miércoles, 13 de febrero de 2008

PORQUE VOSOTROS LO MERECEIS (EL RESUMEN) DAVID ES SOLO MIO.




Por petición popular,via mail,teléfono y fax paso a comentar los desfiles de ayer de la segunda jornada de la pasarela madrileña,vosotros lo habeís querido,después no os quejeís;

Francis Montesinos ha descubierto a Amy Winehouse(ganadora de 5 Grammys ) la muchacha no es sólo una yonki que canta muy bien, ella inspira a diseñadores nacionales y del extranjero(Karly,Karly).Ha avanzado,ya no hay toreros ni volantes,¿el resultado? ¿y a quien le importa?. Yo he defendido mucho,pero mucho,el trabajo del bueno de Francis, es un señor encantador con mala suerte.En los tiempos mas oscuros, lúgubres y paletos de Cibeles llegaba él de Valencia con tres autobuses de amigas-modelos-misses , un cargamento de volantes estampados con su nombre y kilos y kilos de crochet para poner patas arriba todo Ifema,(alguna modelo le odia a muerte( varias me lo han confesado) digamos que porque improvisa mucho,demasiado,vale,mogollón.Algo bueno del desfile;Helena Barquilla y Madeleine Hojrt.

Estaba un día Modesto Lomba leyendo el especial desfiles de Telva del verano pasado cuando se le ocurrió ponerse futurista así en plan Nicolas Gesquière,todo muy cuadradito,muy arquitectónico,así como quien no quiere la cosa,por si cuela.Vale, todos los que proponían ésto el verano pasado a nivel internacional lo han abandonado definitivamente en favor del color,el nuevo romanticismo y los estampados florales,Modesto es un outsider y va en otra dirección(además ha caido en el infierno de la vigorexia!!!) Sólo aquí sabemos que es un genio incomprendido así que no lo digaís por ahí no se vaya a correr la voz y lo llamen para diseñar el prêt à porter de Ferré.Algo bueno:el abrigo color hielo con cuello de piel que lleva Jon K. mmmm.

Davidelfin;por fin alguien con algo que contar,aunque ese algo incluya,campo de concentración verjas y farolas,me gusta todo,de hecho me lo compraría todo,pero para ponérmelo,hasta la ropa de chica.En su colección de ayer todo su universo de siempre mas la incorporación del rosa empolvado para ellos y ellas que me encanta,el tailoring,los acabados y el punto excelente,como casi siempre.Primer desfile del que me gusta todo.¿Alguien sabe como se llama el modelo que se parece a Joe D'allesandro que sólo desfila para él y que no debe ser profesional?Qué guapo nenas!!.Algo malo;no sé ,no contesto.

Roberto Torretta desde que Tom Ford se fue de Gucci ha perdido un poco el rumbo,pobre,y ya ni siquiera el estilismo es bueno,es decir la ausencia de estilismo,las modelos se han ido poniendo lo primero que han pillado cada una en su cabina.Ha incorporado fulares tipo palestino, pero en plan fino ,para darle gusto a su selecta clientela,que dudo yo mucho que sea pro-palestina,creo que lo único que se salva son la piezas de cuero pero porque Torretta tiene buenos contactos en Argentina y muy buena relación con el ganado, se la deben consiguir a buen precio.Vale ,ni siquiera las prendas de cuero(sientan mal a las modelos) y esos vestidos baby doll?!! Oigo palabras a mi alrededor como Glam rock pero no las veo.Algo bueno;mmmmmm???,sigo pensando.

Miriam Ocáriz;pues no ha estado del todo mal,ha avanzado y esta colección de invierno incorpora trajes de pantalón o chaqueta que NO estampa con serigrafías,gracias a Dios.Llegó un momento en que las colecciones de esta licenciada en arte eran un cúmulo de serigrafiados,serigrafiaba todo lo que se le ponía a tiro, a su familia,a los amigos,a una prima de Asturias,en la anterior colección serigrafió o pintó los accesorios de joyería de una joyera irlandesa muy interesante.Mantiene esa afición pero ahora tiene algo mas que decir y hacer ,además ya no abusa hasta la naúsea de los lazos en todas sus versiones,pero haberlos haylos.Algo bueno;todo lo que no está estampado.

