lunes, 30 de junio de 2008

TELVA, TAMARA TONTA. VOL.6.

Si Telva el mes pasado regalaba un bolso con un mogollón de Ts estampadas, este nuevo número viene con un neceser de charol, había varios colores pero he elegido el rojo que me gusta mas para llevarlo al chiringuito de la playa para dar el cante (jondo).

Es fabuloso como son los hornos del Grupo (Mordor) Recoletos hace unos días El Mundo publicaba un artículo sobre el mogollón de lectores y compradores que la revista tiene con respecto a Vogue, Elle o Woman, es muy total lo que dice el periódico, sobre todo porque al ser del mismo grupo (de presión) alabe sin pudor la labor de Nieves Fontana y su equipo, los datos, que según pedrojota, son completamente objetivos, dicen que Telva lo compran mas de cien mil personas, lo que no dicen es que todas esas personas carecen de otra cosa que echar a sus chimeneas.

Este mes en Telva mas de lo mismo: niñas ricas con ruta de compras en N.Y. (Ivanka Trump), una insulsa lista de hombres a los que las niñas Telva consideran hombres- hombres, osea, George Clooney que ya decían en Sex And The City que es como un traje Chanel, que nunca pasa de moda, Matt Damon, Viggo, Orlando...pura originalidad con fotos vintage.

La entrevista a Penélope es lo mejor de la revista, así, de gratis, los de Telva publican fotos de la campaña de L'Oreal para ilustrar el reportaje en el que le preguntan 34 cosas porque cumple esa edad, muy fuerrrrte, sobre todo porque no me creo que Pe acepte responder a preguntas sobre Javier Bardem, espero que este número caiga en sus manos y los demande.

A veces la publicidad de la revista es fascinante, sale un anuncio del próximo lanzamiento de un libro sobre la familia Tous, una especie de biografía no autorizada (pero autorizada) en la que sale el matrimonio canoso en portada. En cuanto pueda me lo compro y así averiguar cómo han conseguido ese éxito partiendo de un oso eunuco. Esto es lo que viene siendo un lavado de imagen para que olvidemos que su yerno le arreó (supuestamente) unos tiros de nada a un pobre alvanokosovar que pasaba por el jardín de su casa.

( Linda se muerde de la rabia que le da no salir en Telva).

En Telva no faltan los personajes de relumbrón, por un lado el supercantante internacional Carlos Baute (el de muévete mamita que me vuelvo loco..) y la sinpar, excesiva y ex-actriz Liz Hurley con la que los niños de la revista pasan doce horas...ufff.

Hay un megarreportaje sobre Ana Patricia Botín que, como todo el mundo sabe, es una gran fashion victim, sino recordad su look en la boda de Leti con el niño de Sofía, un horror, Ana Patricia lleva una horquilla en el pelo para sujetarse el flequillo, lo dicho, lo mas cool del país.

Gente (pija y rancia) con sus colecciones de zapatos, ¿os he dicho alguna vez lo que me aburren estas filias zapateras? pues me aburren, mucho.
Nives Álvarez sigue con sus consejos de moda, la voy a escribir, si me contesta en el próximo número os lo cuento con detalle.

Titular:"¿Mamá que es un preservativo?" sin palabras me dejan, hay otras diez preguntas que tus hijos pueden hacerte y ponerte en un aprieto, corazones, entre ellas: "¿Pero cómo te mete la semilla papá?","¿Por qué esos hombres se besan en la boca?" y mi pregunta preferida:"¿Por qué no puedo tocarme la colita?", porque es pecado, nene.

¿A que no sabéis quien sale en la primera página del editorial de moda? LAURA PONTE!! La verdad desde que se retiró del frívolo mundo de la moda no la había vuelto a ver por Telva, ya era hora que la rescataran.

De ahí al suplemento de este mes, no me siento con mas fuerzas para comentar sólo decir: Telva Motor, sin mas, después de Telva Niños, Telva Novias, Telva Cocina y Telva Decoración ahora llega el Telva Motor, espero un próximo número especial de Telva Dildos, Telva Lubricantes, Telva Especuladores de la Propiedad y Telva Prevaricación.

Posdata: gracias a todos por los mails y por los comments en otros post.

viernes, 27 de junio de 2008

CAMBIOS.



He vuelto nenas! y vengo cargadito de novedades, por una parte de cosas interesantes que contar sobre moda y por otra de novedades con respecto a la estructura del blog:

La primera es que a partir de hoy quedan cancelados los comentarios, y no, no es por el troll ese asqueroso que me acosa los fines de semana y que no es uno solo, son dos, es un agobiazo obligaros a algunos a que leáis los insultos que me dice, además cuando cumplí cien post ya lo intenté y con vuestros comments me convencisteis de lo contrario, y mirad niñas, ya tengo la suficiente edad para decidir por mi mismo. De todas formas el que quiera comentarme algo, alagarme, insultarme o incluso escupirme on line ahí tiene el correo electrónico. Sé que es un aburrimiento comentar cada post, ser ocurrente y tal, sabemos todos por experiencia propia que hay post incomentables. Además después de este viaje mi trabajo va en aumento y no voy a tener mucho tiempo, no quiero dejar el blog así que vereis menos (si cabe) comentarios mios en los vuestros .

La otra novedad es la frecuencia de posteo que será de tres veces por semana porque también voy a dejar de hablar de parte de mi vida personal (es una de las condiciones) y me voy a limitar a la moda, al que le guste bien y al que no me da igual porque no me voy a enterar.

Bueno vengo cargado de anécdotas de mi borrascha muy jugosas y muy tiernas a la vez, ni me intentó secuestrar, ni me tiró los tejos (sólo a partir del quinto martini) ni nada por el estilo pero sólo voy a decir tres cosas: café nueve euros, collar 450 euros, ver a tu jefa darse un coscorrón con su pareja de baile, no tiene precio.

Pues eso el lunes comienza la nueva vida de bloguera de Lucio Chiné.

Y ahora a leer vuestros post atrasados.

Besos generales.

miércoles, 18 de junio de 2008

À TOUT À L'HEURE.



