jueves, 10 de enero de 2008

CAROLINE GRIMALDI KELLY JUNOT CASIRAGHI DE HANNOVER


No, la Princesa de Hannover no ha muerto, pese a que el post de hoy está dedicado a ella.Es una de las princesas europeas que mas me atrae,vale la única,podría haber tenido una vida aburrida de princesita de miniprincipado, dedicarse a parir y a recoger ramos de flores de niñitas tullidas en algún acto benéfico de alguna enfermedad rara.Pero eligió el lado divertido de la vida,fiestas,vacaciones eternas,Chanel,tenistas y vestir de puta-madre.Y a mi si haces lo que te da la gana en la vida,tienes sentido del humor y vistes bien soy fans tuyo para la eternidad.

Muy influenciada por su madre,que quería que fuera reina de Inglaterra??,y muy muy consentida por su padre ,llega a la adolescencia(y a París ) siendo una mediocre estudiante y ahí comienza el desmadre,fiestas, paseos en bikini ,paparazzis... Con 21 años conoce a PhilippeJunot(pendón internacional) de 37 y pese a la oposición mundial contrae matrimonio con él (vestida de Marc Bohan para Dior ,al que fue fiel hasta que le despidieron)...duraron dos años, de vacaciones interminables y puterío sin fin hasta que empezaron a ponerse los cuernos mutuamente(ella con Guillermo Vilas) y el con todo lo que se movía.

Divorcio,y mas desmadre sin control, esto no paró ni con la muerte de su madre al contrario se agravó(imagen icónica donde las haya, la de las hermanas de luto con mantilla y Sthephanie con collarín).En un crucero por Cerdeña (no le iba a conocer limpiando el portal)conoce a su alma gemela versión masculina y futuro padre de sus tres hijos, Stephano Casiraghi(Stephano Fueraborda le llamaba Maruja Torres) pijillo en las formas y gallo italiano en el fondo.
A partir de su matrimonio se convierte en madre y esposa ejemplar para conseguir que la iglesia reconociera su matrimonio(civil) y a sus hijos considerados ilegítimosa los ojos de Dios. Fiestas,fiestas y fiestas como si de una pareja de Hollywood se tratara, sesiones de fotos para revistas con Helmut Newton o Norman Parkinson vestida de Dior( y los niños de Baby Dior) son una de las parejas mas guapas y glamourosas de la realeza europea.

Y ya sabéis que para convertirse en una dama hay que atravesar obstáculos y dificultades,en octubre del 90's Casiraghi muere en un accidente de lancha acuática(era amante del riesgo y la velocidad) y convierte a su viuda en una dama que abandona el Principado con sus hijos para irse a vivir a un pueblecito de la provenza francesa "Carolina en Saint Remy" es en esa época en la que pone de moda los vestidos provenzales,largos con florecitas de color negro y botonadura frontal.Tres años mas tarde vive un romance con el actor francés Vincent Lindon que le devuelve la ilusión.

A mediados de los 90's vuelve a la vida pública y comienza a verse a escondidas con un viejo conocido( y marido de su mejor amiga) Ernest de Hannover lo que le provoca una crisis nerviosa y deviene en mujer calva con glamourazo.En el 99 y tras conseguir el divorcio de su mujer,se casan de penalty en Mónaco,vestida de Chanel Haute Couture(repetía modelo)...y vuelven las vacaciones eternas,el alcohol,el baile de la rosa,el de la cruz roja y la tragedia materializada en la muerte de Raniero y en la pancreatitis de su marido.¿Carolina feliz otra vez? Estable dentro de la gravedad diría yo.

Y llega la boda de nuestro heredero al trono,si en la fiesta del día antes estaba guapa con un vestido largo negro y bolero de encaje y plumas acompañada por su marido,el día de la boda estaba EXPECTACULAR,despeinada,con cara de resacota y con un mega Chanel Haute Couture
azul de chaqueta desflecada dos tallas mayor,caminando sóla, regia,con porte de Reina en problemas sin perder la sonrisa(eso sólo se consigue si te han criado para ello) pese a que el mundo entero sabía que su marío no se habia podido levantar de la cama de la hang over que tenía.
Para mi Caroline es como una actriz de cine mudo,siempre de pose,fumando lacónicamente con una copa en la mano,con un misterio en torno a su figura que atrae a millones de personas de todo el mundo,es fascinante como ha ido atravesando todas las etapas posibles en la vida de una mujer sin que la salpicara un ápice de vulgaridad(para eso está su hermana y su prole de amantes circenses e hijos).Ni siquiera los desmadres de su prole(guapos de dolor) la han salpicado, su glamour los cubre de una inmunidad que hagan lo que hagan son cool...pero no elegantes, eso se alcanza con los años.
Y los que nos queda que sólo tiene 50 años,larga vida a su Alteza Serenísima Princesa de Hannover.

23 comentarios:

..... dijo...

well she was gorgeous when she was young but the more she grow old the more she looks ugly !

Maria dijo...

