jueves, 14 de febrero de 2008

TERCER DÍA DE CALVARIO.





Ayer desfiló a las 10:30 de la mañana la pobrecita Alma Aguilar,y ni los colados están dispuestos a madrugar para ver sus propuestas,sobre todo si la noche anterior estuvieron persiguiendo en la fiesta del calendario Larios a Hugo Silva para ver si el chico,que es muy tímido, les hacía caso.Su tienda taller del Callejón de Jorge Juan es un sitio muy chulo y ella es muy valiente,con 23 años fundó su propia firma.Las propuestas de Miss Aguilar son en su mayoría olvidables,no por nada sino porque carecen de pretensiones, son románticas y suaves para chicas Baby doll.Tiene éxito empresarial pero no el respeto de sus compañeros, a las chicas le gustan sus vestidos, y su propuesta aniñada.Algo malo:los fuseaux.

Los Ailanto se hacen un poco pesados con su vuelta de tuerca a los 70's y al rollo folk.Han repasado a estas alturas cada año de esa década a conciencia,llevan varias temporadas haciendo casi todo el tiempo lo mismo pero la base de su colecciones no es la inspiración en tonterías ni intentan fusilar propuestas internacionales,lo que hacen es darle a su clientela(que es amplia) lo que les piden,y se nota.Estos venden bastante,me imagino que con el tiempo si no renuevan su discursso les pasará lo mismo que a la línea joven de Sybilla, Jocomola ,que al principio molaba y ahora cansa porque se ha estancado en lo mismo de siempre.Aquí no hay experimentos ridículos sino propuestas femeninas y favorecedoras.El punto es maravilloso y su denim no va por mal camino,los estampados me flipan.Algo malo;las cahquetas de manga jamonera,por feas.
Javier Larráinzar a mi me encanta porque carece de coherencia estética e imagino que ética tambien,su ropa es como él, contenida,rancia,infollable.de la que no muestra su cara real,son esas prendas que no dejan traslucir lo que hay detras de la ropa. La ropa es si misma es un espanto;los trajes de princesa judía de Manhattan son innecesarios porque aquí no las hay,aquí hay mantenidas(pocas) que tienen que pedirle permiso y dinero a su marido para comprarse unas bragas.Ésta es la clientela del sr.Larrainzar que se ha eregido a si mismo en el summun de la elegancia,el saber estar y la educación.Sus clientas son wanabees en busca de éxito social que creen que pueden conseguirlo codeándose con este buen hombre que trabajó(hizo prácticas) con Oscar de la Renta pero parece que en niuyol se dedicó a otros menesteres,porque parece que no aprendió nada.Los dos vestidos de la foto de arriba me dan la razón.Los vestidos de noche parecen de Elio en un mal viaje de éxtasis.Algo bueno;que hasta septiembre no volveremos a ver en ningun lado nada de este buen hombre.
Carmen March no suele disgustarme pero creo que la presión de presentar colecciones cada seis meses la están haciendo perder su esencia costurera,creo que ya ha agotado todo su creatividad.Os recuerdo que lo de ella es mas la costura de salón,no es una gigante de la moda,no aspira a serlo ni creo que lo vaya a ser jamás,sinceramente me da un poco de pena tanta atención mediática en una firma que no tiene futuro.Tufo ochentón mediocre,aburrido y repetitivo.Lo digo porque su mano se ve en cada prenda,la mano de una costurera de alguien que se ha currado muchos patrones pero los vestidos en plano en pasarela siempre hacen que la ropa les siente mal a las modelos.Hay tufillo del Ysl de Pilatti sobre todo en los pantalones altos,llegas tarde chata.Los guantes hasta el codo son como de veterinario o de sado masoquista,dan muy mal rollo.Algo bueno:ya lo he dicho,no?.Algo cruel:que era su primer desfile sin Oliva y no ha superado las espectativas.

Lydia Delgado:es un raro especimen que nació en Gaudí (aka pasarela Barcelona ,aka 080,aka cómo se quiera llamar ahora ¡cómo se cargaron Gaudí!) pues eso, nació con fuerza en Barcelona y tenía algo razonable y chulo que contar,el minimalismo de los 90's por pocas la hunde en la mierda pero ahora parece que ha vuelto a levantar cabeza.Sin olvidar su discurso de siempre,los años 20's ,el vintage y una elegancia perdida,su propuesta me convence porque avanza sin perder su esencia.Te puede gustar mas o menos pero su imagen global es buena,me gusta,igual le ha dado nuevos brios su hija que es megamoderna y megacool y amiguita del niño pera.Algo malo:los vestidos amarillos canario,llegas tarde chata.Algo bueno:las aplicaciones y bordados que son muy chulos.


Amaya Arzuaga:ufff qué difícil!! .La verdad es que Amaya ha sido bastante inspiradora durante un monton de temporadas,cuando desfilaba fuera el resultado de sus propuestas era muy interesante a la par que atrevido,no se si será esa iluminación de Cibeles o que la Arzuaga ha perdido fuelle ,pero no me convenció lo de ayer y me duele un poco decirlo porque soy el orgulloso propietario de un montón de prendas de punto suyas que son eternas,de una calidad excelente que no tienen nada que envidiar a ningun creador italiano.La experimentación con los patrones,los pantalones de jodhpur exagerados y los boleros de punto grueso no son suficientes,además ceo que la cosa,la tendencia o el mundo entero tira mas para un rollo soft,es el problema de seguir a ciegas a tu guru de cabecera(Gesquière) que cuando el pincha tu te hundes a lo bestia.
Gloria Coehlo:me encanta la organizacion de Cibeles.Te invitamos a presentar tu colección en plan pasarela importante y con toda la mala leche te programamos el desfile a las 9:15 de la tarde (como a Elio),despues de una jornada de seis desfiles,no estaba ni el tato.Bueno no ha estado del todo mal despues de todo,la colección no es pretenciosa ni pretende ser vanguardista o trendy,se deja ver , las prendas están bellamente confeccionadas.Algo cruel:He de confesar que no había oido hablar de esta señora en la vida.

