miércoles, 9 de abril de 2008

COLECCIONES DE INVIERNO QUE NO ME GUSTAN, NADA.

No se que me pasa, ¿me estaré haciendo mayor y esto me hace ser mas conservador en temas de moda? ¿tengo envidia de Nicolas Gesquière por ser tan guapo y estiloso? ¿No me gusta la moda futurista porque me aterra el futuro? bueno, no tengo respuestas coherentes para ninguna de mis preguntas, bueno si le tengo envidia a Nicolas y qué?.
La cosa es que no me mola su colección de invierno, me ha parecido muy efecticista,muy de revista de tendencias tipo Neo2 o alguna del estilo, yo donde otros ven talento yo veo a Thierry Mugler, de hecho hay vestidos que parecen calcados de colecciones del maestro de la vigorexia de los 90's. Cinturas marcadas caderas marcadas, de hecho abultadas artificialmente porque casi todas las modelos carecen de caderas que marcar, aberturas para enseñar muslo y vestidos cocktail de señora con servicio.



La colección me ha parecido artificiosa y poco creíble, ya os digo que igual me he ajamonado mentalmente(de lo otro un poco también) y lo que antes hubiera alabado sin contemplaciones ahora no me lo trago, simplemente no me lo trago.
Antes, no hace mucho, yo me partía la cara con cualquiera (no de forma literal, respeto mucho mi cara) por defender la obra y gracia de este buen muchacho, ahora ya no me veo en esa obligación, no cobro por ello, que se saque solo las castañas del fuego que bastantes tengo yo con la papeleta que tengo.Además su interpretación para calle de sus colecciones es de sonroje, y creo que debería de trabajar sobre ello.

Galliano para Dior y para su propia firma me chifla por dos cosas, creatividad y comercialidad, puede que sus colecciones sean muy rompedoras pero después sus interpretaciones para calle-alfombra roja son todavía mejores, esto no pasa con Gesquière, el traje plateado de Nicole Kidman le quedaba mal, muy mal, el pantalón y la chaqueta, de hecho es la única interpretación de calle que he visto de sus colecciones exceptuando los vestidos de noche que no forman parte de sus desfiles.


Los tops desestructurados huelen a mas de lo mismo de si mismo de hace unas temporadas, suavizado por unos pantalones de corte perfecto pitillos y un poco tobilleros, efecticismo puro y hard. El momento estampado japonés tampoco me entusiasma, mira que hay estampados japoneses bonitos, debería de haber llamado a haquiles 2001 o al pilgrim que se los conocen concienzudamente , pues ha escogido los mas feos que encontró, qué cosas!.

Ah! y no hablo de la confección ni de los materiales, ni del patronaje que son de escándalo, estaría bueno, si encima la confección fuera mala ya sería el acabose, no, en eso hay que alabarle, todas las prendas, los abrigos rígidos de vinilo están cortados increiblemente y llevan un trabajo fino, el resultado experimental es muy bueno pero luego no sirve para alimentar su colección de difusión. He dicho.

26 comentarios:

alterego dijo...

Pues yo sigo en mis trece: Nicolás es muy muy bueno en lo suyo. Es más, creo que todavía no ha dado ni el 50% de lo que puede dar de sí. Creo que nos esperan grandes colecciones de este chico (guapo, guapo). Su colección de invierno no sólo me gusta, sino que me gusta mucho más que la de verano (que también me parece muy buena).
Es cierto todo lo que dices sobre su difusión y su mala interpretación para red carpet pero como creador me parece de los mejores, junto con algunos que por lo que veo pasan por horas bajas entre el fashionerio patrio (hablo de Olivier Theyskiens y cia).
Jo, esto parece un post paralelo.
Besos.

alterego dijo...

Y encima Primeeeerrrr!!

Alvaro dijo...

A mi también me sorprendió Gesquiere cuando lo vi por primera vez, por guapo y por bueno en lo suyo.

Gratistotal dijo...

Yo no soy objetiva con Ghesquiere, me gusta todo lo que hace, incluso cuando lo hace mal. Y además es muuuuuuyyyyy guapo

Di dijo...

