jueves, 20 de diciembre de 2007

FASHION ICON: LOURDES LEON CICCONE


¡Qué ganas tengo de que Lourdes Leon Ciccone crezca! Y se convierta en una hermosa adolescente, políglota (la niñita habla francés, español e inglés) y se vaya de tiendas con su madre, bueno eso ya lo hace, y vista de diseñadores consagrados, a no! eso también lo hace, y organice fiestas increíbles, creo que eso ya lo hace también, la foto es de la fiesta de su 11º cumpleaños. ¿No va vestida increíble en esta foto? Pitillos, flips flops, chaqueta de manga francesa de pata de gallo, melena suelta y una boinita.

Si las socials me fascinan y me horrorizan a la vez , sus hijos mas, Lourdes ya es objeto publicitario para los diseñadores, ha vestido prendas de colecciones de adulto adaptadas a su edad desde que era un bebé. La he visto con un trench de Moschino con los botones y los destalles pintados (como la que lleva Daryl Hannah en Kill Bill Vol.1 cuando va a matar a Uma Thurman en el hospital) la he visto con prendas hechas especialmente para ellas de Burberry Prosum o de Marni, la he visto en Milán comprando zapatos rodeadas de paparazzis con un take away de Sturbuck’s.

Es una pasada, lo sé, ya no tienen suficiente con las celebrities y los diseñadores se lanzan como fieras hambrientas a vestir a sus hijos, sabiendo que son objeto de persecución por parte de la prensa y que todo lo que lleven se va a convertir en prenda codiciada por las mamas fashion, que las hay os lo aseguro.

La niña de los Brangelinos, Silouh fue la primera en recibir el último modelo Vans antes de que se pusieran a la venta. Acaba de ser nombrada por Forbes el bebé menor de 5 años más influyente…muchos se ríen yo me respingo.

Cuando éramos pequeños ni siquiera teníamos conciencia de lo que llevábamos, por lo menos hasta la comunión ,que determina cómo vas a vestir el resto de tu vida. Ahora y con esta sociedad consumista, clasista y envidiosa que vivimos cómo vistes a tus hijos es igual de importante que cómo te vistes tú mismo y dice mas de ti que tu coche, tu casa o tu pareja.

Maddox Jolie Pitt ha revolucionado de tal forma el mercado que en Internet proliferan marcas de venta online que venden las prendas que lleva el niño camboyano, así como
sus camisetas Morphine Generation, a parte del corte de pelo mohicano.

Yo hablo de una revolución en el vestir infantil como la que supusieron para nosotros los vaqueros rotos o los pitillos. Mi amiga Rhea y su marido son fanáticos de esta práctica y sus dos hijos visten mejor que yo, a él que tiene 4 años le ponen boinas de ferroviario y americanas con escudos, y a ella que tiene siete botas de montar, jodhpur y el pelo afro.

No es de extrañar que Britney, Angelina y su hija Zahara porten el mismo bolso blanco de Versace, en el caso de la pequeña etíope en versión mini, y una pura contradicción que la familia de esta niña, y cuatro o cinco generaciones más, pudieran vivir holgadamente en Etiopía con lo que vale el bolso en cuestión.

Y para terminar hay un capítulo de Sex and the city sobre este fenómeno, en el que Samantha organiza el Bar Mitzzvah a una princesa judía hija de un reputado restaurador que explica muy bien todo este fenómeno,seguro que lo habéis visto.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, me parece un poco patetico acostumbrar a los niños desde tan pequeños a ser unos psicopatas consumistas... asi les va cuando crecen,
yo prefiero como eramos antes, que llevabamos ropa normal y corriente y si te la rompias jugando en la calle pues a tu madre no le daba un sincope, porque en el fondo para eso estaba, para romperla de tanto jugar...
Besos, me gusta tu blog. Viviana.

alterego dijo...