Hasta luego corazones, no no asustarse que no me voy para siempre (y una mierda que os comáis) me voy de viaje unos días con la borracsha, qué dios me coja confesado!. La verdad es que un viaje siempre viene bien, despejas la mente y tal y cambias de aires que viene muy bien siempre (la verdad es que soy el único que la soporta y el único que se atreve a ir con ella a ninguna parte).

Voy de disgusto en disgusto, no se que habré hecho en mi vida anterior pero debió de ser algo muy malo y muy cabrón porque no me lo explico, vaya mierda, corazones.
Pero no me voy a amargar ¿ para qué? el mundo no se detiene, avanza o te arrolla y te deja hecho trizas.

Os voy a echar un mogollón de menos, corazones, llevo un fatalismo encima que te mueres sobre todo porque la semana que viene estoy aquí como un clavo, lo que no sé es el día exacto de regreso, porque con ésta nunca se sabe, igual con suerte nos deportan por escándalo público o algo.


Un abrazo a todos, os voy a echar mogollón en falta.

martes, 17 de junio de 2008

U.

Estos días en los que estoy sólo y con las únicas personas con las que hablo son mi borrachsa o la pescailla, voy al único lugar donde sé que nada malo puede pasarme, a falta de Tiffanys me voy a Zara y de compras en general, bueno también me he pasado por Adolfo Domínguez, siempre lo hago, por pura costumbre, en realidad nunca compro nada, pero me he traido para casa el catálogo de su línea U, que es de traca, y es que su directora creativa es la sinpar Gala González, que no es la hija de un patriarca gitano sino la sobrinísima de Adolfo Domínguez, que para los mariblogs he de decirles que es el propietario de ambas líneas, de Adolfo Domínguez Plus, y AD complementos. Además es la amiga-musa del niño pera y se supone que it girl patria.

¿Qué por qué es it girl patria? porque vive en Londres, estudia en el Saint Martins School y es medio tonta, algo imprescindible para ser it girl. Bueno el catálogo creado, concebido y perpetrado por esta chica, que no creáis que llegó hasta ahí así como así sino por méritos propios, a los veinte años es una superdotada del diseño y un árbitro de la elegancia y de lo cool, no es directora creativa de U porque sea sobrina de Adolfo sino porque ella aporta sus ideas a la línea mas baratilla del genial creador gallego.

El catálogo es una especie de editorial bucólica de esta chica en la playa acompañada por un modelo medio feo, el pobre, y una chica negra muy mona que da color básicamente. Por supuesto el estilismo del catálogo es de ella también y por supuesto ella es la prota absoluta, con bermudas enormes y cinturón de cuero trenzado ,enorme pamela y mirada al infinito como si algo le oliera mal, si hija, lo que apesta eres tú!.

Y es que a los modelos que la acompañan se les nota que no la soportan, ellos trabajan y ella se divierte, se lo pasa chupi retozando en la playa, en el agua y tal. Su toque maestro se nota en cada estilismo, y qué talentazo tiene la nena!, ha convertido unos shorts vaqueros que lleva la modelo negra en minishorts y con lo quee le ha sobrado le ha hecho una diadema a modo de esclava que recoge algodón en Nueva Orleans a finales del siglo x1x, qué mala leche!.



Es genial porque el único nombre que sale en todo el catálogo es el suyo como directora creativa, ni el nombre de la maquilladora, peluquero o fotógrafo. ¿O será que es ella misma la que lo ha hecho todo?.

Lo mejor de todo es que esta niña no viste prendas de su tío ni jarta grifa jerezana porque sino no saldría en todas las fotos que he visto de ella con creaciones de todo el mundo menos del tito Adolfo, entre otras cosas porque no hay por donde coger un noventa y cinco por ciento de la producción porque no hay ni una triste camiseta decente, todo está arrugado y ó sucio,un horror.

Hala ya tenéis mi dosis de mala baba de la semana.

CHANEL Y HOLLYWOOD.

El viernes negro de la Bolsa de N.Y. de 1929 afectó a toda la población americana, la Gran Depresión llegó a Europa un año después y al primer negocio que afectó fue al del lujo, las grandes joyerías se fueron al garete debido a la abrupta interrupción de pedidos por parte de la adinerada colonia americana que disfrutaba del lujo parisino y de eternas vacaciones en lugares de descanso como Biarritz o Niza.

La Alta Costura de Chanel era la mas cara de la época, ya con el negocio consolidado y archifamoso en todo el mundo, Chanel supo que la crisis iba a afectarle así que aceptó una oferta de Hollywood para diseñar el vestuario de películas para la Metro. Tenía sus dudas al respecto, había oído hablar de lo caprichosas que eran las estrellas y no sabía si su carácter iba a poder soportar otro ego infinito que no fuera el suyo.


Samuel Goldwyn era consciente que su público,o el público que acudía al cine,necesitaba de evasión y que mejor que el lujo y las historias de amor con final feliz con impresionantes vestidos. Así que Goldwin la invitó y ella aceptó, la oferta era mas que suculenta, un millón de dólares.
Chanel viajó con su amiga Misia Sert (esposa de Jojo Sert, pintor español, los cuales necesitan un post por si mismos). Coco y Misia conocieron a la aristocracia de Hollywood y se dejaron agasajar por el estilo de vida de las luminarias de la época.

En la primera película en la que participó diseñando el vestuario se llamaba Un loco verano para el que diseñó unas pocas piezas para la actriz principal que interpretaba a una monitora de gimnasio. A Chanel, acostumbrada a trabajar a su bola , el sistema de estudios no le entusiasmaba, ni eso ni los leoninos contratos que convertían a las actrices en esclavas de sus productores. En esta época conoció a Carmel Snow y al editor de Vogue Condé Nast con el que mantuvo hasta su muerte una guerra abierta, éstos la pasearon por los grandes almacenes americanos de N.Y. pero a ella lo que mas le fascinó fueron los outlets de la época donde se vendían falsos Chanel a cuatro dólares, que lo único que los diferenciaban de los originales era el tejido.

