miércoles, 27 de mayo de 2009

Linda y Christy, Blanco y Negro.

Adoro a las top models de los primeros 90 y finales de los 80...pero sólo a las de verdad, Ahora con el fenómeno de revivir a las modelos de esa época cualquiera se apunta al carro. Para mi si no sales en la icónica foto de Peter Lindbergh del Vogue inglés no eres una de ELLAS.
Tatjana Patitz, si, Claudia Schiffer, no.

No equivocarse, no ignoro la importancia, que para la carrrera de todas ellas, supuso el fenómeno Schiffer. Hasta su llegada las tops se maquillaban y peinaban ellas mismas y todo era muy precario pese a que ya los salarios de todas ellas estaban por las nubes. Decía John Casablancas, el creador de Elite Models, que lo que ellas tenían que les hacía únicas era su personalidad, su tenacidad y las ganas de triunfar que todas ellas tenían.

Para mi ellas eran como un grupo de superheroinas o como las Spice Girls, cada una poseía una belleza individual, única, aderezada por una ambición sin límites. Todas sabían y saben que para destacar en un mundo tan competitivo como el de la belleza necesitaban publicidad extra. Linda y Christy decidieron dar a su carrera un poco de polémica extendiendo rumores de lesbianismo lo que hizo aumentar sus apariciones juntas en muchos editoriales de moda como este de Vogue o en campañas de moda para Chanel, Versace o Alberta Ferretti. ¿He dicho que también eran listas como el hambre?









No hay comentarios: