lunes, 29 de septiembre de 2008

Solo.

Aquí estoy solo otra vez, y no es que me de pena de mi mismo sino que me tengo que ir acostumbrando a ello. Creo que mi subconsciente hace que eche de mi lado a todos los que se acercan a mi, creo que el miedo al dolor es mas pesado que la ganas que tenga de tener a alguien al lado. Dan me ha llamado, dice que me echa mucho de menos pero creo que lo que le pasa es que le gusta mucho tener a alguien al lado, porque es muy cómodo levantarte los domingos por la mañana y tener compañía, y mira yo para tener compañía me compro un hamster o una tortuga. Mucha gente que conozco se resigna a quedarse estancado con alguien que no le acaba de llenar, pero está guay compartir gastos.Dan me adora y yo lo quiero mucho pero no vamos a ningún lado juntos, sólo hacia un gran barranco como Susan Sarandon y Genna Davis en Thelma Y Louis.



Dan me llama y mi visita inesperada del pasado está todavía flipando con mi mi carácter maduro, dice que uno no se puede reír de todo y de todos, que es muy cruel y muy jevy hacer bromas de los tullidos, de los homeless, y de la gente del tercer mundo, dice que es una faceta de mi que no le gusta, al contrario, le disgusta. Y ya sabéis corazones que yo tengo un humor azul oscuro casi negro (qué bueno está Quim Gutiérrez!).



Chico! qué falta de sentido del humor, me fastidia esta gente tan comprometida con todo que después es la mas egoísta de la tierra, mucha antiglobalización (que es un fenómeno tan 1998) mucho comercio justo, mucho reciclar pero luego que no me toquen mis cosas, ni mi conexión ADSL que me cago en Telefónica, esa gran multinacional.
Pues eso que estoy solo y la verdad es que no me disgusta del todo, es una tranquilidad maravillosa hacer lo que te da la gana sin dar explicaciones a nadie, salir por ahí a perrear y conocer gente nueva e interesante. Si! la semana pasada me he besado con un desconocido, los desconocidos son gente maravillosa que ni te juzga, ni te riñe, ni te censura pero alaba tus estilismos y se ríe contigo. Si, sólo fueron unos besos no penséis que soy una guarra sin alma, besos inocentes que te ayudan a sobrellevar la semana.

Otra cosa, gracias a todos por los mails que me habéis mandado felicitándome por los post de estos días, y yo pensando que estaba falto de inspiración.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Editoriales increíbles.

La moda y las revistas del ramo nos sorprenden de vez en cuando con momentos maravillosos. Antes de que comenzara el reinado de la red sobre el mundo de la moda, Vogue Usa creaba, todavía lo hace pero menos, editoriales de moda maravillosos como éste. En 1999 la tendencia rock-star era eso, tendencia, ahora es una realidad mas que comprobada y Vogue lo celebraba juntando a buenas modelos y vistiéndoles como estrellas del pop y del rock de todos los tiempos, el resultado...


Omhaira Mota como Prince.

Diana y Hannelore como Bowie.

Karen Elson y unos amigos como Janis Joplin, Jim Morrison y Jimmy Hendrix.

Devon Aoki como Yoko Ono y John Lennon.

Los Beatles con Audrey Marnay, Trish Goff, Malgosia, a la de la izquierda no le conozco.

Sophie Dahl como Debbie Harry.

Lorraine como Puff Daddy.

Trish Goff, Brigett Hall, Bimba Bosé, Erin O'connor y Ann Oost como Roxy Music.

Y Karolina Kurkova como Marilyn Manson.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yasmeen Ghauri.

No ha hecho cine, ni ha presentado programas de televisión, no ha sacado un disco ni ha salido con ningun señor mayor. Ha protagonizado campañas para Gianni Versace, Chanel o Dior. Cuando decidió retirarse lo hizo sin ruido y sin hacer ningun extraño come-back. Tenía, y me imagino que aun la posee, la mejor cintura y los mejores hombros de su generación. Vino a España para hacer un desfile con los Luchinos y creo que sigue flipándolo en colores, nada mas, os dejo con algunos de sus trabajos.Sólo una modelo, pero de las mejores.














lunes, 22 de septiembre de 2008

Telva, Tamara, Tonta, vol.9.

