viernes, 29 de febrero de 2008

PIJAS Y OSOS.

Me fascinan las familias de pijos,son esa gente que se mueve en los mismos círculos,van a los mismos clubs de tenis o sociales (a veces incluso a los de intercambio de parejas),son esa gente que viste clónicamente, utilizan el mismo lenguaje y se arreglan con la misma pulcritud y el mismo aburrimiento, no vayan a confurdirlos con la chusma del resto del país.

Me fascinan y me dan ganas de vomitar, y no hablo de las Koplowitz y compañía, no hablo de gente con dinero a espuertas, hablo de una clase social (si, todavía existen) que fue la dominante durante el franquismo, sobrevivió a los 80’s , a la democracia, al felipismo y al euro, resurgió en los 90’s y se convirtieron en especuladores inmobiliarios o constructores de los latifundios de la familia porque ya, la fortuna familiar, no podía mantenerla por los impuestos.

Bueno pues ellos y ellas, me apasionan, viven en un mundo a parte fuera de cualquier contacto con la sociedad, viven en sus urbanizaciones, mandan a sus hijos a los mismos colegios delopus o de los jesuitas, opinan lo mismo sobre todos los temas de actualidad y se interrelacionan entre ellos, si cumples varias reglas fundamentales podrías formar parte de su círculo, en el hipotético caso de que quisieras o quisieses, yo paso.

Su forma de vestir es absolutamente abominable, ellas que pese a haber parido 4 o cinco veces, mantienen el tipo ( comer es de débiles) portan con orgullo generacional las perlitas heredadas en las orejas ,collar ídem, media melena de mechitas rubias. Son contenidas en cuanto a su ropa, casi siempre llevan camisas de vestir con vaqueros, y una cazadora Belstaff que en algunas ciudades parece que las regalan, mocasín oscuro y mega bolso si puede ser de marca mejor,Carolina encuentra aquí su mayor fuente de ingresos.

Ellos (o sea sus maridos) son igual de infollables que ellas, vaquerito con camisa de rayas (rayas ¿de que?) cinturón de la banderita de España, y jersecito de color claro,tambien son asiduos a la Belstaff o en su defecto a unas horribles que se llaman Slam que son bastante mas feas que las primeras.Los pantalones aunque sean de vestir un poco pesqueros como Zaplana.

El mega bolso de Carolina Herrera: hay familias enteras de la venezolana,me encantan estas familias temáticas,desde la silla del ultimo bebé, hasta el cinturón del marido.En aquella manifestaciónpepera de (como dice bob pop:LA FAMILIA SI IMPORTA , y exporta:drogas, armas...) nunca había visto en mi vida tal cantidad de bolsos de Carolina ni tantas camisetas de Pedro del Hierro,parecía una manifa patrocinada por Cortefiel y los Puigs.Qué ridículas y que zorras estas madres de familias católicas, sobre todo, porque sólo consideran familia a la suya propia,qué poco piadoso y qué feo para una buena cristiana manifestarse con esa rabia e ira.Que selas folle alguien,quien sea!,pero ya!.

Y los niños? Pues Borjita, Gonzalete y Pitu llevan siempre un lazo en la cabeza y su tamaño es directamente proporcional al nivel de apariencias que gaste la familia.Todorubitos y muy maleducados, llevan vestiditos de nidos o pantaloncitos cortos con la media hasta la rodilla. Cuando van al pueblo sus madres les arrean la sudaderita de Gap de venta en exclusiva en el Corte de Mangas. Si ellas supieran que en USA, Gap no lo gastan ni los raperos mas chungos de Brooklyn.

Me hace gracia el tema de las banderitas de España en pulseritas y cinturones (las he visto hasta en pelotas de golf) es bastante controvertido ya que esta gentuza se ha apropiado de su uso,que a mi no me parece mal para nada, lomejor es que ellos se creen que son mas españoles que nadie por exhibirlas,y esto queridas amigas tiene dos caras.Yo defiendo la libertad de ponerte la bandera de España o de Irak si te da la gana,lo que pasa que estos la usan para identificarse entre ellos,para saber si son fiables, gente bien,puajj.Yo me compré un speedo el verano pasado que la verdad es super-marica,con la bandera estampada en el culo para pasearme por todo Sotogrande como patriota,maricón,pero muy patriota que creo que provocó varios paros cardiacos entre el respetable,me encanta!.

Luego están los wanabees o imitadores , esos que quieren llegar a ser, a formar parte de ese círculo que , no os engañeis,no sólo es de dinero, es mas bien de donde vienes a donde vas con quien te tratas y a quien conoces.


