lunes, 14 de abril de 2008

NIEVES ALVAREZ


Cuando Nieves ganó el concurso de The Look of the year la seguí a ella y a Eugenia Silva, pese a que yo era joven y tal, sabía que ella iba a llegar muy alto, de aquella yo compraba, leia y seguía con devocion la revista Ragazza que era la que organizaba el concurso, coleccionaba todos sus numeros y seguia a pies juntillas todo lo que ellos decían, lo que estaba in y lo que estaba out, una vez dijeron que Liza Stanfiled no le llegaba a la suela de los tacones a Tina Turner y pasé de ser fan de Lisa (me habia cortado el pelo como ella) a ser mega fan de Tina, hasta hoy, a mi la Ragazza me descubrió que habÍa una edición americana de Vogue, y otra inglesa y otra italiana, y que la francesa era supercool, sigue existiendo la Ragazza?.


A lo que voy que me enrollo mogollon, recuerdo a Nieves y a Eugenia sentadas en una silla con un vestido de lycra blanco y negro posando para los medios, es que ambas quedaron empatadas en primer lugar.El primer desfile de Nieves en Milan fue para Prada, llevaba un abrigo de ante color verde musgo con un sombrero a juego ribeteado con argollas metálicas y es que Nieves era la caña.

Años después la conocí en vivo y en directo en Cibeles, ya se habia sofisticado (ya se había limado la mandíbula) ya era una estrella(pequeñita, pero una estrella), ya había desfilado para Saint Laurent en París y había protagonizado una campaña para Ferré o Hermès.


Cuando la conocí en Cibeles hizo, sin quererlo, la típica entrada espectacular, estábamos en la cola para un desfile, cuando las puertas de cristal de dos metros y medio de Ifema se abren y entra ella; pelo corto, gafas de sol, camiseta roja de tirantes, pantalón vaquero, y sandalias, espectacular, una de las imagenes mas glamurosas que recuerdo de mi vida, todo Ifema se giró a verla y a su paso las envidiosas se daban de codazos y los fans conteníamos la respiración.No me atreví ni acercarme a ella en ese momento, parecía accesible, luego supe que no lo era, no era ni diva, ni inaccesible, era un encanto , de verdad.



Años despues ya convertida en novia del fotógrafo Marco Severini, y ya hecha carne de Hola! se convirtió en la modelo que abría todos los desfiles en la pasarela madrileña, desde Larrainzar hasta Nacho Ruiz, es muy gracioso porque La Rancia, la convirtió en novia en uno de sus desfiles, todo fina y todo mona desfilaba con un vestido horrible de encaje, ella caminaba segura y elegante, tranquila, marcando el paso con una músicapausada, al volver y girar para posar debajo del cartelón del diseñador, se le cayó el vestido hasta la cintura dejando al descubierto sus minitetas. Si vierais la cara que puso la pobre, palideció.Y es que las tetas no son finas.
En el ultimo desfile de Nacho Ruiz , la vi maldecir por lo bajo el vestido que llevaba que tenía escote delantero, trasero y una enorme abertura que le llegaba hasta la ingle, al volver despues de posar para los fotógrafos sujetaba ella al vestido, estaba tan mal hecho que se le caía.


Ahora Nieves se ha convertido en especialista de Hola, en madre de tres niños, madre perfecta que se recupera del parto en un batir de pestañas, en una mujer dedicada a lo mas importante a su familia, a ser familia bien y a parecerlo, cada día tiene una voz mas parecida a la de una señora mayor y cada vez es mas políticamente correcta que ya no soy fan, me da mucha rabia de ella, por qué todas las modelos españolas quieren convertirse en la Presyler?.

16 comentarios:

Di dijo...

¿por qué son unas rancias?

Y lo confieso: yo también leía y coleccionaba las ragazzas y sí todavía existe

Gratistotal dijo...

La rancidez se da mucho en este pais; es el culmen en tu vida social. Nosotros como no hemos llegado a ello ni llegaremos nos extraña.
Por cierto, horrible su blog en telva!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Ohhh, no puedo creer que la chica inocente y regordeta de la primera foto sea esta supermodelo!!! Como cambia uno con el tiempo ( o con las aventuras de quirofano)...
Un beso Lucio, y veo que compartimos el mismo fervor por las magazines desde pequeños ajjaa /aunque yo con la Vanidades nomas...

Laia dijo...