Muy fuerte lo mío, nueve números de Telva destripados ya! Cómo pasa el tiempo!.
Este mes en Telva la revista en si y sus suplementos vienen metidos en un blister de plástico duro, la novedad es que no regalan nada para ir a la playa ni ninguna camiseta chunga diseñada por Roberto Torretta o alguien peor.
Si el número de septiembre es el de los suplementos de los desfiles y el de octubre es el de los complementos y el de belleza, en Telva no hay suplemento especial de complementos pero si de niños, son así.


En portada esa gran modelo internacional llamada Maribel Verdú, la verdad es que no sabía nada de ella desde su ultima campaña para Prada. Maribel es nuetra modelo mas internacional, mas que Marina Pérez, ahí es ná!.

Hay veces que creo que los de Telva me leen y para provocarme hacen cosas como "50 preguntas a.." esta vez las preguntas se las hace Patricia Rato, la esposa de Espartaco el torero no de Kirk Douglas, a un tío suyo cura que ha trabajado en Camboya en misiones humanitarias para ayudar a los tullidos asiáticos, prefiere que le llamen Kike a monseñor, jo, qué cercano!...¿qué hago?, ¿entro al trapo?. Paso, temo las denuncias judiciales, además se me da fatal escribir sobre curas y niños.


En el editorial de moda de este mes no sale la ex-modelo Laura Ponte, vaya mal! Estos de Telva son lo peorcito!!! Y de qué va a vivir la chica ahora? Lo mas probable es que termine viviendo debajo de un puente rodeada de cartones en la mas abosluta de las pobrezas, jolines, que la llamen otra vez, Pobre Lau!.

ACTUALIZACIÓN: Echándole un vistazo a especial niños de la revista en la hoja número 15 Laura Ponte escribe una carta a su hija de dos años. Gracias a Dios!! En serio, estaba preocupado.

No está Laura pero está Nieves que trabaja aquí, si tienes una media de tres hijos tienes trabajo asegurado en la revista del grupo Recolections!. Nieves nos presenta a Frida Gianinni, la nueva diseñadora de Gucci, a la que desconocía, yo pensaba que seguía Tom Ford como director creativo y resulta que por sorpresa le han arrebatado el puesto y los de Telva tienen la exclusiva, esto es un trabajo de investigación periodística y lo demás caca.



El otro día camino a casa me crucé por la calle con un grupito de preadolescentes, hijos de éstas que leen Telva, de entre doce y catorce años, mi aspecto no era nada del otro mundo pero me cazaron en cuanto me vieron cruzar la esquina. En cuanto me vieron, uno de ellos comenzó a avisar a los demás de mi presencia, y si, mi aspecto era muy marica, pero me visto como me da la gana y unos niñatos bisnietos de Franco no me van a coartar mi libertad de vestirme como me salga del orto. Creo que los niñatos (futuros maricones casi la mitad de ellos segun las estadíaticas) pensaron que me iba a amilanar que ellos fueran diez y yo uno.


Cuando pasaba a su lado el líder comenzó a llamarme...sarasa, y mira prefiero chupapollas como insulto, sobre todo porque se ciñe mas a la realidad que cualquier otro. A sus madres les gusta chupársela a viejos para vivir bien para siempre y a mi me gusta chupársela a gran variedad de gente para vivir de puta madre para toda la eternidad. Podría haberlos ignorado y pasar a su lado sin mirarlos pero ya no tengo miedo a nada ni a nadie asi que le arreé un escupitajo en la cara al lider (futuro maricón) que le dejé frío. A éste frio, pero a sus amigos por pocas les da un ictus cerebral en masa. Que se jodan.No os extrañe que salga cualquier día en la sección de sucesos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Qué pereza, por dios!.Día 4.

No me estimulan mucho los desfiles de ayer de Cibeles pero no me resisto a comentar para dar por terminada esta etapa. Juro ante la Biblia (un ejemplar de Vogue Deutschland) no volver a escribir nada sobre esta feria, que ni siquiera es de vanidades, simplemente es un circo de tres pistas. No recordaba una edición tan aburrida.Voy:

No conocía de nada a Nicolás Vaudelet, ni siquiera había oído su nombre en ningún lugar. Su propuesta de verano cuanto menos e diferente que en Cibeles es mogollón.Hay mucho color y una apuesta por una cosa muy rara en esta edición, el riesgo.Bravo!.

Ay dios! María Lafuente!




