miércoles, 2 de enero de 2008

COLECCIONES DE VERANO QUE NO ME GUSTAN.1

Pues la de Balenciaga porque no hay por dónde cogerla, porque no me avergüenza decirlo bien alto y bien claro, me parece feo, no entiendo que proyección puede tener ni como tendencia ni como propuesta para vestir a la mujer en los días calurosos del estío. Se supone que la tendencia en la calle consiste en que las mujeres refugien sus figuras bajo una armadura llena de flores??que se escondan bajo una silueta de hombros enormes,pecho plano y cadera abultada? una especie de guerrera jardinera? Amazonas urbanas acorazadas tras una armadura de estampado floral de piezas ensambladas como si fuera un coche, suave a primera vista pero dura en el contenido.

A priori la mezcla entre algo suave como las flores y algo duro como la coraza es atractiva en concepto y sólo a priori. Ya se que muchos diréis que la ropa del desfile no es para ser llevada en la calle o cosas tipo "es que lo que enseña Gesquière es un concepto de lo que luego se verá transformado en sus tiendas", a mi esto ni me vale ni me convence, mas bien creo que este hombre está ya en ese punto en que todo lo que presenta es conceptual, como Comme des Garçons, y si alguien te dice que no le gusta tu le saltas la frasecita tan manida ;”es que tú no lo entiendes” (creerme yo lo he hecho). Yo creo que todos los diseñadores conceptuales que luego en sus tiendas tienen camisas blancas y trajes de pantalón negro, hacen unos desfiles con mucho tirón mediático (entre las revistas del ramo) y lo que hacen es hacer crecer el nombre mas y mas y que la firma sea deseable para los fashionistas del mundo que mueren por un bolso, un palestino, o una camiseta de estampado desconocido, por inalcanzable, por codicia y por ser único e individual.

Y esto aguanta hasta que al ejecutivo de turno se le acaba la paciencia y decide cancelar la división de prêt à porter y apostar por la de perfumes o por licencias para fabricar calzado en Asia.Y en la moda la paciencia se mide en dinero y en aparentar que la firma tiene unos resultados brillantes,para así dejar al creador construir su propio universo para llegar a ser una figura importante en el star system planetario.

No tengo nada en contra de Nicolas, al contrario,ha conseguido insufalrle vida a una casa de costura que lleva 35 años muerta, y que su legado,pese a ser enorme, se apoya sobre siluetas de alta costura de tiempos muy pasados.El mérito de Gesquière,que llegó a ser director creativo con 26 años,es gigantesco y todas sus colecciones tienen un calado en la calle del que pocas firmas pueden presumir,aunque eso no es motivo para tragarme todo lo que proponga.

Después transformará y suavizará la ropa como hizo con Nicole Kidman para el estreno de la Brújula Dorada en la que lucía el traje plateado ( le sentaba realmente mal) como si fuera un traje de pantalón pero pitillo o Jennifer Connelly que lucía el modelo que lleva en la foto NataliaVodianova y dudo mucho de que pudiera sentarse a ver el estreno de su propia película...pero se aseguró un monton de fotos en los periódicos del día siguiente.

15 comentarios:

alterego dijo...

Pues a mi me gusta. No me importa tanto si es ponible o no como si es original y creativo. En esto G se lleva la palma. Gran post. Grandes bss.

Gratistotal dijo...

A mi me gusta como espectáculo, hay que cazar el concepto. Otra cosa es que Amancio sea capaz de hacer algo ponible con esto.

Anónimo dijo...

uy, totalemnte de acuerdo. Además, no me parece demasiado original. Quiero decir, es una revisión de tendencias, hombros marcados, y falda corta, mezcla de ideas, que bueno, el puede darse el lujo, pero lo veo mas como una búsqueda que como un resultado. Siempre desde mi humilde opinión claro. Desde luego, no me lo pondría.

T.T. dijo...

Hola,

te deje un comentario más abajo,
lo leiste?


un saludo!

Anónimo dijo...

A mi no me entusiasma tampoco pero es que el negocio va así.

Di dijo...

A mi esta colección de Balenciaga no me gustó nada de nada, y si me apuras yo hasta veo al mago de oz por ahí revoloteando: está el hombre de hojalata, el espantapájaros y dorothy, solo falta el león y alguna bruja para completar el cuadro.

Lucio dijo...

me encanta internet donde cada cual puede expresar sus opiniones sin estar coartado por anunciantes ni grandes corporaciones.que bueno lo del mago de oz di!!!

Kira Aderne dijo...

i agree with you, those looks aren´t so good...i could never wear that!

:)


a kiss

Shopaholic dijo...

Jajaja, me encanta lo de guerrera jardinera. Creo que tu analisis es muy acertado. Diseñadores como Ghesquiere (que yo no le quito el merito eh, que creo que es un genio) pero en realidad lo que proponen rara vez va a verse en la calle (menos a connelly ejem...) lo que consiguen es mejorar la imagen de la marca, que como dices es deseada por fashionistas de todo el planeta...

Un beso!

Anónimo dijo...

Conelly llevó ese vestido porque va a protagonizar la próxima campaña

Lucio dijo...

Xim escribeme a mi mail;lucio9chine@gmail.com

Anónimo dijo...

todo tiene una consecuencia en la calle,estoy seguro y mas lo de Balenciaga.

The Pilgrim dijo...

Tengo que decir que cuando la vi me quedé un poco a cuadros, sobre todo después de la de invierno que me encantó. Sigo intentando imaginarme una de esas chaquetas en la calle y excepto un par de prendas (¿el chaleco bordado que lleva Irina?) no lo consigo... de hecho donde trabajo no hemos podido sacarle nada de partido (jeje).
Ahora seguro que la sandalia-gladiator en versión sandalia normal se vende como churros.

María dijo...

Yo también fui muy crítica en el blog con esta colección. Y la gente no respondió muy bien. Para mi Ghesquière, está alcanzando un punto parecido al de Miuccia Prada: haga lo que haga se lo van a aplaudir. Y no me parece nada bien.

Maria dijo...

¡Yo no puedo aportar nada nuevo! Simplemente, sumarme a las que no les gusta na' de na' esta colección
Saludos