Tras varios meses en los EEUU quería volver a Paris y a su taller donde en verdad se sentía a gusto pero su contrato se lo impedía. El próximo proyecto se rodaba en Londres con Gloria Swanson, que ya se encontraba en Inglaterra, así que consiguió convencer a Samuel para confeccionar los vestidos en Paris.


Las pruebas del vestuario para Tonigth or never le dieron a ambas varios dolores de cabeza, La Swanson(ex amante del patriarca Kennedy) era una actriz en decadencia que arrastraba tres divorcios y varias relaciones con playboys chulanganos y Coco era implacable con el peso y con las pruebas a clientas. Gloria había engordado desde su última prueba y Chanel montó en cólera, el motivo era el embarazo de la actriz, que era un secreto, todo el mundo pensó mas adelante que el niño era adoptado. De hecho Coco tuvo que diseñarle una especie de corsé con gomas elásticas para disimular su incipiente barriga y así ocultar el embarazo bajo los vestidos y trajes de chaqueta del vestuario de la película para que el proyecto no se cancelara.

lunes, 16 de junio de 2008

Y LA RESPUESTA ES... BETSEY JOHNSON.

Si Alterego, la respuesta al post del viernes es Betsey Johnson, ese traje que lleva es de la década de los 60, el color original era fluorescente y los botones son plateados, si os fijáis en el corte, en el cinturón y en las pinzas el mono podría pertenecer a Mary Quant, a Rabanne o Courrèges.



No soy fanático de las creaciones de esta diseñadora americana pero si es verdad que merece la pena echarle un vistazo a su trabajo, sobretodo porque sus propuestas son siempre divertidas con respecto a la siempre aburrida Semana de la Moda de N.Y. que creo que se llama Mercedes Benz o algo así. Betsey es fan de la silueta de los 50, sesenta y setenta, del flower power y del estilo rock, de hecho ella misma forma parte de la historia.



Desde su Conneticut natal, donde estudiaba danza, consiguió un premio de la revista Mademoiselle para trabajar como editora de moda, una año mas tarde estaba al frente del diseño de la tienda neoyorkina Paraphernalia, en esa época se unió a la emergente Factory de Andy Warhol, sus divertidas y alocadas propuestas cautivaron a Andy y sobretodo a su musa de aquel entonces, la millonaria politoxicómana Eddie Segdwick. De hecho en la última película que lEddie protagonizó, Ciao Manhattan, vestía prendas sesenteras de esta diseñadora.


En los setenta se recicló y se dedicó a la emergente tendencia rock diseñando para la firma Alley Cat, de hecho se casó y tuvo dos hijos con un componente de la Velvet Underground de la que Lou Reed era líder y cantante. A finales de esta década funda su propia firma de moda cosechando grandes premios de la industria y no menos empresariales, sus tiendas de L.A. y San Francisco tuvieron un éxito brutal. A partir de los 80 comienza a diversificar sus líneas mediante licencias para fabricar bolsos, gafas, marroquinería y ropa de baño.



A mi Betsey me empezó a llamar la atención a mediados de los 90, en la época mas minimal y aburrida ella proponía siluetas New Look, cinturas de avispa, pechos prominentes y enormes faldas, la verdad es que daba gusto ver a las modelos sonreir y disfrutar maquilladas como puertas. Es genial porque después de haber superado un cáncer y a sus 65 años cuando sale a saludar hace una pirueta para regocijo del público. Puede que Vogue la ignore o que Anna Wintour no asista a sus desfiles pero en verdad no tiene nada que envidiarle a Anna Sui que ha recogido su testigo en la moda americana.

viernes, 13 de junio de 2008

¿DE QUIEN ES MI TRAJE?

Con todo el morrazo del mundo le copio el rollo este de las adivinanzas a Di porque no tengo tiempo de hacer un post en condiciones, así que os desafío a que trateis de averiguar de quien es el traje que lleva la modelo de la foto. Una pista, su creador sigue vivo.
Además me siento un poco así.


jueves, 12 de junio de 2008

AMY WINEHOUSE, AGYNESS DEYN Y LOS OSOS.

Es curioso como la calle observe unas tendencias y desecha otras, o lo que es aun mejor, como la industria de la moda asume ciertos riesgos y da de lado otros. Es genial porque hay un mogollón de mujeres que imitan a Amy Winehouse y otras tanto (la mayoría jóvenes lesbianas) copia sin pudor el estilo (o tan solo el corte de pelo) de Agynes Deyn.

Y es que cada día me cruzo por la calle con un montón de niñas con bandanas en la cabeza, con tupés, pitillos y bailarinas, y esto y que todo el mundo enseñe sus tatoos sin pudor tiene la culpa la pobre Amy. Seguramente ella no se ha percatado de la tendencia, seguro que está tan puestísima que ni se ha enterado, pero es muy genial la fuerza que su look, que es muy difícil de lucir, ha calado entre las mas jóvenes de nuestra sociedad.



La mayoría de las mujeres lesbianas o sexualmente confundidas de nuestro país, visten como Agyness Deyn, sorprendente? pues no mucho, su look, el de Agyness digo, es muy ochenta's, de ese periodo ácido de los 80 en el que te ponías todo lo que había en el armario, una camiseta acid house con el smile, y bailabas aciddd!!!. Ella es muy colorín, gafas de colores, pitillos, grandes sudaderas, bambas enormes de color y el pelo cortado a lo chico. Aquí, en España, Eva Hache (a la que detesto por encima de todas las cosas porque tiene cara de pez globo) fue la primera en copiar el look de la modelo inglesa. Y es que Agynes es muy Linda Evangelista de finales de los 80's en las campañas de Armani, y ahí está ésta, treinta años después, protagonizando las campañas de Giorgio.


El otro día una chica a la que no conocía, llevaba ese corte de pelo, una gran cazadora con hombreras de piel cruda, pitillos y zapatos de cordones negros, estaba besándose con otra bastante fea la pobre, de melena rizada, gafapasta y pantacas de campana de esos que arrastran que no permiten ver los pies y que parece que estas chicas surgen directamente de la tierra como si fueran árboles, no puede resistirme y mientras pasaba a su lado la piqué en el hombro para felicitarla por su outfit. Me contó que la chupa la había adquirido en e-bay y que a la chica que besaba no era su novia, pero que era lo mejor que había encontrado para esa noche. Es muy fenómeno social lo de las nuevas lesbianas, ya no son ni feas, ni gordas, ni machas, ahora son sofisticadas, finas y elegantes, el futuro es de ellas, nos estamos convirtiendo en un gran país, no hay duda.





