jueves, 5 de febrero de 2009

Tabú.

Llevo varios días pensando en los tabues de la moda, es decir hasta hace dos días no se podía uno poner calcetines blancos o estampados animales, los primeros estaban directamente relacionados con el rollo paleto, a mi este mito se me cayó al ver al diseñador Roberto Piqueras con unos castellanos y sendos calcetines blancos y pitillos, el resultado mola tanto y es tan uncool a la vez que me fascina. Los estampados animales en España estaban directamente relacionados con la prostitución que nadie los llevaba, ahora todas las niñas de mas diez años con un poco de estilo van a Blanco a por una bomber de estampado de tigre azul o amarillo o de cualquier otro color, esto gracias a Marky que lo subió a la pasarela de Vuitton hace cinco o seis años.



Y qué me decís de la bandera de España? hasta este verano la bandera estaba directamente relacionada con fachas que lo portaban con gracia y elegancia en llaveros,pegatinas del coche, cinturones, pulseras, alpargatas para la playa, polos de Lacoste, condones, dildos, mesas camilla...este ultimo tabú sobre nuestra bandera lo eliminó de un plumazo el ultimo Mundial o Eurocopa cuando pudimos observar como gente de todo tipo de ideología e incluso raza exhibía sin rubor nuestra bandera pintada en la cara o a modo de pareo o en la terraza de su piso.


Y qué me decís de los bañadores turbo-fardahuevos? ya no son uncool ni sinónimo de hortera de bolera que farda en la playa de paquete al estilo Alfredo Landa con un peine y la cajetilla de tabaco metida en el pubis, ahora es lo mas para chicos con cuerpo diez, en nuestras playas cada vez se ve mas y la moda ya ha cogido el testigo.

España ya no teme a los tabues, gracias a dios, cada día la gente se pone lo que sea y como le da la gana, y si no mirad el rollo de los sombreros borsalinos que ya hasta los ñetas y los latin kings se lo ponen.


Es algo muy estimulante ver cómo ha crecido y madurado nuestro pequeño país, ver cómo cada vez la gente se atreve con mas cosas y en definitiva es mas libre. En mi caso particular me quedan algunos tabues que derribar en cuanto estilismos se refiere, no voy a citarlos aquí porque me pondría mucho en evidencia y ya tengo yo bastante con lo mío, corazones.

No hay comentarios: