domingo, 30 de diciembre de 2007

COLECCIONES DE VERANO QUE ME GUSTAN.1



Para empezar la de Dries Van Noten,que está llena de colores,de estampados y de mezclas en un principio imposibles que funcionan perfectamente,pantalones anchos y tops de manga abullonada,vestidos despegados del cuerpo de estampados de flores y de largo por debajo de la rodilla,guardapolvos y americanas,shorts,blusas preciosas y pantalones medio de pijama ,medio japoneses, medio de chandal, de seda con cinturilla de gomas(os dais cuenta que es tendencia esto de los pijamas en la calle?)y todos los colores desde el amarillo y el verde hasta el azul tinta como estos pantalones que lleva Rachel Zimmerman.
Pese a que Karly afirmaba en la semana de desfiles ,que los estampados de flores son para señoras de mediana edad con sobrepeso(refiriéndose a la colección de Balenciaga que mala leche tiene el pobre) aquí el mix de diferentes estampados de flores y de dibujos modernistas funciona como una fusión de colores que cualquier mujer desearía ponerse,favorecedor,femenino,casual y muy muy fresco.Me gusta mucho también el estilismo del desfile que es sensato, los accesorios,los bolsos y los collares.
El señor Van Noten siempre le da un toque étnico a sus desfiles su estilo es definitivamente multicultural ,mezcla de viajes ,de experiencias y de experimentos con los tintes y los estampados.La de este verano podría estar inspirada en las vestimentas de las mujeres africanas por el color y en las japonesas en la silueta.Además agradezco que la ropa que presenta sea para el día y huya de red carpets y de vestidos para estrellas de Hollywood.
Ya veis que he cumplido con una de mis promesas de Año Nuevo y no he hablado de muertos,pero lo de Karly no lo he podido evitar...como opina de todo y todos.

Me ha nominado aretha a un meme de estos y después de informarme de que iba paso a resolverlo a continuación:

1. Cual es la historia detrás del nombre de tu blog y de tu nickname?
Me llamo Lucio y me apellido Chiné, el nueve que hay en medio fue consecuencia de mi inexperiencia con esto de las nuevas tecnologías.

2. Por qué empezaste a bloguear en un principio?
Por envidia básicamente.Y por hablar de mi profesión desde un punto de vista crítico con respecto a todo lo que me rodea.


3. Cual ha sido tu mejor experiencia con el blog? cual ha sido la peor?
No puedo elegir sólo una sola experiencia buena,recibir vistas a diario me parece un megapremio,eso y leer otros blogs que me alucinan del curro que llevan.
La peor tener un monton de comentarios en post poco trabajados y muy pocos en otros en los que me estuve informando durante días.

Si se puede yo nomino a este mismo meme a alterego,a Di y a aka scrunchie girl.

10 comentarios:

The Pilgrim dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la colección de Dries van Noten ha sido una de más inspiradoras para la próxima temporada... ¡preparémonos para una invasión de estampados de flores!
También me gustó mucho la de Stefano Pilati para YSL, y la de Balenciaga era muy interesante (un giro muy atrevido después de una colección tan genial como comercial para invierno), pero tengo mis dudas de como se trasladará a la realidad, aunque todo será vérselo puesto a un par de famosas...

saludos
:)

Anónimo dijo...

Las mejores fueron las de Dries, que es un genio y es guapo, la de YSL, Pilati me pone, y Lanvin.

thesil dijo...

Me encantan los pantalones azul tinta de la foto!Sin duda, de un color muy favorecedor, cómodos y en tendencia!
Besos y Feliz Año!

Di dijo...

Me gusta muchísimo como combina colores tan fuertes y a la vez tan distintos entre sí, que para complicarlo un poquito más llevan flores. Esto si es ser realmente un genio y no hacer un lbd/prn sencillito que si me pongo hasta yo hago uno mono.

Y si me había fijado en lo del pantalón pijama. En el Vogue de enero no se ve otra cosa.

Y por cierto Lucio, yo este meme ya lo he hecho te dejo el link por si te interesa leerlo:
http://di-pordior.blogspot.com/2007/12/meme-egocntrico.html

Un beso

Andrea Martínez Maugard dijo...

Tienes tremendo nombre, muy original y sofisticado... Espero que sigas dandonos material de lectura tan entretenido como hasta ahora!
Feliz Año

Lucio dijo...

Gracias a todos queridísimos fans!! sois los mejores mientras sigais visitandome.un saludo para todos.

Shopaholic dijo...

Me encantan los memes, porque en realidad os leo todos los dias, pero no se nada de vosotros!

Un beso!
Ah! a mi tambien me gusto la coleccion de Dries.

alterego dijo...

Van Notten es flipante. El Sartorialist decía en una ocasión que es el único desfile en el que pagaría por entrar y eso es decir mucho viniendo de él. Bss.

Anónimo dijo...

forma parte de una saga de sastres y eso se nota mogollon,me encantan los diseñadores belgas.

Laia dijo...

Aghhh, acabo de ver tu nominación!!!
ME PONGO YAAAAAAAAAAAAA!
GRACIAS LUCIO!