jueves, 13 de marzo de 2008

I LOVE THE WAY YOU WALK.

Si, ya sé que es muy freak lo que voy a decir y me vais a echar los perros o me vais a dejar un anónimo llamándome "frívolo de mierda" o cosas peores, lo asumo con alegría y un poco de orgullo, me encantan los andares de la gente, la actitud para caminar me parece superimportante saber moverse dependiendo la ropa que lleves. Yo que soy muy ecléctico y todo me sienta muy bien, camino de diferente manera si visto traje o si visto vaqueros y camiseta, muchos de mis amigos flipan cuando me pongo las botas y la cazadora de cuero porque dicen que parezco un motero, y si me levanto un poco hip- hopero camino bastante chulo. La actitud es mas importante que la ropa, mucho mas. En las horas mas bajas de la carrera de Saint Laurent, en la maison contrataban a modelos tipo Stella Tennant para hacer que la ropa pareciera cool, era la actitud de ellas lo que hacía que la ropa pareciera fresca.

En el primer desfile al que acudí en mi vida, me gustaron muchas cosas, era uno de Victorio y Lucchino así que había calidad en los vestidos de noche, pétalos de flores en la pasarela y las mejores modelos nacionales del momento andaban por ahí, lo tenía todo para conquistarme, hasta la música era buena.

Pero con lo que me quedé, os recuerdo que era joven y necesitaba el dinero, fue con los andares de las modelos. Helena Barquilla caminaba orgullosa con paso firme (ya de aquella era veterena), con cada paso que daba echaba una mirada a cada lado de la grada con altivez y soberbia moviendo las caderas como nadie, quisiera que la vierais rajando la suela de los tacones antes de salir y rociándolas con laca para no resbalar.

Nieves Álvarez no me ha gustado nunca como desfila porque está mas pendiente de que no se le vea nada y de divisar a su marido en la grada de fotógrafos que de otra cosa, se supone que es elegante caminando pero no termina de convencer.



Eugenia Silva resbaló un par de veces con los pétalos y no tenía ni la fuerza ni la seguridad que posee ahora, en este momento de veteranía que vive ahora se come con patatas al resto de las modelos que osan desfilar a su lado, además de que tiene fama entre las chicas de dar codazos cuando pasas a su lado. La última vez que estuvo en Cibeles la vi caminar con la seguridad que da ser una figura internacional de la moda, seria, soberbia, está hecha una diosa!!, los fotógrafos la gritaban como locos.

Laura Ponte tampoco tenía mucha attitude (ni eneryii) a la hora de desfilar, era muy lánguida y muy triste, la verdad es que se le dan mejor las campañas publicitarias.
En el casting de aquel año estaban varias modelos extranjeras que la verdad es que eran unas grandes profesionales, Anna K. y Tricia Helfer caminaban cimbreantes entre aquel mogollon de pétalos, sin resbalar y sin inmutarse, ellas se habían entrenado para caminar, con cualquier tipo de calzado y en las situaciones mas adversas en N.Y. con un tipo negro, que creo que trabaja en American Next Top Model, que les enseñaba a caminar con seguridad, si, un tío negro de dos metros que parece una tía enseña a caminar a modelos, no recuerdo su nombre, pero seguro que aka scrunchie girl si.

Esther Cañadas caminaba fabuloso se la veía un poco cabezona como a Verónica Blume pero la Cañadas ya venía curtida de desfiles internacionales y sabía cómo darlo todo en pasarela.

Vi a Judit Mascó y a Cristina Piaget desfilar, ambas en sus horas mas bajas, y ambas parecían que iban a embestir un capote, ya estaban pasadas de moda las dos (con respecto a las otras también estaban pasadas de kilos) caminaban como lo hacían las modelos de los 80's moviendo mucho el culo y tocando mogollon la ropa cosa que ahora es impensable excepto en la semana de la moda de Estepona.



Ahora las modelos desfilan fabulosamente bien de tal forma que se vea la ropa por encima de otra cosa, deben de tener las lumbares a prueba de bomba o de acero. La reina del caminar es para mi Marina Pérez , pelvis hacia adelante, caminar con trote, paso firme, espalda curvada hacia atrás, hombros retirados y cabeza alta. Es de ciencia ficción cómo camina esta chica, además de lo guapa que es, su mirada y su seriedad es aplastante, ya pueden estar los fotografos gritando como poseídos o llamandola tía buena que ella no se inmuta, rodillas biónicas.

