jueves, 10 de enero de 2008


KRISTEN MACNEMANY
Me encanta esta modelo.Desde principios de los 80's hasta hoy en día la grandiosa Kristen ha realizado campañas de moda,ha protagonizado editoriales para todas las revistas que estaban a su nivel y ha sido la musa de grandes fotógrafos y de diseñadores.

Ahora que Prada y Roberto Tisci la han rescatado del olvido con su melenón canoso(tiene el pelo blanco y se lo tiñe desde los 18) y sus peculiares andares,he decidido dedicarle el post de hoy,la información sobre ella es poquísima,sólo hay dos entradas en google si tecleas su nombre,una es una crónica del mundo.es hablando de un trabajo con las tops models oficiales en el desierto para un calendario Pirelli y la mía sobre el post sobre Versace de hace unos días.
Kristen es una ave rara del paraiso top,nunca aparece en las listas de tops de los 80's o 90's pese a que trabajó como ninguna durante su dilatadísima carrera.Caminaba por la pasarela como si se tratara de un robot,de facciones durísimas(mi amigo Larry insistía que era un varón) y belleza rara pero con personalidad,no tiene cejas así que su cara era(es, perdón que está viva) un lienzo en blanco para maquilladores y peluqueros,camaleónica y versátil.
Me imagino que recordareis una campaña para Atelier Versace de 1995 fotografiada por Richard Avedon con Nadja Averman que es uno de los mejores y mas inquietantes trabajos que he visto en moda en años,guardo ese numero de Vogue Italia en una funda de plástico no os digo mas.Su carácter era muy teatral sobre la pasarela,acostumbraba a enseñarle el dedito a los fotógrafos mientras desfilaba y a darle piquitos a toda top model mojigata que se ponía en su camino,para regocijo de paparazzos y morbosos del rollo bollo en general.Sobrevivió a todas las modas habidas y por haber,desde el fenómeno niñas del este,el heroin chic,el dirty chic o el calentón brasileño.Representó el grunge como nadie junto a Linda Evangelista en la edición americana de Vogue,podía portar igual de bien un tailleur de Chanel que un vestido diosa del olimpo de Versace,con el mismo porte y la misma elegancia,eso es una profesional,y gracias a dios no ha hecho extraños anuncios por dinero como las otras.
Ha hecho campañas para Prada,Chanel,Versace...ha hecho todos los editoriales de moda que os hayáis podido imaginar con Peter Lindbergh y Steven Meisel en Vogue Italia y Vogue Usa,ha protagonizado junto a las Linda ,Naomi y las demás un documental que se estrenó en cine , un trabajo personal del fotófgrafo alemán que se convirtió mas tarde en el libro Ten Woman que tengo entre mis manos,prologado por Karly(mierda!!) por Mademoiselle Lagerfeld en el que habla bien de todas pero dice de Kristen maravillas,y ha salido varias veces en el calendario Pirelli.El confeccionó su vestido de novia fantasma estilo años 20's.
Su tendencia a la teatralidad,al drama, a discutir con todas las asistentes de diseñadores y a desnudarse en todas y cada una de las sesiones de fotos,la convirtieron en una leyenda de la moda y sus trabajos están plasmados en libros de Newton,Avedon o Lindbergh, no todas pueden decir lo mismo.

18 comentarios:

Di dijo...

Debo reconocer que sí conocía su rostro pero no su nombre pero gracias a tu enciclopédica sabiduría hoy todos los que pasamos por aquí sabemos un poquito más. Gracias.

Bicos tu fans más entregada.

Anónimo dijo...

Grande y más que eso. A primera vista puede parecer una modelo limitada... nada más alejado de la realidad. Ha sido una de las modelos más camleónicas, pertenece a esa estirpe que te ofrece mil y un registros, todo lo contrario de mal llamada "camaleónica Evangelista derivada en lagarto obeso", que se dedicaba a cambiarse el pelo y a poner la misma cara de sorpresa nevara o tronara. Kristen es grande porque es ultrasexual, y aunque pueda parecer una mujer dificil por sus rasgos duros y agresivos se come con patatas a la panda de Miss Angynass y compañía.


