martes, 15 de diciembre de 2009

Modelos de conducta.

No me gustan nada las modelos versátiles, esas modelos- cantantes, las modelos- actrices, modelos- fontaneras, modelos- diseñadoras, modelos- fotógrafos, modelos- jueces, modelos de conducta y ciudadanas modelos, me gustan las modelos que su única aspiración es la de ser una buena maniquí, como S.A.R. Linda Evangelista. Creo que la mayoría pierde el tiempo intentando ser otra cosa diferente cuando su físico les conduce directamente a una pasarela o a un estudio de un afamado fotógrafo.

Las excepciones para mi son pocas una de ellas es Milla Jovovich.

Éste que posa con ella es Balthazar Getty.

Me encanta Milla Jovovich, es una de las mejores modelos de la historia y una mujer muy versátil la verdad, todo lo que hace es diferente y toca muchos palos, Milla ha inventado ella sola ese rollo de la niña desvalida-rusa-pobre que llega a Milán después de ser descubierta por un cazatalentos de viaje a Rusia a comprar un kilo de ajos. Historia completamente falsa ya que los Jovovich vivieron en Londres cuando ella era sólo una niña. Diseñadora, actriz y cantante de éxito ha combinado todas sus facetas sin quemarse incluso después de confesar que cuando estaba embarazada su apetito era tan voraz que buscó por todo París una pata de ternera para sacar el tuétano y comérselo sin cocinarlo.


La mayoría de las modelos o se presentaron a Miss de su localidad o a The look of the year, el concurso organizado por la agencia Elite, denostado años después gracias a John Casablancas, Gerald Marie, ex-marido de S.A.R. y a una cámara oculta en la que el segundo contaba con pelos y señales cómo se cepillaba a las aspirantes. La versión mas extendida de cómo son descubiertas las tops fue la de "acompañé a mi amiga modelo a un casting y me cogieron a mi", "desde entonces mi amiga me odia por ser mas guapa y estilosa que ella y yo cada día soy mas rica y famosa, no tengo amigos pero me los pediré a los Reyes."


Estas historias sobre supuestas niñas desvalidas rusas que venden fruta en un mercado y se hacen ricas y famosas, tras ser descubiertas por un scout de forma casual, son el método mas usual utilizado por las agencias para hacer destacar a sus niñas, Natalia Vodianova, Natalia Semanova, Eva Herzigova, Hana nosequé, y esto mismo trasladado a África en vez de puesto de fruta conviertes a la modelos en una princesa de un poblado somalí y tienes a Iman. Según la leyenda la actual señora Bowie fue descubierta en Somalia como si fuera medio salvaje, cosa totalmente incierta ya que es hija de un diplomático de este país. Hubo hasta fotos de Iman peinada y maquillada recolectando lo que se recolecte en Somalia con una vara a modo de espada en la mano y pose guerrera. Iman es lo mas o al menos lo fue aunque ahora es la mujer de David Bowie que es parte de la historia, no sólo de la música, sino de la Historia con mayúsculas.


La mayoría de estas historias son falsas pero muy divertidas por inverosímiles, a Claudia la descubrieron bailando en una dicoteca en Dusseldorf, a Naomi en Candem de compras con unas amigas (mentira cochina, Campbell ya había salido en un video clip de Bob Marley varios años antes), Natalia Vodianova vendía fruta en un mercado, fue descubierta y trasladada primero a Paris y luego a Milán donde ligó a su actual marido que es un conde inglés que le ha hecho tres hijos... cuentos modernos de cenicientas escuálidas. Eva Herzigova llevaba comida en una lunchera a su padre que trabajaba en una mina en la antigua Checoslovaquia, con 15 años y esas tetas el espectáculo seguro que sería una maravilla. En mis fantasías Eva lleva dos trenzas, un vestido minifaldero típico de la región y se contonea desde su casa por un caminito que la lleva hasta la mina...el porno hetero del Este nos ha hecho mucho daño!. Creo que la única historia verídica es la de S.A.R. Linda Evangelista que primero se presentó a Miss porque creía que era la forma de alcanzar su sueño de ser MODELO, sólo modelo.

Ella sola ha dignificado el negocio.

16 comentarios:

Ariadna dijo...

¡Me encanta Milla!

mbf dijo...

Me Encanta milla jovovich como actirz y modelo,y creo que es muy parecida,cuando era uy chico pensaba que eran la misma persona jajaja

Wed* dijo...

a mi la historia que me encanta es la de la Vodianova... jajaja. No se la cree ni ella. El matrimonio de cuento de hadas no fue mas que un arreglo de su agencia ¡si hasta alguna vez ella misma lo ha reconocido! Al parecer mister portman fue a la agencia, le sacaron el catalogo de rusas pobres desvalidas, vio a Natalia y... pues "la compró"... se dice, se cuenta y rumorea que antes de lanzarse al estrellato se colgaba del brazo de mafiosos rusos en las discotecas de su ciudad... ains y es que la historia de Natalia huele a (prosti) de lejos... pero en fin quienes somos nosotros para impedir que sueñe con cenicienta...

Di dijo...

Pues a mi me aburren mil esas historias de las rusas. Me recuerdan a los que se inventaban los productores de Hollywood para las actrices de los años 20. Vamos un verdadero coñazo.
Además no sé porqué le tengo mucha manía a la Vodianova. Bueno creo que sí sé porqué. Son sus cejas. Que se las depile, peine o algo.

