lunes, 30 de noviembre de 2009

Mercadona para cheyeme.

Cuando comencé hace casi dos años con este blog, (¿recuerdais Di y Alterego?), escribía compulsivamente sobre todo lo que se me pasaba por la cabeza con respecto a temas de moda, poco a poco mi vida privada y laboral fueron ocupando un hueco hasta hacerse imprescindibles en mis post, de hecho hace meses que despedí a mi psiquiatra a la que le contaba lo mismo que os cuento a vosotros pero pagando un pastón, total, ¿para qué?. Creo que todo mi universo ya ha sido reflejado en este blog, desde Madonna, hasta S.A.R. Linda Evangelista, pasando por modelos muertas, Gia Carangi, diseñadores primero vivos y luego fallecidos como el grandísimo YSL u Ossie Clark, pasando por mis compras favoritas, mis filias y fobias, de Karly a Marky de Telva a Vogue. No quiero caer en el autobombo ni mucho menos en repetirme porque yo soy el mas crítico con lo que hago y si vuelvo a coger otro Telva o a desgranar una colección de Chanel o de Louis Vuitton creo que me voy a arrancar la cabeza y a comérmela del aburrimiento.


El fenómeno de las colaboraciones de H&M con firmas de lujo semi- lujo o marroquinería me tiene loco, en principio la idea me entusiasmó, quiero decir, está muy bien comprar un smoking de Viktor&Rolf porque de otra manera no podría tenerlo, pero todo tiene su medida. Los suecos se están pasando bastante y cualquier día vamos a ver a esta firma, anteriormente de low cost, desfilando en la Semana de la Alta Costura de París.


Leona Lewis va a sacar una línea de ropa, la Schifer otra, Eugenia, la hija recauchutada de la Duquesa de Alba, diseña mano a mano con una estrella del pop internacional para una firma de joyería Bear, Mo y Pe diseñan ropa para Mango, el hijo adoptado y negrito de Óscar de la Renta también diseña para MNG porque el talento se hereda, no sólo biológicamente, sino por crecer al lado de un fantástico creador, Madonna le saca los cuartos a los suecos y a sus fans, la fundación Keith Haring presta los diseños del grafitero a Zara para una colección de camisetas y sudaderas, Beyonce y su máma tienen una línea de ropa y Lindsay Lohan una de leggings además de colaborar con Ungaro, Dita Von Teese asesora en temas de ropa interior a Wonderbra y Helena Christensen atesora piezas vintage con su madre, Gwen Stefanie diseña para su firma L.A.M.B ... la lista es interminable y aburridísma.

No sé que me enferma mas si el éxito alucinante que tienen las colecciones o las que hacen cola durante una noche entera para conseguir unos zapatos, como dice un grupo que hay en Facebook , "No tienes unos Jimmy Choo hija, sólo otra mierda mas de 80 euros del H&M".
Ya os digo que yo he consumido un par de cosas de Viktor And Rolf, creo que cuando Karly abrió la veda con esa colección (porque la culpa es de él) todos deseábamos tener un trozo del universo Chanel cuando en realidad lo que encontramos fue una camiseta con su cara y un disfraz de su persona, camisa con grandes cuellos que ataban hasta arriba, americana tipo smoking y unos de esos vestidos mitad raso mitad gasa con los que nos sigue torturando en sus horribles colecciones para su firma.



Yo entiendo que tienen que atraer clientela y que necesitan hacer cosas nuevas para epatar con el público mayoritariamente joven que compra en sus tiendas, pero chica necesitan inventarse algo nuevo porque se están estancando ya y no van a quedar diseñadores que colaboren con ellos. Yo propongo que empiecen a crear piezas en colaboración con supermercados como Día, Lidl, Caprabo o Mercadona, yo necesito que estos supermercados de bajo coste se unan a H&M y creen colecciones temáticas con las marcas blancas de los primeros, ¿no sería maravilloso una colección de El Hacendado en un super-expositor del nuevo H&M de Gran Vía? y todas las dependientas, Ricky, Poty y Ruby colocando los productos con sus fulares de estampado animal?,( crédme todos se llaman Jesús, Macario, Laureano y Prudencio pero trabajando para una tienda así como que no pega) . Me encantaría verlo.


