miércoles, 19 de marzo de 2008

AY PENA, PENITA, PENA.

No suele gustarme la copla ni la música en español en general pero en estos días del mes que tiene uno, no se por qué, me encanta escuchar viejas canciones de Lola Flores, no soy yo muy de folkclore ni de flamenco pero por Lola siento auténtica devoción, tengo la mas absoluta de las certezas de que si hubiera nacido en EEUU hubiera sido una estrella internacional del calibre de Marilyn Monroe o Rita Hayworth, pero nació aquí.



Nació en Jerez de la Frontera en fecha indeterminada porque se pasó toda la vida reinventando su vida, y a los doce años ya era una estrella conocida en el ambiente del baile, se asoció con Manolo Caracol con el que vivió una pasión brutal en el escenario y fuera de el. Cuentan que cuando salía sin ella y él regresaba al hotel, ella le olía la bragueta para saber si había estado con otra,¿no es genial?. Con el saboreó el éxito pero ella había de convertirse en alguien mas grande, como buena estrella abandonó al cantaor para seguir en solitario, las estrellas son así.

Protagonizó un montón de películas y trabajó para los mas grandes directores españoles, hizo giras por los lugares mas recónditos del planeta, de París a N.Y. y descubrió lo rentables que eran las giras por sudamérica. Vivió apasionados romances con futbolistas y gente del espectáculo porque las estrellas son así, caprichosas y sus vidas son mas grandes que la propia vida, ella debería haber vivido tres o cuatro vidas diferentes para que le diera a basto.



Matrimonio, vida de casada, esposa, madre, ama de casa pero por encima de todo artista, ninguna de estas cosas la paró, continuó trabajando por todo el mundo, en los 50's 60's y 70's, en los 80's su estrella se apagó (un poco) pese a que seguía teniendo el favor del público, con la llegada de la democracia las folclóricas (todas asociadas al antiguo régimen) se medio retiraron eclipsadas por otro tipo de música supuestamente mas moderna, el pop y el rock las arrolló, a ella y a todas.



Y encima tiene leyenda urbana, todas las estrellas tienen leyendas urbanas, la suya es que su hermana Carmen es su hija y de Manolo Caracol, me encanta. La verdad es que la actriz Claudia Cardinale tuvo un hijo fruto de una violación al que hizo pasar por su hermano pequeño hasta que este tuvo 20 años, de ahí nació la leyenda.

En esta época tuvo problemas de salud que arrastró hasta su muerte agravados por los problemas con las drogas de su hijo . Ella no entendía la adicción de él a la cocaína, pese a que justificaba su uso, "una rayita un día que estás cansada para una actuación si, pero como modo de vida no". Sus problemas con Hacienda, a mi juicio, la hicieron mas grande, ella no entendía cómo tenía que pagar impuestos en los años que no había trabajado, no le cabía en la cabeza, a mi me convenció para que nos vamos a engañar.

El año pasado salió a la luz su historia con un amante 20 años mas pequeño que ella, con el que mantuvo un romance hasta su muerte, este buen hombre, que estuvo oculto un montón de tiempo, hablaba con devoción de la que fue su novia, ni rencor ni nada, hablaba con amor, esto demostró que en vida y en muerte ella fue y es única, todos sus amigos salieron alabándola y defendiéndola y renegando la existencia de un amante que todo el mundillo conocía, porque ella no lo ocultaba pero que los demás respetaban su anonimato.

Por cierto, me cago en la puta madre del blogger, cuelgo las fotos y a los cinco minutos se dejan de ver, gracias, me quedo mucho mas tranquilo.

Y un beso enorme para el de los labios gordos por ser como es.

7 comentarios:

Di dijo...

Lola mola un puñao, aunque yo de folclórica tenga lo que de rubia natarual (nada).

Pero sólo por el momento pendiente merece la pena.

Si me quereis algo irse

Sí no hubiese existido habría que haberla inventado.

Laszlo dijo...

¡Si me queréis, irsen!

La Lola era una bomba. Iba a comentar lo del pendiente pero se me ha adelantado Di jeje.

Y a mi tampoco me van estos rollos folclóricos pero, como a tí, esta señora me encandila...

1 beso!

Laia dijo...

Jajajajajajajaja, momentazo el de la boda de Lolita, Lola era lo más grande, de pequeña jugaba con mi abuela por las plazas jerezanas (nacieron en la misma casa), eso me cuenta siempre mi padre, que de folclórico tiene lo que Di, y solo por eso, la amo. besoos!

Gratistotal dijo...

YO LA AMO, LA ADORO, ES LA MADONNA ESPAÑOLA, NADIE COMO ELLA

granreserva dijo...

Y que grande era el programa que tenia en antena3 donde hacia de pitonisa. Ya no se hace esa TV

Anónimo dijo...

Saludos Lucio.

Otto Más dijo...

A mi me caía mal. Que no, que no me gustaba y vivía de las rentas de un arte que a veces rozaba el mamarracho, sobre todo al final de tu carrera. Ya ta.
Y quien es ese de los labios, marranu! A tu marido que vas a ir.