miércoles, 8 de diciembre de 2010

Tres.




Esta semana, en concreto el viernes, este blog cumple tres años. Parece que fue ayer o anteayer cuando comencé a vomitar aquí un montón de cosas de moda, viejos diseñadores, antiguas modelos, post sobre lo que amo y lo que odio bajo un prisma, el mío, completamente subjetivo, la óptica de un usuario de moda, de un apasionado de la misma, que quizás por edad o por exceso de conocimientos, ve todo lo que pasa a su alrededor con una distancia que si ésto me hubiera pillado con veinte años sería el centro de mi vida...aunque dudo mucho que con una edad mas temprana hubiera aceptado regalos o dinero por hacer post publicitarios, éstos le quitan toda la gracia y toda la credibilidad a quienes los escriben. Yo no quiero ni hacerme rico, ni famoso ni colaborador de Sálvame deluxe escribiendo un blog de moda, sólo descargar aquí mi disco duro, que no es externo, si no que se encuentra dentro de mi cráneo.

En moda está casi todo inventado, casi toda la moda del siglo veinte ha sido revisitada por los popes de la moda actual una y otra vez hasta la saciedad, por eso me gusta postear sobre la historia de la moda, porque no olvidéis que en los años 40's, 50's 60's y 70's se vivía la moda con una intensidad igual o mayor que ahora pero en aquella maravillosa etapa, no existía la cobertura actual. Todo eso que os parece nuevo no lo es, internet y los medios han hecho que lo parezca, toda la moda actual se basa en elementos del pasado revisitados y a veces, sólo en contables ocasiones, haciendo mas grandes a los grandes.


La blogosfera de moda ha pasado por distintos estadios a lo largo de estos años, aquella explosión de creatividad, de conocimientos únicos, de visiones particulares y de verdaderas agencias de prensa on line, han sido fagocitadas por la propia moda y por los medios de comunicación generalistas que han visto una nueva plataforma de promoción de productos, en muchos casos gratuitamente, y un soplo de aire fresco entre la prensa de moda tradicional española bastante anclada en estereotipos de "lo que el público reclama".
(¿De verdad el público de moda reclama un editorial de moda en el Pais Semanal calcado de uno de Vogue Usa? yo creo que no. ¿Tienes a Peter Lindbergh, a Natalia Vodianova y a Ewan Mcgregor para el editorial?, si la respuesta es NO, por lo menos utiliza un poco tu imaginación para hacer algo diferente y atractivo).


Los que me leéis habitualmente sabéis que aquí no vais a encontrar post patrocinados ni tonterías sobre lo que llevan Paris Hilton o Rachel Bilson porque ni deseo sus bolsos, ni anhelo sus vestidos, ni mucho menos sus carreras. Aquí vais a encontrar viejas historias de moda de las que para mi hacen entender la moda actual, que si ha cambiado mucho, y mucho mas que lo va a hacer.
.
Y eso es lo que voy a seguir haciendo, escribir de lo que me apetece, postear de lo que amo, hablar de Yves Saint Laurent, de Ossie Clark o de Romeo Gigli,  y por supuesto escribir lo que pienso de verdad, sin amiguismos, sin coacciones, en definitiva hacer lo que hoy en día considero "moderno", ser sincero conmigo mismo y decir lo que pienso, aunque esto incomode. ¿Hay algo mejor que crear opiniones encontradas?. Creo que no, no pienso alabar nada que no me haga vibrar aunque esto venga envuelto en las bragas de la mismísima Lady Gaga.




Muchas gracias a todos los que me leéis habitualmente, los que comentáis y sobre todo a todos aquellos que entran aquí para leer e ir corriendo a contárselo a MaryCarmen. A sus muñecos, muchas gracias.


Por supuesto en este tercer aniversario no podía faltar ella, S.A.R. Linda Evangelista que me acompaña desde mi primer post, en este editorial de Vogue Usa de 1990 la fotógrafo Ellen Von Unwerth y la genial estilista Grace Coddington recrean el estilo único e irrepetible de la no menos enorme Cher, que en aquella época estrenaba Sirenas con Winona Rider, Christina Ricci y Bob Hoskins.

21 comentarios:

Gratistotal dijo...

gracias por estar ahí, tu blog me inspira a seguir escribiendo sobre la moda, y nunca sobre ropa.

Ely dijo...

Tres años y lo que te rondaré moreno o rubio, que no se le hace ascos a nada.
Me gusta sobre todo la frase "en moda casi todo está inventado", casi, casi, alguien hará algo que sea revisado una y otra vez.
Me gusta mucho tu blog, el que leo desde hace ni se sabe, pero no opinaba porque no es facil hablar con los que saben lo que están diciendo.

P.D.- Te ha quedado mona la plantilla, pero quien quiere una plantilla mona?

ally fabulous dijo...

¡Muchas felicidades! Y sigue así, me encanta tu blog, aunque yo si escriba sobre Rachel Bilson ;)

Abraham Menéndez dijo...

Madre mía me he visto tan reflejado en tu post de hoy, en lo del disco duro y lo mucho que me la suda si Rachel Bilson lleva la braga a media pierna o por el contrario tobillera que me he decidido a escribirle después de tanto tiempo. Le sigo y le disfruto. Gracias.