La gente del mundillo se rie de Sita Murt, pero la señora vende mucho y bien. Responde a los pedidos que le hacen su clientes y cose un punto fabuloso de calidad. Puede que no lleve barba hasta el pecho ni sea amiga de ninguna modelo de renombre, ni vista a alguna imbécil de estas en alguna alfombra de los premios Tp de oro o algo peor.Puede que no sea una firma muy cool pero ¿cuantas de los que presentan colección aquí lo es? En realidad la envidian por tener una empresa solvente y rentable.

No es que sea yo muy fans de las chicas del Delgado Buil pero si que es verdad que son un soplo de aire fresco en cuanto a propuesta. De lo de chico me lo pondría todo...¿alguien sabe dónde venden?.


La decimonovena promesa de la moda española, Krizia Robustella es por ahora la única propuesta joven de toda la semana, joven y divertida con sus camisetas con leyendas en rosa chicle. Sorpresa mas que agradable.

Cristobal Balenciaga
se ha reencarnado en Juana Martín. Así de pronto suena cuanto menos sorprendente pero es que ella experimenta con el patronaje, el corte y los tejidos como el gran maestro de Guetaria, sus propuestas son de una elegancia atemporal de la que nomos conscientes a primera vista, tendrán que pasar muchos años después de la muerte de esta gran creadora cordobesa par que se le reconozca su aportación a la moda planetaria, Juana eres lo mas, sigue adelante.

De la colección de Jan Iu Mes no voy a comentar nada porque no soy objetivo con los desfiles de hombres, me gustan siempre por lo guapísimos que son los modelos.

Antonio Alvarado
sobrevive a si mismo, esto ya es mucho.

Ay diosss no puedo mas!.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Paso total de Cibeles. Día3.

A Javierín Larrainzar lo abalan años de experiencia en moda. Su firma es un junto a la de Miguel Palacio y Elio Berhanyer la que va a formar parte del nuevo emporio de la moda española con el apoyo de Caja Madrid, por eso y sólo por eso, mister Larrainzar perpetra cosas como esta...

estilo, elegancia y saber hacer. Ya lo veo en la portada de Vogue Italia.


Un año mas el defile de Andrés Sardá es uno de los mejores de la pasarela Cibeles. Lo tiene mas fácil que otros, posee medios, ventas increíbles y prestigio dentro y fuera de nuestro país. Pese a que lo que vende es ropa interior y ropa de baño, su puesta en escena es espectacular, viste a las modelos con vestidos y caftanes de gasa increíbles para mujeres que no pisan ni la arena de la playa ni la calle, sólo el yate.

Alma Aguilar da con esta colección una lección de estilo y buen hacer a los veteranos de esta gran feria que nos sale carísima. Pese a que su propuesta es simple e incluso algo infantil tiene empaque y está muy bien confeccionada. Me gusta por el giro hacia un lado mas romántico y muy ponible. Lo que no sé es lo que venderá, ni dónde.

No soy un gran fan del trabajo de Carmen March. Creo que su vocación costurera no pinta nada en esta Pasarela, aun así su propuesta relajada es chic sin estridencias, para mujeres que no quieren provocar desmayos a su paso. La señora March, ex-novia de Larrainzar por cierto, pertenece a ese grupo de mujeres bellas que han heredado la elegancia natural familiar (traducción: pasta).

José Miró sigue anclado en los años que trabajó para Thierry Mugler. Pretende colarnos "su particular estilo muglerette" mezclando romanticismo con futurismo, algo que Thierry hacía fantásticamente bien porque le sobraba talento.

Lydia Delgado avanza en su estilo, y eso ya es mucho, mogollón. Inspiración años 40 momentos, momentos Commme de Garçons...

Kina Fernández, se vuelve marinera o mariscadora o incluso percebeira, esto es el despatarre.


Hannibal Laguna pretende hacer lo que Dior, Valentino y otras firmas importantes del mundo de la moda pero con sus escasos medios. El resultado no es del todo malo, la confección es perfecta y seguro que colará varios de estos vestidos en alguna alfombra. Eso si el tufo a algo ya visto es la línea de toda la colección.


Qué aburrimiento!.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cibeles Madrid Fashion Week? Día 2.

En directo la Pasarela Cibeles es hasta graciosa, mola oír a los fotógrafos silvar a las modelos, ver a los colados apretar el culo para que no los pillen y a los famosillos de tres al cuarto con gafas oscuras buscar a los de las agencias para que los fotografíen. Desde lejos Cibeles es una feria aburrida y sosa, como la Pasarela del Carmen, la semana de la moda de Castilla y León o alguna pasarela de pueblo por el estilo.