17 comentarios:

Nils dijo...

Casi no hubo público en el desfile de Alma Aguilar... y es cierto que se esperaba más de Carmen March, aunque pedazo de pusta en escena, sobre todo comparada con la del resto...

Gratistotal dijo...

Muy buena crónica,como siempre. Estuve por allí ayer, si lo sé quedamos y así te conozco!!

Gratistotal dijo...

Ah, lo del tercer día de calvario ha sonado a semana santa!

Begoña Clérigues dijo...

¿Larrainzar no desfila la próxima edición? Desde luego, después de las bonitas palabras que le has dedicado, yo soy él y me retiro en un monasterio budista.
Que sepas que me encantan tus crónicas de Cibeles
Besos!

alterego dijo...

Creo que Amaya Arzuaga fue lo mejor de todo lo visto ayer. Coincido contigo en casi todo lo demás. Pobre Larraínzar, no hay nada peor que querer y no poder.
Dos cosas: tendré pesadillas con el niño pero gracias a ti y algo pasa con tus fotos. Genial la crónica. Bss.

Di dijo...

Tengo unos días locos de stress. A ver si hoy puedo hacer post.
Ayer de casualidad vi el desfile de Gloria Coelho en Nova y casi me da un síncope de las tonterías que decían los dos indocumentados que están de comentaristas, sobre todo ella. ¿Alguien sabe quienes son?


Un beso

Otto Más dijo...

Me encanta oiros hablar, jajaja, es como un galimatías. Un día voy a hacer un post que sus vais a de cagá, jajaja... Que no hay fotos :( Y yo, ignorante, sin fotos no me defiendo :(
Qué bonita imagen de Semana Santa! XD

Laia dijo...

Me dicen que Larrainzar es ese señor que salió con una Zurita, y ahora lo entiendo todo, lo suyo es como un paseo mal dado por un Cortefiel de cualquier punto de España. Arzuaga y Delgado han sido lo mejor de la jornada, aunque estoy de acuerdo contigo en lo de la burgalesa. Carmen March me ha dejado totalmente fría e indiferente, y por favor, ¿como les han metidos esos guantes a esas pobres muchachas? Urólogos del mundo, quédense donde estaban. beso!

Lucio dijo...

Espero que larrainzar no desfile nunca mas,acaba de ser comprada su firma por caja madrid.
Don otto hay días que no me entiendo ni yo lo que digo.
El niño pera no me llega a la pechera,por bajito,y el niño cool es mucho mas guapo en vivo!jujuju

Anónimo dijo...

A mi Arzuaga no me ha gustado. Ha sido como el desfile inspirado en Ghesquiere de una recien graduada en la pasarela del bom box... mucho futurismo, mucha polla y mucha vanguardia y al final las prendas parece que estén cosidas con telas chungas. Le he visto cosas muchísimo mejores, incluso cuando se ha puesto en plan Blade Runner.


En cuanto a Ailanto lo mismo de siempre. Que a la gente le guste o no ese rollo es lo de menos: tiene una propuesta totalmente vendible y eso a fin de cuentas es lo importante.


De Larrainzar diré que si encuentras un Hola del año 1991 es como si estuvieras viendo el desfile de ayer. Un "talento" incomprensible que nunca, nunca voy a poder entender que coño hace desfilando cuando más bien debería estar en esa nómina de modistos tipo Manuel Ardon. Hasta el acabado de las telas parece malo en sus manos.

thesil dijo...

Yo me quedo con Amaya Arzuaga y con Ailanto. Ya se que lo de Arzuaga se parece sospechosamente a Balenciaga y que Ailanto no hace más que presentar moda setentera, pero es que el resto no hay por donde cogerlos. PAra mi ayer fue la jornada más floja.
Odié el desfile de la tal Gloria Coelho,buf!qué aburrimiento.

Lucio dijo...

pero si el niño pera hizo dos salidas en davidelfin,una con la cara tapada,él es la momia rosa,y otra con unos pantalones ajustados que no dejan nada a la imaginación.Mira como avanza, model, actress or whathever!

Anónimo dijo...

Ay Lucio! qué risa! Has de saber que Alma Aguilar es segun Taschen una de las jóvenes diseñadoras mas influyentes.

Shopaholic dijo...

Jajaja, me encantan vuestras cronicas, pero yo tengo que confesar que de los desfiles de ayer no he visto ni uno, no hay ni tiempo ni ganas... asi que tampoco opino.

Un beso!

Anónimo dijo...

unico, lucio.

Gratistotal dijo...

Lucio, la foto que me has mandao del niño pera es total! Como he disfrutado! Gracias!

Kira Aderne dijo...

Glória Coelho did a great job and she is from BRazil!

i agree with you, too much time for a fashion week...i won´t post anything more from there...
i am waiting for the other fashion weeks...

a kiss