martes, 27 de mayo de 2008

GASTOS.


Habéis calculado alguna vez el dineral que tenéis en el armario en ropa, zapatos y complementos? El otro día estuve haciendo limpieza en el nuestro, cuando hago limpieza me refiero a cambiar alguna percha o a llevar a la modista algún vaquero para que le ponga un parche, porque yo ni tiro nada ni regalo nada casi nunca, excepto en casos de extrema necesidad o que me de un arrebato. Joder cómo me lio! a lo que voy que mientras ordenaba mi armario fui haciendo una suma de los dineros que nos hemos ido gastando sólo en la ropa y complementos que hay en nuestro armario.

Os acordáis del capítulo en el que La Carrie se va a quedar en la calle porque su ex, el insufrible Aidan, compra su apartamento y ella calcula, mas bien Miranda, que se ha gastado mas de 40.000 dólares en zapatos? pues eso me ha pasado a mi el otro día, del susto que me llevé me tuve que tomar un relajante muscular porque no podía conciliar el sueño del cargo de conciencia que me dio.

No se si os pasa a vosotros pero yo cuando gasto me justifico cada euro con el tan manido "para eso trabajo" además como fluctúo de peso bastante tengo vaqueros y pantalones en general de varias tallas diferentes con lo que me he gastado un pastizal en partes de abajo que es para morirse.

Gafas de sol: este es un capítulo aparte porque tengo mas de veinte pares diferentes divididos por marcas, yo compro cosas dependiendo de la imagen que tenga la firma en si misma y su publicidad, nunca compararía gafas ni de Calvin ni de Armani ni de Alain Aflelou, por mucho que este te regale otro par, pero me compararía todas las de Tom Ford por muy mal que me queden, me pasa con los perfumes también, que los compro según su imagen publicitaria, sólo compro perfumes franceses porque son los reyes, ni italianos ni mucho menos norteamericanos, antes me rocío de gasolina y me quemo a lo gonzo(?).

Zapatos, bueno esto ya es el acabose, el rollo fetish me vuelve loco, he tenido épocas en las que no hacía otra cosa que comprar zapatillas de deporte en plan coleccionista. Zapatos formales tengo tantos que de vez en cuando encuentro modelos que creía desaparecidos.

Y es que cuando uno tiene un transtorno de la personalidad no puede contenerse en sus gastos. Y si, tenemos cosas caras, trajes superbuenos y camisas de firma pero es que después el gasto en tiendas de moda pronta es enorme también, Zara y H&M me vuelven loco porque te proporcionan un dosis de endorfinas y serotoninas por muy poca pasta, tengo pañuelos para el cuello, calcetines de colorines y un mogollon de cosas de las rebajas, porque como es barato...

He hecho el cálculo, lo he hecho, y la verdad que no me ha gustado la suma, me ha dado miedo, no lo voy a decir aquí porque me da vergüenza, Dan dice que no hay de que avergonzarse, en un intento de que os lo cuente y me ponga en evidencia, pero no cuela corazones. Sólo decir que tengo que ir urgentemente de compras para quitarme este mal cuerpo.

13 comentarios:

Plutónico dijo...

Diseccionar tu armario....
!Eso si que es exibicionismo!
Monsieur Chiné, cómo puedes haber caído tan bajo para llegar a hablar de dinero.
Voy a tomarme un Veuve Clicquot a ver si me recupero!

Gratistotal dijo...

Hola me llamo Rauqel y soy adicta a las compras. Si estoy deprimida me voy de compras y si estoy alegre y tengo algo que celebrar, me voy de compras también.

Otto Más dijo...

joer, hemos publicado post similares hoy, jajaja, y a la misma hora, así que más fort!

Otto Más dijo...

el seguimiento

Di dijo...

La cifra que guardo en mi armario todavía no es vergonzosa, pero dame un par de años y hablamos.

marta dijo...

MMMM, me encanta Dan, es todavía más malvado que tú

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Creo que es en ese capítulo donde Carrie tiene una quote de las mejores de SATC: Hablando de comprarse un apartamento, y tal, ella dice "A mí me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgado en el armario"

Total.

Sr Q dijo...

No, no mireis en vuestros armarios para hacer cuentas porque yo lo hice una vez y estuve a punto de meterme a misionero en el Africa tropical.

Lo bueno es que esta sensación dura poco, yo soy mucho de "mi dinero me lo gasto en lo que me da la gana". Además que hay gente que se lo gasta en droga y eso si es un desperdicio.

alterego dijo...

Yo paso. Alguna vez lo hice y nunca mais!

Anónimo dijo...

se llama quemarse a lo bonzo

Holly Golightly dijo...

Yo no voy a echar cuentas, que las hecho una vez por temporada y me pregunto de dónde saco tiempo para comprar tanto.!

Un beso

Miss at la Playa dijo...

jajaj, qué buueno!
Yo nunca he pensado en eso, la verdad. Como colecciono las etiquetas de la ropa, podría calcular perfectamente lo que me he gastado, pero me da miedo :D