Hasta hace poco aún guardaba mi colección de Ragazza's, el Look of the year era lo más, la llevaba al colegio en secreto (ninguna madre osaba comprar semejante cosa a sus hijas) y jugaba con mis amigas a modelos, hasta nos llegamos a comprar un pack de camisetas (horrorosamente anchas) y dar premios, pero no todas podían participar; los primeros odios, las primeras envidias, que malos son los niños y cuán peor las niñas...besos!

alterego dijo...

Es aburrida hasta extremos alarmantes y hace ya mucho tiempo que pasó el nivel razonable de pijería pero es guapa a dolor.
Cuando desfilaba para YSL era una delicia pero luego decidió que quería ser una socialité y desde entonces dejó de interesarme.
Y sí. Su blog es para llorar.

Anónimo dijo...

Y yo que me creía que la ibas a poner a caldo... es bueno saber que existen diversas opinones, hasta con temas tan obvios como el de Nieves.


Como modelo es la típica que en la pasarela desfila insegura, más pendiente de como le queda el traje que de desfilar como una leona... que quereis que os diga,que es cursi hasta extremos insoportables, que se ha quedado para posar como madre amantísima a la par que cool en el HOLA y que su último trabajo para Vogue es un edito penoso por las calles de Madrid en plan mujer todoterreno con niños y supermercado pero con tiempo para ir arreglá con la camisa, el zapato YSL y lo mejor, el joyerío de oro.


Yo es que la veo muy merengada, y encima es amiga de la chica esa tan guapa que es hija de Aznar... la ecuación me sale muy negativa, MUNCHO.

Saludos.

Plutónico dijo...

De Marinieves no voy a opinar ya que no se casi nada con ella salvo un encontronazo en Hermosilla (Si, ESTABA divina).
De MariEuge si que puedo opinar. Fué compi de colegio de la hermana de mi mejor amigo. Recuerdo ver fotos de una joven escuálida en la etapa en la que protagonizó el anuncio de "Farala". Pero lo más deprimete es el desequilibrio que mostraba en las cartas que se escribían cuando MariEuge hizo sus primeros desfiles en el extrangero, y mas allá incluso, jate!
Hace dos años coincidí con ella en un pequeño sarao. Nada que ver con la jovencita de las fotos,estaba GranDIOSA, pero mostraba los mismos signos de desequilibrio mental.

Otto Más dijo...

Yo, con perdón de los presentes, digo que a) esa chica está demasiado delgada (o será que hace contraste con los futbolistas en bolas) b) que nos hables de modelos masculinos (xulasos, no huesilocas) c) que hables de Cybil Shepphard d) de modelas de los 50 y los 60 :D
Y ya ves, todo por comentar algo, que como siempre dices que no no tengo ni idea... ains! ;)
Besitos

Miss at la Playa dijo...

yo la vi en Cibeles pero tampoco me atrevi a ir a saludarla, es bueno saber que es simpática, así que la próxima vez ;)

Ashburn Eng dijo...

the women in those pics you posted are ultra-feminine and assertive at the same time :P

LUVIN THEM!

Anónimo dijo...

Y no os olvideis de su diario gilipollesco en Telva. Ahora es una clasista, pero habría que recordarla que su familia era una más de clase media. En fotografia es nula, mientras que a Eugenia le pasa lo contrario.

Anónimo dijo...

¿En fotografía es nula? Pues en pasarela no se queda corta...

De Nieves siempre repite la gente malvada que sus padres tenían un colmado en una calle madrileña, es una anécdota tonta y cruel que siempre viene muy bien a la hora de bajarle a alguien los humos.

Lucio dijo...

Yo de lo que blo aquí, en el post de hoy, es de la carrera de Nieves, de lo que fu y de lo que es, a mi de donde venga su familia me chupa un pie.Y os agrdecería a los anónimos que os descubrierais o que dierais la cara que es mucho mas divertido.

Unknown dijo...

holaaaa¡
yo también compraba la Ragazza(mi padre me miraba raro..este chico...)
Nieves(como Eugenia) vuelve a estar un pelín delgada de más(el lado oscuro de la fuerza es poderoso)cuando se darán cuenta que la carne es bella,afirmo
la vida de las muy guapas debe ser muy dura¡
abrazo iluminado

Laszlo dijo...

hola! A mi la verdad es que me cae un poco gorda xD si es que eso es posible! Prefiero mil veces a la Eugenia Silva.

Besos!

Shopaholic dijo...

Es guapisima, pero tienes razon, yo tampoco entinedo esa adoracion por la preysler... que gente mas rancia...

Un beso!