viernes, 8 de febrero de 2008

MODELO MUERTA.(vol.2).




¿Os acordais de Margaux y Mariel Hemingway? eran nietas del premio Nobel y tuvieron un momentito de gloria a mediados de los 70's y principios de los 80's cuando actuaron juntas en una película llamada Lipstick,una producción de Dino de Laurentis sobre moda y modelos,os dejo un enlace a youtube sobre la cabecera de la película en el que sale Mariel actuando y posando ccomo modelo (preciosa).
Mariel,la mayor,estaba contratada como actriz principal y sugirió a su hermana Margaux ,de catorce años, para actuar como su hermana pequeña en la película.Lo que en un principio iba a ser el lanzamiento de la mayor produjo su caida en picado,las críticas fueron devastadoras para Mariel,en cambio encumbraron a la pequeña como icono fashion(la verdad es que era una preciosidad) consiguió jugosos contratos como modelo publicitaria(1 millón de dólares de la época por ser imagen de un perfume Fabergé) portadas de Vogue,Harper's o Cosmo y una carrera ascendente al olimpo hollywodiense,esta situación las distanció de por vida.Mariel continuó en el cine e interpretó un papel en Manhattan del gran Woody Allen.

Margaux Hemingway nació alejada de oropeles y focos pero eso no la libró de los fantasmas familiares,para empezar sus padres le pusieron Margaux en honor a un vino!!!,y claro,en una familia con esa afición desmesurada al tinto, le marcó cada paso que dió,cuando se hizo famosa a raiz de las portadas y de la película se enganchó al vino,a la ginebra y demás licores y aportó nuevas adicciones a la tradición familiar como la anorexia y la bulimia.Dos matrimonios fallidos y un ingreso en la Betty Ford( que era la mas famosa clínica de rehab de la época,por donde pasaron desde Liz Taylor hasta todo el equipo de Dallas) un desnudo en Playboy, y una línea caliente de consejera espiritual,qué fuerte!.

Lo siguiente que hizo fue un reportaje para Discovery Channel sobre la vida de los delfines y morirse de un overdose de píldoras(klonopin),en el 35 aniversario del suicidio de su abuelo,el gran Ernesto, que diría Sarita Montiel.Eso devolvió a su hermana durante unos instantes a la palestra de la mano de Larry King para admitir entre lágrimas que su hermana no se había suicidado que había muerto a caausa de un ataque epiléptico.Pobre ,en esa familia no se muere nadie de viejito en la cama rodeados de nietos,la tragedia va unida casi siempre a la genialidad,y la primera siempre, siempre se hereda.¿Otros ejemplos? los Onassis,los Kennedy,los Ortiz Rocasolano.

"Mañana por la mañana si no se rompe la noche..." viene el marido así que no se si os podré comentar porque estaremos muy ocupados limpiando la casa,yendo al Carrefour a hacer la compra mensual,poniendo al día las facturas de la casa y follando como si se fuera a acabar el mundo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo mucho que trabajas tus post, es impresionante. No decias que nada de hablar de gente muerta? jejjeje No tienes remedio jeeje

Besitos!!

viviana dijo...

ay madre mia, ya no me acordaba yo de éstas dos, incluso vi la peli, qué guapas eran..gracias por recordarlas.
Por cierto, a ver para cuando un reportaje sobre Albert Delegue.
Besos y que te lo pases genial el finde.

alterego dijo...

Cómo eran los Hemingway!. Veo que no dejas la necrofilia fashion. Apoyo lo del post sobre el gran Albert Delegue.
Folla antes del Carrefour que luego no tendrás fuerzas ni ganas (hablo por experiencia). Los centros comerciales son la antilujuria total. Me gustó mucho el post de hoy. Bss.

Di dijo...

Van dos post seguidos en los que hablas de pelis de Woody Allen. Me encanta. Pero tengo que decir que Mariel en Manhattan me sobra. Yo soy mucho más Diane Keaton (por múltiles razones).

Y si los motivos para no comentar son esos que sepas que estas disculpado.

Por cierto, que fuerte me parece que vayas al Carrefour. No te pega nada.

Besos

Lucio dijo...

Di,cari yo soy fans aabsoluto de Woody y de Soon yi.
Y voy a Carrefour,al Ldl y al Dia,porque está todo mu caro lo de comer.

Gratistotal dijo...

Ya vuelves a tus fueros, a las fúnebres....
Por cierto, pareces una PETULANTE CASADA!!
Pásalo bien el finde!!

César Taibo dijo...

Que bellas Margaux y Mariel!!
Hacía mucho que nadie las nombraba.
Gracias por el post.
Saludos desde Buenos Aires
César.

Laia dijo...

Estoy con Alterego, en este caso el orden de los factores sí altera el producto..qué guapas eran ambas dos (me gustaba más Margaux), pero el sino de su familia es la maldición de las grandes dinastías (y los daños colaterales de tantos años de sanfermines). besos y a disfrutar de Dan!

Gratistotal dijo...

Los Ortiz-Rocasolano??No puedo contigo Lucio, eres un crack!!!

Anónimo dijo...

hmmmm

Lucio dijo...

hmmmmm???????????

The Pilgrim dijo...

Sí, eran muy guapas, pobres. Creo que es verdad que en algunas familias la desgracia es hereditaria... ahora incluir al las Ortiz será una broma de las tuyas ¿verdad?
Hoy me ha tocado retroceder y leer tus artículos pasados, ya sabes que llevo días sin hacer los deberes...
Besos

Kira Aderne dijo...

i am so sad when a model dies, i don´t know why...
i get more sad then anyone else who passes away...maybe because they represent the youth and it´s like they are untouchable...



a kisss

Andrea Martínez Maugard dijo...

Siiii, me encantaban estas chicas en los '80, Mariel hizo un excelente trabajo en Star 80 como la chica de Playboy Dorothy Stratten, que fue asesinada por su amante fotógrafo y que fue llorada por Peter Bogdanovich tiempo después
Gracias por la info y puedes robarte todo lo que quieras de mi blog ajjaa

Sebastian dijo...

Dear Lucio, te he dejado una sorpresa en mi blog!

Sigue tan genial como sos!

EX ou EX ou!

Amparo dijo...

Lucio pasate por mi blog que tienes un premio. Un beso.

Unknown dijo...

hola Lucio,qué tal va el finde de limpieza,carrefoures y ... espero que bien,qué suertudo¡
que pases una estupenda semana de Cibeles,si ves a Fernando Lemoniez plántale dos besos de mi parte y dale mi email,que me encanta¡
un abrazo

Anónimo dijo...

¿Habeis visto a la hortera de la Clara Courel en the Sartorialist? A Scott se le está yendo la cabeza

Amparo dijo...

Lucio solo tienes que nominar a 5 personas más y hacerles un enlace en el post, luego avisarlas del premio. Puedes repitir premiados si quieres . Un beso

Mr. John Steed dijo...

Artículo interesante.