lunes, 19 de mayo de 2008

NO ES LO MISMO ES DESIGUAL.

Desigual es una firma catalana de ropa casual que borrezco desde lo mas profundo de mi ser. Esta firma lanzó a mediados de los 90's unas camisetas con un dibujo original de su creador en el que se representaaa a una pareja desnuda, fue el boom y la t-shirt must have del año 1996, de hecho siguen ahí en 1996, estancados. Por casualidad ha caido un catálogo de su colección de verano en mis manos, me ha parecido todo como de Custo Barcelona de 1999, un aburrimiento total, y es que hay estampados grafitteros, colores atrevidos y prendas audaces, esta es la versión que leo en su página web de lo que es la colección, vamos que la misma está compuesta de vaqueros deslavados, rotos, arrugados, y no contentos con ello también bordados y con un gran logo como guinda del pastel, un horror.De hecho el catálogo parece de Benetton con chicos y chicas divertidos saltando con sus pantalones piratas arrugados, desestructurados, bordados y logoteados. Si corazones, habeis leido bien, en el año 2008 todavía hay alguien capaz de vender pantalones pirata y cargo, es como si no hubiera pasado el tiempo y estuviéramos a principios de siglo.


Es genial porque una de las modelos del catálogo luce orgullosa unas extensiones de pelo de color azul sobre su pelo castaño ¿extensiones azules? si, están muy de moda, la Spice guarra las lleva a diario, ah! no, que las Spice ya no cantan ni están de moda, si son todas amaas de casa y de cría reoperadas y mas preocupadas por el tamaño de sus senos que por sus carreras musicales.
Señores de Desigual llámenme!.


Veo en el catálogo que tienen una modalidad de compra que consiste en que te cierran la tienda para que vayas con tus coleguis y familiares a gastar ssin control, ellos a cambio te hacen un 20% de descuento, me lo estoy pensando pero Dan no quiere que me lleve la lata de gasolina a ningun lado le da miedo que me queme a lo bonzo en una de estas tiendas.

Una antigua compañera de trabajo, diseñadora de moda profesional a la que sus pobres padres la habían pagado tres años de carrera en el Instituto Europeo de Diseño en Milan afirmaba sin rubor y lo que es peor sin vaselina, que su firma de moda preferida era Desigual por la audacia de sus diseños, ella que se presentaba en el trabajo con una falda negra que ataba a un lado con unaa cremallera con los bajos lleno de pico y un texto serigrafiado en un costado, ¿cómo puedes ser diseñador y decir esas cosas?! la pobre era bastante horrenda y no oía del lado izquierdo, sería por eso? la falta de oido la anulaba el gusto? está el gusto en el oido?.


Cuando intentas ver alguna prenda desde el lado bueno es decir, mira que mono esto, que en realidad son unos cargo que ya tienes desde el 2002, descubres que en el trasero de la pieza hay una cara estampada o alguna cosa peor. Aunque no lo creais ( yo no lo hago) la firma está inmersa en una expansión nacional e internacional que no tiene precedente en ninguna otra firma española de ropa casual desde el fenómeno Custo a finales de los 90's, éstos no paran de abrir tiendas por doquier, este invierno han inaugurado una en Londres con una megafiesta infernal con la presencia (pagando) de lo mas de la sociedad londinense, es decir lo peor de la sociedad londinense y algun sobrino nieto de la Reina de Inglaterra, con paella incluida, osea que la tienda londinense de Desigual apesta a paella, qué fuerte!.

10 comentarios:

Otto Más dijo...

Totalmente de acuerdi, Desigual es muy desigual... Y es muy 1996... Están atrapados! Como diría Jousi.
En fin, mi ex alcohólico las llevaba mucho, para mi desgracia :)
Sus rebajas suelen estra muy bien, claro... si te atreves a ponerte algo de ellos, juas!

Alvaro dijo...

Mea culpa, yo tengo que reconocer que tengo alguna cosa de Desigual, aunque bastante recatadas.

En particular, una camisa blanca que no me vale desde hace 3 años, con una historia de un pastor que cuidaba ovejas, muy bucólica y por supuesto en inglés, estampada con caligrafía en el lado izquierdo... No se si siento morriña por la camisa o por esos 10 kilos menos que pesaba por aquel entonces...

Di dijo...

Yo de Desigual no tengo nada y nunca lo tuve. Directamente me fui a Custo para ser la más moderna del lugar. Y ahora ahí están en el armario muriéndose de risa.
Pero lo que ligue yo con una camiseta de Custo que tenía un agujero super estratégico...

alterego dijo...

Me espanta. Me horroriza. Me aterra. Desprecio Desigual y a Custodio Dalmau, más. No tengo nada más que añadir.

Plutónico dijo...

Lo flipante no es que se sigan incluyendo los pantalones pirata-cargo en una colección del 2008, lo verdaderamente flipante es que se vende!!
Y cuando tienes la "panoja" metida en un "business", te la "suda" lo que se lleve o no , lo importante es lo que la "peña" demanda.

Estoy seguro que los dueños de Desigual tienen más ropa de Prada en el armario que de su propia marca.

Miss at la Playa dijo...

la verdad es que he entrado a esa tienda mil veces pero siempre salgo sin comprarme nada...

Sr Q dijo...

La cosa está en lo siguiente:

¿si todo el mundo opina que esta marca es horrible, que parece sacada de un catálogo de la zona joven de 1995 y que ese streetwear ultramanido se dejó de llevar hace nueve años por qué coño no se replantean el diseño de las prendas?


Lo dicho, como volver a 1998 en un segundo. Yo si que tenía un jersey azul y negro de rayas con un dibujito de un muñeco con el pene al aire (todo muy naif)... en su momento me encantaba porque era de marca y ya está pero cuando crecí y me llegó un poco de sentido común no volví a pisar una de sus tiendas.


Aparte es que están muy obsesionados con los dibujos tontos, las letras tipo ejército y gilipolleces así, como muy de chaval treceañero pero de hace una década. Lo dicho, un horror... yo es que relaciono esta firma con los pelotas de Camper y con los estampados de Custo (que era lo que se llevaba cuando yo tenía dieciocho años y la gente quería ser moderna)

Anónimo dijo...

ay, te encontraste con el mismo catálogo que me encontré yo. Te pone la piel de gallina... :-P Lo peor es que se trata de una empresa familiar, no entiendo quien tuvo la maravillosa idea de la expansión de la marca (que como comenté aquí aqui me tiene un poco cansada). Un espanto y un error de marca, gracias por el post.

Otto Más dijo...

SR.Q! Yo creo que es que hay mucho mucho choni y chona que les encanta y pagan ese dinero, esos que luego llevan zapatos con 23 centímetros de suela, que son legión, como satanás, jajaja!

Gratistotal dijo...

A mi me pasa como a Di, directamente pasé a Custo. Ahora mis carísimas camisetas están en el armario donde guardo los trapos del polvo.