exito seguro.

Antonio Alvarado: es el niño terrible de la moda y se nota,mucho,en dónde? y yo que sé!,quizá en sus amigos tatuados que salieron a saludar con él o en que ha pagado a la Barquilla para desfilar.Seguramente se haya pasado las últimas 24 horas pensando y confeccionando esta colección, y la verdad es que si ha empleado tanto tiempo no le ha salido mal,pero claro si lleva mas de tres meses trabajando en esto es de ir a mirárarselo en el médico-psiquiatra-agente de la condicional.(Calla cuatro ojos!!???)Me gustan sus trajes para hombre porque son normalitos sin estridencias, o porque miro con lujuria a sus modelos.

Ana Locking:bueno aquí voy a ser menos agresivo pero en resumen todo es negro,brillante y apocalíptico.Me gustan sus trajes para hombre pero creo que me dejo llevar por la lujuria también,por lo delgados y guapos que son los modelos,un poquito yonkis pero con buena cara,me gusta mucho su reinterpretación de los Amish pero creo que sólo la parte masculina,hay detalles de la colección femenina que me gustan pero no son evidentes,están escondidos,hay esperanza,creo que esta me gusta,pero viendo el resto igual es por eso,por la falta de inspiración.

jueves, 14 de febrero de 2008

TERCER DÍA DE CALVARIO.





Ayer desfiló a las 10:30 de la mañana la pobrecita Alma Aguilar,y ni los colados están dispuestos a madrugar para ver sus propuestas,sobre todo si la noche anterior estuvieron persiguiendo en la fiesta del calendario Larios a Hugo Silva para ver si el chico,que es muy tímido, les hacía caso.Su tienda taller del Callejón de Jorge Juan es un sitio muy chulo y ella es muy valiente,con 23 años fundó su propia firma.Las propuestas de Miss Aguilar son en su mayoría olvidables,no por nada sino porque carecen de pretensiones, son románticas y suaves para chicas Baby doll.Tiene éxito empresarial pero no el respeto de sus compañeros, a las chicas le gustan sus vestidos, y su propuesta aniñada.Algo malo:los fuseaux.

Los Ailanto se hacen un poco pesados con su vuelta de tuerca a los 70's y al rollo folk.Han repasado a estas alturas cada año de esa década a conciencia,llevan varias temporadas haciendo casi todo el tiempo lo mismo pero la base de su colecciones no es la inspiración en tonterías ni intentan fusilar propuestas internacionales,lo que hacen es darle a su clientela(que es amplia) lo que les piden,y se nota.Estos venden bastante,me imagino que con el tiempo si no renuevan su discursso les pasará lo mismo que a la línea joven de Sybilla, Jocomola ,que al principio molaba y ahora cansa porque se ha estancado en lo mismo de siempre.Aquí no hay experimentos ridículos sino propuestas femeninas y favorecedoras.El punto es maravilloso y su denim no va por mal camino,los estampados me flipan.Algo malo;las cahquetas de manga jamonera,por feas.
Javier Larráinzar a mi me encanta porque carece de coherencia estética e imagino que ética tambien,su ropa es como él, contenida,rancia,infollable.de la que no muestra su cara real,son esas prendas que no dejan traslucir lo que hay detras de la ropa. La ropa es si misma es un espanto;los trajes de princesa judía de Manhattan son innecesarios porque aquí no las hay,aquí hay mantenidas(pocas) que tienen que pedirle permiso y dinero a su marido para comprarse unas bragas.Ésta es la clientela del sr.Larrainzar que se ha eregido a si mismo en el summun de la elegancia,el saber estar y la educación.Sus clientas son wanabees en busca de éxito social que creen que pueden conseguirlo codeándose con este buen hombre que trabajó(hizo prácticas) con Oscar de la Renta pero parece que en niuyol se dedicó a otros menesteres,porque parece que no aprendió nada.Los dos vestidos de la foto de arriba me dan la razón.Los vestidos de noche parecen de Elio en un mal viaje de éxtasis.Algo bueno;que hasta septiembre no volveremos a ver en ningun lado nada de este buen hombre.
Carmen March no suele disgustarme pero creo que la presión de presentar colecciones cada seis meses la están haciendo perder su esencia costurera,creo que ya ha agotado todo su creatividad.Os recuerdo que lo de ella es mas la costura de salón,no es una gigante de la moda,no aspira a serlo ni creo que lo vaya a ser jamás,sinceramente me da un poco de pena tanta atención mediática en una firma que no tiene futuro.Tufo ochentón mediocre,aburrido y repetitivo.Lo digo porque su mano se ve en cada prenda,la mano de una costurera de alguien que se ha currado muchos patrones pero los vestidos en plano en pasarela siempre hacen que la ropa les siente mal a las modelos.Hay tufillo del Ysl de Pilatti sobre todo en los pantalones altos,llegas tarde chata.Los guantes hasta el codo son como de veterinario o de sado masoquista,dan muy mal rollo.Algo bueno:ya lo he dicho,no?.Algo cruel:que era su primer desfile sin Oliva y no ha superado las espectativas.