En la moda cambia todo, hasta el caminar de las modelos, la incursión de esas diosas de otro planeta que son las brasileñas, puso de moda el trote y las rodillas altas, la verdad es que dependiendo el tipo de propuesta y de desfile los andares van acorde, no es lo mismo desfilar para Jil Sander que para Versace.

Se me quedan en el tintero un monton de ellas, a Naomi nunca la he visto desfilar pero con casi 40 años sigue siendo la reina indiscutible en esto del caminar. A Carmen Kass la he visto en Cibeles y se mueve, se desliza, como si reptara, corta el viento a cada paso, a parte de que es muy guapa y, pese al cansancio que arrastraba después de tanto desfile, muy simpática y extrovertida.

Por cierto, gracias a todos por ser tan majos.

26 comentarios:

Gratistotal dijo...

Una noche más ououou...quisiera encontrar la pasión, una noche más...con Lucio y su blog (no alucines, no me he bebido ningún dry martini)
Y si, es cierto, los andares me dicen mucho de la gente, su ATTITUDE!!
La mejor, Naomi

ChicTooChic dijo...

MAGNIFICO!!.... la actitud, la catitud!!, la actitud es lo importante (Esa es la diferencia entre tener estilo y estar a la moda...)
Entre tanto petardeo y dioses que dan cuatro puntadas y creen que hacen moda, hay que reconocer de una vez ...a las modelos.. le dan el alma y vida a la ropa, si no serian trapos... Y en general se les trata fatal... (Por no hablar de los fotografos, que hay algunos que parece que no tienen una cámara, que tienen un Kalashnikov... tac tac tac, y hacer una cochinada de fotos, frias y muertas.... no lo puedo soportar... no puedo soportar los codazos y los comentarios, y que las traten como carne.... pero bueno)
Hay niñas muy buenas...
...Macarena Echevarria... (Ah!!)
...Felicidades Lucio

thesil dijo...

Era justo lo que iba a decir: Marina Pérez es una diosa del andar!Qué razón llevas Lucio en que la actitud es lo más importante a la hora de lucir palmito!
Me alegro de que estés recuperado!
Un beso muy grande.

Laia dijo...

Jijiji, por supuesto que sé quién es, es Mr. Jay, fabulosa, fabulosa, pero no sabía yo que su trayectoria era incluso real y había educado los andares de modelos de verdad. Y frívolo, por favor, un buen contoneo debería ser un valor intrínseco de la persona, tendrían que multar a los que se arrastran en vez de caminar, y no te digo nada de las mujeres que no saben aprovechar el pavoneo de unos buenos tacones, y a tí querido te veo muy versátil, eso de moverte diferente en función de la ropa es lo máximo, yo lo hago siempre en función del calzado (la altanería la me viene de serie). Estoy contigo, Marina es una diosa. besoooo

Laia dijo...

Jijiji, por supuesto que sé quién es, es Mr. Jay, fabulosa, fabulosa, pero no sabía yo que su trayectoria era incluso real y había educado los andares de modelos de verdad. Y frívolo, por favor, un buen contoneo debería ser un valor intrínseco de la persona, tendrían que multar a los que se arrastran en vez de caminar, y no te digo nada de las mujeres que no saben aprovechar el pavoneo de unos buenos tacones, y a tí querido te veo muy versátil, eso de moverte diferente en función de la ropa es lo máximo, yo lo hago siempre en función del calzado (la altanería la me viene de serie). Estoy contigo, Marina es una diosa. besoooo

Otto Más dijo...

Vaya imagen de ordinaria la Marina esa, que parece que la acaban de sacar del manicomio de dementes asesinos... o que acaba de venir de cuidar cabras... claro, como no la veo andar XD Y que digo que a mi me pasa igual, y es verdad, es la actitud la que acaba vistiéndote... Yo me he dado cuenta de que con la misma ropa paso desapercibido salvo que me ponga la attitude (y el ipod) y la gente te observa diferente... Y ya! Bss
P.S. Dónde coñes estás?

Anónimo dijo...

arriba arriba! otra vez al ruedo, me alegro que estés mejor...

alterego dijo...

