jueves, 28 de agosto de 2008

FAST FASHION.

Hay un nuevo fenómeno catalogado en N.Y, y testado por los basureros de la ciudad, que se llama Fast fashion, cada fin de semana en la ciudad los operarios recogen prendas de ropa usada que sus propietarios utilizaron una vez, ropa que sale mas cara si la mandas a limpiar a una tintorería que si la tiras a la basura, ropa comprada en outlets o en tiendas de moda pronta que se consume a un ritmo trepidante.

Leo en alguno de los periódicos que las empresas de moda tipo Calvin Klein o Tommy Hilfiger han rebajado sus precios globales entre un veinte y un treinte por ciento con respecto a los 90. Y por el contrario las firmas mas lujosas tipo Prada o Chanel lo han triplicado. Y es que estas últimas, sobre todo Prada, cayeron en las redes de las segundas líneas mas asequibles que aumentaban sus cajones y los hacía mas y mas ricos. El peligro de que todos nosotros tengamos un Prada o dos en nuestro armario hace que la firma deje de ser deseada y cool, si lo tiene todo el mundo ya no nos interesa.


(Linda se ríe de todos nosotros, por idiotas).

El precio de las cosas no sólo nos dice lo que vale el producto, nos dice cuan inalcanzable es para el resto de la humanidad que no puede alcanzar a comprarlo. Los clientes de firma potentes exigen que lo que compran no haya sido fusilado con anterioridad por revistas o internet, por eso las líneas crucero comenzaron a principios de los 90 a funcionar como algo anecdótico y ahora son mas consumidas que las colecciones normales. Hay colecciones cápsula de las que nosotros ni siquiera sabemos su existencia porque son exclusivamente para clientas vip, y éstas no son celebrities de tres al cuarto, son clientas fuertes que compran de verdad.

Por qué creéis que ahora mismo el bolso mas deseado son el Kelly de Hermés y su primo hermano el Birkin? pues porque un Prada, un Chanel o un Miu miu lo puede tener cualquiera pero un bolso de la firma francesa ni se rebaja ni se presta, un bolso que se vendía como churros en los 80, porque era sinónimo de poder monetario, cayó en ventas en los 90 y ahora es un best seller porque sólo pueden poseerlo quien pueda pagarlo y quien aguante los años de lista de espera que tienes que pasar para que te despachen un complemento hecho a mano en Francia cien por cien del que no existen ni buenas copias ni versiones mas baratas.



Una buena amiga mía a la que quiero mucho pero que va con cinco años de retraso en cuanto a moda se refiere, se lanzó a la calle a buscar a un top bolso(anteriormente conocidos como top mantas) para adquirir un bolso Prada, el buen subsahariano, muy cool, le informó de que el no vendía nada de Miuccia porque ahora lo mas son los complementos de Hermés. Cuando me lo contó me dieron ganas de salir a la calle para besar al dealer y darle un bofetón a mi colega por paleta. Que tenga que venir un hombre de un país en el que con el precio de un Birkin comería todo un pueblo es para morirse.

martes, 26 de agosto de 2008

TELVA, TAMARA, TONTA. VOL.8.

En Telva pretenden competir directamente con las empresas de accesorios, quieren echar abajo Bimba y Lola o el nuevo Uterqüe la apuesta de Zara por los complementos, en Telva cada mes te regalan con la revista un neceser de charol para la playa o una bolsa para la playa o unas cholas para la playa, cualquier día regalan un set de cubo y rastrillo para la playa, esta vez es una bolsa para llevar el maquillaje...a la playa, supongo.

El sábado caminaba yo tan tranquilo con mi neceser rojo de charol, cortesía de la revista, cuando vi que ya había salido el especial moda otoño, que la verdad es junto con el de Vogue, el mas completo en papel. La revista en si misma no deja de ser lo que es. En portada una modelo rubia enterrada literalmente en un lecho de flores acompañada por esos titulares tan jugosos:"¿qué tipo de madre eres?" o "pisando los talones a Dolores de Cospedal, número dos del PP".

Paso unas hojas y me ataca con el estoque Enrique Ponce, oh dios mio! No, no sale Paloma, imagino que estaría muy ocupada vomitando el desayuno en el momento de la entrevista a su marío.

(Gisele no puede con Kike Ponce y se fuma un porro con los zarzillos puestos).


Dolores de Cospedal es la nueva número dos del PP, tía, qué fuerte!! es madre soltera, no sólo soltera, sino que concibió a su hijo por inseminación artificial, pero eso si! se confiesa católica practicante y antifashion!! Qué grande que esto lo confiese en una entrevista para una revista de moda.