Una de las dependientas de mi HM de cabecera viste muy parecido, lleva el pelo rubio platino cortado a lo casco, un piercing en la nariz, en realidad es una argolla,una enorme sudadera que imita al logo de Vuitton, pitillos de color rojo y unas Nike de bota color azul y blanco, da gusto verla, es muy antipática eso si.

Ya se que en realidad ni Agyness ni Amy han inventado nada nuevo, de hecho esos looks los ha habido desde hace muchos años, Agyness imita a los acid house de los 80's y a Linda y Amy a las cantantes negras de finales de los 50's, lo que lo hace nuevo es que han pasado muchos años y las nuevas generaciones desconocen, los medios hacen que parezca algo nuevo.


¿Y que me decís del calado street que tiene la moda oso leather en nuestros jóvenes universitarios? antes un pibe gordote y grandón era el bobalicón de la clase, ahora es sex symbol de la misma después de dejarse barba y comparse una camisa de cuadros. Esto de los leathers es muy de los 80's también, muy San Francisco y muy movimientode visibilidad gay. La barba está aquí para quedarse, y no sólo entre el público homo del mundo sino sobre todo entre los heteruzos en general que por imitación y desconocimiento, visten como machos gays de Chueca. Mirad nenas, si eso sirve para que la gente esté mas guapa y mas arreglada bienvenidos sean, todos necesitamos un look.

miércoles, 11 de junio de 2008

TACKY SOCCER

¿Hay algo mas repugnante en el mundo que nuestros futbolistas de élite? si, ya sé que parece que odio a todo el mundo y tal , pero en directo soy muy cuqui y muy simpático lo que pasa es que aquí doy una imagen muy mala creada por mi mismo, con la ayuda de mi mismo que soy mi peor enemigo. Pero es que no puedo con los futbolistas patrios, bueno no puedo ni con ellos ni con sus esposas, novias, amantes or whatever. Todos muy arreglados y llenos de logos que parecen ciudanos de Este de Europa, para terminar acostándose con Sonia la de Gran Hermano o con Nuria Bermúdez a las que les faltan cinco minutos para que la Organización Mundial de la Salud las ponga en cuarentena y las catalogue como enfermedades infecciosas.



El efecto Beckham (le adoro) en la moda masculina de nuestro país ha cambiado, que digo cambiar, ha revolucionado, el armario heteruzo y el concepto de vestir de las plantillas de todos los equipos de fútbol de país, incluso de las subcategorías, los futbolistas que eran sinónimo de masculinidad y de macho parecen ahora niñas presumidas o maricas aun mas presumidos.


Los estilismos de David han influenciado mas en España que los de Heidi Slimane y lo ha hecho en tiempo record. Nadie, repito nadie, ha hecho tanto mal a España como David y Victoria, y es que la envidia es muy mala, muy malita. Beckham trajo una cosa a España muy jodida, la vanidad masculina, que no conoce límites, con ese look de marica de Chueca, de musculoca inglesa, esas mezclas insólitas ultrafashion que sólo le sientan bien a él. Primero transformó el mundo de la peluquería y después el de la ropa y complementos, consiguió que los hombres heteros vistieran camisetas de tirantes con la misma soltura que antes vestían trajes con chaleco azul marino. Ya se lo decía Samantha a Smith en Sex and The City, "primero los gays, luego los adolescentes y después la industria".


Para empezar odio a los hombres con peinado, quiero decir no soporto a los hombres perfectamente acicalados de pelo, además la mayoria va peinada como si fuera Dani Dj y es que esos pelos todo colocados no me gustan y me ponen cero. Sergio Ramos tiene mejor melena y mejores mechas que muchas chicas que conozco, son tan monos todos y rayan en la perfeccion que no me gustan, ¿y Guti? lleva todo esto y mas, pelo perfecto, perillita cuidada, mechas, pendientes: dos, que una no es un mounstruo, pantalón Dsquared2, que le sientan de fábula para que mentir, cinturón con mega hebilla Dolce&Gabbana, camisa perfecta, chaqueta perfecta, anillos, zapatillas plateadas y un largo y cansino etc . Esto es fuerte pero lo que es mas fuerte es ver a estos con toda la equipación de Louis Vuitton desde la maleta de ruedas hasta el neceser, con sus pelos, sus pendientes, sus mechas y sus colonias apestosas que parecen huesilocas de 1999.


Hace unos dias salió Cesc Fábregas en la tele, es un chico muy mono y creo que trabaja en Inglaterra, está forrado y tal, pero lo primero que me vino a la cabeza fueron sus cejas, parece una señora mayor de esas que se las pintan, una cosa horrorosa. Hay uno que se llama Reyes, que antes hablaba como hablaba Espartaco antes de ir a que le reeducaran, que es superaficionado a D&G de hecho sus empleadas le hacen la ola cuando entran él y su madre porque se lleva todo el stock que no venden en la tienda de Madrid.

El calado es tal que hay ya toda una tendencia en la calle (si ya está en la calle no es tendencia, es moda) de tal forma que pudes distinguir quien juega al futbol aunque sea sólo por cómo viste, me hace mucha gracia, porque firmas como A Style, que es una marca italiana de street wear que su logo son dos follando que forman una A, o la marca De puta madre, han vendido lo que no sabe nadie gracias a estos deportistas. Me hace gracia porque la moda ha llegado a todos los equipos de fútbol del país aunque jueguen en una categoría muy inferior. Me cuentan mis amigos que viven en ciudades pequeñas que la economía de las tiendas multimarca de las pequeñas ciudades depende tanto de que su equipo suba o baje de primera división que la ciudad entera se vuelca en los encuentros, muy fuerte.


¿No parece Cristiano en esta foto una maricona de lo peor? y es que este buen muchacho no debería vestirse, debería ir siempre en bañador o desnudo.

martes, 10 de junio de 2008

MARC BOHAN.