Y aquí entra la familia Tous que la verdad es que hay que quitarse el sombrero por conseguir ese éxito con un estampado y con unas joyas tan horribles de osos, estos, han conseguido convertir en símbolo de estatus social , los bolsos de mierda,las carpetas,los llaveros,las camisetas,etc.Esta ya es otra raza que, por su afición zoofílica osezna, merece una buena terapia de electroshoks y un buen tratamiento psiquiátrico que ,no se por qué ,ningún candidato al gobierno ha puesto en su programa electoral.

Hasta el lunes corazones.

40 comentarios:

Di dijo...

Está claro que tú y yo somo almas gemelas.

Y te diré que en Vigo las Slam (por aquí las llamamos náuticas) las llevan los malotes de los barrios más chungos y son lo menos glamuroso que te puedas echar a la cara, porque claro, ninguno tiene un barco con el que lucir la cazadora sino una vespino echa polvo que mejor estaría en el desgüace y no provocando sustos tremendos por esas carreteras de Dior.

Se nota que me caen bien, ¿no?

Y de los osos no diré más que me parecen peor que la tomadura de pelo de Bimba & Lola.

Besos y buen finde para ti también.

Mónica dijo...

Jaja, estoy totalmente de acuerdo. Sinceramente he de confesar que no soporto a los pijos, su estilo es lamentable, clónico y carente de toda lógica, visten igual durante generaciones, que si polito Lacoste/Ralph Lauren, que si pulserita de España, que si chinos... y lo peor no son los bolsos CH, son los bolsos FALSOS de CH, en fin... jaja, y ellos mismos dicen que España va bien... (bueno, eran). Buen finde;)

Clara Robles dijo...

Y los Fakes de Tous??? No hay nada peor que pagar por un bolso horrible que llevan todas las chonis del extrarradio.
Aquí al menos sucede eso...

viviana dijo...

Increible, no te ha quedado ni un solo detalle, lo de los lazos de las criaturas es algo espeluznante, en verano hay muchos en la playa que yo voy y lo mas curioso es que aun cuando salen del agua el lazo sigue igual de tieso, a mi me fascina.
besos.

MJ dijo...

Yo ni comprendo ni entiendo el éxito del estampado CH ni el de Tous, y menos que sean considerados símbolos de una clase social.

Buenísimas tus reflexiones. Que pases un buen fin de semana

Laia dijo...

Jajajajaja, ding ding ding ding, han cantado diana, menuda radiografía de las altas alcurnias de baja cama más fiel y verídica (¿se la linkeamos a Rouco Varela?), lo peor es que si alguno de su especie te está leyendo en estos momentos se sentirá profundamente orgulloso de tu milimétrico retrato, y el día 9 acudirá con lazos, osos, banderas y bolsos a votar al maestro jedi de la gran familia pepera. beso!

marivip dijo...

Yo "Pater Lucio" me confieso:HE SIDO PIJA!!!(época "adolescentechochonera").He ido a clases de vela,tenis y golf...he llevado polos Lacoste y zapatillas "victoria",trenkas "Burberrys"(que en Inglaterra sólo las compran las "chachas",sin ofender!!!),mechitas rubias(menos mal que he vuelto a mi color natural),banderita en el reloj,aistido a "saraos veraniegos"(fiesta romana,ibicenca...)bailado con los "Hombres G" y no salir de Pachá...etc,etc...pero miré usted por donde que me he casado con lo menos "pijo"que se pueda imaginar...he tenido un hijo(al que sí he vestido de bebé pijo)y que al que ahora después de toda la semana con uniforme de colegio de curas quiero vestir a mi manera y me contesta que de "niño tontoypijo" NOOOO.
Y ahora pasada ya esa etapa de mi vida me río y cotilleo hasta la saciedad sentada en la terracina del pueblo que me vió crecer a las que algún día fueron mis "conocidas"como sus hijos parecen clones(mb explicado por usted)y mientras ellas toman su "cafetín" son atendidos por sus "chachas" de verano:filipinas,rumanas,peruanas...(este verano qué tocará porque ahí tambien hay modas).
Suplicando su perdón y esperando penitenica se despide de usted una ex-pija(tengalo en cuenta por favor).
P.D:MUY BUEN POST,le felicito!!!

Por cierto si hubiera tenido una niña sería de "megalazos"(reductos que le quedan a una...no lo puedo remediar!!!).Un beso!!!(mira que me he excedido perdón perdón)

marivip dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te leo siempre pero nunca había escrito.
Has retratado a la perfección los pijos que vienen a mi pueblo en verano. increíble. con sus tipazos, con su decadencia que no tienen un duro, con sus niños, con sus filipinas etc etc. Alucinante.

alterego dijo...

Pues a mi me parecen graciosos, o mejor dicho, dignos de risa. Yo me parto de risa DE ellos y sus proles. No tengo piedad porque estoy seguro que si puedieran, ellos no la tendrían conmigo. Borjamari.

alterego dijo...