Entrevista a la prota del Diablo Viste de Prada, Anne Hataway, que también es antifashion y tiene un estilista que la elige la ropa, confiesa que no sabe de quien es el vestido que lleva en la fiesta de presentación del perfume del que es imagen, o qué pensabais? que los de Telva habían conseguido una entrevista con ella así como así? Que noooo, que ésta forma parte de la gira de promoción del perfume, ya sabéis que las modelos ya no valen como cara de los productos, ahora lo que se lleva son las caras famosas, qué asco!.

Veinte manías vip
. Gente tan variopinta como J.LO. M.A.N, Eva Mendes o Marta Robles. Tócate el higo! qué se supone que han descolgado el teléfono y han llamado al agente de la López para preguntarle que manías tiene? Yo alucino con la calidad de los contenidos del la revista. Una de las protas de Harry Potter no va a ningún sitio sin el portátil y al lado Alfonso Ussía confiesa que siempre escribe con los mismos zapatos, qué savoir faire el de Telva al mezclar La Razón y Hogwarts.

Los destinos de cuatro tops, y las tops son:

Teresa Baca (de coche) Astolfi, Davinia Pelegrí, Arantxa Santamaría y Clara Alonso. Todas desfilan en Milán, París y N.Y. para firmas tan importantes como...ninguna.


(A falta de auténticas tops...).

Nieves Álvarez no acaba de contestar las preguntas que le envío vía correo electrónico a su sección en la revista, qué lástima!.

La Redoute, moda a golpe de click, y un cheque regalo para comprarte lo que quieras. A mi la venta por correo me parece lo mas moderno que hay en estos tiempos, de hecho, yo casi todo me lo compro en Venca, que es una tienda que sólo vende por catálogo, un catálogo que es mejor que muchos editoriales de moda de esta revista.

"¿Qué tipo de madre eres?" pues mira monina yo soy una madre yerma que no puede tener hijos porque carece de vagina, útero y toda esa zona de por ahí, gracias a dios!. Lo mejor es que le preguntan a Inés Sastre que tipo de madre es! Muy jevi eh!.

En el editorial de moda de este número han excluido a Laura Ponte, la ex-modelo que ya no lo es pero que trabaja cada día mas como maniquí, un caso muy raro de esquizofrenia profesional. A cambio podemos ver a Martina Klein despeinada como recién levantada de la cama, una cosa muy rara también. Y eso que pone que la ha peinado un tal José Belmonte (me apunto el nombre para llamarle para que me despeine en casa, por si me surge algun evento).

El nuevo diseñador de Loewe, Stuart Vevers, está de gira promocional para ver si con ayuda de la prensa ( y del grupo LVMH, de Steven Klein y Sthephanie Seymour) consigue convertir Loewe en una firma cool y deseable para el público. Ya he visto reportajes suyos en Vogue Usa, Vogue Uk y otros muchos. Lo que propone Stuart es muy Prada...del 2001. Él es muy guiri, muy rosadito y arrubiado, vive en Alonso Martínez y claro flipa, no está bueno para nada y parece una estatua de cera, da denterilla, el pobre. Este buen hombre es especialista en accesorios y han puesto toda la carne en el asador para conseguir lo que no consiguieron ni Narciso Rodríguez ni Oña Selfa.

viernes, 22 de agosto de 2008

KATE MOSS ,PUFF DADDY Y ANNIE LEIBOVITZ.


Kate y Daddy takes Paris, así se titulaba este editorial de moda protagonizado por el cantante, rapero, empresario de éxito, ex-novio de J.LO. y muchas mas cosas Puff Daddy y Kate Moss publicado por Vogue Usa en 1999. Durante los desfiles de costura ellos dos, el equipo de Vogue y Annie Leibovitz se trasladaron a París para fotografiar los vestidos de la temporada.

Creaciones de Galliano para Dior Hc...

o de A. Mcqueen para Givenchy HC. una especie de Audrey en Desayuno con diamantes mezclado con astucia con Los pájaros de Alfred Hitchcock, una vuelta de tuerca a la musa de la casa..
o este vestido de gasa trenzada de cuando Karly de la colección de costura de Chanel todavía poseía talento y miles de kilos....

o éste abrigo maravilloso de Jean Paul Gaultier observado con pasión por Daddy en pleno pont neuf parisienne...
y joyas maravillosas y completamente identificables con su autor como este cuerpo de plumas de marabú y lazo negro del genio triste Yves Saint Laurent...

o esta impagable foto de Leibovitz en la que se ve a la derecha a Puff con su séquito (abogado, manager,publicista, maquillador, peluquero, guardaespaldas...) observando cómo preparan a Kate con su Pierre Balmain de costura...