Igual a muchos de los que me leéis no os suena de nada el nombre de Marc Bohan, estoy seguro que Plutónico, Adidas y Otto (dónde andará, a qué y con quien????) creen que es un nuevo actor porno, pero no, Marc Bohan fue diseñador jefe de Christian Dior desde que Saint Laurent se marchó a cumplir con el servicio militar (no cumplió y salió de allí con una crisis nerviosa) hasta 1989 y la llegada a Dior de Gianfranco Ferré.


Monsieur Bohan que venía de trabajar para Molyneux y Patou, se ocupaba de adaptar las colecciones de la maison para el mercado inglés desde casi la fundación de la firma, tras la muerte de Dior y la llegada de Saint Laurent siguió en su puesto en Londres. Tras la marcha de éste se hizo cargo de las colecciones de Costura rompiendo con la radicalidad de las propuestas volviendo al clasicismo de la firma y adaptando a los nuevos tiempos el estilo clásico que Dior había inventado en los años 40's. Volvió al lujo, a los vestidos bordados, a la línea Bar clásica de la casa aportando sus propias ideas sobre el universo de su mentor. Pecho, cintura de avispa, faldas voluminosas y silueta sirena, bordados espectaculares y estampados florales, en realidad él era mas Dior que el pobre Yves.


Su mayor logro fue mezclar durante los sesenta el look pop con la Alta Costura sin resultar estridente, sin traicionar el espíritu de la firma ni dejar atrás a las clientas mas fieles de la firma.
En esta época presentó colecciones inspiradas en la película "Doctor Zhivago", botas altas y abrigos de ante y piel.


Las ventas y las licencias de la casa aumentaron considerablemente a lo largo de los treinta años que estuvo al frente de la maison, y sus clientas también, Jaqueline Kennedy vestía los diseños de Bohan y Carolina de Mónaco eran fieles a sus suntuosos vestidos de fiesta y a sus trajes de chaqueta de manga francesa. Su amistad con la princesa de Hannover hizo que ésta dejara de usar Dior y se pasara al Chanel de Karly (pese a que su hermana Sthephanie trabajaba diseñando bañadores en Dior) en 1989 cuando el presidente de la firma el señor Arnault despidió fulminantemente al señor Bohan en favor de Gianfranco Ferré, de hecho el despedido se enteró de este hecho a través de la prensa.

Actualmente está retirado y vive tranquilamente retirado en Inglaterra y sus creaciones son las mas buscadas por estilistas modelos y celebridades.

lunes, 9 de junio de 2008

NO ROBARÁS-

Cómo me gusta robar, corazones!. Y es que junto a comprar, hacer el amor(aka follar) y comer es una de las terapias mejores para superar cualquier altercado de la vida.
Yo llevo robando desde que era un niño, primero fueron golosinas, mas tarde cds y después ropa, complementos y cosméticos en general. Hay sitios donde me gusta mogollón robar, mis preferidos son las tiendas del grupo Inditex, y es que Amancio tiene demasiadas posesiones y demasiado dinero, y sus empleados mucho papeleo que rellenar, mucho stock perdido que buscar y muy poco tiempo para mirarse en el espejo, así que técnicamente les falta tiempo para contar las prendas que te llevas al probador y las que devuelves. Mi minitijera y mis alicates de robar son imprescindibles para salir a practicar el hurto, les tengo tanto cariño que no salgo de casa sin ellos.




Me parece algo muy apasionado salir a mangar unos vaqueros o un jersey a Zara o a Bershka, pasión por la moda y aun mas, pasión por mi cuenta corriente, y es que está todo muy caruno, una camiseta básica casi diez euros? pero Amancio, chato, que Marta ya pude buscarse las lentejas para sus clases de equitación, que ya está crecidita, no necesitas mas nuestro dinero. Yo en Zara he robado de todo, una vez robé un traje para un evento que tenía y como no me llegaba la pasta fui un día y me llevé el pantalón y después otro(a diferente tienda) y me llevé la chaqueta, no sin antes probármelo todo junto, me lo puse una vez, para el evento en cuestión, y ahí está en el armario, con un agujerito la chaqueta y con un agujerito el pantalón.

Una vez fui con una ex-amiga mía a comprar ropa para unas vacaciones, y se me antojó un jersey con botones pero sin cuello, muy Dolce Gabbanna del 2001, el suéter costaba como treinta y pico euros(?) caruno, caruno, así que le arranqué la alarma y me lo puse debajo de mi chupa, de la que salgo del probador, veo a mi pobre ex-amiga líbida y ojiplática, y es que me había dejado el etiquetón del precio por fuera, vamos un cantazo! lo que me reí! Y no, ningún dependiente se percató del robo ni mucho menos, estaban muy ocupados arreglándose el pelo y contando cómo era su régimen actual.


Yo robo pero es que tengo conocidos que se llevan colecciones enteras de HM, Mango o Stradivarius, lugar inhóspito donde sus empleadas se esfuerzan por meter en los burros miles de prendas. Es genial, mi colega H. se lleva las prendas sustraídas a casa, se las prueba, y si no queda satisfecha vuelve y manga una talla superior o inferior, con percha y todo, muy grande y muy genial.

He intentado mangar algún cosmético de La Prarie en el Corte (de mangas)pero es misión imposible, hay tantos empleados que te preguntan si necesitas algo que es imposible concentrarte en esa labor, entre los que te preguntan los que te miran mal, los de las chaquetas rojas y los que no parecen empleados sino altos ejecutivos que en realidad son encargados de planta ya os digo que es casi imposible, y eso que me gustaría mucho mangar ahí que les tengo mucha manía.

Ahora los sábados tarde, cuando las tiendas están petadas de gente, yo me cojo mi bolso y mi material de hurto y me lanzo a la calle a robar cositas para salir por la noche, sólo robo en tiendas grandes porque en las pequeñas me da mal rollo hacerlo, bastante tienen con la megacompetencia de las grandes superficies, qué pensáis? yo tengo mis principios de proletario y obrero que no soy una zorra sin corazón.

jueves, 5 de junio de 2008

MI JEFA BORRACHSA VOL.2

Y es que la precariedad laboral no se mide por lo mucho que trabajas y lo poco que cobras o por lo poco que valoran tu trabajo (que a mi me chupa un pie) soy bueno en mi trabajo, lo sé, la precariedad laboral se mide por la sicopatía que gasta tu jefe, en este caso, jefa. Y es que, corazones, tengo una atracción fatal por las sicópatas sin medicar, o ellas por mi.

