lunes, 11 de febrero de 2008

QUE LES QUITEN LA SUBVENCIÓN YA!



Los desfiles de ayer de Cibeles, a parte de provocarme un sueño largo y cálido, me han subido la mala leche a cotas muy altas ,me revuelven, me hacen ponerme de muy mala ostia ,trasladarme al lado oscuro de la fuerza ,pero muy fuerza y muy oscuro.Y eso que están todos forrados a subvenciones estatales y municipales a través de su asociación de creadores,y digo yo y que crean? pan,aceite,mermelada?

De Agatha no tengo nada malo que decir,ni siquiera que se haya rellenado la cara como un pavo (y que esto la favorezca) propone lo mismo de siempre,mas licencias para comercializar desde azulejos hasta katiuskas,aka botas de agua,sin mas,nada nuevo en su universo de colorines y libretas de corazones.Me he cansado de defenderla,no avanza no avanza.Algo bueno;todo está perfectamente bien manufacturado,faltaría!.

Jesús del Pozo debió estar fumando algo raro el fin de semana en el que se le discurrió esta colección y la siguiente que pasó confeccionándola,ahora encima sus propuestas tienen tema e inspiración,lo de los curas(feísimos, que feos eran) del final fue de sonroje general.Algo bueno:,lo de siempre las prendas de punto de la gran Pilar Jareta,que supongo que seguirá siendo quien se las cosa.

Duyos a mi me molaba muchísmo antes,era innovador pero no mamaracho,últimamente abusa de los cuadros y del mohair como yo del vino tinto y los gin tonics,las faldas abullonadas con abertura de cuadros me hicieron levantarme de la silla,pero para irme no para aplaudir.
Algo bueno;la primera salida en blanco y negro.

Y Lemoniez? bueno este por lo menos ha entendido lo del cambio climático y no sacó nada de invierno,parecía todo de verano,muy pijo,pero de verano.Colores chillones,vestiditos y blusas,poco mas,un hastío.Algo bueno: supongo que los broches fabricados por los Suárez.

Angel Schlesser.Oh dios! ha incorporado a sus vestidos del invierno pasado hombreras,se lo habrá visto a Nawja Nimri en los Goya y se ha animado,vestiditos negros , pantalones anchos y estrechos,guantes largos y labios rojos,vamos lo de siempre.Algo bueno;que tiene tiendas por todo el país y que vende bastante. Ahora se fija mas en Lanvin y menos en Prada,(eso cuenta como bueno?).PD; una de las Mas,no se si Clarita o Elisabeth camina con dificultad no como Caroline que lo hace como una gacela,serpentea,ésta ha toreado en peores plazas,se le nota.

Vicky y Lucky avanzan,cosa casi imposible en Cibeles, pero avanzan al fin y al cabo,el resultado te puede gustar mas o menos pero no hubo ni sevillanas,ni volantes,ni rosas en la boca,un minipunto para los Luchinos por cambiar a mejor aunque no se si habrán perdido su estilo.Algo bueno;Jon y Oriol,qué guapos,qué sanos hija!.

El desfile de Elio es el último del día porque sus clientas tardan en llegar a Ifema un montón de tiempo,además no pueden salir de casa cuando hay luz porque se desintegran.Otro con el mismo discurso,eso si,la confección es la como la de antes,bien hecha,bien trabajada y muy bien cosida.Algo bueno:el propio Elio que es muy amable y un buen hombre.

Ala! ahí teneís vuestra ración de carnaza sobre nuestra pasarela ,pero no espereis que mañana vaya a hablar de esto porque paso de perder el tiempo,cuando vea un desfile que me haga vibrar o en su defecto me erice los pezones vuelvo,yo mañana retorno a mis muertos y a otras leyendas de la moda.

23 comentarios:

Otto Más dijo...

Me encanta que uses el adjetivo 'mamarracho', es muy útil a la par que gráfico y Nos lo usamos mucho.
Que les quiten la subvención y se la den a otros que no levantan cabeza... La señora Agatha siempre me ha resultado insufrible, con perdón, y sigue en sus trece.
Hoy me he enterado de que Schlesser en realidad es Fdez. Ovejero... Es verdad? Qué buen cambio, no? Abre tienda en Valladolid, por cierto.

Lucio dijo...

Pues no se si es verdad pero desde que me enteré que Roberto Verino se llama en realidad Manolo Mariño ya me creo cualquier cosa.

Otto Más dijo...

Nos estamos cruzando los comentarios simultáneamente ;) Qué gracia...
Pues la fuente es fidedigna, de papel oficial, pero yo pregunto, por si acaso, a los entendidos :) Seguro que Nilsio nos saca de dudas...

Di dijo...

Lo de Verino es porque es de Verín (provincia de Ourense) lo de Schlesser porqué será (que decía Jeanette).

Un beso

Andrea Martínez Maugard dijo...

Si lo dices tu, te creo. Que pena que nada te volara la mente en estos showa

The Pilgrim dijo...

Cibeles es... prefiero no comentar. Yo he trabajado con uno de ellos (que ni lo nombras pero no se lo merece) y nunca he visto menos rigor y menos talento. Genial tu post sobre el regreso de la gran Mademoiselle!
Bueno, pues que meto 4 trapos en la maleta (un jersey negro de cashmere y poco más) y me voy.
Me alegro por tu fin de semana maravilloso... ¡algunos tiene suerte!

Besos

alterego dijo...

