jueves, 15 de mayo de 2008

CHANEL Y CHANEL.VOL.1


Me encanta, me chifla y me fascina la vida y obra de Gabrielle Bonheur Chasnel, si habeis leido bien, su apellido de verdad era Chasnel pero el funcionario que la registró metió la pata y se comió la s. Ahí comenzó la leyenda de la niña huérfana de madre y abandonada por su padre en el convento de Aubazinne donde fue criada por las monjas, esas mujeres terribles a las que odiaba y amaba a partes iguales. Me gusta todo del personaje, la vida que se inventó para seguir adelante y la gente con la que se codeó a lo largo de su vida, políticos, aristócratas, escritores y starlettes.



Aunque cuando alcanzó la gloria despreció a toda su familia ( no es que la despreciara era que pasaba de ellos como yo de los celos de mi hombre) con sus amigos artistas- pobres no era ni tacaña ni rácana. Si a Coucteau le pagó miles de tratamientos de rehab-desintoxicación y acogió a Stravinsky y familia en su casa , con un amante suyo que era poeta hizo algo completamente insólito. Pierre Reverdy era un poeta maldito que repudiaba el dinero de Chanel pese a que disfrutaba de él. Era bastante rarito, de hecho pasó sus últimos días recluido en un monasterio. Bueno, años despues de su muerte Chanel convenció al ministro francés de educación de que incluyera sus obras como lectura obligatoria en las escuelas, toma ya! (Los niños franceses odian a Chanel).



Me encanta Chanel, repito, me fascina y casi me estoy convirtiendo en un experto en esta mujer porque leo y compro todo lo que cae en mis manos sobre ella. Hay jugosas anécdotas sobre ella y su comportamiento con su empleadas, con los artistas de la época e incluso con su abogado de toda la vida. Es flipante todo lo que hizo y todo lo que le pasó, en las obras de teatro de vanguardia en las que participó y con las actrices a las que vistió. Así que voy a comenzar una serie sobre su vida y obra. ¿Por qué? preguntareis vosotros, porque me da la gana, digo yo.
Por cierto que a mi jefa ya le ha dado su primer ataque de ira incontrolada, le he llevado unos chupitines para ver si se le pasaba pero se lo tomó fatal así que la luna de miel ya se está desvaneciendo, Dan lo está disfrutando como un niño pequeño, el muy cabrón, ya os contaré corazones cómo sigue esto, ay dios!

20 comentarios:

Otto Más dijo...

Jamás imaginé que Stravinsky se materializase en tu blog,...
Cari, me has dejado de una sola pieza. Por eso eres tan güeno :)

alterego dijo...

Era la mejor. Si levantara la cabeza y vieran lo que estan haciendo con su casa, iba a correr a la kaisera a hostias con las cadenitas de las chaquetas hasta la Baja Sajonia, donde KL se internaría en un frenopático para siempre jamás. Ay!
Me encanta este post. Bss.

Sr Q dijo...

1. A mí me viene un mujer de setenta años con arrugas en el morro y un cigarro colgando del labio como un albañil y ya soy fan, fíjate que facil es conquistarme.

2.¿Alguien ha leido El aire de Chanel? Son unas falsas memorias escritas por un íntimo amigo de ella, Paul Morand. Es triste, muy triste y es de los pocos libros en los que el personaje se me ha mostrado con claridad.

Di dijo...

Yo quiero una serie de The Office by Lucio, que seguro que mola más. Yo quiero un twitter o algo así (por pedir que no quede).

Y coincido con Alterego, si Coco ve lo que la Mamarracha está haciendo con su casa lo corre a cadenazos de su 2.55

Besos guapo

Anónimo dijo...

jaja di, muy gráfica como siempre :-D

Anónimo dijo...

Sii! cuenta anecdotas de Chanel y de tu trabajo! que tenemos muchas ganas de saber mas cosas!
Saludos!

Holly Golightly dijo...

Pero mi querídismo Lucio, el nombre de Chanel no es así. Su familia tenía el castañar de Moulins y se llamaba Chanel...

El error del funcionario fue añadir un S de más al nombre de Gabrielle !no quitarla!

Muy buena idea, espero que un día de éstos le mate a cadenazos y luego l estreche entre sus brazos en el cielo acolchado de Chanel.

;)Por cierto, la tumba de Gabrielle Chanel está en Suiza, no en Francia ocmo mucha gente cree y también fue aguadora en Vichy.

Anónimo dijo...

Me sé su biografía de pe a pa. Tengo 53 libros que hablan sobre ella y cada uno rondará las 500 páginas. Haz la cuenta...

Gratistotal dijo...

Lucio in the city, la serie se titulará así. Me ofrezco como guionista, yo me pido los guiones de la jefa borracha

Anónimo dijo...

Alterego, querido, las modas cambian, el estilo permanece.
Poco entendimiento tendrás de la moda ya que Karl es de los diseñadores que más respeta el legado de su firma.

Chanel por siempre. ¿Qué libros tienes, Lucio?

Anónimo dijo...

Holly, te equivocas. Tengo en mis manos la partida de nacimiento de Coco de 1883 y pone Chasnel. Corrigiendo a Lucio, su familia se llamaba CHANEL y se equivocó el funcionario añadiendo un s, no quitándosela.

Anónimo dijo...

Me jode mucho que la gente vaya de entendida y además se equivoque. Porque equivocarse se equivoca todo el mundo y se puede entender, pero si es con prepotencia la cosa cambia.

Lucio dijo...

Don otto chato, yo sé muchas cosas sobre Stravinsky, lo que pasa que me hago el tonto para que qudes tu de listo, de hecho la consagración de la primvera es maravillosa.

A los demás deciros que tengo varios libros sobre la vida y obra de Chanel que relleo constantemente.

Ah! y yo no he habado de la tumba de nadie que está coronada de cinco leones, ese es otro capítulo.

Sobre la serie decir que estoy dispuesto a vender los derechos para cine televsión y radio, y ue ya os contaré.

Gracias atodos por pasaros...incluso a los anónimos.

Holly Golightly dijo...

Anónimo.. Estamos diciendo lo mismo... ;)

Alvaro dijo...

Suerte con tu jefa, es lo que tienen los alcoholicos, up's and down's...

Anónimo dijo...

Es cierto Holly, me equivoqué.

The Pilgrim dijo...

Ay, lo de tu jefa se veía venir... estas borrachas como son!
Fascinante siempre Chanel, espero que nos cuentes algunas anécdotas malvadas sobre la grande mademoiselle...

(Por cierto, te he nominado para un "meme", pásate por mi blog. No sé si te hará especial ilusión pero no pude resistir la curiosidad de saber tus respuestas!)

Miss at la Playa dijo...

menos mal que fue un error, porque chasnel..

Felipe Solisce dijo...

quisa lo unico que me desagrada de Gabrielle es lo que le dijo a Christian Dior

ella le dijo:
"Es un hombre que pretende vestir a las mujeres, cuando en realidad quiere ser una..."

¬¬ a ella le dijeron que se vestia como hombre ¬¬

Pero aun asi todos la aman, todos la conocen.. YO LA ADORO!

Shopaholic dijo...

A mi tambien me fascina su figura, por eso espero ansiosamente nuevas entregas.

Un besazo!