A mi jefa borracha tanto beber le ha causado algun transtorno en la personalidad o su personalidad le ha causado un alcoholismo bestial. Hace un par de semanas mas o menos enloqueció contra una de mis compañeras, que la verdad es asquerosa y tiene una cara de pescaílla a la plancha que da miedo, la cual lleva una foto del pene de su novio en el móvil. Y es que esta niña se quería marchar al Rocío porque no ha faltado ningun año de su vida, yo no entiendo mucho las devociones estas por vírgines (suicidas) ni lo de seguir por el barro a un carro mientras cantas por soleás, bulerías y tal. Bueno pues a la pescaílla no se le ha ocurrido otra cosa que pedirle unos días a la de recuersos humanos y ponerse muy pesada para poder ir a ver a su virgen.



Y pasó lo que tenía que pasar, que se enteró mi borracha de la historia y montó en cólera, con razón, la llamó de todo, cuando digo de todo es de todo menos pescaílla.

Visto desde la barrera es como muy divertido porque no le toca a uno, pero la verdad es que se pasó mogollon con la folclórica devota. Yo para calmar los ánimos me ofrecí a ponerle unos chupitos para que volviera la calma pero tampoco funcionó. Nunca, repito, nunca, le hagas saber a una alcohólica anónima que todo el mundo sabe de su afición a la botella, y es que me miró con cara de flipada en plan "pero si yo no bebo", si claaarooo, no bebes antes de las doce de la mañana, de la hora del cocktail, no te jode.

Tiemblo, nenes, de que me toque su ira en cualquier momento, por ahora todo va bien, me llama chico, chico guapo, nunca Lucio, ni Luci, ni Lu, ni tan siquiera Chiné (ya me gustaría que me llamara así como me llamaba el otro, pero no me llama) siempre chico o chico guapo, dice que soy muy guapo (sé que es mentira, no lo soy) dice que soy guapo porque tengo la parte de arriba de la boca, es decir la parte que va del fin de la nariz hasta el labio superior perfecta, dice que es por donde se mide la belleza(?). Ya os contaré, no se en que acabará esto.

miércoles, 4 de junio de 2008

CHANEL Y CHANEL VOL. 2

Aquí vuelvo con mas historias de la mítica creadora francesa, una mujer que fue amante del duque de Westminster, Bendor, un hombre que usaba carbón hasta en verano para que los mineros de su pais siguieran teniendo trabajo, glamurazo!.

En una ocasión en que él le había sido infiel con una lady inglesa, a la que había llevado a su yate, el Flying Cloud, para que ella, orgullosa, le perdonara, le regaló un collar enorme de esmeraldas, una mujer independiente y aconstumbrada a compararse lo que le daba la gana y a la que su orgullo impedía ignorar tales cuernos, dejó caer la joya por la borda para regocijo de Bendor. Con él se debatía entre abandonar su vida de soltera y tener un hijo, lo intentaron pero no cuajó. Además ella no se veía en el papel pasivo de Duquesa y la familia de él no veía con buenos ojos el origen humilde de ella.


A Chanel le fascinaba el estilo de vida del Duque, la pulcritud de su casa de campo inglesa y el ejército de criados y ayudas de cámara que lo ayudaban a vestirse, a comer e incluso a esquivar a ex-esposas. Es en esta época cuando Chanel oculta (con dinero) a la poca familia que le queda viva, le aterraba que alguien hiciera pública los verdaderos orígenes de ella y su familia, orígenes mas que humildes paupérrimos. Aun así Bendor, que era todo un personaje en si mismo, conoció a una sobrina nieta de Chanel a la que ambos adoraban, hay incluso imágenes de los tres juntos de un documental que hizo la BBC sobre ambos.


"Hay muchas duquesas de Westminster, pero sólo una Coco Chanel"

martes, 3 de junio de 2008

NO RIEN DE RIEN , JE NE ME REGRETTE RIEN.


Hace unos meses, al principio de empezar con el blog, le dediqué un post a Yves Saint Laurent que me gustó mucho escribir y unos meses mas tarde le dediqué otro a él mismo y a sus dos grandes amigas Betty Coutroux y Loulou de la Falaise.

Ayer nos dejó para siempre, y como he leido por ahí, todos somos un poco menos elegantes. A continuación os dejo con los dos post, se lo merece.

YVES JE T'AIME.



Os confieso que hasta he llorado de pena recopilando información para hacer el post de hoy, no he descubierto cosas nuevas sobre el maestro Saint Laurent, pero me he dado cuenta que no sólo es un diseñador fantástico sino que es un artista absoluto y como tal sufrió lo indecible durante toda su vida. Decía Capote que cuando Dios te da un Don también te da un látigo para castigarte. Y monsieur Saint Laurent se castigó como nadie.

En Orán (Argelia) donde nació, sufrió toda clase de abusos en el colegio por maricón, su madre que es muy lista y conoce a su hijo le envió a París con 17 años a estudiar, allí conoce a su amigo, amante durante años, valedor y socio Pierre Bergé. A través de éste contacta con el director de Vogue, que fascinado con sus figurines, le presenta a Dior. Al morir repentinamente , el joven Henry (verdadero nombre) se hace cargo de la Casa Dior con 21 años, os imagináis la presión que tenía con esos años encima. Daos cuenta que Francia se estaba recuperando de la Segunda Guerra Mundial y las ventas de Dior proporcionaban una divisa extranjera enorme para Francia.

Y triunfó, revisitó las primeras colecciones de su mentor (con el que no mantenía conversación, sólo les hacía falta mirarse) creó la línea trapecio que era igual que la línea Bar pero mas corta y sin corsés ni 24 metros de tela para una falda. Lo modernizó y le dió el toque Street que era por donde tiraban los tiempos. Los titulares de los periódicos decían;"Saint Laurent salva Francia".