Francis Montesinos ha pasado del oscurantismo a los colores de verano, crochet, gasas, organzas y por supuesto transparencias... lo mismo de siempre. Hay incluso pantalones transparentes pitillos que ya vimos en las infames colecciones de KL y Marc Jacobs del invierno. Y es que Francis se une a la tendencia abominable de que las mujeres estén feas. éxito comercial asegurado.

Ayer hablaba de lo interesantes que son las colecciones de diseñadoras femeninas y de cómo cambian dependiendo de qué tipo de chica sea la creadora. Bueno pues Miriam Ocáriz no pertenece a ninguno de los dos grupos. La colección es sosa, aburrida, sin sabor ni innovación. No tengo nada bueno ni malo que decir, una pena.


La colección de Jesús del Pozo es aburridísima, sin mas.

Davidelfin
me encanta, me gusta él, su concepto de moda y de publicidad, de lo que es la proyección de su firma, tiene empaque, sabe hacerlo y lo hace bien. Lo que propone para chico y chica no es nada del otro mundo, pero dan ganas de tenerlo todo desde las camisas hasta los zapatos. Toda la colección es perfecta y está increíblemente bien rematada, cortada y confeccionada, una maravilla, vamos. Además de que han desfilado Danny y Vincent a los que da gusto ver.


No entiendo nada de nada de la colección de Ana Locking. Tendré una depresión? Me estaré haciendo mayor para estas cosas?. Me aburro, insisto.

Miguel Palacio es adorado por nuestra ex-modelo de Telva Laura Ponte, gracias a ella y a sus buenos contactos Miguel consigue colar su creaciones en bodas y otros eventos de gente con apellidos tipo Domecq...leche desnatada, café, sacarina, condones...si, estoy haciendo la lista de la compra de lo poco que me emociona esta colección, sigo aburriéndome on-line.

Cuando Yves Saint Luarent murió, todos y me incluyo en todos, nos abalanzamos sobre su cadáver para afirmar, sin rubor, lo bueno que había sido para la moda y el gran artista que había sido, cuando en realidad nos habíamos pasado, todos, su últimos años, riéndonos de sus colecciones de costura y prêt à porter de los 90. Pues con Elio Berhanyer va a pasar lo mismo...cuando muera. (Hay una falda de noche, en azul pavo, con una blusa rosa que quita el sentío.)

Ay diossss! Juanjo Oliva, detalles de costura blablabla,patronaje perfecto blablabla, colección completamente en blanco blablabla. Me aburro soberanamente y es la ultima vez que posteo sobre la feria aburrida esta. UFF!.

Y por favor déjame en paz.

martes, 16 de septiembre de 2008

Cibeles Madrid Fashion Week? Día 1.

Corazoneees!, este año me pilla un poco lejos esto de la Cibeles Madrid Fashion Week, pero como la tecnología avanza una barbaridad voy a hacer mi particular crónica cibelina desde aquí, con mi habitual mala leche y gracias a la web de Vogue España, que es mas lenta que mi tía Virtu y a la web del Pais y de El Mundo, que tienen hasta blogs y todo.

El primer desfile del día es el del presidente de la Asociación de creadores, el grandísimo modista español Modesto Lomba, que ha caído recientemente en las garras de la vigorexia y otros transtornos.
A lo que voy, rosa chicle, silueta despegada del cuerpo, futurismo y patronaje cuanto menos complicado, aunque esto no quiera decir que sea bueno, sólo que es complicado. Segun mi modesta opinión (que ya sabéis que no lo es para nada) sigue estancado en el rollo Balenciaga- Ghesquière de las últimas temporadas, mira no me entusiasma.

Juan Duyos, Duyos para los amigos. Su colección parece partir de un rayo (?) este es el hilo conductor de su colección, insisto un rayo. Un rayo(?) que aparece en vestidos shorts, maillots y otras cosas extrañas. Directamente no hay por donde cogerla, ni siquiera es pretenciosa y no se parece a nada. Juan no copia aunque a veces mas le valdría fusilar alguna tendencia de fuera...si lo habéis visto lo entenderéis, colores maquillaje poco favorecedores y rollo experimental para huir en dirección contraria. En cuanto a la silueta , mamma mia!. No tengo nada bueno que decir sobre esta colección, bueno si, que me da pena que tenga que ser patrocinado por un desodorante y que tenga que diseñar un contenedor para sobrevivir, pobre Juan.