Lydia Delgado:es un raro especimen que nació en Gaudí (aka pasarela Barcelona ,aka 080,aka cómo se quiera llamar ahora ¡cómo se cargaron Gaudí!) pues eso, nació con fuerza en Barcelona y tenía algo razonable y chulo que contar,el minimalismo de los 90's por pocas la hunde en la mierda pero ahora parece que ha vuelto a levantar cabeza.Sin olvidar su discurso de siempre,los años 20's ,el vintage y una elegancia perdida,su propuesta me convence porque avanza sin perder su esencia.Te puede gustar mas o menos pero su imagen global es buena,me gusta,igual le ha dado nuevos brios su hija que es megamoderna y megacool y amiguita del niño pera.Algo malo:los vestidos amarillos canario,llegas tarde chata.Algo bueno:las aplicaciones y bordados que son muy chulos.


Amaya Arzuaga:ufff qué difícil!! .La verdad es que Amaya ha sido bastante inspiradora durante un monton de temporadas,cuando desfilaba fuera el resultado de sus propuestas era muy interesante a la par que atrevido,no se si será esa iluminación de Cibeles o que la Arzuaga ha perdido fuelle ,pero no me convenció lo de ayer y me duele un poco decirlo porque soy el orgulloso propietario de un montón de prendas de punto suyas que son eternas,de una calidad excelente que no tienen nada que envidiar a ningun creador italiano.La experimentación con los patrones,los pantalones de jodhpur exagerados y los boleros de punto grueso no son suficientes,además ceo que la cosa,la tendencia o el mundo entero tira mas para un rollo soft,es el problema de seguir a ciegas a tu guru de cabecera(Gesquière) que cuando el pincha tu te hundes a lo bestia.
Gloria Coehlo:me encanta la organizacion de Cibeles.Te invitamos a presentar tu colección en plan pasarela importante y con toda la mala leche te programamos el desfile a las 9:15 de la tarde (como a Elio),despues de una jornada de seis desfiles,no estaba ni el tato.Bueno no ha estado del todo mal despues de todo,la colección no es pretenciosa ni pretende ser vanguardista o trendy,se deja ver , las prendas están bellamente confeccionadas.Algo cruel:He de confesar que no había oido hablar de esta señora en la vida.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PORQUE VOSOTROS LO MERECEIS (EL RESUMEN) DAVID ES SOLO MIO.




Por petición popular,via mail,teléfono y fax paso a comentar los desfiles de ayer de la segunda jornada de la pasarela madrileña,vosotros lo habeís querido,después no os quejeís;

Francis Montesinos ha descubierto a Amy Winehouse(ganadora de 5 Grammys ) la muchacha no es sólo una yonki que canta muy bien, ella inspira a diseñadores nacionales y del extranjero(Karly,Karly).Ha avanzado,ya no hay toreros ni volantes,¿el resultado? ¿y a quien le importa?. Yo he defendido mucho,pero mucho,el trabajo del bueno de Francis, es un señor encantador con mala suerte.En los tiempos mas oscuros, lúgubres y paletos de Cibeles llegaba él de Valencia con tres autobuses de amigas-modelos-misses , un cargamento de volantes estampados con su nombre y kilos y kilos de crochet para poner patas arriba todo Ifema,(alguna modelo le odia a muerte( varias me lo han confesado) digamos que porque improvisa mucho,demasiado,vale,mogollón.Algo bueno del desfile;Helena Barquilla y Madeleine Hojrt.

