lunes, 10 de diciembre de 2007

¿ES MARC JACOBS LA REENCARNACIÓN DEL MALIGNO?
























En mi post de hoy voy a hablar de uno de los bluffs mas grandes del fashion system,uno de los diseñadores consagrados mas sobre valorados por prensa,clientes,bloogueros y opinadores en general(entre los que me encuentro).


Hablo de Marc Jacobs el diseñador estrella del mega emporio Louis Vuitton,de su propia marca y de lo que le pongan por delante,porque el señor Jacobs no se amedrenta ante nada ni nadie,y no es una opinión reciente,al contrario,nunca me gustó su trabajo en Perry Ellis,ni su fusión calle-pasarela con el que fundó aquella época tan poco chic e irracional que fue el grunge,que llegó incluso a salpicar a las grandes casas de costura; en especial a Karla que, cagadito de miedo, imitó estilismos grunge para Chanel con pelucas de colores y bufandas baratas mezcladas con el siempre clásico traje tweed para no perder el ritmo de la calle.


A mediados de los 90's ,cuando Galliano comenzaba a despuntar con su retro-glamour de vestidos cincuenteros,medias de rejilla y vestidos de estrella de Hollywood,Jacobs todavía se estaba reponiendo de su etapa minimalista siguiendo rápidamente , eso si , la estela del gibraltareño adaptando los 50's al estilo americano con faldas "Grease" y uniformes de camarera de cafetería de carretera secundaria ,twin- sets de bibliotecaria y cinturitas avispadas con calcetines blancos y zapatos planos.


Y va La Wintour y le recomienda para crear de la nada el pret a porter de la casa de bolsos estampados.Todavía no he visto una sola colección de Vuitton que mereciera la pena.Pasó una etapa minimal, también en Vuitton, otra romántica , otra balcánica y ahora está atravesando la hospitalaria tras su paso por la Rehab(con enfermeritas con cofia y todo).


Jacobs es un diseñador siglo xx1,efecticista,alabador de todo tipo de gente famosa,desde Madonna(cómo pudiste hacerlo ?) hasta Carmen Electra,gay confeso y carente de talento para convertirse en una leyenda de la moda sólo con su trabajo.



No voy a hablar de la etapa "surrealista" que está atravesando ahora en la firma que lleva su nombre,ni de su colección de verano, que es como un trabajo de diseñador de provincias intentando ser original en un concurso de diseño de su ciudad,porque todos pensáis que todavía no le encontré el punto a la ropa y que ha sido un gran trabajo que yo no entiendo.¿Pero sabéis lo que pasa? que no recuerdo tener que pensar mucho sobre una colección de Yves Saint Laurent,simplemente era maravillosa.



Las imágenes son de style.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Lucio!, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo antes era de los que pensaba que este tio era la leche hasta que me abrieron los ojos a la cruda realidad. No obstante su época grunge sigo diciendo que fue la mejor, consiguió llevar la calle a las pasarelas y hasta loka-lagerfeld (no puedo con él) lo imitó. Es verdad, sin embargo, que ha perdido el norte total. Gran post el de hoy para un gran blog. Bss.

Lucio dijo...

Y a te conté k lo de JJefferson no salió verdad? uno pena te contaré los detlles otro día.Gracias por pasarte.

Di dijo...

Cuanta razón, aunque debo reconcer que a mi al principio me interesaba pero su ultima colección era horrible: esas enfermeras, esos tacones al revés, esa fiambrera de bob esponja,

Por cierto, el título de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Sigue así.

Shopaholic dijo...

A mi Marc siempre me ha gustado, pero sobre todo en su linea, lo de LV un poquillo menos. Pero reconozco que desde que se volvio metrosexual ha perdido el norte...
Un beso!

Lucio dijo...

Shopaholic,difícilmente se puede convertir en metrosexual,para eso primer tendría que ser hetero,y a juzgar por el chaperazo con el que anda por N.Y...