miércoles, 20 de agosto de 2008

MODELOS CON PASADO QUE NO ESTÁN MUERTAS PERO AHÍ ANDAN:KAREN MULDER.


Siempre que se habla de la era de las top models se olvidan de nombrar a Karen Mulder, ella que era modelo antes que ninguna y lo siguió siendo cuando algunas de ellas se retiraron, tuvo una carrera fulgurante en el mundo de la moda. Tenía fama de buen carácter y de ser poco diva, acaparó portadas de Vogue, Elle o Marie Claire durante mas de 15 años de carrera y protagonizó campañas increíbles para Montana, Ferré o Versace desde el principio de su carrera. Pese a no ser camaleónica y la típica rubia espectacular su imagen no se quemó rápido al contrario de otras modelos rubias de cuerpo maravilloso.

Trabajó mucho y bien, y fue fotografiada por los grandes de la moda, desde Helmut Newton hasta Francesco Scavullo además de que fue una de las socias del Fashion Cafe.
Salió durante bastante tiempo con Jean Yves Lefur, ex-follamigo de Sthephanie Grimaldi y realizador de documentales del mundo de la moda y famoso playboy de modelos y celebridades de todo calibre.

Con la llegada del grunge estuvo a punto de retirarse del mundillo por falta de trabajo pero salió triunfadora y sus clientes fieles volvieron a su sonrisa encantadora y a sus piernas de infarto, Saint Laurent, Lacroix y Valentino le fueron fieles hasta en los momentos mas hostiles.

Ya medio retirada protagonizó un escándalo en la televisión francesa que ni siquiera llegó a emitirse, en dicha entrevista contaba como había sufrido abusos por parte de un pariente desde pequeña y mas tarde por los directivos de Elite Models la agencia que la representaba. A partir de aquí caída libre hacia la locura y hacia diversos ingresos hospitalarios en clínicas psiquiátricas. En el desfile aniversario de Dior desfiló con sus compañeras Linda o Naomi, sólo faltó una de sus mejores amigas la actual presidenta de Francia Carla Bruni de Sarkozy.

De regalo un enlace a un video del youtube de un desfile de Dior del 97, están todas y el desfile pese a tener mas de diez años se mantiene fresco como una lechuga.