Me pasa algo raro con las cejas de la gente. Lo mío no es normal

Gratistotal dijo...

odio esas historias chorras, sobretodo porque las modelos que intentan serlo parece que si van con su book bajo el brazo de agencia en agencia son menos que estas ñoñadas que nos cuentan....hay trabajo, trabajo y trabajo, y chimpun. Cada día me gustas más chiné, y eso que sé que ahora te comparto con otro.

Sr Q dijo...

A mí las historias falsas de los comienzos de las modelos me encantan, me gusta más fomentar la mentira que no hace daño, es todo más guay si es así. Prefiero pensar en Vodianova como una pobre vendedora de nabos, helada de frío tipo cuento de la cerillera... que es mentira ya lo sé, pero yo me lo creo.



Luego están esas modelos que se arrepienten de serlo, esa panda de guays de tres al cuarto que a la segunda temporada ya están dando el coñazo con su actitud underground, como si ser modelo y ya está fuera algo de lo que hay que arrepentirse, demostrando que saben escribir poesías (chorras), cantar canciones (chorras) y ser muy pesimistas y atormentadas con este cruel mundo. ¡A la hoguera con las Lazareanus y Wasson de la vida! Linda es genial porque siempre quiso ser modelo y ya está, y así muchas de sus compis de generación.


Por cierto, eres genial y Milla maravillosa, me encanta cuando la retrata von Unwerth en plan marrana.

Sr Q dijo...

A la Di no le gustan las cejas gordas pero tampoco decoloradas, Di ¿te gustan las cejas de Fonsi Nieto? ¿Y las de Paquirrin? ¿Y las de Paloma Segrelles?




Volviendo al tema modelos de verdad, sin arrepentimientos, Marina Pérez, doce temporadas internacionales en activo y todavía nos sorprende con la campaña de Marc by Marc verano 2010 o el prefall de Oscar de la Renta, sin necesidad alguna de ir al calendario Larios, salir en el Elle España o en Corazón de... que aprendan algunas quien es la top model de España hoy. Y sin ir a saraos, si es que de verdad es muy fuerte.

Di dijo...

Sr. Q, no sé como las tiene Paquirrín, las de Fonsi también me ponen nerviosa, y las de Paloma Segrelles me producen repelús.

En serio que lo mío co las cejas y las pinzas de depilar es todo un trauma

EDUARDO dijo...

Yo te puedo decir que se historias de modelos de primera mano y hay unas muy interesantes, y si la mayoría son mentira, a liliana dominguez se dice que salió de una parada de autobus y que luego un agente la vio en una fiesta y todo es un chisme...

a arlenis sosa sin embargo su historia es muy real, la descubrieron en el palacio de gobierno y la mandaron a un concurso y luego cuando llego a ny anna wintour la mando con de la renta para q la vistiera para la gala del met...

pero mis historias favoritas seran siempre a las que las descubren comiendo en mcdonals....

alterego dijo...

Pues a mi me da igual. Lo que verdaderamente me fascina es cómo de un post sobre modelos se puede acabar hablando de cejas...
Besos Chiné!

Lee Van Cleef dijo...

Comiendo en el McDonalds fue Gisele no?? ´
Y no me digais que lo de la Vodianova no es cierto, que me encantaba imaginarmela como la señora de las palomas de Mary Poppins, con un abrigo enorme,en un puesto de castañas, con mitones en las manos.

Comparto la filia por Mila, además de parecerme una de las modelos más guapas de la historia, me cae bien.

Lo mejor, como ha citado Quinqui arriba es las que van en plan "lo mio como modelo solo lo utilice como un trampolín para mi arte o para explotar mi sensibilidad , que soy yo muy profunda", como la Wasson. Por cierto,había que tirarle tomates por la marca que ha creado, que desfile tan espantoso.

Un saludo!

Gratistotal dijo...

alterego, y de sexo! que es el quid de cualquier cuestión!

Esto es Moda dijo...

Si es que hasta para contar las historias de sus comienzos las modelos de ahora no se pueden comparar con las tops de los 90, mentira o verdad, yo me las creía mucho mas.
Milla siempre ha sido única,aunque en lo único que no destacó fue en pasarela.
Me ha encantado el post Lucio.

E. Abaroa dijo...

Hoy te voy a llevar un poco la contraria :)

Si dices fontanera no sé por qué dices fotógrafo y jueces, serían fotografas y juezas ¿no???

Milla Jojovich me gusta pero no creo que sea una diseñadora y actriz de éxito. Como modelo de fotos era buena pero como lo demás una castaña, sobre todo actriz, qué pésima es la pobre...

A mí la que me hace desconfiar es la Vodianova, que se pone a parir a los 18 años como una loca y se casa con un feo aburrido que "casualmente" es multimillonario y de la nobleza. Me huele mal la cosa...

Las demás seguro que se tiraron años con books de aquí para allí, aguantando a salidos, aguantando desprecios y dietas espantosas, solo por salir en fotos y hacer el moñas de los 15 a los 30, que a esa edad ya son "viejas". La verdad es que una de las cosas que menos me interesa del mundo de la moda son las modelos. No me paracen interesantes, no las envidio en nada ni las idealizo y me importan un pito sus vidas y estadisticas de portadas en las revistas. Para mí son perchas y poco más, la verdad. Eso sí, de vez en cuando hay gente realmete interesante como Linda Evangelista que merece la pena ver.

Raul Bonatiu dijo...

me gusta esta entrada, creo que cualquier modelo puede contar una historia diferente, algunas lo han hecho mejor otras no tanto..

Reyes dijo...

Adoro este blog, Chiné, pero si no cambias el fondo negro me quedaré ciega sin remedio...