Yo me pongo estupenda y digo: ni tan guapo (feo tampoco ¿eh?) ni tan genio, porque al final no se trata de que la ropa siente bien, y sinceramente alguien cree que a las dos de la primera foto les queda bien esos dos vestidos.

Pero como dice la ranchera, con Gesquière aún no he perdido la esperanza...

Besos

Mónica dijo...

A mí él no me parece guapo (sé que diciendo esto todos me vais a odiar:(! pero su colección de otoño invierno me gustó aún más que la de verano, me parece más ponible y realista, los cortes son limpios y favorecedores

Anónimo dijo...

De guapo le veo yo poco al Nicolas, la verdad. Es pequeñajo, chaparrete y cabezón.


Dejando a un lado el sex appeal o no de Nicky diré que me gusta, que es un putada que ahora todo el mundo lo alabe pero a veces se junta el sentir general, la crítica experta y los modernos de manual en una misma opinión: genio. Su colección de invierno me flipa y cuando me haga el cambio de sexo lo primero que hago es comprarme el vestido de latex con la chinosería.

Laia dijo...

Ayer por un momento creí que Mónica Naranjo (solo ví el principio de la gala, lo juro) llevaba un Dior HC, pero cuando se encendieron los focos, oh cielos, operación frustrada!Bien, Ghesquière me encanta, me da igual quién lo tilde de qué, es genial y no apto para todas las calles y algunas alfombras. besos!

thesil dijo...

A mi sí que me gusta Guesquière, pero no él (como a ti) sino su colección de otoño - invierno. Desde luego me gusta más que la de primavera-verano. Es verdad que sus diseños son difíciles de interpretar en una red carpet (pobre Nicole, se pensaba que cualquier cosa le iba a quedar bien) pero hay que tener en cuenta que la temporada primavera-verano empieza ahora y no en el invierno pasado. Ahora es cuando se debe ver algún modelito.
De todas formas, repito, que la de invierno me parece mucho más ponible que la de primavera y que tendrá más éxito. A mi me gusta porque se sale de lo normal.
Un beso

Otto Más dijo...

Yo ya sabes que te leo por devoción, porque soy corto y a mi tanto nombre y tanto estampao me deja k.o.
Y encima, sin dibujos ni fotos. Jo!
;)
Besos, y a ver si le haces más caso a miniorejas

Holly Golightly dijo...

Lucio, creo que me has malinterpretado en mi blog. Yo contra los homosexuales no tengo nada. Es una estupidez tener esa idea.

Lo que yo critico son esos egos perdidos en un mundo SIN orientación sexual que se ven a la desesperada y por "gustarles" la moda se hacen homosexuales alegando el cliché de "trabajo en moda y soy gay". Eso es patético.

Un beso

Lucio dijo...

Holly pues igual es que no se leer o me ha cegado la pasión o tu no te expresas bien o te ha cegado la pasión, no conozco a nadie que se haga pasar por nada, y mucho menos se haga pasar por maricón,eso es muy raro, conozco gente que miente sobre su peso, edad y altura , pero gente que mienta sobre que le gustan los hombres y en verdad le gustan las mujeres, no, la verdad.
Y ya te digo que me resultan bastante pesados los niños egologs aunque yo no podía ver al niño pera y el otro diá coincidí con el y a parte de ser un encanto es mariquita perdido.
Me extraña tanta saña por tu parte hacia el mundo mariquita.

Otto Más dijo...

(Halaaaa, ha dicho mariquita! Jijiji)

Anónimo dijo...

Pero ya hay movida otra vez en este blog. Pero que es esto!!!!

Holly Golightly dijo...

Lucio, quizás no me haya expresado bien, me haya dado un ramalazo pasional y a tí te haya pasado igual, has entendido algo más enrevesado y etabas pasionalmente on. ;)

¿Sin problemas? De todas formas no creo que ser homosexual suponga tener /ser pluma o mucha, cantidades de las revistas de variedades, de plumas. (La tuya, ;), de marabú) :b .Eso es otra cosa. Tampoco me molesta, ¿Eh? Me pone un poco nerviosa pero a mí que cada cual se acueste con quien quieta. Un beso

alterego dijo...

