jueves, 1 de octubre de 2009

"Yo no hago moda, hago estilo".

Oigo frases, de supuestos periodistas, del tipo : " Hay mucho alfluente en el desfile de tal diseñador..." (esto se lo he oído a Ana Ureña) paletismo, ignorancia y absoluta falta de clase y de profesionalidad. Llego tarde mal y nunca para comentar el estupendísimo desfile de verano de José Castro en la cuarta pasarela mas importante del mundo, otros ya lo han hecho mucho mejor de lo que lo vaya a hacer yo, Raquel , Sr Q y Di de Di por Dior han hecho estupendas crónicas del show, yo sólo voy a añadir la exquisitez de las siluetas, la desbordante imaginación, la increíble creatividad y lo que un genio es capaz de hacer con cuatro duros, unas alarmas de Berhska y unas gafas de sol falsas de CH... lo que ha hecho es magia y algo muy difícil en estos tiempos que es estimular las endorfinas de nuestros adormecidos cerebros...o es sólo el mío?.


Otros, como Adolfo Domínguez, con todos los medios a su alcance, no le han llegado ni siquiera a la suela de los zapatos, mucha Güini Paltrou, mucha música de Dios y mucha palabreja infernal para disculpar su vuelta a los ruedos, perdón es que estoy viendo Paquirri, cuando la realidad es que sus hermanos y sobrinas, las primitas de Gala, se han convertido en menos tiempo del que ellos esperaban en la primera empresa en facturación por delante de la suya. Domínguez afirma sin pestañear que él no hace moda sino estilo. Su estilo incluye ropa para perros y trajes de novia de 300 euros, calidad.

Me aburre Cibeles, mucho, y ni siquiera el desfile homenaje de Elio Berhanyer ha conseguido estimularme para escribir y poner verde a un montón de gente que ha faltado en esta seudoretrospectiva en la que han faltado, entre otras invitadas, la Reina de España, doña Sofia, que era capaz de volar dos veces a hacerse unas pruebas en el atelier de Valentino y es incapaz de tener un gesto humano y plantarse en el front row de Cibeles para ver el desfile de este hombre que lleva 65 años trabajando y que ha sido una de la figuras mas importantes de nuestro star sistem fashion si es que este ha existido alguna vez. Sacar de su retiro a Judit Mascó está chupado, sólo hay que batir en el aire un fajo de billetes.


Hace no mucho los desfiles de Elio estaban desiertos de primera fila hacia atrás y empezaban a las 9 de la noche, la gente se reía de él, por carca, y su encargada de prensa colaba a toda la gente que esperaba a la puerta a que alguien le regalara una entrada. Los 90's se portaron fatal con el pobre Elio, él intentaba atraer a la prensa a su desfile contratando a modelos internacionales muy cotizadas como Juncal Rivero o Mar Flores. A finales de siglo llegó la resurreción gracias a la fiebre de lo vintage y las reediciones de los 60's, 70's y 80's. Elio te puede gustar o no pero cuando él no esté habrá terminado una forma de producir ropa de forma artesanal, que NO se acerca a la Alta Costura, pero que con pocos medios aspira a ser algo parecido y muy digno.


El resto de los desfiles ni siquiera los he visto porque así de entrada no me interesan, me aburre un poco ver la misma pasarela en todos los desfiles, a la misma gente, las mismas modelos y esa falta de ganas de hacer las cosas en condiciones además de la falta absoluta de imaginación. A la mayoría yo les daba un rollo de crêpre negra para ver que son capaces de hacer. Me encantaría ver que podría hacer por ejemplo Javier Larranciar o ver qué haría con ellos Miriam Ocáriz que parece que lo único que se le ocurre es estampar y poner un lazo a todo, avanza Miriam bonita, avanza.