Lucio, deberíamos hablar por tfno para saber lo que vamos a postear. Así no coincidimos. Aunque supongo que hoy el tema era obligado. Me reí mucho con las clientas de Elio, pobres. Bss.

Laia dijo...

A mí Elio me recuerda a Gala pero en infinitamente menos pedante, el pobre, es de majo, lo de Duyos totalmente cierto pero de entre todo es con lo que me quedo. La que no sabe caminar es Elizabeth. beso!

Anónimo dijo...

A mi es que me ha sorprendido incluso que dedicaras un post a esta patraña (últimamente está muy de moda decir que Cibeles no es tan mala). Yo hace tiempo que estoy curado de espanto y no dedico ni medio minuto de mi vida a ver una colección de esta gran fantasía virtual llamada Cibeles. Por mi salud mental y por prevenir infartos o trombosis prefiero no mirar ni las fotos.


Que cosa más rara, a veces cuando veo París o Milán se me revuelve el cuerpo por dentro (de gusto) y es ver algun desfile de Victorio y Chumino, Palacio y Lemoniez (o Pin y Pon) o la famosa de turno desfilando en TCN y se me revuelve también, pero el hígado pidiendo a gritos un trago de alcohol para recuperarme de este espanto. Un horror y una verdad como un puño.


Saludos Lucio.

Anónimo dijo...

Por cierto, que les quiten las subvenciones pero que no se las den a los modernos pretenciosos tipo "El ego" porque va a ser peor el remedio que la enfermedad. Digo.

Unknown dijo...

Ay Lucio que me den una subvención a mí,que estoy muy necesitado(como Artista Multidisciplinar que es uno,pobre pero honrado)
Arriba el ánimo hombre siempre nos quedará la magnífica colección crucero del CarreFour(ahorrar es esto y con C4 es posible)
En H&M vamos a tener una colección con estampados de Marimeko ahí esná
un abrazo
La moda ha muerto Viva la Moda¡

Shopaholic dijo...

Solo digo que haces bien volviendo a tus muertos...

Un besito!

Amparo dijo...

No puedo con Elio, es superior a mi, de todos me quedo con Angel pero es novedad porque nunca me ha enamorado la verdad, será porque tengo que ir a una entrevista de trabajo y me llaman ahora los looks menos arriesgados?

Miss at la Playa dijo...

yo he estado esta mañana en Montesinos, y me ha encantado totalmente. Me ha parecido super currado y una puesta en escena genial. Aunque lo de Amy Winehouse ya está demasiado visto.

Ahora saldré para Ocáriz y Palacio

Lucio dijo...

Gracias a todos por comentar,hoy voy muy tarde,me dispongo a leeros a todos.

Laia dijo...

Wanna know que te ha parecido Montesinos. bsos

Anónimo dijo...

A mi lo de Montesinos me ha parecido una cosa tan de andar por casa, tan de pricipiante... la puesta en escena es como si la hubieran diseñado los alumnos de octavo de un EGB de Medellin.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, mi querido Lucio, por tu resumen. Este año, una vez más, se me ha pasado chequear las pasarelas de los creadores subvencionados españoles. Pero visto lo visto, mejor dicho leyendo lo escrito, no me he perdido nada. Una vez más. Te debo un gin tonic ;o) bsts

thesil dijo...

Jo!Yo quiero que comentes las jornadas Cibelinas a diario!Es que, de verdad, que me he reido muchísimo con tu post de hoy, sobretodo el comentario del de Elio. Venga va, hazlo por mi, porfa...jajaja

Ah!Por supuesto, fuera la subvención!Manifestemonos!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, me lo he pasado bomba con tu repaso al primer día del (insufrible) Cibeles 2008.
Creo que muchos de estos diseñadores locales llevan haciendo lo mismo durante años. Aburren hasta a las pobres modelos, que no sé cómo aguantan tanta monotonía.
¡Aquí no cambia nada! Una pena.
Habrá que seguir poniendo los ojos fuera para inspirarnos.
Sigue así.

PD: Oriol y Jon están que se salen (auqnue me temo que este último se va a sobre explotar en esta edición. Por cierto, ¿no crees que es como lo peor que salga con la Blanca ésa, ex de Cayetano?¡¿Cómo se le ocurre?! ¡¡Pero si le saca cais diez años!!

Gratistotal dijo...

Jajajajajajajaja qué bueno las "clientas de elio versalles". Por lo menos todos ellos este año se han acordado de coser los bajos de las fladas, otros años iban las modelos con unos hilachos que daba verguenza!

Lucio dijo...

Vamos a ver a mi el de lifeonmars que no m de estos disgustos por la noche que lloro apretando la cara contra la almohada,Blanca no sale con Jon porque éste está enrollado con....y hasta aquí puedo leer.
Raquel la de gratis:DEJA DE ACOSARME EN EL BLOG DEL NIÑO PERA QUE BASTANTE MAL ME SIENTO YO!!!

Anónimo dijo...

Uf, ¡menos mal! Ya estoy más tranquilo.
Lo ví de refilón en una de esas revistas de colorines y (destroza)corazón.
Los vendían como pareja, en unas fotos que les sacaron en plena calle Montera en la puerta de los cines que hay por allí.
No me creí nada, claro. Pero nunca se sabe...

Por cierto, ¿has visto su especial en el último número de la revista francesa L'Officiel Hommes? Es el modelo estrella en todos los editoriales, vamos que una revista sólo para él.
Está alucinante. Está que se sale...