Siempre he pensado que tiene un estilazo y es elegantísima, pero los últimos años la he visto demasiadas veces con modelos que creo que no le favorecían nada o no le acababan de encajar. Creo que va empeorando.
Besos

Mash dijo...

hello :)
woooooow you didnt forget your french lessons , shame on me :s
hola , me llamo laurianne , soy 21 anos, vivo in Francia ...is it correct ? that's all I can said :(

alterego dijo...

Larga vida a su Alteza Serenísima!! (a pesar de que ya aparece en tu blog y eso... lagarto, lagarto). Es verdad que está empeorando con los años pero es la responsable directa de mucho glamour, mucha diversión, mucho escándalo en la ñoñería real europea (aprende Letizia!) y mucho cuestionarse la orientación sexual (incluido su hermano que, sospecho, siempre quiso ser como ella). Stephanie es la buena pero eso no mola. Ella es la mala (estoy seguro) y eso le da un plus. Es como un personaje de Falcon Crest. Post sublime. Bss.

Anónimo dijo...

Una familia que ha tenido de todo. Es verdad que con los años ha perdido un poco, pero es preciosa.

Anónimo dijo...

Intercambiamos links?

Lucio dijo...

te añado ahorita mismo mer.

Di dijo...

Yo siempre he sido fans de Carolina, y de toda la familia Grimaldi en general, me encanta que les chupe un pie el mundo en general.
¿Y la dignidad con la que llevó el quedarse calva? Una grande.

Ahora soy superfans de Charlotte, ver su foto en el Hola megaborracha con Karla es de lo más divertido que se publicó el año pasado.

Lucio bravissimo

Lucio dijo...

No es que vista ahora peor que antes es que ahora le da igual,se lo pone y punto,yo creo que ni se peina.
Di,Charlotte es infernal lo único que la salva es que es hija de su percarolina.

Laia dijo...

Pues sí, en peluquería gasta tanto como la Thyssen y la Duquesa de Alba..enfins, Carolina me entusiasma, es épica, carne de tragedia griega pero a la monegasca, ai ai ai, ese rostro tan marchitado, esa piel poco trabajada...rezuma aflicción y se ha vuelto muda de cara la pobre pero me pierde cuando se enfunda en chaneles de mala vida y peor talla...!
Y querido, en su caso no es hang - over sino directamente han -nover.
bESO!!!!

Anónimo dijo...

Ninguno de sus hijos va a heredar su estilo,pk no se hereda,uno llega a serr elegante.Carolina ha superado cosas que a cualkier otra persona la hubiera hundido en la merde mas absoluta.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece más elegante que su madre. Karl la adora, es una de sus musas junto a Schiffer y la Harlech. sus hijos y su panda son lo peor del mundo.

viviana dijo...

yo pienso igual que el ultimo anonimo, me parece una mala copia de su madre, que el dia que se casó se coronó como la princesa mas guapa mundial habida y por haber, ésta parece que bebe vinagre con esa cara tan seria siempre.
Besos.

thesil dijo...

Estoy de acuerdo en que viste de "puta madre", pero ese estilo no se lo ha sabido transmitir bien a su hijísima, esa que se pasea por las pasarelas de medio mundo aparentando tener 40 cuando tiene apenas 20 añitos,no crees?
Besos

Lucio dijo...

Thesil no puedo estar mas de acuerdo contigo,viste como si tuviera 50 años y no tiene ni el estilo ni la clase de su madre que ,insisto ha adquirido con los años,no de un dái para otro.

Shopaholic dijo...

La recuerdo tan digan el dia de la boda del principe, con todo el mundo murmurando y ella ahi mirandolos a todos a la cara.

Un beso!

Anónimo dijo...

El día de la boda real se la jugó y salió triunfadora. Ese momento de la pobre por la alfombra, el Chanel dos piezas enorme, el pelo grasiento... era como la señora de la limpieza jugando a ser elegante, o eso o se había encontrado el traje en un cubo de basura.


Saludos.

Kira Aderne dijo...

She was a very very elegant woman, something to be not forbidden!

a sweet kiss for you!

The Pilgrim dijo...

Hum, yo también estaría despeinada y con cara de perro si fuera a una boda real y tuviera que dejar a mi marido en la suite durmiendo la mona...
En mi opinión Carolina ha tenido algunos altibajos (no me refiero a los personales, su viudez provenzal fue uno de los momentos más influyentes en la moda de los 90), pero su etapa actual de señora austera tiene bastante chic.

eduardian_guy dijo...

Vaya familia, y no quisiera estar en los zapatos de ella ni de su hermana... tener tras de si a una Divina Grace Kelly debe ser un peso terrible.

Aunque estilo nunca le ha faltado a Carolina.

Saludos

Lucio dijo...

Bueno gracias a todos por visitar-comentar es un honor recibiros a todos,gracias

Mónica dijo...

Sus apariciones públicas son un espectáculo porque vaya donde vaya, siempre va bien vestida. Su hija es su fiel heredera, me encanta el estilo que tiene Carlota, aunque últimamente se está descuidando un poco, o al menos esa es mi impresión

Goncho dijo...

me ha gustado tu blog
es muy interesante y estetico
un saludo para ti