Daddy, Amanda Harlech, Gaultier, Karly,Oscar de la Renta, Alek Wek (de Dior) y Galliano...
superpendientes de Galliano para Dior...




Un editorial de moda para recordar concebido por la grandísima Grace Coddington que poseo en papel y que en su momento me hizo soñar y que comparto con vosotros.

miércoles, 20 de agosto de 2008

MODELOS CON PASADO QUE NO ESTÁN MUERTAS PERO AHÍ ANDAN:KAREN MULDER.


Siempre que se habla de la era de las top models se olvidan de nombrar a Karen Mulder, ella que era modelo antes que ninguna y lo siguió siendo cuando algunas de ellas se retiraron, tuvo una carrera fulgurante en el mundo de la moda. Tenía fama de buen carácter y de ser poco diva, acaparó portadas de Vogue, Elle o Marie Claire durante mas de 15 años de carrera y protagonizó campañas increíbles para Montana, Ferré o Versace desde el principio de su carrera. Pese a no ser camaleónica y la típica rubia espectacular su imagen no se quemó rápido al contrario de otras modelos rubias de cuerpo maravilloso.

Trabajó mucho y bien, y fue fotografiada por los grandes de la moda, desde Helmut Newton hasta Francesco Scavullo además de que fue una de las socias del Fashion Cafe.
Salió durante bastante tiempo con Jean Yves Lefur, ex-follamigo de Sthephanie Grimaldi y realizador de documentales del mundo de la moda y famoso playboy de modelos y celebridades de todo calibre.

Con la llegada del grunge estuvo a punto de retirarse del mundillo por falta de trabajo pero salió triunfadora y sus clientes fieles volvieron a su sonrisa encantadora y a sus piernas de infarto, Saint Laurent, Lacroix y Valentino le fueron fieles hasta en los momentos mas hostiles.

Ya medio retirada protagonizó un escándalo en la televisión francesa que ni siquiera llegó a emitirse, en dicha entrevista contaba como había sufrido abusos por parte de un pariente desde pequeña y mas tarde por los directivos de Elite Models la agencia que la representaba. A partir de aquí caída libre hacia la locura y hacia diversos ingresos hospitalarios en clínicas psiquiátricas. En el desfile aniversario de Dior desfiló con sus compañeras Linda o Naomi, sólo faltó una de sus mejores amigas la actual presidenta de Francia Carla Bruni de Sarkozy.

De regalo un enlace a un video del youtube de un desfile de Dior del 97, están todas y el desfile pese a tener mas de diez años se mantiene fresco como una lechuga.

lunes, 18 de agosto de 2008

LONDON, BOTTEGA VENETA Y UN ENFADO.

Londres está plagado de turistas españoles, un asco, vosotros diréis que nosotros también somos turistas, y es verdad pero yo no me paseo por Sloane Street con pantalones pirata y chanclas señalando las tiendas y gritando: "mira máma el luis vuitón", no, eso no se hace ni aquí ni allí. Lo último que quiero en esta vida es que me confundan con toda esa chusma que sale de nuestro país para quejarse de lo mala que es la comida inglesa y lo cerdos que son los guiris en general y los hosteleros en particular, para eso me quedo en mi casa comiendo donuts y una doble chisburguer con queso.

Os digo a todos que no es necesario disfrazarse para ir de vacaciones, no me creo que toda esa gente salga a la calle así ni en Sevilla, ni en Vigo, parecen payasos. Ya sabéis, chanclas, pantalones cortos piratas y camisetas de tirantes, coronando el look un minibolso cruzado de esos feos e inverosímiles. Yo de vacaciones me llevo mi ropa normal y la ropa que utilizo en mi vida diaria, además llevo cosas mas cool para las cenas y looks mas esmerados.

A lo que voy, mi visita inesperada del pasado viste fatal y señala las tiendas, y vale que está bien de cuerpo pero es que ¿por qué todo el Reino Unido tiene que ver tus brazos y piernas?¿POR QUÉ?.

El sábado por la mañana visita a Bottega Veneta, mucho bolso, mucha bolsa, mucho mocasín, y muchas botas, todo ello de cuero trenzado que es en lo que se basa la casa , un poco exagerado por la variedad de lo que hay en la tienda... todo trenzado. Me autorregalé unos vaqueros maravillosos enormes con dos pinzas en la cintura con un doble en el bajo, una maravilla de la colección de Tomas Maier. Como las dependientas son tan majas en estas tiendas me azuzó a probármelos y claro, una que es muy puta y no sabe decir que no pues caí en la trampa y me los llevé, son preciosos.

