lunes, 30 de marzo de 2009

Mariquita, psicoblogger y envidioso.

Niños cuánto tiempo! He estado mogollon de tiempo sin postear pero es que mi curro se ha convertido en una jungla llena de intrigas, puñaladas traperas y demás. Mi compi, el ambicioso, me lo está poniendo muy difícil. Trata por todos los medios de desbancarme de mi puesto con todas sus fuerzas, me ha costado mucho llegar hasta aquí y como comprenderéis no lo voy a dejar escapar así como así, no quiero renunciar al trabajo que tantos años de esfuerzo y sacrificio me ha costado conseguir. Es por eso por lo que he estado tan ocupado, casi todas las noches tengo que llegar a casa y continuar trabajando para, algún día, y este no va a tardar en llegar, darle la puntilla al payaso éste.

Agárrense los cinturones esta noche va a haber tormenta.



1.-Yo es que soy muy ambicioso...


No siento mucho respeto por la mayoría de las personas que conozco la verdad, la mayoría de ellas miente sobre lo que piensa para no herir al prójimo y actúa al respecto torpemente. Mi compañero de curro, el ambicioso, lleva varios meses bramando por tener un nuevo amor, un amor romántico que lo cambie, alguien con quien ir a comer, o a la ópera (puagg!!) cuando en realidad lo que necesita es follar, tan simple y tan claro, eso si, con alguien que le aporte algo... para su interés.

Ya os he contado en anteriores entregas de esta misma historia cómo el buen muchacho es la ambición sin reparos pero el pobre avisa antes, yo también lo he avisado de que soy un poco ijodeputa para estar en igualdad, vamos. Ha intentado mas de un par de veces ponerme en evidencia, incluso una lo consiguió, delante de nuestra entrañable borracha, uno que cuando quiere puede ser la reina del hielo me he mantenido inalterable por fuera e hirviendo por dentro, pero tengo mucha paciencia. Pese a su apariencia de hombretón rapado con mucho músculo, a mi compi, como a todos los musculitos maricas, le va bastante, mucho, el rollo pasivo y sobre todo soñar con tener un marido con pasta que le permita vivir como ellos se merecen con sus muebles de revista y sus cenas con otros maricas igual de sofisticados.


2.-Soy mala lo sé.

A mi amigo hmmmm ¿qué alias le pongo? mi amigo Violator tuvo una infancia de lo mas normal, creció rodeado de comodidades, su padre contruye naves poligoneras y centros comerciales, como casi todos los niños de papá, es de esas personas caprichosas que no se conforman con lo que tienen sino que quieren mas y mas cosas, personas, cosas, planetas...Violator fue la primera persona que yo conocí en España con una mochila de nylon negro de Prada. Violator no es guapo pero rezuma pasta por los cuatro costados, atrae de forma irracional a todo tipo de hombres, mujeres y ancianos...su coche, su ático, su ropa y complementos parecen sacados de publicaciones editadas por Condé Nast. A Violator mas que el romance es adicto a sacar de quicio a sus parejas, citas , rollos y polvos de una noche...conmigo casi lo consigue. Es por esto por lo que le he presentado a un buen compañero de trabajo, sensible,guapo, creativo, con buen corazón y sobre todo muy ambicioso en el terreno profesional... ¿A qué no sabéis con quien ha quedado para cenar?.

lunes, 9 de marzo de 2009

Yo no me lo trago.

Para mi el mayor bluff de las dos ultimas temporadas es sin duda la resurrección de Balmain de la mano de Christophe Decarnin (y por supuesto de Penélope Cruz) es el mayor timo de moda desde el nombramiento de Marc Jacobs en Louis Vuitton.

Sé perfectamente lo que vais a decir (ah! no, que no vais a decir nada, si no podéis) que si es algo nuevo, muy ligado a lo que se lleva, que si ha resucitado una maison mítica de la Costura Francesa, que es sexy, moderno, rompedor, futurista, ochentón. Mirad nenas, esto lo que es es una porquería envuelta en pedrería, precios astronómicos y vaqueros rotos, este pobre hombre ha cogido cuatro elementos de finales de los 80's , es decir la americana con hombreras, el top de lentejuelas y el vaquero y lo ha convertido en algo nuevo... nuevo entre comillas.


