lunes, 17 de marzo de 2008

LA MUERTE TE SIENTA FATAL, CHATA.

Envejecer es horrible, yo lo llevo realmente mal la verdad, aunque después no hago nada para evitar los estragos del paso del tiempo, exceptuando un exagerado gasto en productos cosméticos carísimos y otras boutades que hacen que tenga buena piel aunque por dentro esté hecho un asco.
Si para mi es horrible envejecer, que soy una estrella en mi barrio, qué mal lo deben de pasar las modelos o las estrellas de cine que viven de su físico, de su cara, que son estrellas planetarias, cuando tras años de trabajar como modelo para una firma cosmética, son relegadas o despedidas por otras mucho mas jóvenes , con una piel mas fina, casi transparente, con las que el uso del fotoshop se nota menos.



Hablo del icono de la moda y el cine que es Isabella Rossellini la gran modelo hija de Ingrid Bergman y de Roberto Rossellini, que convirtió los contratos de cosmética para modelos en el sumum de la carrera de cualquier profesional del ramo.Ella fue la pionera en esto de los contratos millonarios con firmas cosméticas. Estuvo en Lâncome desde 1982 hasta 1996, la sustituyeron por ser demasiado mayor, en un momento en el que la cosmética para gente de edad , es decir para gente real que necesitaba cremas , comenzaba a despuntar, hasta ese momento jovencitas de 18 años anunciaban cremas para mujeres de 60, ahora la publicidad cosmética es mas real, Jane Fonda anuncia la línea entienvejecimiento de L'Oreal que la verdad es mas creible que si lo anuncia Maria Isabel-antes muerta que sencilla.

Su contrato con Lâncome la hizo archiconocida y multimillonaria, y su comienzo fue casual, la culpa de todo la tiene Bruce Weber, el fotógrafo americano, la conoció en una fiesta y la convenció para fotografiarla para la portada del Vogue inglés, esa portada le valió a los 28 años un contrato de 15 años con el gigante cosmético.


Aparcó su carrera como periodista para la televisión y se dedicó a las giras maratonianas a lo largo del planeta para promocionar los productos de la casa, su cara estaba en todos los sitios, ella contaba cómo se le acercaba la gente para contarle intimidades, su imagen era tan reconocida que la gente la trataba como alguien cercano y querido. Yo creo que su imagen sigue ligada a Lâncome pese a que ya no trabaje para ellos, deberían de recontratatarla, es como Claudia Schiffer y Chanel forman una unidad, si piensas en Claudia te viene el Chanel de Karly a la cabeza.

Su carrera en el cine no hay sido ni muy prolífica ni excelente pese a que ha estado casada con Scorsese y a haber convivido con David Lynch del que protagonizó su película Blue Velvet, en la que sale bastante fea, pero que le dio poularidad y notoriedad. En la rueda de prensa de presentación de la película en el festival de Cannes, el bueno de David sorprendió a todo el mundo anunciando su separación delante de ella, del elenco de la película y de toda una sala llena de periodistas de todo el mundo, lo bueno era que Isabella no tenía ni idea de que hubieran roto. Una película de los 80's que ha envejecido muy bien, y que describe un mundo sórdido que se oculta tras otro aparentemente idílico.


Hay mil y una leyendas urbanas sobre por qué el gigante francés L'Oreal (dueño de Lâncome) canceló su contrato, la mas fiable es la de que la película La muerte os sienta tan bien, satirizaba la esclavitud de la belleza eterna de Hollywood, en ella Isabella encarnaba a una gurú de la belleza que, a cambio de toda nau fortuna, vende el elixir que devuelve la juventud, la tersura y la inmortalidad a Goldie Hawn y Meryl Streep. La película fue un fracaso en taquilla , aunque con el paso del tiempo se convirtió en un icono del cine, porque es absurda y divertidísima, no tiene ni pies ni cabeza pero me encanta.