También fuimos a la tienda de Louis Vuitton y la verdad es que había prendas de la colección masculina que son una pasada, los zapatos sobre todo, de una piel fina y suave. Había unos color azul tinta con cordones que me dieron ganas de lamer y todo. También había cosas aberrantes como los nuevos bolsos de camuflage verde con el logo estampado que creo que son del artista Takashi Murakami, son horrorosos. En Prada Uomo tenían esa especie de alzacuellos con corbata de la colección de invierno y la versión baratilla del mismo estampada en camisetas, por ahí si que no paso. Por lo que si pasé fue por un reloj cuadrado que ya había sacado Prada hace unos años de colorines, esta vez lo tenían en colores mas invernales como negro y marrón, me lo compré. El dependiente, muy mono, me explicó que era una edición especial de la que sólo hay mil en todo el mundo, mira no me lo creo, no era tan cara para ser una edición especial, el reloj en cuestión es parecido a este.



El hotel era una monada, muy cómodo y confortable y el staff superamable preguntando todo el tiempo si necesitábamos algo, por supuesto todo lleno de moqueta hasta el techo, a mi hasta eso me hizo gracia.
Lo malo es que hemos vuelto enfadados del viaje, y la culpa es mía, siempre lo es, no tengo límite, me pongo muy jevi y muy transgresor con las bromas, hago gracias con cosas que no las tienen, pero como estoy acostumbrado a que me bailen el agua pues no paro hasta que se enfadan. Y es que este buen hombre es muy sentido y no le gusta que me pase de simpático, me ha dicho que no le gusta esa faceta mía, me han dado ganas de besarle en los morros sin fin, ay dios!.

viernes, 15 de agosto de 2008

EL PUENTE: THE BREACH.

Nenas que me voy de puente con mi visita inesperada del pasado, pero el lunes estoy aquí como un clavo para contarlo todo con detalles, las tiendas a las que he ido, lo que me he regalado, etc.
Cuando esto se cuelgue automáticamente estaremos volando a Londres, que seguro está petado de familias españolas tocando las narices al personal, ya veremos. He reservado en un hotel monísimo en la zona de Mayfair, tiene muy buena pinta en foto, seguro que luego el baño está horrible o el desayuno consiste en una bolsa de te y agua, eso seguro, pero llevo buena compañía y un saco lleno de positividad.

Igual hasta me encuentro con el niño pera y su amiguita en algun club o en la calle sacándose fotos para sus respectivos egologs, si me los encuentro juro comprar una cámara de fotos y colgar las fotos aquí, aunque tendré que mentir sobre mi nombre, jijiji.



Hasta el lunes corazones.

miércoles, 13 de agosto de 2008

EVOLUTION.


"Everybody, come on, dance and sing, everybody, get up and do your thing, Everybody, come on, dance and sing....."

"Borderline feels like Im going to lose my mind You just keep on pushing my love over the borderline..."" Holiday, Celebration come together in every nation..."


" True love, oh baby, true love, oh baby True love, oh baby, true love it's..."


"When you call my name its like a little prayer I'm down on my knees, I wanna take you there..."



"Don't go for second best baby Put your love to the test You know, you know, you've got to..."

" Papa don't preach, I'm in trouble deep Papa don't preach, I've been losing sleep..."



" Cherish the thought Of always having you here by my side (oh baby I) Cherish the joy..."


" Sooner or later you're gonna be mine, Sooner or later you're gonna be fine."

" Come on, vogue Let your body move to the music (move to the music)"



"I'd like to put you in a trance, all over Erotic, erotic, put your hands all over my body..."

" You give me fever, when you kiss me Fever when you hold me tight.."

" Deeper and deeper and deeper and deeper Sweeter and sweeter and sweeter and sweeter..."

" Bad girl drunk by six Kissing someone else's lips..."

" Rain, feel it on my finger tips Hear it on my window pane Your love's coming down like..."


"And I'm not sorry It's human nature And I'm not sorry ..."

"Take a bow, the night is over This masquerade is getting older..."


"Traveling, traveling Watching the signs as I go..."



"Where do we go from here? This isn't where we intended to be..."




"And I feel like I just got home And I feel And I feel like I just got home..."

" Om Shanti, Om ShantiShanti shanti Shantay Om..."

" I traded fame for love Without a second thought It all became a silly a game..."

" Do you like to Boogie woogie, do you like to Boogie woogie..."

" Don't tell me to stop Tell the rain not to drop Tell the wind not to blow..."

" This guy was meant for me And I was meant for him This guy was dreamt for me And I was dreamt for him..."

" I've had so many lives Since I was a child And I realise..."

" I lost my memory in Hollywood I've had a million visions, bad and good..."

" There are too many questions There is not one solution..."


" Je suis désolée Lo siento Ik ben droevig Sono spiacente Perdóname..."