Así era como vestían las tops models en 1989 mezclando piezas de costura con jeans rotos, ¿recordáis aquel post sobre Michaela Bercu que publiqué hace unos días? pues parece que Decarnin ha mezclado esto con los vestidos que Azzedine Alaia le prestaba a Naomi Campbell y que en aquella época sólo podía lucirlos con estilo y orgullo el joven cuerpo de la Venus de Ébano. Ha fusilado sin piedad los tops drapeados con los que Giorgio di Sant´Angelo resurgió de sus cenizas y salió de la ruina.


Sé perfectamente que esta colección va tener un éxito, no de ventas, brutal en todo el planeta , va a ser supercopiado por todas las empresas de moda pronta igual que la colección de este invierno, las escuetas americanas que no llegan a tapar la muñeca, las maxi hombreras y los pitillos ultrapitillos. Visualmente la colección es muy interesante sobre todo porque ahora que todos los creadores se están cortando con el rollo de la Gran C. la casa Balmain se desmarca de la tendencia y propone minivestidos cuajados de strass minifalderos a precio de Costura. Toda esta propuesta ya está en la calle hace mas de dos años...he dicho dos?.




Pero, ¿qué ha aportado Decarnin a este decimonoveno revival ochentero? la respuesta es nada absolutamente, todo lo que propone está mas que inventado, los botines con minivestidos, las asimetrías, los jeans, el glam rock, los minivestidos de cocktail con escote corazón, las tachuelas y el strass. Estoy convencido de que esta colección sin el apoyo del grupo LVMH y del Vogue francés hubiera pasado desapercibida para prensa, compradores y clientes.

Lo único nuevo que hay en este show son los espectadores y algunos consumidores que ni siquiera habían nacido o eran muy pequeños para recordar esta época de la moda. Lo que hace además que parezca nuevo son internet y los medios de comunicación además una cosa es inspirarse en algo y otra es copiar sin control ni juicio...bueno eso y que a Cindy, a Naomi, Linda y Christy le sentaba bastante mejor la ropa que a estas chicas del este que parece que no hayan probado bocado en su vida, algunas dan miedo.

viernes, 6 de marzo de 2009

El verdadero triunfo de la señora Bertelli.

El verdadero triunfo de la señora Bertelli es no sólo ser la locomotora de la moda y la tendencia sino conseguir que su ropa sea ponible para un sector de la población femenina olvidado por la industria, las señoras. Señoras que no tienen ni un cuerpo diez, ni una cara espectacular, mujeres reales que en definitiva no son modelos de dieciséis años.

La propia Miuccia viste con ropa de su firma, sus total looks cien por cien Prada consiguen que funcionen en un cuerpo que para nada es perfecto. La señora Bertelli no tiene unas bonitas piernas, ni un cuerpo estupendo, de hecho su pelo parece no haber pasado en su vida por una peluquería y su cara...su cara es la cara de una señora de cincuenta y pico años, narizona y con pinta de mamma italiana dominante.

Siempre me fijo en la ropa que viste al final de sus desfiles y en sus apariciones públicas, me llama mucho la atención cómo le puede sentar bien unas sandalias marrones de plataformas con unos calcetines grises, una falda de tablas de napa negra y una blusa blanca atada hasta el ultimo botón al mas puro estilo Steve Urkle.