Y odio a mi vecina que es pija de saldo y me tortura con los grandes éxitos de Maná (vol. 1 y 2). Chocho: si me estás leyendo... para yaaa!!!.

Plutónico dijo...

Toma ya!!!
Que retrato de la sociedad española actual!. Me ha encantao.
Esperaré ansioso el post de las "pseudosociatasjesusdelpozomontesinas"

Otto Más dijo...

BRAVO, BRAVO y BRAVO, lo que he disfrutado con esta disección de esa gente gregaria y pagada de sí misma. Genial de cabo a rabo. Me ha encantado... A mi esa gente, y el opus, siempre, no sé por qué me acoje en sus brazos, así que me paso el día corriendo por toda la ciudad XD
Que se las follen ya!

Laia dijo...

Pero que follar follan, sino de qué tanto hijo y semjante tipazo, que estás siguen la dieta del cucurucho, te lo digo yo. bss

Laszlo dijo...

Das en el clavo como siempre... grandísimo post! Has descrito a la perfección a la mitad (derecha) de mi clase... sólo te ha faltado decir que te miran con cara de haberse comido algo desagradable o de haber bebido vinagre. Lo de los minipijos es espeluznante, los pobres...
besos!

Lucio dijo...

Bueno bueno,cómo os va la marcha y el critequeo.
Lo mejor de todo es que en toda Espña hay la misma gente vestida todos igual para identificarse entre si,bienpensantes y así se interrelacionan entre ellos sin sobresaltos,con lo bonito que es tratar con todo el mundo! y vestir eclecticamente cada día de forma diferente y varida segun tu estado de áanimo.
Qué ganas de que entre Aretha y nos cuente como es esta gente en Chile,conozco alguno de esos y son mas jevis que los de aquí.
Gracias a todos por pasaros.

Kira Aderne dijo...

CH is really cool ;)


a kiss

i posted an exclusive news about naomi...check it out!

Anónimo dijo...

Los adoro y los odio a partes iguales. Y reconocerlo, todos adoraríamos ser pijos.

Lucio, deberías hacer un post sobre Pitita Ridruejo. Es lo único que le falta a tu blog para ser perfecto.

Miss at la Playa dijo...

tous cada día es más hortera

y has bordado lo de los pijos... aunque añade a la lista de marcas quiksilver, o'neill... son de pijos pero sin pasarse! :D
Menos mal que lo de El Niño ya pasó, por no hablar de Bloom

AH! dijo...

jajajajaaja, qué bien me lo he pasado leyendo este post. Si es que da igual donde vayas, los pijos son todos iguales. Tous me parece tannnn chungo, y las perlitas me matan. Bueno, en fin que no hay nada más antierótico que un pijo. Buen fin de semana para ti también.

thesil dijo...

Venga va, yo voy a meter caña,jejeje.
Estoy de acuerdo en que los pijos son todos iguales, y además los has descrito perfectamente, pero acaso no les pasa lo mismo a todas las clases sociales? Quiero decir, los alternativos, por ejemplo, visten de la misma forma, les gusta el mismo tipo de música, acuden a los mismos antros, son bastante guarretes (sobretodo los que llevan rastas que llevan un olorcillo encima...), también miran mal o raro o diferente a los que no son como ellos (bueno mejor dicho a los que serían su antítesis que serían los pijos), y paro de hablar que esto no es un post sino un comment...

En fin lo que quiero decir, que espero más crónicas como estas también de otros grupos sociales, son divertídisimas, pero me he sentido un poco en la obligación de defenderles un poco (y que conste que no llevo perlas, ni lacitos!)jajaja

Saludos

Lucio dijo...

Thesil,di que si,un poco de disidencia que me encanta!
Esos y todas las tribus urbanas son iguales,los okupis y tal te tratan de entrada como si tu fueras Franco.un horror.

Anónimo dijo...

UN 10

Gratistotal dijo...

Si Lucio si, destripa a todas las tribus urbanas, que como bien dice thesil, cada una de ellas rechaza a la de enfrente!!Con lo bonito que es ser pija de 9-2, hippie de 3-6, y putón verbenero de 10-2!!!

The Pilgrim dijo...

Jeje, cuando vi el título del blog pensé que ibas a hablar de otro tipo de osos!
Lo pijo en el fondo es mediocre, osea, sabesss... que lo has descrito perfectamente.

Gonzalo Rossello dijo...

Hola Lucio!
Por analogia, has retratado a lo que nosotros llamamos chetos: gente de buena posicion economica, con caprichos excentricos, pasean sus perros caniches blancos, salen con sus bolsos LV, andan en Mini Cooper y se escapan en el fin de semana a Punta del Este (Uruguay).
Muy bueno el post.
Pasa por mi blog que tengo algo para vos.
Saludos.
PD: no es nada CH ni Lacoste :P

Unknown dijo...