Estoy muy harto de que toda la moda global, desde Chanel hasta H&M, pasando por Versace y ahora hasta Maison Martin Margiela, para que sea efectiva su presencia en medios de comunicación y sea publicitada por todo el planeta, tenga que ir de la mano de alguien mas o menos conocido o popular, no entiendo por qué tiene mas valor una colección de Luois Vuitton si se sienta en primera fila Sofía Coppola u otro cuando lo que hacen es promocionarse a ellos mismos sus carreras y sus discos o lo que sea y dentro de esta categoría aguanto menos todavía cuando nos quieren hacer creer que cuanto mas cool es el personaje mejor va a ser la colección. Tampoco me gusta, una cosa muy común en los blogs, escrutar cada look de cada celebridad que además no ha comprado el vestido, el bolso o los zapatos. Me sobrepasa esa información inútil de que Suri Cruise lleva unos Louboutin o que Nicole Richie sólo utilice bragas de Agent Provocateur. En las revistas también pasa: éste es el bolso it de esta temporada es de Prada, está hecho de ruedas de coche, cuesta una córnea y lo llevan Nova (a.k.a. Richi Bastante), Massiel y Mila Ximénez de Cisneros, bueno! si es que lo hacen con los centros de belleza y con los restaurantes, ejemplo: "Restaurante La tortilla quemada, ambiente oriental, copas a partir de la 12:00, clientes asiduos: Massiel, Mila Ximénez de Cisneros y con suerte podeis encontraros con Guty en el excusado alisándose el pelo con unas miniplanchas."

Por un mundo de moda sin celebritis doce meses y trescientos sesenta y cinco días al año.

24 comentarios:

Esto es Moda dijo...

pero cuanta razón llevas¡¡¡¡¡ que ganas tengo de que le den a la moda toda la importancia que se merece por si sola, sin celebritis de turno ni mamarrachas del día.

Gratistotal dijo...

Si la moda empieza a ser algo cotidiano en nuestras vidas, como está consiguiendo con tanta lylo, tanta colección baratera, tanta celebritie mal vestida y peor peinada,la moda y el lujo asociado que debe ir paralelo se van al garete.

Deberías tener columna fija al lado de pedro jota.

MISS CHOLLOS dijo...

Me pareces super graciosa/o, no te conocía pero a partir de ahora a favoritos que vas :-)

EDUARDO dijo...

AMEN

MJ dijo...

me encanta como escribes, no sé si te lo había dicho alguna vez. Y me gusta que hayas permitido de nuevo comentarios (aunque veo que hace tiempo... ando de un despistado...)

Di dijo...

Que si me acuerdo?... como olvidar... :D

Y sí, lo de H&M es ya un rollo. Lo que al principio tenía gracía, ahora está ya quemado. Y su propia tumba ha sido lo de Jimmy Choo, porque en la ropa lo barateiro aún puede tener un pase si lo sabes combinar con algo aparente pero el calzado de plástico siempre será calzado de plástico.

Plutónico dijo...

Chato,
si al H&M le pones una góndola del Lidl empieza a llamarse Cadena Q, y Ricky,Poty y Kira vuelven a ser Miguel Angel, Felix Oscar y MªAscensión, osea Chon.
Por cierto, no me gusta nada del nuevo H&M excepto la pista del Pasapoga.

Anónimo dijo...

Ya lo que faltaba marca blanca hasta en la ropa, por favor, mejor unos cuantos sacos con unas costuritas.

ally fabulous dijo...

Mira, a mí la colección de H&M con Jimmy Choo ya ni la mencioné cuando se puso a la venta, tal es el tedio que me da.

