martes, 11 de diciembre de 2007

VOY ESCRIBIRLE UN POST A ANNA PIAGGI ANTES DE QUE MUERA


















Y así me adelanto a los acontecimientos.


De siempre me han encantado la forma en la que visten las señoras mayores y las que lo hacen de una forma excesiva más. Esas señoronas que se empaquetan para salir a la calle, con pelos de peluquería, maquillaje, perlas, pañuelos, pendientes, traje de chaqueta , broche, su anillo de casada (y el de viuda) medias y bolso a juego con los zapatos, para reunirse con otras de su misma especie en cines ,espacios públicos en general y cafeterías en particular.


Por todo esto, y por todo lo contrario, amo con locura a ANNA PIAGGI.
Porque sigue la misma ceremonia que mis amigas de arriba(la ceremonia de vestirse y maquillarse de elegir qué se pone en cada momento) pero su atuendo
no está socialmente aceptado para una señora de su edad , porque le importa un pepino qué transmite su ropa ,porque ha elegido la Extravagancia por encima de, la siempre aburrida Elegancia y porque sus códigos estéticos (seguramente los éticos también) son radicalmente opuestos a las señoronas de conducta intachable de las que hablaba arriba.


Anna Piaggi es una figura imprescindible del mundo de la moda, una de las pocas editoras de moda al estilo Polly Mellen y Liz Tilberis que admiraban el trabajo bien hecho y que poseían un ojo clínico para descubrir talentos emergentes.


Anna Piaggi afirmaba en una entrevista que la unica dieta que hace es comer pasta,que sólo utitiliza bolsos Chanel, y que para trabajar,como lo hace desde casa,se pone un vestido de Galliano con estampado de periódico.TOMA YA! En la misma entrevista dice que lo mas extravagante que ha hecho es teñirse el pelo de azul (MARKI LLEGAS TARDE) y que nunca sale de casa sin un sombrero de Stephen Jones, que admira el trabajo de Rifat Ozbek y de Dolce&Gabbanna (ja,ja,ja).



Amiga íntima de Manolo y de Karla lleva desde los 80's escribiendo e ilustrando dos páginas de Vogue Italia con una especie de collage sobre tendencias emergentes que ella misma mecanografía a mano con una Olivetti roja,superchula por cierto.Es una trendsetter con un olfato increíble para la moda.Hace un año el Victoria&Albert Museum de Londres organizó una exposición en su honor con piezas de su colección particular(posee mas de 3000 vestidos) con piezas de diseñadores que ella adquirió cuando eran unos novatos.


Ahí queda eso para que no pase como con Isabella Blow.


Imagen del style

12 comentarios:

alterego dijo...

Qué grande la Piaggi. Yo creo que cuando una mujer traspasa su propia personalida hay que tratarla de "la", como la Callas, la Caballé, la Bardem...
Algo sentiremos que nos falta el día que no veamos sus sombreros en primera fila. Por qué las señoras mayores tienen más estilo que las jóvenes?. Me flipa Piaggi y me flipa tu blog. Bss.

Di dijo...

Eres genial Lucio.

Lo del pelo azul la une con la Bosé, otra grande, y que a su manera también es una transgresora.

Y el problema de la reencarnación del maligno es que ha pasado de geek a musculoca y eso es una metamorfosis que ni las de Ovidio, y de ahí a la Betty Ford un paso.

Lucio dijo...

Queridos(dos) fans gracias por vuestra visita-comentario.Os seguiré haciendo felices en el futuro.
Di cari ya no se va a la Betty Ford(eso es mas de los 90's) ahora van a Promises dnde ya estuvieron el propio marc,lindsay y britney.

Anónimo dijo...

Es muy genial la piaggi!!sabes que no va acasi ningun desfile(aunque parezca lo contrario) va a Dior a D&G Y ESPORÁDICAMENTE A Missoni.

Anónimo dijo...

Es una grande y tiene estilo propio, que se agradece entre tanto clon de Kate Moss.

La difunta Isabella Blow es otra extravagante divina, impulsó a McQueen y Tracey, introdujo a la grande (en todos los sentidos) Sophie Dahl, tiene sesión by Meisel ... en fin OTRA GRANDE.

alterego dijo...

Qué guapa la foto de Jerry Hall!!. Otra grande entre las grandes!.
Bss.

Shopaholic dijo...

Jajaja, pero pobre mujer, no la eches el cenizo...
A mi tambien me parece increible, y me encanta su extravagancia.

Un beso!!

Namy dijo...

es increible esta mujer, la verdad...hay muchiiisimas cosas que dices que no sabía, como lo de la máquina de escribir roja y el vestido de Galliano con estampado de periódico.
La verdad que se merece un post como el que nos escribes.
Besitos.

Anónimo dijo...

Se merece este post y otros 20 y un homenaje en condiciones porque es auténtica, genuina y una DAMA de la moda.

Laia dijo...

Es increible esta mujer, tuve la suerte de coincidir casualmente con ella en un evento en Milán (en el seudo desfile de Moncler en el que aterricé por pura y absoluta casualidad, y la ví desde la distancia) y la gente con la que iba, que no tenía ni idea de quién era la buena señora, alucinaron con su imponente presencia, con sus gestos, con sus pintas y su innata gracia.
Beso!

Ana dijo...

En efecto, que lamentable lo de Isabella Blow y las circunstancias en que se dio. Snif!

Anónimo dijo...

Lamentablemente ha sucedido