Estaba un día Modesto Lomba leyendo el especial desfiles de Telva del verano pasado cuando se le ocurrió ponerse futurista así en plan Nicolas Gesquière,todo muy cuadradito,muy arquitectónico,así como quien no quiere la cosa,por si cuela.Vale, todos los que proponían ésto el verano pasado a nivel internacional lo han abandonado definitivamente en favor del color,el nuevo romanticismo y los estampados florales,Modesto es un outsider y va en otra dirección(además ha caido en el infierno de la vigorexia!!!) Sólo aquí sabemos que es un genio incomprendido así que no lo digaís por ahí no se vaya a correr la voz y lo llamen para diseñar el prêt à porter de Ferré.Algo bueno:el abrigo color hielo con cuello de piel que lleva Jon K. mmmm.

Davidelfin;por fin alguien con algo que contar,aunque ese algo incluya,campo de concentración verjas y farolas,me gusta todo,de hecho me lo compraría todo,pero para ponérmelo,hasta la ropa de chica.En su colección de ayer todo su universo de siempre mas la incorporación del rosa empolvado para ellos y ellas que me encanta,el tailoring,los acabados y el punto excelente,como casi siempre.Primer desfile del que me gusta todo.¿Alguien sabe como se llama el modelo que se parece a Joe D'allesandro que sólo desfila para él y que no debe ser profesional?Qué guapo nenas!!.Algo malo;no sé ,no contesto.

Roberto Torretta desde que Tom Ford se fue de Gucci ha perdido un poco el rumbo,pobre,y ya ni siquiera el estilismo es bueno,es decir la ausencia de estilismo,las modelos se han ido poniendo lo primero que han pillado cada una en su cabina.Ha incorporado fulares tipo palestino, pero en plan fino ,para darle gusto a su selecta clientela,que dudo yo mucho que sea pro-palestina,creo que lo único que se salva son la piezas de cuero pero porque Torretta tiene buenos contactos en Argentina y muy buena relación con el ganado, se la deben consiguir a buen precio.Vale ,ni siquiera las prendas de cuero(sientan mal a las modelos) y esos vestidos baby doll?!! Oigo palabras a mi alrededor como Glam rock pero no las veo.Algo bueno;mmmmmm???,sigo pensando.

Miriam Ocáriz;pues no ha estado del todo mal,ha avanzado y esta colección de invierno incorpora trajes de pantalón o chaqueta que NO estampa con serigrafías,gracias a Dios.Llegó un momento en que las colecciones de esta licenciada en arte eran un cúmulo de serigrafiados,serigrafiaba todo lo que se le ponía a tiro, a su familia,a los amigos,a una prima de Asturias,en la anterior colección serigrafió o pintó los accesorios de joyería de una joyera irlandesa muy interesante.Mantiene esa afición pero ahora tiene algo mas que decir y hacer ,además ya no abusa hasta la naúsea de los lazos en todas sus versiones,pero haberlos haylos.Algo bueno;todo lo que no está estampado.

Miguel Palacio ha engordado y yo me solidarizo con la gente con tendencia a la jamonería,yo me corto de comer porque si me paso un poco se me pone la misma cara de animal que al Probe Migué,así que minipunto para él por afinidad grasienta.Todas las siluetas que propone Palacio en sus colecciones son copiadas de diseñadores internacionales,él hace su propio cocktail y lo enseña,eso si, puede que copie el contenido pero el continente es suyo,y tanto los acabados como los detalles,los bordados, los estampados y las aplicaciones son maravillosas.Lo propone todo desde minivestidos hasta faldas abullonadas, imagino que para no perder su hueco en los especiales de las revistas(españolas),esta colección de verano muy acertada....ah no! que es de invierno, hay dos abrigos de piel de manga corta.Algo bueno;OS PARECE POCO?.!!!.