Por cierto, que me he reído mucho con lo de las miniplanchas de guti, y adoro estos posts super-largos-sin-comas-que-me-leo-sin-respirar, y riendo entre dientes para perplejidad de mis compañeros de biblioteca.

Un beso!

P.D: Ahora me apunto a ese grupo de facebook!

Anónimo dijo...

Se de buena tinta que Vicky Martín Berrocal va a sacar una colección flamanca para H&M.
Al loro.

Gratistotal dijo...

vicky flamenca para h&m? por dior, esto que coño es?

Lucio dijo...

Espero con ansia esa colección y su publicidad.

Anónimo dijo...

Dicen las malas lenguas que el Pimkie va a colaborar con los H&M en una línea resort para el verano del 2010. Ajolá sea asín, que me lo compro tó manke tenga que hacer cola en la Gran Vía una semana entera
;-)

Anónimo dijo...

Disen los entendíos que el hym está en negosiasiones con el Zepu para resusitahlo y hacer una colesión capsula Zepu by hym remember the label of the spanish trash, si lo fuera pensao yo antes.

alterego dijo...

Y una colección Lucio Chine feat Mercadona para H&M???. Yo cada día soy más fans de Zara que no necesita de nada de eso...
Ah, y cada día soy más fans tuyo!!! (que lo sepas...)
Qué grande eres Chiné!
Besos.

Anónimo dijo...

yo cada dia aborrezco mas el tener que comprarme ropa, por mucho esfuerzo que haga en comprar algo que se salga de lo habitual siempre termino gastandome la pasta para luego tener que ver alguna copia nauseabunda en zara...
es como que el mundo de la moda se ha reducido a: las grandes marcas hacen algo y las marcas baratas las
copian...

Anónimo dijo...

A ver mucho cuidao con lo que decís por aquí, no llamar al mal tiempo coño!!! vaya que Hermés acabe colaborando con Alcampo...

E. Abaroa dijo...

Siempre que leo tus posts se me escapa una sonrisa, y creéme que no es fácil sacármela :P

Opino lo mismo acerca de las colecciones de H&M. A mí me parecen un quiero y no puedo horrible. Pagar 100 euros por unos zapatos cutres de H&M porque pone Jimmy Choo es una paletez, en mi opinión, claro.

Sobre lo de Hacendado y H&M(jajajaja) creo que Max Azria hizo una línea llamada Tex para Alcampo, así que no vas tan desencaminado :P

Y prefiero ver a Mila Ximénez de Cisneros mil veces que a las petardas it de turno, como Nicole Richie, Olsen y demás que tanto citan en esos blogs tan aburridos.

Muaks :)

E. Abaroa dijo...

Me he equivocado, lo he mirado y Tex parecer ser una marca de Carrefour en la que colaboró Max Azria o algo así.

Anónimo dijo...

¡Pero que miedo da ese Valentino-Rabanne y ese Lacroix tuneado!

Anónimo dijo...

A mí hay una cosa que sí me gusta de estas colaboraciones: las campañas de publicidad masivas.

En los últimos meses, y gracias a H&M he podido disfrutar en las calles de Liya (es taaan guapa...de hecho intenté ligar con ella en París, hace tiempo, pero la cosa no cuajó,no logro imaginarme por qué) Sasha, Lara...

Justo hoy pensaba que me gusta la campaña de Sonia Rykel para los suecos: la ropa es horrible pero las tres modelos están guapísimas(el maquillaje, el pelo,los labios carnosos pero "pouty", las caras redondeadas mitad niña mitad cocotte...). No es una maravilla pero, la verdad, a mí me alegra el viaje a la Uni.

1 saludo

p.

Di dijo...

Ole con ole las nuevas fotos que has puesto. Me encantan!!

Anónimo dijo...

I´m very glad you enjoy the prince Felipe biography published in THE PILGRIM´S BLOG.
Thanks and love to everybody from N.Y.C.
EVELYN ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

jajajaj
p. en serio te pusiste a ligar con liya?!
me parto...