domingo, 16 de diciembre de 2007

OH ! JACKIE O.

Hay dos estilos y un punto de inflexión en la vida y la forma de vestir de Jackeline Bouvier.

En la primera parte de su vida , y durante su matrimonio con JFK, su estilo es recatado, usa sobretodo para el día trajes de chaqueta de lana sin cuello a juego con abriguitos , de pata de gallo, de punto, frambuesa o azul,coral o vainilla,joyas discretas y la sobria compañía de unas perlas , rematándolo con sombreritos pastillero que cierran el look pero no protegen del sol.Correctísima hasta cuando practicaba el salto a caballo.


Para la noche vestidos sin mangas marcados en la cintura y abullonados en la falda, sin mangas ni escote,guante largo, capitas a juego de los mismos tejidos, de seda adamascada, bordados o con pedrería.Todo este estilo marca la moda de finales de los 50's y principios de los 60's sobre todo en E.E.U.U. que consideraban a la primera Dama el sumum del buen gusto y la elegancia.

Mientras el matrimonio hacía campaña primero y cuando llegaron a la presidencia después ,Jackie confía la confección de sus modelos a Oleg Cassini que había trabajado en Hollywood (con quien mantenía una fluida correspondencia) juntos consiguieron glamourizar el estilo de la primera dama copiando, eso si, modelos de diseños de grandes diseñadores franceses como Givenchy o Dior. Ella quería dar la imagen de que confiaba en autores netamente americanos para el cuidado de su imagen pero el día que mataron a su marido vestía un tailleur Chanel frambuesa ribeteado en negro,con sombrero pastillero al tono...imagen icónica donde las haya.De hecho el Chanel ensangrentado no quiso quitárselo cuando le ofrecieron la posibilidad "para que vean lo que han hecho",tenía hasta restos de masa encefálica.

El punto de inflexión no es la muerte de su marido, que también, si no su boda con el multimillonario griego y playboy Aristóteles Onassis en su isla privada y mítica de Skorpios cinco años despues de enviudar(en la que la fotografiaron bañándose desnuda unos paparazzos italianos SCANDAL!!!!!)

Si en su primera etapa, como First Lady, el gasto en vestuario era limitado en el aspecto económico y en las elecciones de diseñadores, con la boda con el armador se desquitó y se empleó a fondo como si de una obligación se tratara. Para empezar se casó a bordo del yate Christina(que digo yate,yatazo,tenía hasta avioneta) vistiendo un Valentino de los 60’s de manga larga pero corto, blanco eso si y sin escote luciendo como accesorios a sus hijos Caroline(en la foto) y al pequeño John John(que Dios le tenga en su gloria) y una de esas sonrisas congeladas que lo mismo servían para casarse que para para asistir a un funeral(creerme fue a muchos a lo largo de su vida).

Ese momento da el pistoletazo de salida a la carrera por desquitarse y vestir lo que le da la gana puesto que Aristo le da una “paga” para vestuario, vestiditos de piqué estampado de Pucci, bolsos Gucci,gafas de sol perennes de Linda Farrow, vestidos de noche de costura de Valentino, Yves Saint Laurent, Courrèges ...la buena señora se gastó en ropa el primer año de casada 1.250.000 dólares de 1969 y los comerciantes de la Quinta Avenida de New York la nombraron ese mismo año la mejor amiga del gremio.

Ya el segundo año de matrimonio, después de llegar a las oficinas de la empresa de su marido(la Olimpics Airwais) una factura de Valentino de 9.000 dólares por un vestido de noche ,éste le cortó el grifo y ella ni corta ni perezosa ,para redondear sus ingresos, revendía sus vestidos a una tienda Second Hand , algunos de los cuales ni siquiera había estrenado con el plus añadido de pertenecían a la viuda de Kennedy.

Si en su primera etapa era todo contención, media melena ,sastres por la rodilla y perlas, en la época que estuvo con Aristo se la veía con la melena suelta ,con vestidos minifalderos ,bronceada y feliz(dicen que el griego era un gran amante) juvenil al fin y al cabo que no hay cosa mejor para estar bello que el buen sexo.Kennedy también tenía fama de ser buen amante pero estaba demasiado ocupado tirándose a todo lo que se movía.

Pues eso, que pasó del infierno de los respetables trajes de chaqueta y de la respetabilidad a la diversión absoluta de saberse obscenamente rico para ponerse lo que le diera la gana y en ese relajo rejuveneció y se convirtió en icono de moda pasando de un extremo a otro.

Dicen sus biografías que se refugió en Onassis porque era el único que podía darle seguridad para sus hijos y estabilidad económica a ella ,que le gustaba el lujo mas que a mi, y él vio en ella un trofeo inalcanzable,de hecho primero había flirteado con la hermana de Jackie, Lee Radziwill la que merece un post por si misma pues escribe ,fue actriz ,tiene un myspace ????!! y cuando era princesa Radziwill iba a Paris con un contenedor para llevarse la ropa de costura que compraba, y como buena socialite la tragedia se cernió sobre ella cuando se iba a casar con el magnate de un imperio hostelero que la abandonó en el altar!!!!(lo que hubiera dado por estar allí).


5 comentarios:

alterego dijo...

Lucio, qué pocas quedan como Jackie!. Si es que queda alguna. JFK tenía fama de buen amante pero era de los Hamptons no lo olvidemos y Onassis además de la fama dicen que también tenía otra cosa (y no hablo del dinero que evidentemente tenía a espuertas). Esta mujer lo tenía todo para convertirse en lo que fué: la más grande. Dicen que la culpa de la vida que llevaron sus hijas la tuvo su madre que desde pequeñas las educó para convertirse en lo que fueron. Eso es lo que yo llamo una buena educación. Como siempre, sorprendes con la foto. Esa portada de Hola es mítica.
Mejores post cada día. Bss.

Di dijo...

Es que lo de esa familía lo cuentas en una soap-opera y te llaman exagerada.

Jackie es tan grande, que hasta Marge Simpson, le pidió prestado su apellido de soltera, Bouvier.

Lo del myspace de Lee Radziwill es muy fuerte.

Anónimo dijo...

Odio a Jackie mogollón siempre iba espatarrada,con las piernas separadas!!! estilo cero.Además Jodieron a la Callas entre los dos.La foto pone los pelos de punta porque el Hola ya estaba aquí antes que todo.AHHHHH!!!

Anónimo dijo...

Y a quien le importa esta si esta mas muerta k yo k se! lo de la gorda de abajo clama al cielo.

Shopaholic dijo...

Otro post fabuloso, como siempre...