En aquellos tiempos el servicio militar era obligatorio y tuvo que dejar su trabajo para marcharse a cumplir con la patria y ahí, cuando pensaba que ya había dejado atrás toda esa mierda, se topa con la vida militar, una persona de una sensibilidad como la de él no lo aguantó, sufrió una grave depresión que le mantuvo recluido en un hospital psiquiátrico puesto de pastillas hasta arriba, es Bergé quien una vez mas le rescata de la locura…salió de allí pesando 39 kilos.

Cuando vuelve a Francia descubre que su puesto está ocupado por Marc Bohan, que estuvo al frente de Dior hasta la llegada de Ferré en 1989, demanda a la firma y con la indemnización y la ayuda de Pierre Bergé y el empresario americano Mark Robinson funda Yves Saint Laurent.

Y ahí demuestra lo que vale; inventa Le Smoking, el prêt à porter, la blusa de lazo transparente, el traje pantalón, la sahariana, es el primer diseñador que recurre como inspiración a los temas étnicos, África, España, China, Rusia, la androginia en el vestuario y la actitud femenina. Contaba Nan Kemper que en el Club Savoy de Londres no dejaban entrar en los 60’s a las mujeres vestidas con pantalón y que ella tuvo que quitarse una vez el pantalón de un smoking para que la dejaran entrar a cenar con su marido dejando sólo la chaqueta. (En la colección de este invierno de Pilatti hay un guiño a ese momento).

El éxito es abrumador vende mas que Renault, posee boutiques Rive Gauche por todo el mundo y este subidón le reporta una adicción al alcohol, que arrastraba desde el episodio de la mili, y otras nuevas, los antidepresivos y la cocaína. Fiestas increíbles e interminables como la de la presentación en N.Y. de Opium en Studio 54. Juergas interminables con Warhol o Nureyev recorriendo las partes mas violentas de las ciudades para paliar su dolor y buscar "consuelo" en algún muchachillo que le hiciera sentir vivo.

Tras todos estos excesos y de cambiar para siempre el guardarropa femenino , en 1989 es ingresado por problemas de salud y es abandonado (sentimentalmente) por Bergé. A partir de ahí la firma se dedica a reinterpretar los clásicos de la casa una y otra vez hasta su retirada. Nombra a Alber Elbaz director de prêt à porter y cancela la división de costura. Y después la compra por parte del grupo Pinault y el autonombramiento de Tom Ford como director creativo. Lo mejor es que Ford no consiguió sentar en primera fila a Monsieur Saint Laurent y esa era su forma de no darle su bendición…(que se joda!).

Saint Laurent es un genio, un visionario y una leyenda de la moda y se tomaba su trabajo muy en serio, como todos los artistas, él era igual que Dior , un genio inseguro , supersticioso hasta la extenuación, un genio atormentado y ni el dinero, ni las obras de arte, ni las drogas, el alcohol o los tranquilizantes conseguían paliar el sufrimiento que sufrió y sufre(sufría). No es una persona frívola ni cateta es un poeta y un genio.

"¿Qué es la elegancia? Una mujer con jersey de cuello vuelto negro y falda a juego del brazo del hombre al que ama."

Te echo (echaremos) de menos.


YVES SAINT LAURENT Y LAS MARILIENDRES.



En estos tiempos en los que vivimos en los que todo está en venta , todo es un gran negocio y cualquier gran emporio puede hacer que, un mini taller de un zapetero malasio- inglés sea comprado por una pija aburrida de rancio abolengo, en estos tiempos en los que hasta las musas están en venta y pasan de una empresa a otra como los mismos diseñadores estrella que, lo mismo diseñan una colección para Fendi que una tarta para una pastelería o una colección low cost para unos grandes almacenes , yo vuelvo un día mas al pasado... que no a los muertos.

Hoy voy a hablar y a dedicar este post a las dos grandes musas y amigas del pobre Yves Saint Laurent:Betty Catroux y Loulou de la Falaise. En la foto en la que están los tres la del vestido rojo es Loulou y la de melena rubia y blazer blanca es Betty. (Si os fijais la primera representa la feminidad absoluta y la segunda la androginia y ambiguedad, ambos temas muy presentes en la vida artística del creador).

Estas dos mujeres han sido amigas del diseñador desde su comienzos, han colaborado en sus colecciones y las han llevado antes que nadie, ellas simbolizaron la nueva mujer que nació con la creación del prèt à porter, una nueva mujer que vivía su vida, se divorciaba y era dueña de su destino aunque este pasara por un altar y por un matrimonio mas o menos convencional que asegurara su futuro (económico).

Dice Amanda Harlech , que fue musa de Galliano desde sus comienzos hasta su autoventa a Mademoiselle Lagerfeld , que no le gusta la palabra musa porque se le supone un papel poco activo, a ella le va mas lo de colaboradora, y es que Lady Harlech conoció a Galliano cuando éste era aun estudiante en Saint Martins y le invitó a colaborar en una revista en la que ella era editora , el número estaba dedicado a Japón, Galliano llegó al despacho de la Harlech con las varillas de una enorme sombrilla y un montón de periódicos antiguos japoneses, con eso confeccionó un enorme abanico , que a ella le fascinó, desde aquel día no se separaron hasta que ella se largó (por dinero) a Chanel.

Amanda formó parte del equipo de Galliano con Sthephen Jones (sombreros y tocados), Jeremy Healy (dj de sus desfiles) Diane von Eisenger (modelo de pruebas) y el fallecido Steven Robinson (que era su mano derecha) juntos trabajaron en John Galliano como firma, Givenchy y Dior.

Betty Catroux y Loulou de la Falaise compartieron con Monsieur Saint Laurent la creación de le smoking y de las blusas de lazo transparente , no sólo poniéndolas de moda sino colaborando activamente en su confección, compartieron trabajo e inspiraron , con su forma de ser, de actuar y de vivir al gran maestro. Ellas sabían qué querían comprar las mujeres de clase alta, pertenecían a esa clase, perfectas relaciones públicas entre sus iguales.

