jueves, 28 de febrero de 2008

FASHION ICON :TINA TURNER

Me chifla Tina Turner,esa mujer que a sus setenta años ha conseguido volver a los escenarios en la última gala de los Grammys para hacer un dueto con Beyonce a la que se merendó en cuanto puso un pie en el escenario,y puede que Beyonce esté mas fresca,baile mejor,tenga menos de la mitad de los años de Tina y se mueva como de convulsión post- electrocución, pero la gran dama del soul,la reina del pop-rock la supera en voz y en estilo,es una superviviente, ha reinventado su vida y ha salido ganadora e indemne.Maravillosa Tina.Ella es la culpable de que las mujeres de mas de 40 años tengan futuro como tales,ella les dio un nuevo sentido a la palabra sexy a partir de esa edad.

Comenzó su carrera haciédole los coros al que luego sería su marido Ike,que le enseñó a cantar, a sentir la música y a lamerse las heridas después de sus palizas de las que se tenía que recuperar para salir a cantar con mas fuerza que nunca.Él le tenía una envidia feroz porque sabía que ella tenía mas talento.Tras una de sus multiples palizas logró escapar de él y conseguir labrarse una carrera en solitario con no pocas dificultades.




Hasta llegar a sus mejores trabajos hizo giras en solitario por diversos clubs minoritarios fuera del circuito de los grandes estudios y de agencias de management que no la querían contratar porque ya superaba la treintena y su estilo no casaba con lo que se llevaba en la época.

Hasta que una pequeña compañía la contrata y saca el disco en el que exortiza su relación con Ike en la canción What's Love Got to Do With It , porque ¿qué tiene esto que ver con el amor? su talento llama la atención de público y crítica, convierte la canción en número uno durante semanas en las listas de exitos y superventas, si la habeis oido cantar alguna vez esta canción comprobareis por qué atrajo la atención de los medios,la canta con desgarro, con ira, con rabia y con pasión,cada vez que entonaba esa letra Ike, desde el agujero donde estaba pinchándose la vena se revolvía de rabia (cabrón).Mark Knoffler de Dire Straits (grupo al que aborrezco desde lo mas profundo de mi ser) le compone varias cancione que ella convierte en nuevos números uno e intercala con viejos éxitos como Proud Mary o River deep mountain High.

Y de ahí al estrellato,se convirtió en una estrella de los 80's y de los 90's todas las mujeres copiaban su corte de pelo voluminoso e incluso creó varias leyendas urbanas al respecto,que si estaba calva y en realidad lo que utilizaba era una peluca, etc.En esa época comenzó su body work que la convirtió en una deportista con brazos de acero.Comenzó a hacer esa giras maratonianas que duraban un año entero y recorrían todo el planeta.Yo estuve en el concierto que dio en Barcelona en 1990 junto con otros artistas y todavía tengo la boca abierta y se me ponen los pelos de punta recordándolo.

Incluso se estrenó una película sobre su vida protagonizada por Angela Basset, con la que colaboró, llegando a afirmar que no pensaba verla porque para recordar sólo necesitaba mirarse a un espejo.Es en esa época las colaboraciones con grandes diseñadores que creaban el vestuario de las giras,Gianni Versace ,Azedine Alaia o Armani ayudaban a resaltar sus piernas y su estupendo cuerpo,pese a que ella era mas de vaqueros rotos y camisas blancas.

A mi me parece que le dio una nueva dimension a las mujeres que decidieron, a una cierta edad cambiar de vida,reinventársela, y que una mujer podía ser sexy sin esfuerzo y no acabar siendo patética es un ejemplo de valentía y fortaleza.Retirada en Suiza con su novio desde hace años disfruta de su expléndida madurez con la sonrisa de una ganadora.La adoro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Su ex murio hace unos meses de un overdose de coca,ella ya puede descansar,decía que el daba bofetones al aire y ella siempre estaba en medio.

Clara Robles dijo...

Una mujer increible!! Por cierto Lucio, me ha venido muy bien el comment que me dejaste el otro dia, sobre YSL y las modelos que contrataba para los desfiles, para mi clase de hoy. Eres un pozo de sabiduría!!

Lucio dijo...

Estoy un poco harto de haceros los deberes! cuando os hagaais ricos y famosos ya me podeis pagar unas vacaciones!.

Laia dijo...

Divina Tina!No me puedo creer que estuvieras en ese concierto, yo quería ir con todas mis fuerzas, lo mismo que al de Michael Jackson, pero no hubo manera de convencer a mi madre, ella es más de Sabina y por aquella época me llevaba al circo o al cine a ver Mi amigo Mac...fantástico post, estoy contigo, se merendó a Beyoncé (perdóname B), y se come a toda la aspirante a ella que se le ponga por delante. beso!

Unknown dijo...

hola Lucio
me encanta Tina,sus canciones me levantan el ánimo cuando lo tengo por los suelos
te pongo este video para que los disfrutes
http://es.youtube.com/watch?v=z2rRyfzPPgg
P.D-recuerdo a Millán imitándola con el helecho en la cabeza,todavía me rio.(sólo se imita a las más grandes)
Abrazo fuerte

Otto Más dijo...

Ike KK. Púdrase en los infiernos.
Curioso que yo también aborrezca a los Dire Straits (KK)... nunca he logrado comprender qué coño ve la gente en ese grupo, pero debe ser un coño enooooorme... Amos hombre! Y el Money for nothing? Qué coño sentido tiene?
Y Tina es graaande, y dejó a la Knowles a la altura de las bragas de Mesalina.
Westwood KK.
Hala!

alterego dijo...

Simply the Best!.
La Beyon lo intenta (o mejor dicho, su publicista lo intenta) pero le falta talento y le sobra culo.
Dire Straits? y quién coño son esos?.
Grande Lucio!

Clara Robles dijo...

Como mucho te puedo invitar a unos Cosmos...Mi sueldo de maestra no me permite más.
Un saludo!!

Gratistotal dijo...

Adoro a Tina!!!Y se merendó a Beyoncé, sin duda!!

Di dijo...

Y que piernas....

Gonzalo Rossello dijo...

Lucio:
De alguna forma u otra llego a tu blo...y como me gustan las fotos que elegis de titulo..asi si dan ganas de jugar al futbol.
Te voy a agregar a mis link.
Saludos desde Argentina

Gonzalo Rossello dijo...

ahhh..y Beyonce baila tan mal!!
Besos

Lucio dijo...

Gonzalin gracias por pasarte,yo es que ssoy muy de futbol americano!.
saludos desde España.

thesil dijo...

Grandiosa su reaparición en los Grammy!y penosa la copia barata que intentó hacer Beyoncé, con peinado incluido.
Adoro a Tina y la admiro por ser tan luchadora.
Besos

The Pilgrim dijo...

Es una gran cantante y una luchadora. Cuánta razón tienes cuando dices que le abrió las puertas a las mujeres de más de 40, recuerdo que cuando volvió a tener éxito en los 80 la gente comentaba lo "mayor" y lo estupenda que era.