Miguel Palacio ha engordado y yo me solidarizo con la gente con tendencia a la jamonería,yo me corto de comer porque si me paso un poco se me pone la misma cara de animal que al Probe Migué,así que minipunto para él por afinidad grasienta.Todas las siluetas que propone Palacio en sus colecciones son copiadas de diseñadores internacionales,él hace su propio cocktail y lo enseña,eso si, puede que copie el contenido pero el continente es suyo,y tanto los acabados como los detalles,los bordados, los estampados y las aplicaciones son maravillosas.Lo propone todo desde minivestidos hasta faldas abullonadas, imagino que para no perder su hueco en los especiales de las revistas(españolas),esta colección de verano muy acertada....ah no! que es de invierno, hay dos abrigos de piel de manga corta.Algo bueno;OS PARECE POCO?.!!!.

Hasta mañana corazones.

22 comentarios:

Di dijo...

A mi también me cae bien Miguel Palacio y me gustan sus colecciones, sabe reinterpretar, en esta por ejemplo ha captado el momento lazo.
Y de Modesto Lomba mejor ni hablo.

Un beso

Laia dijo...

Montesino a mí es que siempre me ha parecido una folclórica y me gustaba tal que así, no emulando a Karlys y descubriendo tarde y mal a poliadictas con voz de corista gospel, una decepción abosluta.
Torretta ha despeinado a sus modelos y se ha apuntado, tarde y mal, again, a la palestina, lo próximo: afeitarse el bigote.
Miguel Palacio me gusta bastante mucho aunque no me quito de la cabeza sus macrobotones y el momento Mo.
David Delfín, lo mejor de Cibeles siempre.
Y a Miriam la adoro, me encanta, un poco too much Font pero ha estado super comedida con los estampados (fueron siempre su mejor baza, los vestidos serigrafiados de verano, los que dices de las joyas, eran estupendos, Ali Larter llevo uno a un evento en Jolibud, y eso ya es mucho).
bESO!

Anónimo dijo...

Yo con Miriam Ocariz siempre tengo opiniones confusas y contradictorias: por un lado me gusta su propuesta femenina y con ese punto artesanal... y por otra la mataba a a palos precisamente por eso. Creo que como no evolucione un poco le va a pasar como Juan Duyos (encasillarse).


En cuanto a Montesinos no voy a ser yo el que diga que me apasionaba (no, no, no), pero esta última colección es de traca. Treinta años haciendo flamencología mediterranea y de repente la cigarrera racial se me convierte en Amy Winehouse vestida con una camiseta y unas ganas de molar que flipas. Yo estas cosas no las entiendo.



En cuanto a David Delfin diré que te puede gustar más o menos, que puedes estar de acuerdo con que explote esa ridicula e infantil tipografía hasta la saciedad o no, que su tienda en Madrid te agobia y te parece pretenciosa o no... mil cosas, lo que no hay que dudar es que es de las pocas propuestas españolas con un todo bien hecho y con proyección internacional. Todo es correcto y no respira provincianismo ni tercerismo regional por ninguna parte (ni música, ni modelos, ni presentación, ni ropa). Otra cosa es que guste más o menos.

Saludos Lucio.

thesil dijo...

Un olé por David Delfín. Me gustó mucho su colección, y eso que siempre lo he tratado de guayón que no sabe cómo llamar la atención, pero esta vez me ha ganado. Aplaudo su colección.
Miriam Ocariz tampoco me ha desagradado. Montesinos odié su desfile clonado de Chanel que a su vez clonó a la yanki soulista que ahora resulta que es un icono fashionista!
Me alegro que hicieras la crónica,jejeje.
Besos

alterego dijo...

Cuidadín con tus opiniones sobre Pasarela Cibeles que a mi ayer me entró un virus en forma de trabajador/a de showroom patrio cabreado y es peor que un troyano.
Ocáriz, Palacio y Davidelfin lo mejor. Montesinos es buena persona y reconozco su aportación a Mordor en los tiempos oscuros, pero hay cosas que no se pueden permitir.
Para saber más, remito a mi post que yo he venido aquí a hablar de mi vida privada.
Bss Lucio.

Anónimo dijo...