Con tanto tiempo sin postear ya me ha pasado por encima toda la Semana de la moda de Milán con su maratón de desfiles agotadores donde, otro año mas, sólo cabe destacar el desfile de Miuccia Prada, que es lo mas. Hay que rendirse al lujo y eclecticismo de esta firma sin mas, ¿para qué vamos a decir nada de el abusivo uso de las transparencias o de los colgajos o de lo que sea si mañana esta colección va a ser la mas fotografiada, tocada, expuesta y copiada del mundo?. Rindámonos a lo evidente y no queramos ser mas Anna Wintour que nadie, Prada llega te viola y tu lo disfrutas aunque sea dentro de dos meses, pero al final siempre terminas disfrutando de la violación. No voy a entrar a valorar aquí y ahora lo que es Prada para la moda actual porque ya les he hecho mas de un post y no me pagan, pero lo que jamás le he oido a Miuccia decir es la cantidad de sandeces que les oigo a los diseñadores patrios, como Domínquez, que después de mas de 30 años de profesión necesitan dinero o medios gubernametales para levantar cabeza y tienen los cojonazos de decir que ellos hacen estilo, que moda, lo hacen otros mas mediocres, manda cojones!.

15 comentarios:

Gratistotal dijo...

muerta por el piropo!

chine, pues tengo entendido que para el desfile de elio no querían pagar a algunas modelos, que lo hicieran GRATIS TOTAL....alguna mandó a la mierda a Elio y chinpum

Miss at la Playa dijo...

me ha encantado el comentario de Miriam Ocáriz, jajaj!

un post estupendi

Plutónico dijo...

Mira Luchi hermosa, que a tí te guste ser violada no significa que nos mole a los demas. Todavía algunos preferimos seguir pagando.

Sr Q dijo...

Lucio, el año pasado Concha Velasco fue a una tienda acompañada por un cámara de televisón española, se supone que para probarse trajes, el traje que llevaría a la gala de los Goya. Total, que entran en un Adolfo Dominguez y empiezan a sacarle cosas muy chungas, muy chungas, yo desde la comodidad de mi sofá y mi televisor advertía la chungueza del material con el que estaban cosidos los trajes. Finalmente se probó un vestido negro, largo que llevaba como bordaditos de azabache o algo así... pues desde mi salón me desgarró la retina la chungueza y el mal hilvanado de ese vestido.

"Yo no vendo moda, yo vendo estilo"


¡Gente del mundo! O Lujo o Zara, que es muy digno y tienen cosas muy chulas.

Saludos ;)

Sr Q dijo...

Y Castro me da mucha pena, mucha. Por mucho que nosotros y cuatro más estemos encantados con la colección no hace más que aumentar la rabia... porque los puntos de venta necesitan un inversor, una fábrica, unos empleeados y una buena distribución en almacenes multimarca.


Lo que tienen que hacer ya es arriesgar y poner a José Castro al frente de una buena maison parisina, lo está pidiendo a gritos, es más, hoy por hoy creo que es el único diseñador del MUNDO que ha recogido el testigo de Chanel, Montana ,Mugler y McQueen, y ojo, no siendo literal, adaptando la silueta para que sea más suave y comercial, en definitiva es el único diseñador del mundo que podría hacer un buen Ungaro. Es muy fuerte esto pero si le dan buenas telas y un buen nombre las francesas de cincuenta años se mearán encima por conseguir los dos piezas cortados con precisión. Lo bueno de José Castro es te adaptaría lo que era Ungaro a los días de hoy, no copiando el balmaineo como Dundas y esa pandilla de corta pegas sin talento que solo repiten la silueta Leger con tachuelas.

Di dijo...

¿O lujo o Zara? Qué radical está ultimamente el Sr. Q...

El señor de la arruga es bella tiene que estar rabeando con el triunfo de las sobrinas de los chuchos, porque me parece a mi que la colección esta patrocinada por los 40 criminales, que se ha inventado con la pava de la sobrina se la va a comer con patatas...

Music collection, la han llamado, con la coletilla la ropa de las estrellas.

Y ahora copio y pego parte de la nota de prensa:
"Desde Londres, Gala González se encarga de la dirección artística explorando el estilo más londinense y las últimas tendencias de la pasarela para llevarlo a la audiencia de Los 40.

Se trata de una colección para chicos y chicas que asume influencias del "New British" y del "Underground". Son diseños exclusivos y versátiles con un estilismo adecuado para cada ocasión. Los vintage más atrevidos, jerséis oversize, Little black dress, pitillos, trenchs largas con hombreras y todo aquello que gusta a los oyentes de Los 40 Principales. El mundo de los accesorios es igualmente importante, en el que destacan las tachuelas.