La actitud es más del 80% de lo que llevas. De nada sirve que vayas alucinante si no lo sabes lucir en su justa medida sin pasarse (que hay gente que parece que el traje les lleva a ellos). Estoy totalmente a favor de la reivindicación de las modelos. Ellas son la caña. En ocasiones salvan de la quema a auténticos bodrios de desfiles.
Me alegro de que ya estes de vuelta de Kansas. Besazos.

Anónimo dijo...

La pasarela es lo más dificil. Algunas de las grandes de la historia (Schiffer, Moss, ...) eran penosas. A mí me encantan las que van muy rígidas (Auermann) o las que se mueven como leonas.

Nieves Alvarez aunque es guapa no tiene actitud. En fotografía es una mierda y a clasista no la gana nadie.

La Silva ha madurado como modelo, y cuando desfila se cree su papel, las demás pasan a ser secundarias. Me encanta la mala fama que tiene porque todas las grandes tienen o deben tener a esa corte de envidiosas, normalmente suelen ser feas de cojones.

Esther, pese a tener la lacra de los morros, te enfila con su mirada de leona y te deja electrizado.

Eleonora Salvatore es una gran modelo pero falla en pasarela

Marina es fabulosa, aunque a veces mete las piernas de una forma muy rara. ¿No os sorprende el poco reconocimiento que tiene Marina en España? .

Auro Murciano dijo...

buenas a todos
por mi trabajo e tenido que estar con mas de una en pasarelas, ami como pasarela y fotografia ahunque es muy joven es clara mas, em pasarela le queda un poco de actiotud y en fotografa es genial, pero bueno ya se sabe que nadie nace sabiendo como dicen por aqui en el sur
enhorabuena por tu blog lucio, por cierto me deverias haber pedido permiso para sacarme desnudo jajajajajaj, que buenas fotos

MJ dijo...

Lucio, he leido este post por la mañana y todo el día he estado dándole vueltas al título, es que me sonaba de algo y ya sé de dónde. De esta canción
http://youtube.com/watch?v=EY15Zk6Ykq8&feature=related
la versión de Hooker, que creo es la original, es más tranquila, pero para tu post me gusta más la de Animals.

No te lo he dicho todavia, pero fantástico post.

Miss at la Playa dijo...

a caroline winberg la vi en cibeles pero tampoco me entusiasmó cómo andaba... no paraba de parpadear

Di dijo...

Que bien que estés de vuelta.
Y sólo diré que gracias a Dior que ha pasado esa moda de andar como caballos. Parecían tontas las pobres.

Un beso

Kira Aderne dijo...

you are so right, the way we walk it´s important, but i think it´s not easy to walk with classy...i am trying to walk better, to be more beautiful...any clues?

a kiss and a hug,

Kira

Lucio dijo...

Gracias a todos por preocuparos y por los comentarios, ya estoy de vuellta con toda la mala leche!!!Gracias a todoss, repito.

The Pilgrim dijo...

A mí el rollo de las brasileñas tipo "caballitos de jerez" me pone de los nervios. Creo que lo de levantar las rodillas es un truco para aguantar mejor los tacones o algo.
Ya siempre ando igual, mirando al suelo como si se me hubiera perdido algo!

Anónimo dijo...

Hola querido Lucio.

Las mejores Kass y Gisele, Marina mete los pies hacia dentro...

Anónimo.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuántos años tienes?

Anónimo.

Lucio dijo...

Catorce o quince no lo recuerdo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Me has hecho soltar una carcajada. jajajaja


En fin, y se puede saber en qué trabajas? La verdad que despiertas mucha curiosidad en mí...


Anónimo.

Lucio dijo...

Mira, en mi perfil está mi correo, mándame un mail y responderé a todas tus preguntas con amabilidad y simpatía.

Gratistotal dijo...

Ligoteos aquí nooooo!!! que este es un blog serio!!!

Lucio dijo...

Raquel, chati, es coqueteo inocente sin consecuencias.
Y deja de controlarme que me estoy empezando a asustar.

Otto Más dijo...

¡Lucio!

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado mencionar a Yasmeen Ghauri, otra que era todo un espectáculo a la hora de desfilar y saber caminar como una diosa sobre una pasarela.
Sus movimientos de caderas en los desfiles de Versace de los ochenta eran memorables.

Anónimo dijo...

O quizá más bien de los noventa. ;-))