Torretta realmente necesitaba un ajuste, de estilismo, de paleta, de corte, de todo...No pasaria el control de calidad...sin ofender...pero no.

Lucio dijo...

Que sepais todos que me he llevado anoche una bronca de no te menees por mis críticas a los desfiles.

Di dijo...

¿Pero quién te riñe a ti? Que no me entere yo. ¿No había libertad de expresión?
Si quieren peloteo que vaya a la Telva.

Lucio dijo...

No os perdais la crónica de el pais sobre los desfiles de ayer en la que da unas declaraciones pelayo-ketelovesme sbre los nuevos modelos masculinos,dice elsa fdz santos que pelayín pparece haber salido de una peli de Gus Van Sant;PIROPO? o le llama chapero finamente.

Otto Más dijo...

A mi no me gusta Delfín por prejuicios personales, y está fatal, lo sé, ya se lo he dicho a Alterego...
Pero lo que menos me gusta es el intergrismo que no acepta una crítica en este mundo de la moda, porque es una cuestión de gustos, y yo no puedo defender que me encante el azul y obligar a todos a que lo hagan...
Además, la mitad de las veces me parece gente de lo más presuntuosa, que creen que por apoyar a la mamarracha del momento son las más modernas, y no, la moda no es un mamarracho.
Hala!
Estoy insoportable... Jisjisjis

Lucio dijo...

Otto a mi la disidencia la polémica y las opiniones personales me encantan,tu percepción del trabajo de delfin no es del todo desacertada no te creas.las modernas estas que lo apoyan incodicionalmente a mi tampoko m molan,pero si es verdad que lo que propone es bueno y esá bien hecho,y eso aquí es un logro.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo
(el casi es que me pongo del lado de Don Otto con el delfín de la reina)pero me gusta como escribes y me haces reir que en los tiempos que corren es mucho
gracias
un abrazo

alterego dijo...

Pelayo?, Gus van Saant?. Chapero. Chapero. Digooo

Miss at la Playa dijo...

me gustó montesinos, debería preocuparme?

Lucio dijo...

MISS;no deberías de preocuparte pero vete a mirártelo.
Si sólo viste tres desfiles de Cibeles es normal que te guste Montesinos porque es un espectáculo,te puede no gustar la ropa pero la pasarela es una fiesta y eso se agradece entre tanto sobrio.

Shopaholic dijo...

Jajajaja, no se que mas añadir, una cronica perfecta!

Un besazo!

Miss at la Playa dijo...

lucio, va a ser eso

Anónimo dijo...

A mi encanta Cibeles precisamente por criticar hasta el suelo de la pasarela. Es tan de mariquita mala pasarte una semana echando pestes de la pasarela patria, al final acabas encariñándote de ella.

Ya puestos hasta critico esas ridiculas botellas de moet y la gente posando con ellas.


Pero bueno, que no voy a esto. Esta mañana también he leido la crónica de El País y tengo una pregunta (no estoy tan al día en el moderneo egologuero como vosotros). ¿QUIEN ES PELAYO? Yo pensaba que era solo de profesión estrella del egolog pero hoy daban a entender que también modelo. Y si, si se lee la crónica como se tiene que leer le ha llamado maricón y chapero con todas las letras.

Por favor, que algún alma bondadosa me conteste. Gracias.

Gratistotal dijo...

ERES EL MEJOR, QUE GRAN CRÓNICA.
hAS ESTADO HOY?

Anónimo dijo...

Jaja, me encanta que hayas retomado la crónica.
Pués yo pienso que lo que Elsa F-S ha dicho de Pelayo en El país es un piropo enorme. A mí me parece, al menos.
Ser un chico Gus Van-Sant, con su patinete y su capucha, es lo más.
Lo del chapero era de la época de myownprivateidaho, pero supongo que se estaba refiriendo a la última época del vansant.
Aunque los chaperos y los chicos delgados son lo más. Y daviddelfín lo sabe bien. ;-))

Anónimo dijo...

yo soy el no modelo que se parece a joe!
jajajjaja me encantaria parecerme, pero yo soy mucho mas feo!

bueno lo unico que puedo decir es que gracias :D

mi myspace ala!
http://www.myspace.com/bananalasser

Lucio dijo...

No es que te parezcas a Joe essre mucho pero mucho mas guapo!