Perfecta en las campañas de Versace por Avedon, preciosa el día de su boda, siempre enigmática, una jaca vamos. Y con dos huevos se permite retratar por Juergen Teller en una foto que destruiría más de una carrera, semigordi, con cicacitriz en la barriga, el parrús al aire, un Versace enmarcado en un corazón escrito con boli en su barriga, y lo mejor, el cigarrilo colgando de la boca y su mejor expresión, la de chulería. Esta es una verdadera irreverente y lo demás son tonterías.


¿Quien se iba a imaginar que aparecería en Givenchy con ese pelo blanquinegro, su estupendo esqueleto y la mirada desafiante?
Kristen, te amo.



Saludos.

Lucio dijo...

DI CARI NO ME CREO QUE NO LA CONOCIERAS DE NOMBRE!!
ANÓNIMO SI ESTÁS AHÍ MANIFIÉSTATE!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, tienes criterio y lo mejor, es muy divertido.

Felicidades.

Lucio dijo...

...y quien se oculta tras "anónimo"??

The Pilgrim dijo...

Me encanta esta modelo, me impactó como pasó del grunge sin cejas a ser la heredera de Simone d'Aillencourt con esa perfecta cadera huesuda y esa elegancia.

alterego dijo...

Era muy grande Kristen!!. De las más grandes. Recuerdo aquella foto de Avedon para Versace subida llevando encima a Naomi. Total. Por cierto, yo también quiero que Anónimo se manifieste!. Bss.

alterego dijo...

Ah, y su vestido de novia by K. L. era alucinante y estaba bellísima (qué cursi, pero me encanta la palabra bellísima). Más Bss.

Laia dijo...

Como diría papuchi, es "rara, rara, rara", a mí sus andares anómalos me daban miedito y apuro pero es verdad que es cautivadoramente extraña. Oye es que en el google te da error al clickar su nombre.. enfín, no sabía mucho sobre ella así que fantástica información y anécdotas, y no vuelvas a comprar libros prologados por Karly o vendrá Coco y te comerá..Bessos!

Lucio dijo...

Scrunchie tienes que teclear: Kristen Manemany o clikar en el enlace que puse yo hoy en el blog.

Laia dijo...

Oky doky, by the way, escribamos compulsivamente sobre ella a ver si conseguimos llenarle una página de google..Beso!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Creo que fue toda una pionera en esto de los rostros fuertes y con tendencia a lo masculino. Aunque no fueuna mujer super bonita, si que tiene porte y elegancia

Anónimo dijo...

Trabajó muchísimo!! yo creo que se retiró de puro aburrimiento.Era muy poderosa en pasarela y en foto,sólo hizo,que yo sepa,una portada para Vogue usa,pero para la edición italiana tenia mas.Para Prada desfiló hace unos tres años y su talento estaba intacto.Gracias por recordarla Lucio.saludos.

Shopaholic dijo...

Pues yo tampoco la conocia... si que habia visto muchas de las fotos que has puesto y su cara me sonaba, pero por el nombre ni idea.

Como diria mi abuela: nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Un beso!

Kira Aderne dijo...

Todas linda!!!!


Lucio,

It seems we have a lot in commum, we both love Gisele and great clothes!

a sweet kiss for you, thanks, always, for commenting!

Anónimo dijo...

Yo no la conocía,pero vamos tampoco es que ssea nada del otro jueves.

Maria dijo...

Me parece muy guapa, a pesar de tener un rostro "fuerte".
Y no sabía nada sobre ella, así que otra vez me ha encantado el post.
Besos

underneath dijo...

I have been a fan of this model since my teenage years - I especially love the enchanting Grunge series that Steven Meisel took of her in Desember Vogue 1993 "Grunge & Glory". Inspiring blog!