Hasta mañana corazones.

lunes, 11 de febrero de 2008

QUE LES QUITEN LA SUBVENCIÓN YA!



Los desfiles de ayer de Cibeles, a parte de provocarme un sueño largo y cálido, me han subido la mala leche a cotas muy altas ,me revuelven, me hacen ponerme de muy mala ostia ,trasladarme al lado oscuro de la fuerza ,pero muy fuerza y muy oscuro.Y eso que están todos forrados a subvenciones estatales y municipales a través de su asociación de creadores,y digo yo y que crean? pan,aceite,mermelada?

De Agatha no tengo nada malo que decir,ni siquiera que se haya rellenado la cara como un pavo (y que esto la favorezca) propone lo mismo de siempre,mas licencias para comercializar desde azulejos hasta katiuskas,aka botas de agua,sin mas,nada nuevo en su universo de colorines y libretas de corazones.Me he cansado de defenderla,no avanza no avanza.Algo bueno;todo está perfectamente bien manufacturado,faltaría!.

Jesús del Pozo debió estar fumando algo raro el fin de semana en el que se le discurrió esta colección y la siguiente que pasó confeccionándola,ahora encima sus propuestas tienen tema e inspiración,lo de los curas(feísimos, que feos eran) del final fue de sonroje general.Algo bueno:,lo de siempre las prendas de punto de la gran Pilar Jareta,que supongo que seguirá siendo quien se las cosa.

Duyos a mi me molaba muchísmo antes,era innovador pero no mamaracho,últimamente abusa de los cuadros y del mohair como yo del vino tinto y los gin tonics,las faldas abullonadas con abertura de cuadros me hicieron levantarme de la silla,pero para irme no para aplaudir.
Algo bueno;la primera salida en blanco y negro.

Y Lemoniez? bueno este por lo menos ha entendido lo del cambio climático y no sacó nada de invierno,parecía todo de verano,muy pijo,pero de verano.Colores chillones,vestiditos y blusas,poco mas,un hastío.Algo bueno: supongo que los broches fabricados por los Suárez.

Angel Schlesser.Oh dios! ha incorporado a sus vestidos del invierno pasado hombreras,se lo habrá visto a Nawja Nimri en los Goya y se ha animado,vestiditos negros , pantalones anchos y estrechos,guantes largos y labios rojos,vamos lo de siempre.Algo bueno;que tiene tiendas por todo el país y que vende bastante. Ahora se fija mas en Lanvin y menos en Prada,(eso cuenta como bueno?).PD; una de las Mas,no se si Clarita o Elisabeth camina con dificultad no como Caroline que lo hace como una gacela,serpentea,ésta ha toreado en peores plazas,se le nota.

Vicky y Lucky avanzan,cosa casi imposible en Cibeles, pero avanzan al fin y al cabo,el resultado te puede gustar mas o menos pero no hubo ni sevillanas,ni volantes,ni rosas en la boca,un minipunto para los Luchinos por cambiar a mejor aunque no se si habrán perdido su estilo.Algo bueno;Jon y Oriol,qué guapos,qué sanos hija!.

El desfile de Elio es el último del día porque sus clientas tardan en llegar a Ifema un montón de tiempo,además no pueden salir de casa cuando hay luz porque se desintegran.Otro con el mismo discurso,eso si,la confección es la como la de antes,bien hecha,bien trabajada y muy bien cosida.Algo bueno:el propio Elio que es muy amable y un buen hombre.

Ala! ahí teneís vuestra ración de carnaza sobre nuestra pasarela ,pero no espereis que mañana vaya a hablar de esto porque paso de perder el tiempo,cuando vea un desfile que me haga vibrar o en su defecto me erice los pezones vuelvo,yo mañana retorno a mis muertos y a otras leyendas de la moda.