A priori este estilismo que leéis puede tirar para atrás a cualquier mujer con dos dedos de frente pero en ella funcionan estupendamente bien y las señoras con un alto poder adquisitivo os aseguro que se fijan muy mucho en estas pequeñas cosas. Muchas querrán ser diosas al mas puro estilo Versace pero a los cincuenta resulta patético intentar parecer una niña de veinte sobre todo cuando ni siquiera su propia creadora aguanta ese estilismo de apreturas, aberturas y drapeados. Creo que el éxito de Marni, Prada y Jil Sander en su momento es a parte del talento de sus creadores, la propuesta real, absolutamente real, de la ropa, vestidos de día que favorecen sin ceñir, faldas que se colocan en su sitio, cardigans de punto que abrigan y abrigos ligeros que son como mantas.


Prada es absolutamente joven que no juvenil y se apoya en elementos clásicos pero no en lo que entendemos por clasicismo de un traje de chaqueta inventado hace cincuenta años, porque ahora las mujeres prefieren vestir una blusa con una falda y unas sandalias aunque sea para trabajar. Y es que nadie mejor que Miuccia sabe que para lucir elegante no hacen falta estridencias sólo unos buenos zapatos de tacón.

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Quién diseña realmente Atelier Versace?.

No me gusta hacer leña del árbol caído por eso no suelo escribir post sobre las desastrosas colecciones que Donatella y su equipo realizan para Versace. Me da mucha lástima como esta firma, que nos ha dado colecciones memorables,+ que permanecen en nuestra memoria y que en definitiva nos hacían un poco felices, esté siendo prostituida por el escaso talento de la madre de Allegra.


Y es que lleva hilando varias colecciones totalmente olvidables, colecciones que no miras dos veces por la falta de imaginación y de traición absoluta al legado del grandísimo Gianni. La colección de este verano es cuasi infantil con un juego extraño de cremalleras y corazones muy alejado de aquellos vestidos maravillosos de diosa griega cargados de tradición, lujo y artesanía con los que Versace nos deleitaba la vista, vestidos que mezclaban encaje y napa con muselinas y gasas.



Este verano Donatella ha contado como colaboradora con Julie Verhoeven una ilustradora de moda maravillosa que era la encargada de las colecciones de la firma Gibo y que se había hecho famosa de la mano de Marc Jacobs en la realización de la línea de marroquinería de Louis Vuitton en el 2003. Los dibujos de esta ilustradora son excelentes y forman un particularísimo universo que no pega para nada con la casa de la Medusa en la que por tradición casi no había estampados y si los había eran muy muy Versace. El resultado es pobre y se aleja mucho de la imagen sexy que caracteriza a la firma italiana.


¿Qué necesita Versace? pues yo no lo sé, en los últimos diez años ha cambiado de equipo creativo, de ejecutivos con plan de choque e incluso de logotipo y ninguno de estos cambios han beneficiado su imagen global que se encuentra entre las mas valoradas e identificables en todo el planeta junto a Chanel, Cartier o Coca Cola.

Hay algo extraño en sus colecciones de prêt à porter comparadas con sus colecciones de Costura, y es que parece que están realizadas por dos equipos creativos que nada tienen nada que ver entre si, normalmente las colecciones de Alta Costura son un laboratorio de ideas para alimentar las de ready- to- wear pero aquí parece que no hay sinergia entre ellas, una cosa cuanto menos rara, aunque lo es mas que su equipo de comunicación sólo haya logrado colar un vestido para los Oscars, el de Marisa Tomei que es una auténtica maravilla, cuando era un terreno ganado para ellos desde hace décadas, creo que en la Alfombra Roja del año pasado había mas de cinco modelos Versace llevados por actrices con mucho tirón.


Me gusta Versace Atelier, me parece que aquí hay algo interesante que ver, hay patrones imposibles, líneas sinuosas, nuevas siluetas e incluso una nueva forma de mostrar la colección dejando a un lado una muy cara pasarela para mostrarnos a una única modelo en actitud muy dramática y los figurines de la colección. Parece que el propio Gianni esté guiando a quien quiera que sea el realizador de esta colección para devolverle a su firma el prestigio y el buen hacer de otros tiempos porque no me creo que esta colección haya salido de la cabeza de la ex señora Beck...o será que Allegra ha heredado el talento de su tio?.