martes, 8 de marzo de 2011

Cómo conocí a vuestra madre; el encuentro.

Caminando entre bambalinas por la CMFW acompañado por dos damas de la moda, Di y Raquel, topé de pronto con una de las estrellas que mas brilla en el panorama de la moda española, mi futura esposa, Julia Martínez. Julia, nuestra musa, trabajaba sin descanso durante el fin de semana de Cibeles, visitando las cabinas donde, sólo en algunos casos, colgaban las prendas ya terminadas de los diseñadores que esos días presentaban sus colecciones. Ella, que es una gran profesional, no sólo se sienta en primera fila a ver los desfiles, sino que, consulta con los diseñadores, creo que con casi todos, el trabajo que las costureras realizaban con fruición.


El encuentro, casual, se produjo delante de la cabina donde el equipo de Kina Fernández ultimaba los detalles del desfile. Marta Ferro, de Kina Fernández, trabajaba sin descanso ultimando los detalles del show codo a codo con las costureras, el estilista, las modelos y la propia Kina y su hija María.

Vestida con los famosos pantalones plateados de Top-Shop de quince euros, jersey gris de lúrex, mocasines negros y un impresionante abrigo color hielo de tiras horizontales del peletero Santiago de Palacio que, al tacto, era como tocar una blusa de seda, el detalle de color, que hacía único su look, eran las uñas pintadas de rojo. Un estilismo que a priori echaría para atrás a cualquiera pero es que mi futura lo aguanta todo.

Julia, con la que ya había coincidido en el desfile de Alvarno en el Círculo de Bellas Artes, vestida con el famoso traje de Lander Urquijo, que al natural es la perfección, había recortado su melena ligeramente. En Alvarno se me escapó escaleras abajo como la Cenicienta pero ella jamás pierde uno de sus icónicos mocasines.


Tras varios mails, mensajes de texto y peticiones varias, por fin pudimos hablar. Yo llevaba el anillo de pedida de mamá en el bolsillo de mi abrigo de paño militar para proponerle matrimonio y lo que surgiera. Mamá, que es muy sabia, ya me había advertido que Julia me venía muy grande para mi escueta hombría. Durante el encuentro, Raquel no paró de hacer unos fotos maravillosas, sin molestar con el fogonazo de su reflex, mientras, nosotros hablábamos sobre la entrevista y sobre los buenas amigas que tiene, lo mucho que la quieren y lo mucho que ayudaron a que nuestro encuentro fuera posible.

Mientras Julia ladeaba la cabeza para las fotos y daba su famoso golpe de melena yo alucinaba con su figura de quinceañera sofisticada, mientras ella contaba qué famosa modelo española se había quedado con su abrigo, Gorilas en la Niebla, de zorro plateado de Santiago de Palacio.

Hasta aquí todo normal, pero al día siguiente en su blog publicó esto: "No puedo dejar de dedicarle unas palabras a "él". Hoy, después de algunos mails, nos hemos conocido en persona y me he llevado una sorpresa muy muy agradable. Eres genial y que sepas que desde de hoy ha nacido una nueva relación a pesar de lo que diga tu madre". Claro yo en este punto lo que quería era morirme, ascender a los cielos, resucitar y reencarnarme en unos vaqueros plateados de Top Shop.


Al día siguiente coincidimos en el drinking room, mientras un servidor se tomaba los cocktails de dos en dos (dos en cada mano) me acerqué a ella para preguntarle si necesitaba algo, una bebida, un bocadillo, un chófer, una personal assitance, dinero para un taxi...como además de ser una gran mujer es una gran profesional, declinó todas mis invitaciones pero a cambio me presentó a uno de sus vástagos, uno de mis futuros hijastros. Educada, bien vestida y peinada, y fan del grupo de su madre creado por mi en Facebook, ¿!qué mas se le puede pedir a un hijo!?. Ya me estoy viendo en el Hotel Crillon de París en el baile de debutantes cuando llevemos a la niña a presentarla en sociedad, con su madre del brazo, viendo como disfruta de su maravilloso vestido de John Galliano creado especialmente para ella por el genial creador gibraltareño desde su clínica de desintoxicación en Arizona.


Desafortunadamente mi madre, que es una mujer muy severa, no aprueba esta relación, considera que yo no estoy a la altura de esta gran dama de la moda de la que nadie del mundillo habla mal, a la que los pequeños diseñadores conocen, veneran, admiran y a los que ella ayuda desde su trabajo como jefa de estilismo en la revista Telva.

Muchas veces, y hablo por mi, tendemos a admirar a estilistas extranjeras, superpoderosas mujeres capaces de ensalzar a un diseñador o una firma a través de su trabajo, trabajar como estilistas para ellos( él triángulo Decarnin, Marant y Enmanuelle Alt ha dado mucho que hablar en la ultima semana de la moda parisina).  Por el camino se hacen muy ricas y populares para dejarlos caer en cuanto aparece una oferta mejor y que al menos uno de ellos termine ingresado en un psiquiátrico.

 Es muy fácil, tal y como están las cosas, ponerte un trapo de un diseñador novel y que este sea fotografiado por los cool hunters asiáticos que es donde se mueve ahora el cotarro. Adoramos la mamarrachez de Anna Delorusso sin darnos cuenta de que ella es uno de los principales problemas de la moda actual, una moda en la que se devoran las tendencias, los vestidos y los complementos a la velocidad de un tuit!. Igual el mérito lo tienen los que trabajan por nuestros diseñadores desde la sombra sin embolsarse ni un duro sólo vestidos prestados que luego son adquiridos por alguna modelo con posibles.

10 comentarios:

Gratistotal dijo...

NO has contado que en el kissing de Davidelfin mientras ella posaba con David le gritábamos MUSA!!!

Lucio dijo...

Joder, no me acordaba de eso!. qué inconscientes y que borrachos somos nena!.

Gratistotal dijo...

uy, que nos hacen un gallianorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Di dijo...

A mi lo que no deja de asombrarme es lo pequeño que es el mundo y que al final todos los caminos acaban en IFEMA.

Qué bonito el abrigo por favor.

Anónimo dijo...

Siempre os quedará IFEMA.

Lee Van Cleef dijo...

Por Gallianor ( ya no digo por Dior, está vetado) , que abrigo!!
Por cierto Lucio, en el colecciones del Telva vienen dos hojas con Julia eligiendo sus favoritos de la temporada.En marzo y en septiembre Telva siempre vuelve a mi salón =)

alterego dijo...

Lo q da de si la Cibeles Madrid Fashion Drink...
Ah, q no se me olvide:el post (sobre todo la reflexion final) COJONUDO. Lo sepas.

Beatriz dijo...

a eso yo lo llamo adoración,
definitivamente.
Julia mola, mucho.

Gratistotal dijo...

Cibeles Madrid Fashion Drink!!!!!!!

te lo copio!!!!

Unknown dijo...

Qué bonito. Qué bonitos los inicios del amor, los primeros pasos de una relación. De aquí a pasar las Navidades en Galicia te calculo...tres escasas temporadas

;-)