Ha hecho campañas de publicidad para Dolce&Gabbana y ha desfilado, ya mayor, para Donna Karan y es que su atractivo no ha menguado en absoluto, ha sido fotografiada por lo mejorcito de la profesión, desde Pamela Hanson hasta Newton, desde Leibovitz hasta Parkinson, de hecho sigue estando estupenda, su piel está maravillosa y está redondona de cuerpo, pero sigue siendo atractiva, otro punto positivo para ella es que no se ha abandonado a la cirugía plástica, y eso se agradece en estos tiempos de recauchutes.

Después del abandono de Lâncome, donde la retocaban hasta el lóbulo de las orejas, fundó su firma de cosmética, Manifesto, con la ayuda del gigante Lancaster para los que trabaja en la actualidad como consultora, y no se ha quedado quieta, hace tres años protagonizó La fiesta del chivo basado en el libro de Mario Vargas Llosa y colabora con varias causas humanitarias. Su hija Elletra ha cogido el relevo como modelo pero en mi humilde (para nada) opinión no ha heredado el atractivo de su mamma.

10 comentarios:

Otto Más dijo...

Me encanta el título, Chiné. Mola! Y Ella me encanta, ya lo sabes porque ya te lo he dicho, jajaja, pero lo pongo, para que nos envidien por todo lo que rajamos XD.
Y lo que no sé es por qué a veces sale tan irresistiblemente guapa y otras más normalucha que cualquiera...
Quel mistère! (se escribe así?) XD

Di dijo...

La fiesta del chivo es una pelicula horrible. En realidad creo que ninguna de sus peliculas es buena.

Su mejor papel el de Friends.

Un beso

Gratistotal dijo...

Ay Lucio,qué gran verdad! Yo llevo fatal el paso del tiempo, menos mantequilla, me echo de todo en la cara!!!Pero avanza sin piedad!!!

Unknown dijo...

Yo acabo de echarme mi crema La Mer(echa de fetos de ballenas neozelandesas,son las mejores por la pureza del agua)hace un rato...y es que sino me cuido yo, quién lo va hacer por mí?
pobre Isabella,no hay mal que por bien no venga porque separarse de David,a la larga debió ser un alivio(porque mira que es raro el hombre)y sólo con ver los pelos(y las cejas) que le puso en "Corazón Salvaje",se notaba que aprecio no le tenia mucho,lo que yo digo al final salió ganando.Su perfume huele muy bien(que lo tiene mi madre)creo que está hecho a partir de las hojas de la higuera,yo a veces me lo pongo.
porque yo lo valgo¡
abrazo mañanero

alterego dijo...

Es alucinante. Super guapa y muy buena en lo suyo, aunque como actriz no sea nada del otro mundo. La muerte os sienta tan bien es una peli de culto absolutamente menospreciada por crítica y público pero muy recomendable.
Muy grande la hija de Ingrid Bergman y Rosellini (nada menos). Estoy de acuerdo en que su hija no es tanto como ella. Bss.

alterego dijo...

Ah, del paso del tiempo no pienso añadir nada que estoy a pocos días de mi cumpleaños...
Raza cruel!

Laia dijo...

Ui no, no, no, no nos gusta nada Elettra, la tercera generación ha salido muy desvirtuada, no tiene esa robustez herencia directa de la genética italiana. Me gustaba mucha la pareja que hacía con Gary Oldman, pero la señora creo que padece el síndrome Pe. La muerte os sienta tan bien es divertidísima (mi favorita de esa época tras Bitelchus), y totalmente recuperable, pero sí que se tomaron a pecho la ironía. beso!

Shopaholic dijo...

No tenia ni idea de que tenia una hija haciendo por ahi sus pinitos...
Del paso del tiempo yo tampoco hablo, que a mi edad y ya me traumatiza...(ais)
Un besazo!

Anónimo dijo...

Saludos Lucio.

anónimo.

Kira Aderne dijo...

you are always so right in your toughs, getting old is not easy for anyone...specially for models...

but i do use comestics for my face and body, just in case,hehehe

a kiss and a hug,
kira