The Music Collection se lanzará este jueves 10 de septiembre con una serie de micro-conciertos en las principales tiendas de la Línea U de Adolfo Domínguez en toda España. En Madrid, el grupo Efecto Mariposa actuará el mismo 10 de septiembre a las 20:00 horas, en la Tienda U de Adolfo Domínguez de la calle Fuencarral, número 5."

Joer "Efecto Mariposa", super rock que te cagas.

De verdad no puedo con tanto

y gracias por el post ;

FASHIÓN (con acento) dijo...

Me alagro de no ser la única a la q no le apetece ni pisar Cibeles (tampoco Gaudí...).

A Castro le deseo que llegue a una Maison extranjera. Aquí su talento se está desperdiciado. Grandísimo diseñador, amable y apañao.

Genial, como simpre!

alterego dijo...

Chiné Alvear en estado puro. Cómo te echaba de menos...
Creo que con esto está dicho todo.
Ay, si no fueras tan vaga...
Besos incondicionales.

Anónimo dijo...

Si es que después de leer tus actualizaciones solo puedo decir "Amen".
Me encantas
Carol

ChicTooChic dijo...

Aaaaay.........que te hago?
Le doy dos besos a la pantalla?
Te pongo un piso?
Te compro un ramo de camelias?

Pues eso.. que es así...
que suscribo, apoyo y firmo lo que escribes...
Lo de AD no tiene nombre. (Es tan "olvidable"...)
Lo de la nota de prensa de Di... es chipiritiflautica copiada del manual para la integracion en la Modernez de Londres para Erasmus.
....
Del resto de coleciones de muchas ni me acuerdo...
José castro está en otro mundo, está más allá... lo pude ver en el back, entrando y saliendo, y por una vez una colección me emocionó.
Está muy lejos, más allá, muy por encima.
Ay!

Fernando

Anónimo dijo...

Me quedo con dos cosas:

-"Prada llega, te viola, y tú lo disfrutas"

- "Avanza, Miriam, bonita, avanza..."

Y yo como un imbécil riéndome solo delante del ordenador...

Qué mal estoy...

p.

(¡Ah! y felicidades por el blog)

The Pilgrim dijo...

Lo del rollo de crepe negro me recuerda el emocionante último desfile (por ahora) de Lacroix, uno de los grandes que ha sabido hacer algo bonito con los pocos medios de los que disponía y la ayuda de su gente (no dijeron que las modelos cobraron 10 céntimos?)

Ya ves Lucio, hemos coincidido en lo mismo: más ropa y menos tendencia.

(te voy a copiar lo de los troles y poner "chinos abstenerse", crees que sirve de algo la verificación de palabra?)

Anónimo dijo...

Mr. Pilgrim´s Office informs that Mr. Pilgrim, Baron Von Bittelfeld, and his fiancée Lady Louse of Mountbatten have been dating over one month and things have been going great until recently and accidentally (yes, really) she discovered that he looks at porn whenever she´s not around. They talked it out and decided to put a little more effort into their sex life, which is great! Still, she was so caught off guard by this, and hurt that she never talked to him about her needs and took the matter into her own hands.
She worries that if he's looking at other women, she may take the leap and cheat if she gets bored again. They're happy in every other way but now she's constantly suspicious of what he does when they're not together.

Mr. Pilgrim Office
Edificio Lexington
C/ Padilla, 1 - 3º B
Madrid, 10, 3th, 2009
Mr. MacRae, 2nd. speaker of Mr. Pilgrim´s Office.

Anónimo dijo...

Gala es una gilipollas. Una subnormal. Es una quiero y no puedo sin talento que se sirve del "nombre" (¿nombre? puaaaagggg)del gilipollas de su tío, que es otro subnormal.

Pero más subnormales son los de Vogue por sacarla. GILIPOLLAS TODOS.

Cada vez todo va a peor.

Encantada de que hayas abierto los comentarios, Lucio.

María dijo...

respecto al comentario de que la reina vuela a París para probarse Valentinos, a ver si te documentas un poco, ya que sabes "tanto" de moda. La alta costura de Valentino la realizan en España desde hace muchísimos años las hermanas Molinero en su taller de la calle Ayala. Y es bien sabido que cosen para la reina desde que ésta, es reina.