domingo, 23 de diciembre de 2007

K.K.K. KU KUS KLAN? NO, KATE KATE KATE


Es una locura lo de esta chica, vale que es preciosa, que viste como nadie, que sus estilismos son copiados por todos y todas,ella solita ha puesto de moda los pitillos con bailarinas, que tiene el record de portadas para el Vogue de su país (24 portadas), que es carne de prensa rosa y amarilla , que protagoniza mas campañas que nadie y que su colaboración con TopShop es un bestseller, vale que ha roto con la imagen de modelo saludable-sosa, porta los vestidos como nadie(hasta cuando los rompe), fotografía como nadie, camina en la pasarela como nadie , musa de grandes fotógrafos( Testino, Richardson, Penn, Lindbergh…) y de artistas(Lucien Freud vendió un retrato suyo embarazada y desnuda por 3 millones de libras) pero todo llega a su fin.

Para mi gusto su imagen está quemada, no porque la pillaran esnifando cocaína rodeada de yonkis o por su relación con el siempre inestable y heroinómano Pete Doherty, sino por pura sobreexposición de su imagen.

Cuando la pillaron esnifando (que fue una venganza del periódico sensacionalista Daily Mirror porque les había ganado un jucio por mucho dinero) toda la gente que conozco me decía que era su fin, que no la iba a volver a contratar nadie, etc. Todo lo contrario yo sabía que eso la iba a hacer mas deseada por las firmas para las que trabajaba porque en moda ser salvaje, llevar una vida desordenada ,salir de fiesta tres días seguidos , vivir peligrosamente y estar igualmente bella y fresca, es un plus añadido, nunca resta , siempre suma puntos.

Todo esto hace que su imagen para las firmas adquiera un toque joven acorde con los tiempos que corren, es lo que hacen todas las estrellas jóvenes tanto en el mundo de la música como en el cine, léase Lindsay, Britney…Marky.¿Qué les pasa? A mi no me cabe en la cabeza que prefiera tratar con toda esa gentuza cocainómana, ella que podría codearse con gente mucho mas interesante.

La Moss es capaz de ser imagen de perfumes rancios como Bulgari y conseguir darle un halo de juventud y frescura que nadie mas podría darle, ella hace que esa firma sea cool, que no se vea pasada de moda, le da glamour y lo convierte en objeto de deseo para el planeta entero tiene una cosa que pocos modelos poseen,actitud.La actitud es imprescindible para llegar a ser una buena maniquí y ella lo tiene de sobra.

Con los años se ha convertido en una profesional en grado sumo y ha conseguido lo que ninguna modelo había conseguido desde el fenómeno de las tops models de finales de los 80’s, ser top entre las tops y dueña y señora de su propia imagen , identificable y conocida por el planeta entero, ella y quizás Giselle Bunchen son las únicas que lo han conseguido en estos años.Hubo un tiempo en el que Claudia,Linda o Naomi acaparaban el 75% del trabajo de modelo en el mundo hasta que su imagen se resintió y las firmas empezaron a inventarse sus propias tops para dejar de pagarlas los dinerales que cobraban(en esto Prada fue pionera).

No ataco a Kate ni muchísimo menos pero como icono de moda y estilo debería dosificar sus trabajos , espaciar sus apariciones y dejar de ser objeto deseable para la prensa para que así vuelva a ser misteriosa para el público y para las firmas a las que representa, creerme puede hacerlo, y despues hacer un gran come- back tras ordenar su vida privada, os recuerdo que tiene una hija de 5 años y me imagino que quiera verla crecer y no morir de sobredosis en un estudio de grabación vistiendo chaleco,short y botas.

La foto que ilustra el post es del libro "Any Objections? de Mario Testino y está sacada en casa de los Versace después de fallecer el gran Gianni en el primer desfile en el que Donatella era la directora creativa de la firma(el principio del fin) falta la otra parte de la foto en la que sale Naomi en la misma aptitud en la que está Moss pero con las piernas cruzadas.

5 comentarios:

Di dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Está sobreexpuesta y a demasiadas cosas. Pobre criatura.

A mi la foto no me gusta por muy Testino que sea.

Shopaholic dijo...

Yo ya no puedo con ella, esta hasta en la sopa, siempre con su misma cara... que sera super estilosa, que luce todo lo que se pone, que tiene personalidad como pocas... yo no digo que no, pero cansa muuucho (por lo menos a mi)
Creo que tienes razon, y deberia dosificarse un poquito...

Un beso!

alterego dijo...

Como te comenté en nuestro café compartido el otro día en Central Park, no lo tengo todavía muy claro. Tienes razón en todo lo que dices pero yo vivo subyugado por ELLA. Qué le vamos a hacer. Bss.

Anónimo dijo...

Es lo peor, no es elegante, su estilo es una copia del de la Faithfull, es enana, fea. En Vogue UK está enchufada, la gorda Shulman la adora

Laia dijo...

Yo también vivo obnubilada por Kate, pero tienes razón, su imagen está sobrexpuesta y excesivamente explotada, aunque no llegará a quemarse porqué me da que KKK no es humana. Besos!