Lucio yo como Mister Pilgrim si oigo Osos ya pienso en otra cosa,ya estaba frotándome las manos,vaqueros azules y camisas de cuadros,ummmm
otra vez será
un abrazo osero

Lucio dijo...

Así que Haquiles y Pilgrim son bear friendly,qué interesante!.

Unknown dijo...

Proteger a los osos es lo mejor que podemos hacer en estos dias inciertos,amigo Lucio
Bear Friendly is cool

Lucio dijo...

Haquiles a los osos y a los hombres de verdad hay que proteger,que la verdad no abundan.

susanauve dijo...

Me ha encantado el post...!!! es genial genial.... ellas siempre con sus colores marrones y beigs... jajajaja :)
muy bueno... Bsos!!!!!

The Pilgrim dijo...

Bear is cool, sino que se lo pregunten a Costello-Tagliapietra... (para mi gusto demasiado gorditos, que conste, eh? Una cosa es ser más o menos bear-friendly y otra cosa es esto!)

Lucio dijo...

Me encantan lo que hacen esos dos,salen bastante en Vogue Usa,y su imagen es bastante turbadora.TTerminaremos todos convertidos en osos? eso me turba bastante mas.

Kira Aderne dijo...

my dear Lucio,
I am with you, the chanel last show wasn´t so good. In the clothes, there are not many new things and the women are dressed with so well behavior, as i said in my post, that is not so cool. I think sometimes fashion has to break the rules and bring new eyes around something sometimes simple, but, at same time, so fresh. Because it, i only post two pics of chanel in my post and the only new goog thing is that sweater been used with so much classy, as bilson and the olsens, the first in fashion tendencies, are already wearing...

i hope you got what i am saying...
thanks so much for your friendship...

Kira Aderne Luna

granreserva dijo...

hola,me has deajo los pelos como escarpias y las pantorrillas temblando. Los has descrito tal y como son en realidad.
Yo sobre estos seres tengo la teoria de que el opus secuertra a estos seres humanos, les hace una lobotomia o los vampiriza (no lo tengo claro) y cuando salen de la terapia opusina pos ya son peperos.
No hay otra esplicación posible, nadie se vestiria así de motu propio.

Arriba los osos de chueca, muerte a los de Tous

Anónimo dijo...

Lucio, un post genial. Un beso

Anónimo dijo...

Jua, juaaa, juaa!!! Hola Lucio,
Me estoy destornillando con tu post!!! Es horrible este comunismo de vestimenta que sufren los pobres pijos y resto de tribus urbanas. Que aqu� en BCN lo del look oKupa-progre-antisistema es una invasi�n, veo m�s de estos que de los otros. Creo que merecen uno de tus posts.
Personalmente creo que la que mejor encarna el look pija patatera es Genoveva Casanova, �qu� horror!, ella y el resto de de la superpandi, claro. Lo de ir todos vestiditos iguales es un mal h�bito que habr�a que dejar en territorio adolescente, no?
Besos!

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Me habían hablado de tu blog y en general creo que esta bien.

Siento decirte que en este post en concreto no has estado demasiado acertado. No es más que un cúmulo de tópicos, enlazas algún punto de tu comentario con algún tipo de gracia o chistecillo fácil. Tampoco llego a entender la falta de respeto que transmites. Se puede dar la opión una falta de respeto tan evidente

En fin espero que la línea general no sea la de este post.

Gracias

H

Lucio dijo...

H-cariño la falta de respeto la tuya que no firmas y te pasas por aquí sin que nadie te haya invitado.Y si! la línea del blog es tal cual incluso otras veces es bastante mas fuerte,vamos, lo que viene a ser la democracia.No me digas mas, tú eres una de esas,pues enteraros tu y tus amigos que el resto de pais piensa esto sobre vosotros,esto y cosas peores.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

En primer lugar me gustar�a disculparme si por mostrar mi desacuerdo con una opini�n tuya te haya podido ofender, no era esa mi intenci�n.

En segundo lugar no sabia que era necesario una invitaci�n, para entrar en tu blog, como te dije me lo recomendaron y por ese motivo entre, gracias por la aclaraci�n.

En tercer lugar me reafirmo y considero que confundes la libertad de expresi�n, con la mala educaci�n. Pero esta es una opini�n m�a evidentemente cuestionable como cualquier otra.

En cuarto lugar, el primer comentario que hice no se debido a que no quedo registrado con mi firma. No tengo ning�n motivo para no identificarme.

De nuevo, gracias por tu tiempo

H�ctor