miércoles, 16 de abril de 2008

MARKUS SCHENKERBERG.

Markus S ha sido un gran modelo, puede parecer a simple vista que no ha supuesto nada para el mundo del modelaje masculino, nada que ver, Markus ha sido el primer top model masculino de la historia, de hecho el solito copó en su tiempo los mejores trabajos y las mas cotizados campañas publicitarias, es casi una leyenda de la moda, además según tengo entendido no ha hecho jamas cine, cosa que le agradezco sinceramente. Su mejor época de trabajo fueron los 90's antes del gran cambio en los maniquis masculinos que supuso la revolución Slimane, y la extrema delgadez y juventud de los modelos masculinos actuales.


De hecho Markus ha influido en la estética masculina de los 90's mas que nadie, su media melenina ha sido copiada por todos y cada uno que querían estar a la moda a mediados de los 90's, desde los grunge hasta los niños pera, desde el menda que les habla hasta su marido, todos en algún momento hemos lucido esa melena, igualadita y bastante sosa que para nada nos quedaba igual que al señor de apellido impronunciable.


Su cuerpo revolucionó de mano de Herb Ritts, Bruce Weber y Calvin Klein la imagen masculina en la publicidad vista por primera vez como objeto de deseo el cuerpo desnudo de un hombre, sobre todo para el mundo queer, ellos y solo ellos abrieron el camino al cuerpo masculino para convertirse en objeto sexual, y nenas, qué objeto!, la imagen de Bruce Weber de Markus en la ducha tapando sus genitales con un vaquero mojado fue una revolución para el mercado publicitario igual que años mas tarde ocurrió con otro tabú masculino, lo cuerpos filiformes, imberbes y casi infantiles de Dior Homme.


La historia de cómo llegó a ser modelo, a parte de su cara, su cuerpo y su altura, incluyen un viaje desde su Suecia natal a EEUU, unos amigos patinadores y Bruce Weber, que le fotografíó patinando por la calle y luego le convenció para dejarse fotografiar para la campaña jeans de Calvin Klein , esto lo lanzó al estrellato de la moda. De EEUU a las pasarelas milanesas donde se convirtió en el modelo que todos querían tener en sus desfiles.


En Versace (el Versace de Gianni) lo adoraban, hizo un sin fin de desfiles y de campañas para la firma italiana, bajo la batuta de Richard Avedon realizó sus trabajos mas interesantes reflejados en varios libros, Mens without ties, es un libro de Versace sobre las corbatas a las que muy inocentemente quería desterrar del armario masculino, no pudo con su enemigo pero se unió a él, claro, terminó haciendo corbatas como churros a 200 euros cada una, gran fuente de ingresos. Salió con la sin par Pamela Anderson la que le inculcó su labor contra los animales y tal.

14 comentarios:

Gratistotal dijo...

El abuso del gimnasio no me gusta nada, pero reconozco que ha sido una tendencia.
Y por cierto, no te parece demasiado sospechoso que a todos los modelos los descubran de una manera casual e incluso novelesca? Acaso nos están diciendo de manera sibilina que si vais a supermodelos no os vais a comer el mundo, nenas??

Alvaro dijo...

Ufff, yo nunca he llevado el pelo largo. lo tengo bastante grueso y muy rizado, y parecería más bien Tina Turner... xD

marta dijo...

Madres mía, que hombre, que cara, que brazos!!!!!!!!!!

Sr Q dijo...

Menuda mezcla letal, Marcus y Stephanie Seymour... que buenos están los dos.

De lo último que le vi al modelo fue una campaña Lachapelle para Iceberg con Pamela Anderson, creo que por el 2002 aproximadamente.


Por cierto ya no soy anónimo y ya puedo hablar con la gente con un mínimo de dignidad (o no)

Saludos Lucio.

Di dijo...

Yo lo echo mucho de menos, menos mal que Sawyer se le da un aire, y me consuela...

Laia dijo...

Totalmente, es de la misma escuela que Sawyer, salvando las insalvables distancias de constitución corporal. Yo ya no lo hecho de menos, me pasé a la acera de los tirillas sin sustancia pero ha llenado muchas de mis horas de cama. No te imagino con melenita a lo Rafa, Lucio, eso es pa verlo. beso!

alterego dijo...

Ay Marcus, Marcus que grandes momentos nos dió!
A pesar de todo yo prefiero los tirillas actuales. Me gusta la gente delgada y me gusta estar delgado. Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

No conozco a los modelos, sus nombres, sus historias,de donde son...pero tienes un gusto para elegirlos.Estoy de acuerdo con Raquel no me gustan los musculitos del gimnasio,pero este está mmmmm.

Otto Más dijo...

Mira, yo no digo que los modelos tengan que ser jacos de gym, no, pero que se permita que modelos anoréxicos se paseen por la pasarela es de vergüenza, igual que con ellas. Markus tampoco era una mole, por Gior, no seáis talibanes de Karly y dejad de hacer apología de la delgadez mal entendida... una cosa es ser delgado y otra cosa estar malnutrido y todos sabemos que a muchos modelos (hombres y mujeres) les dicen en sus agencias que cuanto más flaco mejor... Y a mi me da tanto asco un desnutrío como un gordo. Hala!
(Qué mala hostia me ha entrado)

Anónimo dijo...

Lucio, aún me acuerdo de los días de gloria de Marcus, veía sus fotos en la Ragazza, de la que alguien hablaba el otro día. Estaba como un tren el chico, y totalmente de acuerdo contigo en que fue uno de los primeros modelos masculinos en brillar con luz propia.
Hace poco vi una foto suya reciente y el chico se ha estropeado bastante, qué penita!

Anónimo dijo...

Te dejé un comentario en el anterior post.

The Pilgrim dijo...

Pues no sé... es que a mí tan re-guapos no me dicen nada, no me parecen reales. Lo veo y digo: "pues sí, es guapo", pero me quedo igual, ni fu ni fa.
Eso sí, como modelo ha llegado a lo más alto y eso es algo que me merece respeto.

Patri Jorge dijo...

pues nunca fue de mis favoritos...eso si, la tabletita de chocolate siempre marcarda!!! por favor, y olviden macharse en gim, tú estomago y tu cuerpo es un espejo de la alimentación. Un placer leerle, señor.

Gonzalo Rossello dijo...

me gusta el cuerpor trabajado, con un poco de ejercicio encima.
La onda escualida, no me va.....a comer chicos!