miércoles, 6 de febrero de 2008

L' WREN SCOTT



L'Wren Scott
es esa giganta que le saca una cabeza a Mick Jagger(mide 1'90 m) cuando calza en plano,es esa mujer que parece el negativo de Jerry Hall ,la verdad es que son clavadas pese al color del pelo,tienen hasta las mismas facciones, también es americana como ella.Morena,altísima de labios rojos y cuerpo curvilíneo,muy aficionada a vestir de negro con vestidos palabra de honor de escote corazón como el que lleva en la foto o vestiditos de cocktail bien ceñiditos de manga francesa y de largo por la rodilla.

Esta mujer ha sido modelo,organizadora de desfiles para la firma de Mademoiselle Lagerfeld,estilista de editoriales de moda o en campañas de publicidad para Calvin o Donna, ha colaborado con fotógrafos como Herb Ritts o Helmut Newton incluso para el mismísimo Karly en su faceta como fotógrafo infernal,ha trabajado de estilista para el cine en películas como Diabolique con Sharon Stone e Isabelle Adjani,Misión Imposible...Ha trabajado para Vanity Fair , Vogue Francia o Rolling Stone y fue la directora de estilo de la gala de los Oscar del 2000, asi que el paso a crear su propia firma era impepinable.

Luanne que es su verdadero nombre,ha conseguido colar sus creaciones en varias red carpets americanas,su estilo es simple y austero,vestidos cocktail perfectamente cortados que sientan como un guante,colores negros y grises,la paleta de color es exigua pero el resultado es fresco y nuevo.Su colección de verano me encanta, compuesta sólo por 18 prendas y presentada en una galería de arte rodeada de periodistas y de fieles clientes,yo creo que porque es simple y bonito y no es nada pretenciosos,ofrece calidad,buen corte y trato personalizado.Y tiene fans incodicionales como Elen Barkin,recientemente divorciada del dueño de Revlon,a la que ha vestido en su come- back al cine de la mano de George Clonney en Ocean's Thirteen.Toda la promoción de la película la ha hecho vestida de esta firma o Sharon Stone que viste habitualmente sus vestidos.Os dejo el link de su desfile de verano del style.com,echarle un vistazo que merece la pena.Tranquilos todos que volveré al mundo de los muertos en breve.

12 comentarios:

Di dijo...

Lucio cari no sé donde está el link (¿seguro que lo has puesto?). Esta cuando empezó a salir con Jagger parecía que iba a ser la nueva Yoko Ono porque hubo rumores de que si Mick se separaba del grupo y se casaba con ella.

Y además de vestir a Ellen Birkin (que tienes razón, estaba espectacular en ocenan's 13), Pe también vestía un vestido suyo en el editorial del Vogue Usa de Annie Leibovitz.

Besos guapo

Mónica dijo...

A mi me encanta la ropa que diseña, es simple y los cortes son bastante favorecedores. Por cierto, el link que nombrabas en el texto yo no lo veo (= es que aun stoy medio dormida), xo bueno, la colección ya la he vist y me encantó.

Lucio dijo...

Di y Atelier,caris a las dos,el link-enlace está en la frase " su desfile de verano en style.com.." pinchais ahí y ya está.

thesil dijo...

Me gusta la colección. No es nada pretenciosa, cortes sencillos y favorecedores. Me quedo con los trajes de noche, que me parecen dignísimos de red carpet por su elegancia y modernidad; y con el color azul; esta mujer, a pesar de vestir casi siempre de negro, en sus colecciones, o al menos en esta última, no lo ha utilizado mucho.
Interesante post.
Besos

Anónimo dijo...

Esta señora es altísima, traveluna. Lo que me pasa es que la comparo con Rachel Zoe (salvando las distancias) y me pongo a pensar que es una invasora en un mundo que no le pertenece, que empezará a uniformar al nuevo ejército de famosas... y me hago un lio.

Probablemente esta firma tenga más estilo que lo de Zoe, simplemente estoy en esa fase de aburrimiento moderil donde me pongo negativo y crítico con todo lo que se mueve.


Por cierto, ¿que os ha parecido el primer desfile de Halston? Para mi gusto ha sido una sucesión de trajes monjiles (todo lo contrario a lo que era esta firma) y unos pases directamente sacados del dia a dia de los setenta, así sin adaptarlos, literalmente calcados.


Saludos Lucio.

Lucio dijo...

el nuevo Halston me ha parecido que no era Halston,además la firma es propiedad del capo del cine Harvey Weinstein y está dirigida por Rachel Zoe y Tamara Mellon,así que tendrá éxito porque estas dos colarán las creaciones del antiguo diseñador de Versace a todas sus amigas-clientas,un éxito vamoss...además ya lo anuncian en net à porter.

Gratistotal dijo...

Me encanta su colección, aunque no la ves un poco años noventa? Igual vuelven dentro de poco, los 80 están empezando a decaer (no soporto los leggings)

alterego dijo...

Yo soy más de Jerry Hall, me parece más excesiva y menos fina. ES decir, más apropiada para Su Satánica Majestad. Lo de Halston es un fraude total. No tiene nada que ver con lo que hacía el maestro de los 70. Buen post. Recortaíco pero tiene su talento... Bss.

Laia dijo...

De su colección lo que más me ha gustado son los trajes extra ceñidos a lo mono, el de paillettes de la foto me encanta, pero claro, es solo apto para mujeres caballescas como ella que pueden enfundarse en ese tipo de atuendos y no perder la compostura. beso!

Gratistotal dijo...

Por cierto, para cuándo el otro post prometido?? una vez desenmascarado el niño pera, queda por ahi otra loca que poner en su sitio (QUE PIDONA SOY)

Anónimo dijo...

En net-a-porter ya no queda ni un Halston, ¡los han vendido todos!

Yak dijo...

Sus estilismos,(no los qe luce ella) son increíbles. Su papel en el "red carpet" cada vez se nota más y esto va a ir en aumento...