Y gracias por la edito de Linda como Cher, dos grandes a las que amo sin concesiones.

E. Abaroa dijo...

Me alegro de que no hayas claudicado y sigas posteando después de tres años... Supongo que a veces dan ganas de mandar el blog a la caca, pero las cosas buenas tienen que compensar porque sino no estarías todavía aquí. Ya sabes que tu blog es uno de mis favoritos y siempre lo será :)

Gratistotal dijo...

hola elena abaroa, qué tal estás?

Di dijo...

Feliz cumpleblog o como coño se diga. Y si algún día te da por hablar de celbdorras será igual de interesante porque tendrá el toqué Chiné que es único e inimitable.

Pd: verificación de palabra: rativerr

Lee Van Cleef dijo...

Felicidades Lucio, sabes que tienes unos fieles que te seguiremos en el sexto, noveno y 20 aniversario si el cuerpo aguanta ;)

sara dijo...

muchas felicidades!me flipa leer tu blog...a veces me siento identifacada en tus críticas pero no me importa, debo de ser masoca porque aunque odies egoblogs como el mio a mi me encanta el tuyo, se aprende un monton y me encanta el tono con el que escribes...
solo una cosa mas y con esto ya si que me odiaras si o si...no me gusta linda evangelista!no niego que sea increible como modelo, pero su cara es que no me gusta, que se le va a hacer!bss!

Esto es Moda dijo...

Felicidades Lucio, ya sabes que adoro tu blog y que fuiste el motivo de crear el mío, para mí eres un ejemplo a seguir........sinceridad inteligente, algo que escasea.
Contigo siempre se aprende algo o se ven las cosas desde un punto de vista muy interesante, eso sin contar tus dejes de ironìa que me hacen sonreir.
Un abrazo Lucio y espero seguir leyendote muchos años más.

LadyGrett dijo...

Muchas felicidades.
Seguiré leyéndote y aprendiendo.

Besos,
G.

Mandrágora dijo...

La verdad es que cuesta llegar a los 3 años escribiendo un blog, pues hay momentos en que la inspiración no viene, o simplemente las desilusiones de ver otros blogs malos te hacen meditar sobre la viabilidad del tuyo propio, y luego los motivos varios como falta de tiempo, resfriados varios, y otros mas, así que Enhorabuena por seguir aquí compartiendo tu hard disk!!
Y ojala llegues a celebrar muchos más y que nosotros sigamos siguiéndote!

Carol dijo...

El mejor con muchísima diferencia.
Felicidades

MJ dijo...

felices tres! a mi lo que me gustaría es que postearas más a menudo, ya sé que es muchísimo pedir, pero me gusta mucho leerte.

Sr Q dijo...

Hola, Lucio. Es muy bonito todo lo que cuentas, el primer blog de moda que leí fue el tuyo, y me fascinaba abrir un no parar de post que me contaban cosas que no salen en el Vogue o en cualquier revista. Blogs del palo los hay a patadas,pero blogs que crean debate, que redactan, que vuelcan ideas y generan una conversación son cuatro contados. Por eso nos mola mogollón tu blog y decimos siempre que es nuestro favorito ... porque en el fondo esto no es más que una invitación a la conversación, no un lucimiento o una aspiración a ser "alguien". Enhorabuena.

PD. Esto se hace posteando más a menudo, puta.

Gratistotal dijo...

Estoy con el quinqui
Y que el quinqui, tu principal competidor en esto de generar debate e ideas tenga los cojones de reconocerlo dice mucho a su favor.
CHINe postea más!
Quinqui abre los coments!

PD. La palabra de verificación es primarses (primark? publi encubierta? )chineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Esto es Moda dijo...

Luicio, atiende a las peticiones de Gratis Total y de Sr.Q, porque estoy totalmente con ellos¡¡¡¡
Postea mas¡¡
Y Quinqui, a veces mataria por comentar tus maravillosos post

PQ me lo merezco! dijo...

Gracias a ti por seguir diciendo lo que te apetece, sin hacer la pelota a nadie y ser tu mismo.
Gracias y enhorabuena por esto y por tu blog! De él he aprendido unas "cuantas-bastantes" cosas... mas interesantes que mucho de lo que leo en ciertas publicaciones.

Un beso
Bea

Anónimo dijo...

Felicidades Lucio por tu aniversario y por varios motivos +...
por ser el poder independiente de este mundo de los blogguers, por ser fiel a tí mismo y hablar con conocimiento de causa, por no "sucumbir al mercadeo" desde esta plataforma que es un simple blog y con el que la gente suele hacerse tantas ilusiones como en el cuento de la lechera, y por lo que es lo + importante de todo, que es escribir desde la libertad. Resumiendo, por ser un tío cojonudo.

uno que te sigue
saludos ;-)

Mynor Alejandro Véliz dijo...

esto sonara a cliché, pero en serio
gracias por tener este espacio, vivo en Guatemala, y pues aqui mucha gente considera que zara es haute couture :( realmente me hace muy feliz saber que hay gente en otros lados que ama tanto la moda y su historia como yo (aunque no se tanto como tu) me hace sentir menos raro
Gracias!

alterego dijo...

Eres el puto amo. No tengo nada más que añadir. Felicidades guapo!