martes, 15 de abril de 2008

ALBER ELBAZ Y LANVIN.


Qué voy a decir nuevo a estas de las colecciones de Alber Elbaz para Lanvin que no se haya dicho? respeto tanto su trabajo que no quiero ni introducirla en mi sección de colecciones que me gustan ni nada, porque esta me alucina, me pone los pelos de punta y creo que es una de las mejores colecciones de invierno de la temporada.


Desde que cogió por banda la obsoleta y muerta firma francesa, a parte de resucitar las ventas que para que engañarnos estaban muertas, me ha vuelto la fe en otra casa de costura francesa que no sea Dior, de verdad, es increíble, la texturas de los tejidos, la silueta, los vestidos de día y los de noche, ahora que Chloè está en horas bajas con la marcha de Phoebe Philo primero y de Paulo Mellin Anderson después el próximo objetivo es Lanvin, es una firma maravillosa.

Su propuesta para el día es oscura, imagino que para que no asociemos esta colección con la de primavera que sin duda es de las mejores del verano, Elbaz sabe ser oscuro, su primera colección para la firma francesa era entera de negro, las modelos llevaban unos pañuelos en la cabeza maravillosos. Ha resucitado el cocktail y lo ha mejorado ostensiblemente, me encanta que se curre esa parte tan olvidada de la moda, el vestido de cocktail, lo hace muy bien de verdad,la primera parte del desfile es completamente oscura pero muy elegante, y no diseña para quinceañeras que es muy de agradecer, hace ropa para mujeres con curvas que tienen la cintura justo donde ésta se encuentra( cómo ha subido la cintura eh?).


Me encantan los trajes pantalón, me flipan los abrigos con piel y los vestidos de fiesta cuajados de perlas y aplicaciones.
Este si que se merece hacer Alta Costura, temporada tras temporada se supera, hace unas cosas maravillosas e increíbles, y los básicos de la casa siguen ahí, los vestidos que parecen de palabra de honor pero que no lo son, esos pantalones altos perfectos, es una propuesta de invierno de verdad, también me gustan mucho los guantes con vestidos, me gusta todo mucho, comercialidad igual si, pero también creatividad y buen hacer. Y es difícil sobre todo porque no puede tirar de archivo de la casa, no nos engañemos Jeanne Lanvin fue buena en su época, hace mas de 50 años, pero sus propuestas no han envejecido bien.

12 comentarios:

Di dijo...

Viva Alber y su pajarita

alterego dijo...

Queremos una colección de Costura de Alber Elbaz YA mismo!
Cada colección suya es una lección de maestría y buen gusto. Estoy muy de acuerdo en que no hace ropa para quinceañeras y eso es muy de agradecer. Gran post Chiné. Bss.

MJ dijo...

Muy chula la colección. Las cosas que he visto de este hombre me gustan..

Ahora lo que te pediría es un post sobre Mme. Lanvin, su vida, su hija que fue mecenas de Buñuel y de Falla, y sus perfumes. Gracias.

Laia dijo...

Ai sí, lo que le agradezco que nos haya vuelto a dbujar el mapa de la cintura, desde luego no me puedo permitir ninguno de sus fantásticos modelitos, pero señores plagiadores: cópienlo. Es maravilloso todo lo que hace, y el es entrañable, tan chico y con tanto talento. beso!

Unknown dijo...

holaaaaaaa¡
a mí Alberto me recuerda al pinguino de Batman,pero con cara de bueno y pajarita,pero siempre lo asocio,la ropa no me dice mucho y de este desfile hay cosas que no se las regalaria(de poder)ni a una enemiga,para reirme de ella(se entiende) vivan los gustos diferentes y la alegria de vivir,yo prefiero a Antoñito Marras
abrazo multidisciplinar e iluminado

Otto Más dijo...

Estoooo... Presuntuoso tú. mamón.

Anónimo dijo...

Alber Elbaz es muy bueno en lo que hace. -A veces se repite en algunas cosas pero eso lo hacen todos.
Marca la cintura donde debe estar y trata a las mujeres como adultas no como niñas.
Su tratamiento de los tejidos es excepcional y el de los colores es siempre sorprendente.

thesil dijo...

Estoy contigo, sin duda Lanvin tiene una de las mejores colecciones para el próximo invierno, y es que Alber es un genio!
Un beso

Sr Q dijo...

Como ayer me sentía aludido en mi condición de anónimo me he hecho una cuenta y un blog. Una pena que me apunte a esta moda tonta tan tarde, ahora que casi está pasada de moda y que hay blogs para dar y regalar, pero bueno, al menos es gratis.


Mañana empiezo a escribir, Saludos

Mónica dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Fue una de mis favoritas, sin duda.

Gratistotal dijo...

Y las fotos de la colección? Maravillosas!

Anónimo dijo...

Alber es maravilloso, pero te aseguro que te equivocas en que no ha envejecido bien. Hace bastantes años tuve un idilio con la casa Lanvin y tuve el placer de ver el archivo histórico, fue una experiencia fastuosa e inspirante.


No hay nada más que ver los vestidos del desfile de las pelucas negras. A media pierna y las mangas abullonadas desde el hombre, conviertiendose en tubo a la altura de la muñeca ¿te acuerdas? Eso lo diseñó hace ya mucho Jeanne.

Lanvin tiene un histórico fabuloso y como Alber dijo: es la fuente de todas mis inspiraciones.

Lo dicho, a mi Lanvin me encanta, pero te equivocas cuando dices que sus propuestas no han envejecido bien.
Espero que tengas la oportunidad de verlo por tu mismo.


Saludos!