miércoles, 15 de octubre de 2008

Bob Mackie, Cher y Tina Turner.

Si tuviera que clasificar a Bob Mackie como diseñador no sabría en que categoría meterlo. No es minimalista para nada tipo Jil Sander, ni conceptual tipo Comme des Garçons, ni tan siquiera comercial tipo Giorgio Armani... ya lo sé, Bob Mackie es el Petro Valverde americano, sus vestidos de fiesta son pura fantasía, de hecho sólo se dedica a eso a la noche, a los vestidos de fiesta cuajadísimos de lentejuelas y transparencias. Para ser americano y fantasioso, me llama mucho la atención los años que lleva trabajando en el mundo de la moda sin segundas líneas y sin comercializar su nombre para vender productos con su nombre.


Su nombre está directamente relacionado con esa gran artista americana madre de Chastity (icono de las lésbico) y viuda de Sony Bono, la grandísima Cher, ha vestido diseños de Mackie en el escenario y fuera de él. Si! ese vestido con penacho de plumas y semitranspente con el que Cher recogió su Oscar como mejor actriz por Hechizo de Luna es de Mackie.




No sólo ha vestido a Cher, Tina Turner, gran amiga de la anterior confió en su despegue en solitario, después de deshacerse del malvado Ike, diseños de Mackie, chispeantes, con flecos, llenos de encaje y de lentejuelas, perfectos para lucir sus increíbles piernas. De hecho Tina acaba de iniciar gira americana a sus casi setenta años y por supuesto ha confiado el vestuario en él. Diana Ross y las Supremes también fueron fans en sus inicios de sus vestidos de noche e incluso éstos formaron parte de una retrospectiva en el Victoria and Albert Museum de Londres.


Me gusta su estilo y me gusta que no se haya bajado de la burra después de tantos años, él tiene mas de sesenta y su estilo parece de un joven diseñador de provincias, genio y figura.