Lo qué???. Ay, Holly no hay quien te entienda, la verdad.
Tanto Luchi, tanto Luchi...

Otto Más dijo...

¿Cada cual que se acueste con quien quiera? ¿Qué ser homosexual no significa qué? No, bonita, que no va así, que cuando se escribe hay que tener mucho cuidaaaaaado, que lo escrito permaneeeeece, y hay que medirse muuuuucho, que ya te solté un día una fresca y a la tercera va a ir la venciiiiida... ;) Que decir eso es como decir que las mujeres son por lo general tontas con el vídeo y los hombres hetero no piensan más que en engañar a sus esposas... Cuidaaaado, que te pierdes y luego me pierdo yo (y Lucio el primero, que no tiene freno, jajaja). Sólo párate a pensar y habla de lo que sabes a ciencia cierta. Si no sabes qué es un maricón, pues nada, chica, no caigas en el estereotipo de "a mi que seas maricón bien, pero no me lo pongas perdido de aceite" o "a mi un maricón que sea un tío-tío, sin pluma" o "nonono, a mi con quien folle la gente me da lo mismo", porque en el fondo no suele ser a sí de guay... No te has dado cuenta de que yo no tengo ni puta idea de moda y no voy sentando cátedra? Pues lo mismo... Y te digo: no te lo digo con acritud, en serio, te lo digo de buen rollo, que seguro que es todo un malentendido, por eso lo de releer lo que se escribe. :)

Lucio dijo...

Señoras por favor un poquito de calma que nos salen arrugas imborrables con tanta polémica, seguro que es todo fruto de un malentenio, y es que como dice alguien que conozco, a través de este medio no se captan las ironías, ni las risas, ni nada.
Por cierto recordais que hblaba hoy de Balenciaga no?.
Don Otto cálmese que le va a dar un parrús.(qué mono es).

Otto Más dijo...

Querido Lucio, que no me pongo nervous, que se lo digo tranquilo y de buen rollo, y si sigue diciéndome lo mono y musculado y de gran carácter que soy, su marido me va a venir a buscar para acabar conmigo...
Así que salude a su miniorejas

Holly Golightly dijo...

Ay dios...

Todo ha sido un malentendido.
No quería ofender a nadie pero, no lo voy a corregir porque creo que el problema es el medio y no el mensaje. Gracias.

QUieor decir que yo no critico a los homosexuales si no a la falta de tendencia y orientación sexual y a exhibir una orientación sexual sólo porque esté de moda.

Un beso

Shopaholic dijo...

Pues yo vuelvo a Guesquiere, a mi la coleccion me encanta, pero es verdad que las adaptaciones suelen ser penosas.

Un besazo!!
Y no os enfadeis, que como dice Lucio, salen arrugas!

Gratistotal dijo...

Lucio, has conocido al niño pera??? Por Dior, post del tema ya!!!

Anónimo dijo...

Odiooo, pero odioooo a Guesquière.
¿Qué está haciendo con Balenciaga?
No, que le echen, que se vaya y que deje tranquila a mi firma...


Eso sí, la colección de invierno fue una pasada. La única que me ha gustado y espero que sea la última.

Anónimo dijo...

Endeluego que razon tienes!

Por cierto acabo de descubrir como se ponen los contactos en la lista esa que no se como se llama y te he puesto a ti ;)

Saludos!

Unknown dijo...

hola Lucio
no veo tus fotos,me sale una linea en horizontal pero no se ve ná
gracias por nombrarme en tu blog(junto al maestro Zen,hí es ná)
abrazo iluminado con super alza

Unknown dijo...

esto
a mi nicolás me gusta,arriesga al menos.otra cosa es que la plata a Nicol le siente fatal(esta chica está perdidita)pero y lo bien que le quedan las flores a la Connely?
otro abrazo