jueves, 7 de febrero de 2008

NATI ABASCAL: " SI yo quiedog a todog el mundog" hip



Me encanta,me flipa y me chifla a la vez Nati Abascal,me gusta mucho pese a que en la tele se empeñen en decir que es tonta,que esté siempre borracha y que cuando habla no se le entiende nada,pese a que cuando habla abre mucho los ojos como cuando quieres poner mucha atención en lo que te están contando y Uno; tonta no es,consiguió para Pronovias a Valentino que para sernos sinceros no le da una licencia con su nombre a nadie y Dos: trabaja como consulting para Mango,además ejerce desde hace un monton de años como estilista para Hola!,si,ya se que trabajar de estilista para Hola! es como de coña, su especial de costura tambien es como de coña pero nadie mas edita una revista en España con 300 páginas sólo de Haute Couture(pequeña defensa de la revista) pero la ex Duquesa de Feria tiene una cartera de contactos que para si quisieran muchos,a ella no le dan con la puerta en las narices nadie del star system.

Es íntima de Valentino,Oscar de la Renta y muchos otros grandes, fue de las pocas personas que acudieron a la post- party de la despedida del maestro,la foto de arriba es de la fiesta, que no tiene desperdicio,posando como una top model pero con estilo, con una vida a las espaldas y con unas piernas increibles,agarrando ese cortinón que va a juego con la butaca que está a sus espaldas, en casa de Valentino todo va a juego con todo,el cortinón con el butacón,el butacón con la chaise- longue,la chaise-longue con el tapizado de las paredes y éste a juego con el bronceado toallitas Comodynes de il signore Garavani.




Esta mujer nació en 1943 en Sevilla en el seno de una familia burguesa tirando a rica(padre abogado madre elegante) pero para nada noble.En los 60's Elio Versalles(en concreto su mujer,la de Elio digo) la invita a desfilar con sus modelos de costura,en aquella época Elio era lo no va mas junto con Pedro Rodríguez y Pertegaz ,alta costura española de la buena ,de la que vestía la Duquesa de Alba,presentaron su colección en N.Y y de ahí su salto a la portada de Harper's Bazaar fotografiada por Avedon ,que le consigue muy buenos editoriales de moda y contratos de publicidad increíbles de la mano de Eileen Ford de la mítica agencia Ford ,tengo un libro de Taschen sobre publicidad de los 60's en el que salen un par de anuncios en los que ella es protagonista.

Es en ese tiempo cuando se hace íntima de Oscar,Carolina,Geoffrey Beene o Bill Blass.En 1970 se casa con Murray Livingstone Smith, cinco años duró el matrimonio,trabajó con Woody Allen en Bananas haciendo de terrorista sudamericana y posó para la edición americana de Playboy.La revista no se editaba en España pero para hacerla daño los noblecitos y los bienpensantes sevillanos hicieron circular varios ejemplares por Sevilla el año de su boda con el Duque.Tras su divorcio escocés vuelve a casa para casarse con el pobre Duque de Feria,un ser acomplejado con cierta tendencia al alcoholismo y a la depresión.Allí se dedica a ser duquesa consorte ,a parir a esos dos dioses del olimpo, a ser una señora estupenda y a engrosar la lista de las mas elegantes y a ponerle los cuernos al duque con Ramón Mendoza ,aquel ser paradigma de los 80's y de los rayos uva.

Tras el divorcio y todas las vicisitudes que le pasaron a su marido,manda a lo críos a estudiar a los USA donde se crían(muy bien criados por cierto) alejados de las habladurías sobre el padre. En ese tiempo se dedica a trabajar porque el duque no le pasaba un duro,y a operarse,la pobre Naty tiene una hermana gemela igualita(Ana María) en la que podemos comparar todo los arreglitos que se ha hecho, ¡qué putada! ,se ha arreglado los pomulos,los labios,la nariz y las tetas con excelentes resultados.

La gente la desprecia por pija y por ese acento mezcla de inglés, andaluz y mañas,pero para mi es una gran mujer,como diría Terenci Moix es una mujercísima,sus hijos han heredado su elegancia pero para nada su estilo,les salieron los niños un poco pijos y un poquito fachas,están en contra del matrimonio gay(y van y lo dicen en esa revista tan hetero como L'Uomo Vogue,jajaja). Son poco díscolos,bastante serios,muy muy estirados y muy poco rockeros,guapos,guapísimos pero muy poco divertidos,además al pequeño se le está poniendo una cara de bestia como al padre.

Como dice ella;" pero si yo quiero a todo el mundo,te quiero a ti, a ti...".

18 comentarios:

Laszlo dijo...

joé... yo que iba a escribir algo sobre esta mujer mañana (lo juro), ahora me da miedito vista mi ignorancia sobre ella.
Genial post, como todos.
1beso grande!

Anónimo dijo...

¡Es bárbara! La foto esa tan vista de ella apoyada en un jeep disfrazada de guerrillera (¿será de Bananas?)la tengo de altarcito por todas partes: de fondo de pantalla, en la agenda, en un marquito en el baño... Estoy por hacerme chapitas como los niñatos de hoy en día

Andrea Martínez Maugard dijo...

Disculpa mi ignorancia Lucio, pero quien es esta mujer?? He escuchado mucho sobre ellas en foros, pero aun no se específicamente que hace....