A mi Ailanto me gusta. Me mola porque tienen puntos de venta, porque venden ropa, porque saben lo que hacen y no lo disfrazan de creación, son conscientes de a quien se dirigen y por lo tanto su propuesta es seria, ni son avant garde ni se creen que van a cambiar las tendencias, y eso me gusta, mucho. El estilismo de esta colección se basa en las etnias africanas y en el colonianismo. Las chicas están guapas con sus estilismos entre infantiles y hippies. Me gustan sus pantalones bombachos muy en voga gracias a Pilati, incluso incorporando esto a su colección de verano no la basan sólo en eso si no que la integran perfectamente en su propuesta de verano, que sin ser maravillosa es sosegada y muy muy ponible.

Fernando Lemoniez es muy atractivo, no os asustéis, lo digo por decir algo bueno y decente de esta colección que no hay por donde cogerla, no me explico que hace desfilando aquí. Su propuesta se basa en vestidos confeccionados sobre la marcha sin ninguna coherencia entre ellos, con un estilismo inexistente, unos sombreros completamente absurdos y unos cinturones y collares en forma de flor que parecen justificar esta colección, mala, aburrida, rancia y sosa, muy sosa. Probablemente estos cinturones- joya los haya creado de la mano de una firma joyera que será quien paga todo esto. Fernando muy mono y muy pijo.

Victorio y Lucchino, los creadores sevillanos con nombre italiano han propuesto algo cuanto menos agresivo (por lo menos en cuanto al maquillaje) una colección muy arriesgada, no por lo que proponen, que pasaría desapercibido fuera de aquí, sino porque huyen de sus clásicos renovados, es decir huyen de los volantes, los lunares y su folclore andaluz, algo muy arriesgado para una firma que basa su fama cien por cien en ello y que les hace identificable para cualquiera. El resultado final después de estas alabanzas, es que hay cosas que están muy bien pero para innovar con las siluetas hacen falta muchos medios y mucha pasta, y aquí no hay. Por una lado hay siluetas muy soft con estampados de flores muy bonitos y por otro una silueta muy hard- core ochentera con cazuelas en los pechos, muy Proenza Shouler, no me gusta en ellos, copiados menos. Lo de chico está muy bien y Jon K. cada día está mas guapo.



Amaya Arzuaga. Es muy interesante el trabajo de las diseñadoras mujeres, casi todas conocen los trucos para que otras mujeres estén guapas, las hay que lo hacen basándose en conceptos evidentes, como A. Ferretti que no defrauda jamás, y las hay que lo hacen mas complicado. Amaya Arzuaga es de las segundas.
Las chicas muy guapas que conozco pasaron en su juventud una etapa feuna que consistía en disfrazarse de feas para resultar igual de atractivas, para unos años después volverse arrebatadoras y espectaculares, sin avergonzarse de su físico. Las chicas feas, tras pasar una etapa, al igual que las guapas, de feismo y de esconder el cuerpo, han aprendido con los años a sacarse partido, enseñando pierna, escote o espalda. Y aquí es donde se nota el trabajo de años en sus propios estilismos. ¿U os imaginais a esta chica vestida de rosa chicle con un vestido de flores?. Su ropa no es fácil pero es diferente y muy trabajada, además de que la confección de las prendas es impecable. No se puede quejar nadie de su gabinete de prensa de lo que digo que es todo un halago.


Angel Schlesser. El desfile en si mismo no es nada del otro mundo, las siluetas que propone siguen la estela de los principales creadores europeos y americanos, me atrevo a decir que Angel es nuestro Mickael Kors particular, viste a mujeres sofisticadas y pijillas que no pueden pagar Lanvin. Hay vestidos muy monos estampados en azul y verde, hay blusas y faldas, la verdad es que miro con otros ojos el desfile de este buen hombre porque posee una línea de distribución muy importante en nuestro país y eso ya es mucho. No tienen un taller pomposo en el Barrio de Salamanca pero si tiendas desde Bilbao hasta Sevilla. Para mi esto es muy importante. En cuanto a la creación en si misma me quedo con unos bombachos rojos de un rojo rescatado directamente del infierno, maravilloso.

Ágatha Ruiz de la Prada
es como el Día de la Marmota la grandísima película de Bill Murray. Una y otra vez propone lo mismo y saca a la pasarela una y otra vez lo mismo, todas su licencias con las que se ha hecho millonaria. Yo me he hartado de defender su trabajo, aunque venda mucho y se haya diversificado como si fuera Ralph Lauren o Calvin Klein. Ágatha no avanza y está estancada, igual es que le es tan rentable esto no está dispuesta a cambiar.

