miércoles, 27 de mayo de 2009

Linda y Christy, Blanco y Negro.

Adoro a las top models de los primeros 90 y finales de los 80...pero sólo a las de verdad, Ahora con el fenómeno de revivir a las modelos de esa época cualquiera se apunta al carro. Para mi si no sales en la icónica foto de Peter Lindbergh del Vogue inglés no eres una de ELLAS.
Tatjana Patitz, si, Claudia Schiffer, no.

No equivocarse, no ignoro la importancia, que para la carrrera de todas ellas, supuso el fenómeno Schiffer. Hasta su llegada las tops se maquillaban y peinaban ellas mismas y todo era muy precario pese a que ya los salarios de todas ellas estaban por las nubes. Decía John Casablancas, el creador de Elite Models, que lo que ellas tenían que les hacía únicas era su personalidad, su tenacidad y las ganas de triunfar que todas ellas tenían.

Para mi ellas eran como un grupo de superheroinas o como las Spice Girls, cada una poseía una belleza individual, única, aderezada por una ambición sin límites. Todas sabían y saben que para destacar en un mundo tan competitivo como el de la belleza necesitaban publicidad extra. Linda y Christy decidieron dar a su carrera un poco de polémica extendiendo rumores de lesbianismo lo que hizo aumentar sus apariciones juntas en muchos editoriales de moda como este de Vogue o en campañas de moda para Chanel, Versace o Alberta Ferretti. ¿He dicho que también eran listas como el hambre?









martes, 19 de mayo de 2009

No se vayan todavía, aún hay mas.

No es que me haya quedado sin ideas, es que me he quedado sin fuerzas, guardo las pocas que me quedan en la recámara para la lucha, para levantarme de la cama, vestir mis pantalones anchotes de Bottega Veneta y prepararme para joder, no de forma literal, a mi malvado compañero de trabajo y lidiar con sus intrigas, cotilleos y demás. Hay días que pienso que es una mierda y que no merece la pena continuar, hay otros en los que pienso en rendirme, hay incluso algunos días que sus mierdas son un estímulo para ser mejor que él e incluso los hay en los que me entran unas ganas terribles de partir su hermosa cara. Luego me relajo y continuo mi vida y mi trabajo, investigo e instigo mis propias intrigas, un verdadero placer para los sentidos.



Como casi siempre llego tardísimo para comentar la supergala organizada por Vogue Usa en la que había muy pocas tops y mucha modeluqui disfrazada de Debby Harry, mucha pierna superhidratada y mucho minivestido de Balmain. No sé cómo habrá ido la fiesta si se habrán aburrido tanto como yo viendo los vestidos de las chicas pero cuando lo mas destacable de toda la gala es el hostión que Kiefer le arreó a una de las nenas de Proenza Shcouler con la ex-modelo de Calvin Klein Brooke Shields como testigo, mala señal.



Esto fue lo mas destacable de toda la Gala (González), no me extraña que Anna Wintour se enfadara. Bueno eso y el boicot de Naomi, Linda y creo que Christy Turlington por la ausencia de vestidos de Alaïa en la expo, una vergüenza completamente justificada por la ausencia de publicidad de esa firma en la revista, y es que si no pagas tu publicidad en Vogue ¿cómo crees que te van a sacar así por el morro?.



Y ya sin darnos cuenta están aquí las putas colecciones Crucero que cada vez adquieren mas importancia, colecciones que para mi son puro tedio, un aburrimiento y un despliegue del poderío económico de la maison de turno que, para variar un poco, traslada su show ya sea a un hangar de aviones de L.A. o una playa veneziana que es donde ha transcurrido la ultima de Chanel en la que Karly rescata a la pobre Tatjana Patitz, ya viejuna y cansada, y continúa explorando cada centímetro de la vida y cada fotografía de la fundadora de la firma.
Esta vez la excusa para disimular su falta de propuesta es un crucero que Mademoiselle hizo con el pintor Jojo Sert y su esposa Misia por el Mediterraneo, insisto un tedio. En verdad tengo unas ganas terribles que las casas de Costura vuelvan a exhibir sus colecciones en privado y para sus mas exclusivas clientas que os aseguro que haberlas haylas.

Mi nueva modelo preferida es Sessilee López, es muy guapa, negra, tiene una piel maravillosa y lo mejor de todo, puede distinguirla entre un montón de modelos del este.



Las modelos del Este, además de no haber ingerido sólido desde los dos años, tienen unos nombres dificilísimos y se parecen demasiado entre ellas, todas son rubias, lánguidas y tienen unas melenas lisas y rubias que mueven con mucho desparpajo en los desfiles de Gucci. Todas, repito, todas tienen unos nombres impronunciables que no recuerdo y así es muy complicado hacerte fan. Sessilee y Jourdan son gloria bendita.

Jon K. sigue siendo junto con Andrés y Oriol, uno de los mejores modelos masculinos del mundo. Lo ultimo que he visto de él es una campaña de estas de zapatos junto a la mismísima Renee Russo que debe rondar los cincuenta pero sigue estupenda. En la campaña Jon besa en plan fetichista total los zapatos de Renee...quién fuera zapato o sandalia.




Resulta que Beth Ditto,la cantante foca de The Gossip, de la que hablé hace casi un año en este mismo blog, se ha convertido en un icono fashion?????.



Tal es la escasez de carne fresca en el panorama fashion que tenemos que recurrir a esto?. ¿Veremos a Beth protagonizando una campaña para Chanel?. Primero fueron las celebritis,las cantantes, las modelos, después sus hijos, luego sus nietos y después las nuevas estrellas teen de Hollywood. ¿Qué va a ser lo próximo? Aviso a navegantes que Ditto es el punto de inflexión, ya vereis cómo cambia todo. Yo por mi salud mental espero que las firmas dejen de apoyar a las celebritis cediendo sus vestidos y que ellas que ganan un pastizal comiencen a comprar ropa, las muy pesadas.

I' m back!.