lunes, 9 de mayo de 2011

La Gala (González) del Met; Alexander Mcqueen que estás en los cielos.

Año y medio hace que nos dejó ,en la mas absoluta de las orfandades, mi muy admirado Alexander Mcqueen, los genios como éste no pueden morirse en la cama con ochenta años mientras su mucama le cambia los pañales, los genios excesivos y atormentados como éste, tienen, deben de tener un final atroz, rodeado de sangre, sogas y soledad (a mi me sigue sorprendiendo que estén tan solos) lo que me hubiera gustado es que muriera como vivió pero unos años mas tarde para disfrutar de su madurez creativa pero creo que él no pensaba lo mismo del asunto.




El otro día, cuando el trend topic que camina, Pippa Middleton, bajó del coche que la llevaba a la Abadía de Westmister mi corazón dió un vuelco, sabía que ese vestido, blanco (corte de mangas a los expertos en protocolo que dicen que sólo la novia puede vestir de ese color) cortado al bies, con esas mangas y ese escote, sabía que estaba la mano ensangrentada del gran Mcqueen.


Y es que los british son los mejores organizando bodas reales y funerales, además rindieron, con el maravilloso vestido de la novia, su particular homenaje a uno de sus mas celebrados estilistas y creadores, que, junto con John Galliano le dieron a la "moda inglesa" un poquito de prestigio, y crearon un fenómeno, el de los creadores ingleses dirigiendo longevas casas de Costura francesas, que se estudiará en las escuelas de moda en el futuro y que tras el Gallianogate ha tocado a su fin.

He de confesar que se me saltaron las lágrimas cuando vi bajar a la novia con ese maravilloso vestido que, a simple vista, parecía sencillo y clásico, pero que encerraba todo un mundo de tradición, lujo, y artesanía como las ultimas colecciones con las que nos deleitó en sus ultimos años de vida, dejando atrás la ira y la rabia con las que regaba sus primeras colecciones. Me pareció un homenaje maravilloso, una forma de demostrarle el respeto que se merece, a una persona que ya no está pero que ha aportado grandes e inolvidables momentos a la moda global.

 La exposición y el montaje de la misma es una maravilla y recoge todas las propuestas mas destacadas desde sus inicios hasta hoy compartimentadas en diferentes estancias y los objetos que creó independientemente de la ropa, el montaje, una maravilla, los vestidos increibles, la exposición, de peregrinaje a N.Y.

Otra cosa fue la Gala (González) que el Met y Condé Nast organizaron como homenaje a la trayectoria de este gran artista en la que todo su universo creativo se diluía, no sólo en la ausencia de ese punto oscuro que sellaba todas sus creaciones, ni en la ausencia de gente muy cercana a él que ni siquiera hizo acto de aparición (Kate Moss, Lady Gaga...) sino que ésta, la Gala (González) acabó convirtiéndose no sólo en un acto promocional del nuevo Alexander Mcqueen by Sarah Burton si no en un acto publicitario del grupo PPR-Gucci Group en la que todo quisqui iba vestido de Stella McCartney...hasta Madonna.

                                             (El orgulloso padre saluda a la afición).

Imagino que la señorita Burton y su equipo estarían realemente ocupados con los preparativos de la "boda del año" para hacer diseños para todas las invitadas pero es imperdonable con el archivo de que la casa posee.  Eché mucho de menos todo ese punto gótico, esa locura creativa entre las invitadas y una falta de respeto a alguien que ha aportado muchísimo a la moda que ya no no está y a la que todo esto de los numeritos y las ventas le importaba mas bien poco.

Invitadas vestidas de A.Mcqueen:

-Salma Hayek anfitriona del evento agarrada al brazo de la fortuna.
-Daphne Guinness de Mcqueen vintage, ¿quién le debe mas a quién?.
-Sarah Burton de A.Mcqueen. Sólo faltaba.
-Gisele Bundchen de A.Mcqueen vintage (2005). El vestido espectacular de la colección Hitchkoniana.
-Naomi Campbell hecha una diosa griega.
-Karen Elson.
-Sarah Jessica Parker de Mcqueen vintage.
-Hamish Bowles, no sé si este cuenta.
-Anna Dello Russo que friega los platos vestida de Priscilla Reina del desierto fue discreta tirando a sosa en esta ocasión.
-Crystal Renn...creereis que iba de Mcqueen pero un Zac Posen Anorexic Couture.
-Liu Wen.
-Constance Jablonski.
-Hilary Rhoda.
-Christina Ricci, también parece de Mcqueen pero es otro Zac Posen Anorexic Couture.
-Maria Cuomo Cole.

