lunes, 16 de enero de 2012

Golden, como las manzanas.

Hay un mal peor en el mundo de la moda que la aparición en escena de los egobloggers. Las alfombras rojas han dejado de ser una exhibición del poderío de los grandes holdings de moda para publicitar sus firmas y han caído en el tedio mas absurdo y en una exhibición sin pudor de joyas de un millón de dólares y liftings de medio.

Yo ya he hablado aquí varias veces y he abominado otras tantas contra las alfombras rojas. Hasta hace no mucho, en concreto hasta mediados de los 90's, las alfombras sólo servían para no ensuciar el parquet de tu casa y le daban utilidad a los aspiradores. Las actrices compraban vestidos mas o menos elegantes para acudir a los Oscars asesoradas por algún amigo marica o por algún dependiente ídem. Todos recordamos apariciones de Alfombra Roja completamente absurdas que a la vez se convirtieron en icónicas. El legendario "mal gusto" de Kim Bassinger de Geena Davis o de la mismísima Madonna no hacía mas que hacerlas mas inaccesibles y mas estrellas. Ahora las estrellas parecen sólo estar preocupadas por estar guapas y encabezar listas.



Giorgio Armani, pionero en vestir a actrices y actores, consiguió que Jodie Foster pareciera femenina y que estuviera guapa desde la contención. Jean Paul Gaultier consiguió que Madonna se convirtiera en un icono de la moda y el increíble, fantástico y supertalentoso John Galliano consiguió que las miradas se dirigieran hacia Nicole Kidman y no hacia su famosísima esposa, con aquel increible vestido verde de inspiración China que llevó a la Gala de los Oscars de 1996 y que pertenecía a la primera colección que Galliano realizó para la añeja casa de costura francesa Dior, ahora en sus horas mas bajas.



La carrera por vestir a famosas ha sido frenética e histérica en la segunda mitad de los 90's y en lo que llevamos de siglo. Hemos sido testigos atónitos de auténticas locuras estéticas que, personalmente, me divirtieron durante una época y,, que han dejado de hacerlo desde la llegada a escena de las nuevas estrellas femeninas del Pop actual, que parecen estar desesperadas por llamar la atención de una prensa generalista y de moda, ávida de crear listas absurdas, de quién va bien vestida y quien no, completamente dirigidas por la publicidad que los holdings de moda insertan y pagan en sus respectivas publicaciones tanto en prensa física como en la red.


Escote corazón, palabra de honor, drapeados, cola de pez, bordados, prótesis mamarias, tul, satén, corte imperio...el vocabulario es siempre el mismo e igual de aburrido. Las actrices se dejan empaquetar y enfajar para conseguir...bueno, no sé exactamente qué quieren conseguir en estos momentos. A mi me parece que van todas igual vestidas, parece que no hay lugar ni para la disidencia, y no hablo de Lady Gaga, ni para la elegancia, el glamour y la NATURALIDAD.

9 comentarios:

Ely dijo...

es que de todas las alfombras rojas que veremos de ahora en adelante, de todas las actrices y famosas que desfilaran por ellas, solo 3 o 4 lograrán sorprender. Porque guapa vas a una boda o a una cena de empresa, incluso hay gente que vamos guapas los martes sin compromisos previos, pero lo que yo quiero ver en una alfombra hollywoodiense es belleza, elegancia pero sobre todo, quiero ver diosas que me sorprendan. Y ayer, en los golden, sólo una me apabulló y lo haría hasta en chandal

Gratistotal dijo...

Si lo pienso fríamente...qué aporta a la moda unos vestidos de lentejuelas?

Y nadie habla de The Green Carpet Challenge!

Di dijo...

Yo lo que no entiendo es el criterio con el que se escogen lo mejor y lo peor. Porque yo nunca coincido con la opinión general...

LuV dijo...

Vestidos increibles, qué terminan arrugados, sudados después de una intrminable gala aburrida... El glamour de la alfombra roja! Quién los manda a la tintorería?

Alterego dijo...

Elton Jhon es la vieja el visillo.

Esto es Moda dijo...

Estas puñeteras listas son muy dañinas, más que nada, porque creo que las hacen personas que no tienen ni puñetera idea de moda.

Feng Shui en la casa dijo...

Que diversidad de estilo todos no muchos acordes a los que los llevan puesto pero esto no hace que sean muy buenos estilos.

Anónimo dijo...

se escribe eNVergadura

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128