Bueno pues esto ha sido el primer día de Cibeles Fashion Week, un aburrimiento bastante notable en general y con muy poca chicha. Una pregunta, ¿quién se cree que la grandísima Marina Pérez ha pasado el control del índice de masa corporal? Yo, no.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Moderna.

Dice Paco Rabanne que todos estos payasos modernos con el tiempo se convertirán en clásicos. Todos sabemos de los poderes adivinatorios del Señor Rabanilla pero en parte tiene razón. Esta respuesta la dio cuando le preguntaron por las colecciones de Galliano para una firma clásica y francesa como Dior, claro él no ha traicionado su espíritu pero si su negocio que se ha reducido a la perfumería tras la última intentona por parte de los Puig, dueños de la firma, de relanzar la firma de la mano de Patrick Robinson, norteamericano, negro, esposo de una colaboradora de Vogue Usa que fue recomendado por André Leon Talley y Anna Wintour. No duró ni dos temporadas.

A lo que voy con el clasicismo y los diseñadores, se supone que la creatividad de un genio se mantiene intacta hasta los treinta y baja a los mínimos partir de los treinta y cinco. A partir de aquí toda esa explosión creativa de la juventud se ve reducida y aquí comienza el auto homenaje. Las mismas siluetas mas sobrias, sin aditamentos, de mas a menos.

De los pocos creadores a los que esto no les afecta a pesar de su edad es a Oscar de la Renta que cada año es mejor o si no....



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mi Borrascha y Grès.

De vez en cuando mi jefa borrascha me suelta una lección magistral sobre algún diseñador muerto, comparte conmigo su afición por las personas que están en el mas allá, al igual que yo, opina que casi todo lo que ahora se hace está mas que inspirado, copiado, en antiguos diseñadores de principios del siglo veinte, que mas que diseñadores eran creadores y sentaron las bases de la moda actual.


El ultimo ejemplo fue Madame Grès, que comenzó su carrera como escultora para ,a partir de mediados de 1930, dedicarse a la alta costura. Como buena conocedora del cuerpo femenino sus vestidos de gasa esculpían el cuerpo a base de pliegues que parecían sacados directamente de un museo griego. La tela pegada al cuerpo parecía reposar sobre el pecho como si estuviera mojada, como la Victoria de Samotracia u otra escultura de su época.


Al igual que predecesores suyos como Mariano Fortuny, Madeleinne Vionnet o Jean Dessés experimentó con tejidos, los retorció, tiñó y trenzó a su gusto para conseguir el efecto que quería que tuvieran sus maravillosos vestidos de noche sobre el cuerpo de la mujer. De hecho éstos eran creados sobre el cuerpo de una modelo o clienta, una técnica que hizo célebre mas tarde el propio Christian Dior. Yo he visto a alguien trabajar así y es una auténtica maravilla.


Su negocio funcionaba muy bien y su fama mundial se extendió hasta llegar a Hollywood donde un montón de celebridades de la época lucieron su vestidos de corte clásico y limpio que recordaban a las túnicas griegas, ya sabéis desde la madre de Stephanie y Caroline hasta Jackie-preO.

En los años setenta fue nombrada presidenta de la Chambre Syndicale de La Haute Couture, y su negocio se extendió hasta el campo de la perfumería, creando su mas célebre perfume, Cabotine. En los 80 siguió trabajando hasta que su compañía fue adquirida, después de una bancarrota, por otra mayor japonesa, que es la actual propietaria.


Para mi, fue una de las primeras minimalistas de la historia de la moda, su estilo es simple, austero, clásico, de líneas suaves pero aun así cada pieza contiene, digo contiene porque está en los mejores museos del mundo, un trabajo tan sofisticado que asusta para la época en la que fue realizada.


Como en su época fue una celebridad y Presidenta de la Chambre, murió sola y pobre como una rata en un geriátrico abandonada por su hija que ocultó a toda Francia que su madre había muerto. No es hasta unos meses después cuando se supo la noticia de que Madame Grès, la reina del drapeado, había muerto a los 93 años de edad sola. Por supuesto los americanos que son muy suyos, le dedicaron una exposición retrospectiva en N.Y. para hacerle el homenaje que su país le negó, Muy fuerte, corazones.

lunes, 8 de septiembre de 2008