Es todo super raro. Las celeb educan a sus hijos de una manera muy rara. No son niños normales y creo que tampoco lo pretenden. Nosotros éramos niños normales. Es lo mismo que sus padres: nos ponemos el gorro de Brad Pitt porque pensamos que nos va a quedar igual y para nada. Es decir, son una plataforma publicitaria increible, iconos de estilo sin uso de razón ni conciencia de serlo. Qué se va a hacer. A mi (y podría ser su padre) me flipan las camisetas de Morphine que lleva Maddox. Por desgracia, yo me lo tengo que pensar dos veces antes de comprarlas. En fin, me voy a hacer un recado. Genial el post. Recuerdos a Rhea. Bss.

Anónimo dijo...

Manda narices que dicten la moda unos bebitos, y que este el planeta pendiente de ellos.manda narices.

Di dijo...

Lucio, tengo que rectificarte en una cosa.
Yo con 4 años ya montaba unos pollos tremendos por la ropa, y con 5 me compré unas bailarinas de charol negras con un lazo, preciosas pero de un número menos que el mío porque las otras que me enseñaban de mi número eran mucho más feas.
Eso si, desde aquella no me he vuelto a comprar zapatos de un número menos (todavía recuerdo el dolor de pies).
Así que a mi madre mi obsesión por la ropa y sobre todo los zapatos no le extraña nada.

Y Lourdes es divina. De los de Angelina no digo nada porque sus ella y Brad me caen fatal, mucho predicar pero poco trigo. Son unos santurrones muy poco coherentes.

Lucio dijo...

Di cari,eres de una generación que no es la misma que la mía aunque yo aparente menos edad.Yo tambien montaba pollos por la ropa pero daba igual,no había opción.En casa eran de una secta peligrosa y había que aparentar en la urbanización.puajj

Di dijo...

yo no se cual es tu generación, pero yo soy de la cosecha del 79 y de una familia humilde, pero daba igual, había follón por la ropa todos los días.

Trapiello dijo...

A mi me encanta como va vestida Lourdes,pero me parece horrible que tenga que aguantar a toda la prensa,al fin y al cabo es una niña!!!Y los niños no deberian de ser perseguidos por nadie(periodistas,fotografos...)sean hijos de quien sean ante todo son niños
Besos

Shopaholic dijo...

Si, es que ultimamente parece que lo mas in es llevar un bebe super mono como complemento... Muy fuerte!!

Un beso!

JAVI dijo...

Gracias por pasarte esta naciendo,poco a poco mas y mejor.

Laia dijo...

Síiii, me encanta el momento pánico cuando se ven clonadas en esas crías de trece años y se sienten aliviadas, ellas, tan frenéticamente estupendas, de haber tenido una infancia normal..A mí me parece un atropello, una monstruosidad, que los niños sean títeres indefenssos de unos padres caprichosos, de unos cánones pasajeros, de una desestructurada sociedad...Los niños son niños, y sin ser de la "sociedad protectora de la infancia", hombre, cada cosa a su tiempo, que mira tú qué sanos y juiciosos crecimos la generación de las victoria's, los mundos de Yupi y el bollycao.
Besoss!

Gratistotal dijo...

Gran blog!!!

Lucio dijo...

gracias a todos por los comentarios.

Nils dijo...

Gracias por pasarte por mi blog! Sabes un montón de moda, casi me da vergüenza que hayas leído mis cutre entredas sobre trapos... Y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que pones. Un abrazo!

Nils dijo...

Ah, y yo sí recuerdo ese capitulo de S&NYC y me dio hasta miedo pensar en qué se está convirtiendo la infancia pija-rica... espero que fuera una exageración de la realidad...

N dijo...

Buenísimo tu blog
Espeor que te pases por el mío
Saludos


Nat.-

Anónimo dijo...

Sabes que suri cruise ya tiene sus propios Louboutin? No me acuerdo de cuantos miles de dolares eran pero... me parece tremendo.

Besitos!!

http:://elmundoalreves.blog.com