Invitadas vestidas de Stella McCartney.
-La propia Stella que definitivamente ha perdido el norte, la inspiración y el sentío.
-Madonna de shinuaseguí.
-La esposa de Colin Firth.
-Gwyneth Paltrow.
-Rihanna.
-Naomi Watts.
-Maggie Gyllenhaal.
-Thandie Newton.
-Hailee Steinfeld.
-Iman.
-Eva Mendes.
-Amber Valletta.
-Rashida Jones.
-Kate Hudson.
-Coco Rocha.
-Kate Winslet.

Los datos cantan por si solos.


12 comentarios:

Gratistotal dijo...

Es una gala (gonzález) de pitorreo absoluto, la expo es sublime, pero esta gala solo sirve para lucimiento de petardas.

Sabes que Daviddelfin tiene blog?

Mandrágora dijo...

Ya sabes que el que paga la Gala y la Expo es el que se lleva más gatas al agua, el añado pasado pagaba GAP y hubo varias vestidas de la "Diseñador caro para GAP", cosa que no hubiese sido posible si no fuesen los que pagaban la Gala.
Y es cierto que yo extrañe ver mas McQueens andando por ahí.

Y me muero de ganas por poder ir a ver la expo! Y viendo el vídeo de la Gala que ha hecho Vogue con la Florence cantando, se me pone la piel de gallina!! Que maravilla!!

Carol dijo...

¡Mira anda (Makaroff)! Una Gala (Gonzalez) dedicada a Mcqueen y ni el tato viste de Mcqueen.

Anónimo dijo...

Hay que agradecer que blogs como el tuyo remarquen el asunto, pues en los demás solo dicen lo bien vestidas que iban de pascual y de pascuala...manda huevos que se muera un genio, y las petardas luzcan trapillos como si tal cosa, ya que vas a ir con otra marca busca que al menos tenga un poco de encanto...
Anónimo que te sigue.

Gratistotal dijo...

es que los demás se limitan al copy paste de notas de prensa!

Botica Pop dijo...

¿no era diseño de Sarah Burton el McQueen de Daphne Guiness? Primavera-Verano 2011, según yo.

Cierto que se echó en falta Kate Moss. Que hasta podría haber llevado una playera que pusiera "We love you Alexander", la malagradecida (esto último es por no defender a Galliano, al parecer a Miss Moss ya se le olvidó quienes estuvieron ahi cuando el cocainegate), pero en la que no pensé fue en la gaga que anda por ahi diciendo que es la novia (o amante o que se yo) de mcqueen y que el espíritu del diseñador le inspiro born this way y no se que tantas cosas, aprovechando claro que está muerto.

Miércoles dijo...

Está claro, y tú lo has confirmado, que la gala ha utilizado el sagrado nombre de McQueen para montar otra fiesta absurda con celebs, photocall y alfombra. A parte de unos pocos vestidos, yo no he visto a McQueen por ningún sitio. Me lo expliquen.

Anónimo dijo...

¿Creías que el vestido de Christina Ricci era de McQueen?

Eso es que jamás te has interesado por su trabajo. ;)

Andrés Corella dijo...

Hola que tal! Me he topado con tu blog y he estado leyendolo y me gusta mucho como escribes..las fotos buenisimas y las opinines que das realmente ponen a pensar..Tienes un nuevo seguidor y si tienes tiempo pasa por mi blog

Saludos
Andy
The Black Label

Esto es Moda dijo...

Yo realmente estoy encantado de que varias de estas mujeres no llevaran un McQueen, hubiera sido más ofensivo para Lee, porque no tienen ni actitud ni estilo para tan maravillosas creaciones y las hubieran desmerecido de muy mala manera.
Negocio, negocio y negocio, ahora que no esta Alexander, cada vez será más negocio.

Esto es Moda dijo...

Sr. Anónimo, interesado por el trabajo de McQueen o de Zac?????

Montse Fabra dijo...

estoy 100% de acuerdo con ANDYTOP, hace falta categoría...