Anónimo dijo...

Lo de Nati es de traca, una puñetero caso que solo pasa de vez en cuando. El otro dia discutía con un tipo bastante tonto que decía que Nati no era una elegante; yo espantando le contestaba "¿para que coño quiere Nati Abascal ser elegante?" Pues creo que en esa frase tan corta se resume el encanto de esta mujer.

Conoce a todo el mundo y es una de las pocas españolas que saldrían en las páginas de Gente de las revistas internacionales... ¡coño ! que hace dos o tres meses estaba hasta en la página del Sartorialist. Pues eso, que ni elegante ni falta que le hace. Debe de ser la ostia pasarte un dia con ella dando una vuelta . Solo a esta mujerle perdonaría que fuera mi mariliendres...

Saludos Lucio.

Di dijo...

Es que Nati es lo máaaaaaaaas. Recuerdas un montajito (pero pequeño) que emitió el informal en sus tiempos emitió un vídeo en el que fingían unas preguntas espontáneas por la calle.

A mi me cae muy bien, no sé porqué.

Un beso.

Lucio dijo...

Aretha Nati es una mezcla entre Amanda Harlech y Daphne Guinnes,modelo,noble,estilista,elegante,una socialité.

Unknown dijo...

Lucio,yo con tal de que no gane el Lado Oscuro de la Fuerza y domine la Galaxia, soy muy capaz de pegar carteles por toda Ponferrada,afirmo.
tengo collages nuevos
un abrazo

Laia dijo...

Nati es lo más, pero es una pena que últimamente no nos deje perlas como esa en la que expresaba (es un decir) su amor incondicional por todo el mundo; yo creo que sí es elegante, ya quisiera la Preysler, ella es única, bárbara, fantástica, con esa cara de rancia con abolengo, altiva pero yo creo que tiene que ser divertida, me encanta; la primera vez que la ví paseaba en jeans y blazer, sin maquillaje, por la via Montenapoleone de Milán y estaba estupenda la tía. Me encantaría irme de copas con ella, Valentino y Marzotto, eso sí, pasando antes por los Uva. besos!

Unknown dijo...

Me encanta que te encante mi collage
Laura Linney es la Gran actriz americana que con un poco de suerte se lleva el Oscar este año(y sino otro año será)Porque ella lo vale¡
Miss Daloway,Virginia Woolf qué buena elección¡
que buenas coincidencias
un abrazo

alterego dijo...

Nati es genial y no hay más que añadir. Cuando el proceso contra el Duque de Feria fue llamada a declarar (evidentemente). Al acabar su declaración, bajó del estrado, se sentó, se puso las gafas de sol, se aplicó rouge (del bueno) y empezó a abanicarse. Eso no se aprende en ninguna escuela de elegancia. Eso es clase. Sus hijos son fabulosos aunque coincido contigo en que ranciucos y bastante poco liberales (con lo que era su padre...). Otra cosa: no es que se emborrache. Es que como no ingiere sólidos, los líquidos (por pocos que sean) le sientan fatal. La entiendo mogollón.
Genial el post de hoy. Bss.

thesil dijo...

Bueno, creo que ha quedado bastante demostrado, por todo lo que has dicho en el post, que tonta no es, sinó todo lo contrario. A mi siempre me fascinó y es que la envidia es muy mala y en este país más de uno y más de dos tienen demasiada.
Me encantó el post y, por supuesto, adoro a Nati Abascal.
Besos

Shopaholic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La adoro. Es la española más elegante junto a Marisa de Borbon, y de las pocas españolas, por no decir ninguna más, que aparecen en el New York Social Diary (me encanta) junto a la Silva.

María dijo...

Qué grande, si señor. Cuando dicen por ahí que Isabel Preysler es la mujer más elegante de España a mi siempre se me viene Nati Abascal a la cabeza. No hay color.

Y además la risa que pase viendo Bananas, gracias a ella en parte, no tiene precio.

Gratistotal dijo...

Nati es la más grande (con permiso de la Jurado). Y lo que hace en Hola por sí solo tiene mucho mérito en este país de porteras, un extra haute couture!!!
Por supuesto, mucho mejor que Preysler, por una sola cosa: alguna vez se la encuentra con los pelos despeinados, el rímel corrido o borracha, eso la hace más humana y a la vez más distante, pues sabe estar guapa hasta en esas situaciones

Anónimo dijo...

hip... todo dicho.

Désirée dijo...

Buenísimo el post.
A mí Nati me gusta. Tiene personalidad y en cuanto a su físico, además de un cuerpazo impresionante, tiene una cara de esas feas-guapas, que me gustan a mí.

Anónimo dijo...

Naty es lo mas y lo lleva demostrando desde mediados de los 60s, cosa que ninguna otra habitual de las revistas puede decir. Nadie en nuestro pais ha sido fotografiada for Richard Avedon, Norman Parkinson y Peter Beard (entre otros); nadie ha hecho un anuncio con Dali y luego, cuando llegaron "las vacas flacas" otro para alfombras de Crevillente, saliendo ileso de la aventura; nadie ha estado en las fiestas de Andy Warhol de la Factory... podria poner ejemplos hasta la saciedad. La Preysler? Es mona, pero Naty es otra cosa....!