miércoles, 1 de abril de 2009

Judit Mascó:Top Model.

Hace no mucho he leído una entrevista a Su Alteza Real (S.A.R.) Linda Evangelista, en ella, la torpe entrevistadora preguntaba a la top si no le interesaba hacer cine, ella muy top y muy estrella, respondía que su sueño de pequeña era ser modelo no actriz. Otra de las preguntas era que cuándo se iba a retirar, y la otra nunca, y es por eso por lo que soy frikifan de S.A.R.

Judit Mascó es de esas modelos que aborrezco, pesetera hasta la médula fue protagonista, ella solita, de una portada en Sport Illustrated...en 199o, publicación de deportes que se sacó de la manga un número especial de bañadores hace cuarenta años y que se ha convertido en un clásico, en un icono de moda sin serlo, un número por el que todas las modelos noveles suspiran ya que asegura una larga y prolífica carrera en el mundo de la moda.



Cuando una modelo protagoniza una portada en dicha publicación la organización de la revista le hace a la chica una promoción por todo EEUU en avión privado con maquillador, peluquero, manager y todo, esto hace que la chica en cuestión consiga una promoción bestial en un mercado como el americano lleno de potenciales clientes que pueden asegurarte el futuro. A todo esto renunció Judit Mascó para venir a rentabilizar esa campaña a su país, y veinte años después sigue haciéndolo...o intentándolo al menos.



Esta mes salió a la venta su libro de memorias en el que relata a modo de lección para las mas jóvenes, los peligros del mundillo, ya sabéis, anorexia, bulimia, claudimia, usura, degradación profesional, programas de televisión insustanciales e insoportables, drogas...es curioso porque en las dos ediciones que la top presentó el concurso Supermodelo no la oí advertir a las chicas de nada de esto...hipócrita!. En dicho libro a modo de diccionario, Judit y su negro explican palabras tipo booker cuentan cuanto cobra una modelo por una portada etc. Lo mejor del libro son las ilustraciones completamentes patéticas que vienen en él. Un libro sobre la carrera de una modelo que contiene menos de veinte fotos y cuatro portadas, un libro de moda y sobre moda en el que llaman a la directora de Vogue Usa ANNE WINTOUR, como Igartiburu, anda que!.


Cuenta Judit en el libro un encuentro con Steven Meisel, este encuentro debió de ser hace mas de 15 años pero ella lo recuerda con amargura ya que la llamaron, le cortaron el flequillo y Meisel la despreció, de aquella el fotógrafo estaba en busca de Karen Elson y no acababa de dar con ella. Cuenta su primer encuentro con el fotoshop que hizo que sus ojos se volvieran azules, lo que no cuenta es lo bien que le vino este programa para dismular las cartucheras.


Judit Mascó siguió con su carrera la estela, a un nivel mucho mas bajo, de Cindy Crawford versatilizando su carrera de tal forma que lo mismo presentaba un programa en la tele sobre moda, House of style, que uno sobre sexo, Let' s talk about sex, que hacía un anuncio para Pepsi...


lanzaba una muñeca con su nombre, un calendario, posaba para Playboy y a la vez potenciaba su carrera casándose con una celebritie como Richard Gere... y por supuesto mucha publicidad sobre la tan manida polémica sobre la sexualidad de las putas estrellas del puto Hollywood.


Cindy al igual que Judit pensaba que su carrera acabaría a los treinta o treinta y cinco ya que tradicionalmente las modelos tienen una exigua carrera. Decidida a exprimir su imagen hasta la náusea su agente y booker le organizaba unos maratones de trabajo brutales. De tal forma que el nivel de trabajo y promociones era de tal nivel que Cindy le dijo a su agente de esa época, de la agencia Ford, que una cosa es que ella pudiera escribirlo en un papel no significara que ella pudiera hacerlo.


Ahora Cindy controla su imagen como ninguna otra pero no consigue un solo contrato importante ahora que todas las tops de los 90 trabajan como en aquella época...y eso que ella hace esfuerzos casi diarios por conseguir publicidad pero es que su imagen está muy quemada.


A Judit Mascó le pasa un poco lo mismo pero a un nivel mucho mas bajo, ya ningún cliente la llama para trabajos interesantes así que ella tiene que presentar programas de naturaleza en La2 , o ir a Africa para concienciarnos del hambre que pasan los niños en ese continente o aprovechar el tirón y escribir su segundo libro para que las chicas no caigan en los peligros de la profesión, y éstos son para mi únicamente la avaricia Judit, sólo la Avaricia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué estupidez de entrada. Judit es muchomás que la portada de Sports Illustrated, si no mira la wikipedia la cantidad de trabajos que ha tenido internacionales. Y Cindy sí tiene trabajos como Liz Clairnbone... documéntate un poco antes de escribir tonterias.

Lucio dijo...

Anónimo: cómeme el culo.

Gratistotal dijo...

bien dicho lu!

Sr Q dijo...

Judith Mascó es que la pobre no ha aceptado todavía que Meisel le cortara el pelo y pasara de ella. Ella muy cuqui lo achaca a la llegada del heroin chic, una cosa bastante tonta porque el heroin chic tardaría aún dos o tres años en llegar.

Sr Q dijo...

¡Como mola escribir comentarios en post de hace ocho meses!

Anónimo dijo...

NO ES ANNE WINTOUR ES ANNA WINTOUR...

Unknown dijo...

Uy uy uy uy.... Que mala es la envidia....Judit Mascó es una de las grandes modelos españolas...y aún entender mucho más que la más que soberbia de linda Evangelista...que cuya.do tiene un buen día (y diez kilos de maquillaje y cien maquilladores y peluqueros) parece Mila Jovovich...antes de hablar...documentate....

Unknown dijo...

Y si....han pasado años....pero no me quedaba tranquilo viendo tremenda estupidez.....