Lolou de la Falaise era hija de escritor y de madre modelo de Elsa Schiaparelli. Se casó y se divorció mas de tres veces una de las veces con el hijo de Balthus y mas tarde con el último marido de Gloria Swanson, toma ya! . Es la madre de Lucie de la Falaise, ex-modelo de los 90's que está casada con el hijo de Keith Richards y Anita Pallember y que tuvo sus cinco minutos de gloria cortándose el pelo a lo garçon en el 93 y salir en la portada de Vogue Usa (bueno ya sabeis que el mundo del arte, la alta burguesia y la estrellas del rock son muy endogámicos en sus relaciones y se enrollan entre ellos sin control).

Saint Laurent es (era) un hombre muy miedoso y no quiere (quería) que nada cambie (cambiase) de lo que hay (había) a su alrededor (ni siquiera la pareja de perros que al morir vuelve a comprar para volver a poner los mismos nombres). Dado su frágil estado de salud mental por eso su colaboración duró hasta la retirada del maestro. Loulou diseñaba los complementos para Rive Gauche hasta la irrupción de Tom Ford en 2003, él intentó sentarla en primera fila de su primer show , pero ella fiel hasta la muerte no consintió. Abrió una tienda de artículos de lujo en Paris tras su salida de la firma.

Betty Catroux era hija de diplomático y tambien la mas moderna de la época, su marido es un afamado interiorista, fue también gran colaboradora y musa, juntos compartieron noches de fiesta y desmadre en N.Y. en Studio 54. La conoció en el club mas gay de los 60's en Paris, Regine's, tambien de clase alta, era la it girl del momento, el abrigo blanco y negro de pelo que luce en la foto es el outfit que llevó el dia de su boda.

Ella le dio ese punto andrógino al prêt à porter de la firma,siempre lleva el mismo estilismo, rigurosamente vestida de negro , cazadora de cuero y pantalones, si recordais la primera pasarela de Tom para Saint Laurent una de las salidas eran las modelos con extensiones rubias a un lado vestidas de negro, un gran homenaje a esta mujer, a la que si consiguió sentar, junto a Pierre Bergé en el primer show. De hecho la publicidad de esa temporada eran un chico y una chica besándose en aptitud ambigua vestidos y peinados igual.

Y es que al sr. Mathieu le molaban estas mariliendres para salir y divertirse pero tambien le sirvieron para trabajar y enriquecer su obra, eran inspiradoras y estimulantes porque no se quedaban en casa a ver la vida pasar si no que eran mujeres de su tiempo, modernas de aptitud(casi siempre las pijas revolucionarias son las mas inspiradoras porque saben que el colchón que tienen detras es muy alto y cómodo).

Yo no uso mariliendres ni para salir de fiesta, son muy traicioneras y poco fieles, dice mi hombre que en cuanto encuentran a un macho que de verdad está interesado en ellas sexualmente desaparecen , se evaporan y siempre te las encuentras años mas tarde gordas y rodeadas de un monton de niños fingiendo que son felices.

Gran debate este el de las mariliendres!!

lunes, 2 de junio de 2008

DIOR VINTAGE.

Hace unos meses dediqué un post a la mierda de la fiebre vintage, os pongo el enlace por si os apetece releerlo, y el rollo que suponía este fenómeno del segunda mano siglo 21. Y es que el vintage ha rescatado a creadores muy interesantes, Ossie Clark es uno de ellos, pero también ha desenterrado mucha mierdecilla. En aquel post titulado "Odio a las celebrities y a Hervé Leger" hablaba de que el fenómeno había llegado a tal punto que ya casi todo lo que tenga mas de dos meses de vida se considera vintage, cuando el fenómeno en cuestión comenzó con el rescate de piezas realmente interesantes de Ysl de los 60 y 70, Halston de mediados de los 70's y Ungaro de los 80 o de Mariano Fortuny.

Bueno, a lo que voy, los chicos de la tienda virtual Yoox.com van a comenzar una venta especial de piezas de Christian Dior de los años cincuenta, sesenta y setenta. Hace unos meses hicieron lo mismo con Chanel, con piezas auténticas diseñadas por Mademoiselle y otras por Karly que se agotó en minutos. Muy amablemente me han hecho llegar los lookbooks de la venta que comienza el día 4 de Junio.

Hay piezas maravillosas, algunas con historia, como este vestido de María Felix que Christie's subastó hace unos años y que data de 1967. Por aquel entonces Dior ya había muerto de un ataque cardiaco en Italia durante unas vacaciones en un balneario, pero me imagino el vestido en cuestión en manos de un joven Yves Saint Laurent o de algun otro joven aprendiz y la verdad es que me estremezco, uno que es muy mitómano!. ¿El precio? pues muy caruno para que nos vamos a engañar el vestido de cocktail en cuestión sale por unos 1.450 euros, una pasta lo sé, pero tienes un trozo de historia en tu casa y el subidón de saber que la gran señora María Félix estuvo dentro.


Hay otro vestido fabuloso que en verdad diseñó Dior también de cocktail, palabra de honor, negro con un corte debajo del pecho y un gran lazo drapeado verde que es una maravilla en el que se ve todos los elementos del universo Dior, escote corazón, lujo, ya os digo, una maravilla.

Tengo una pega que decirle a los que han organizado esta venta especial, y es que en el lookbook que me han mandado aparece este vestido de organza de palabra de honor que ellos datan de 1940, bien, hasta unos seis años mas adelante, en concreto hasta 1946 Monsieur Dior no fundó su propio taller de costura en la Avenue Montaigne, así que ese vestido no puede ser de esa fecha, o igual el equivocado soy yo.

Os digo de verdad que merece la pena echarle un vistazo aunque sea para deleitaros con las fotos porque la verdad que es bastante caruno todo eh!, aunque también hay complementos muy intresantes al alcance de todos los bolsillos, yo porque ahora no puedo, pero si pudiera me compraría este turbante rosa, que me fascina, o estas gafas de sol increibles que parecen de Peggy Gugenheim.

Por cierto que los de Yoox no me han pagado ni nada por esta publicidad gratuita aunque si quieren me pueden mandar como regalo esta americana tan mona.