miércoles, 16 de enero de 2008

STUDIO 54


Studio 54 es la discoteca de finales de los 70's en la que cualquiera de los que leen este post hubiera querido estar(me incluyo) Liza Minnelli,Andy Wharhol,Jerry Hall,Truman Capote,Halston,Divine,Mae West o la mismísima Gloria Swanson dejaron su huella de una u otra manera en el mítico local de Manhattan,su huella o por lo menos una foto mítica.

En sus orígenes era un antiguo teatro , mas tarde reconvertido en un estudio de televisión ,es en 1976 cuando la relaciones públicas Carmen D'Allessio(ex-rp de Valentino y hermana de la diseñadora que sustituyó a Coco Chanel a su muerte antes de la llegada de Mademoiselle Lagerfeld) la que contacta con los empresarios de la discoteca Steve Rubbel( excesivo en todo incluso en su homosexualidad) e Ian Schrager (que ya eran célebres como empresarios de la noche), aunque ella fue la que atrajo a toda la jet set internacional a las puertas de Studio 54 ya que era la que conocía a lo mejor de los cinco continentes debido a su bilingüismo y a su trabajo para Valentino conocía a los Von Und Taxis a príncipes y princesas y a gente del mundo del espectáculo.Allí se gestó el movimiento disco y fueron ellos quienes lo pusieron de moda e impulsaron de forma comercial ya que tenían también una discográfica.

Se mandaron mas de 5000 invitaciones,Mick Jagger no pudo bajarse de la limousine que lo llevaba hasta allí y Frank Sinatra no pudo pasar de la puerta, la expectación causada por la promoción que había hecho D' Allesio no tenía precedente y la avalancha de público mezclada con celebrities no se había visto en N.Y. nunca.Y no os digo mas que hasta el portero se hizo famoso porque decidía quien entraba y quien no, daba igual si eras Cher o Stallone, si Marc decidía que no entrabas no lo hacías,tú si- tú no,tú si...si te quitas la camiseta,actuaba como un tirano repartiendo la entrada al paraíso del hedonismo y la perdición.

Allí se celebraron cumpleaños míticos como el de Bianca Jagger,que parece que nació allí,entrando a caballo desnuda con un gran tatuaje,se presentaron también perfumes míticos como Opium de Yves Saint Laurent con un montón de modelos vestidas de Estatua de la Libertad.El éxito radicaba en la mezcla, hasta entonces insólita ,de celebridades con gente normal de la calle,es decir tíos buenos,tías buenas,travestis, transexuales y gente única por su manera de vestir de actuar o de desnudarse.

La vida nocturna en Studio 54 se vivía de una forma loca,drogas a tutiplen(una de las paredes estaba decorada por una luna esnifando cocaína) y por vivir todo tipo de encuentros sexuales de la manera mas normal del mundo sin importar de que carácter fueran éstas,actuaciones en vivo de Grace Jones con cinco chulos desnudos y performances de Diana Ross bailando y cantando con Richard Gere.

El sueño terminó con la entrada del FBI y la detención de los propietarios por evasión de impuestos y tráfico de drogas, aunque años mas tarde y con la cara renovada vuelve a abrir sus puertas e incluso el día de la inauguración pudo verse allí a Madonna,Calvin con Brooke y otros pero a los pocos meses cayó en el olvido.La última copa que se sirvió en el local se la tomó Silvester Stallone.

Hablo hoy aquí de esta mítica discoteca(que tiene dos películas temáticas) en referencia a los nuevos clubs que visita la gente del mundillo de la moda a lo largo del mundo ,como el célebre Boombox en Londres(que es el club de cabecera de la niña de Katelovesme) , Miss Shapes en N.Y. , Razzmatazz en Barcelona o Las Fiestas de En plan Travesti en Madrid en las que los modernos de turno ven la oportunidad de pasar a la historia del clubbing creyendo,inocentemente,que por salir en unas fotos de pose pasaran a la historia cuando lo que le falatan a las fiestas y a sus asistentes es autenticidad ya que éstas son el resultado de de una tendencia de moda efímera no un reflejo de una realidad social como fue el caso de Studio 54.

Estuve en Boombox en Londres con mi marido,me costó convencerle para ir una cena carísima y varias promesas(no diré cuales) una odisea para entrar , otra odisea para pedir una cerveza y otra odisea para salir y lo que vimos allí fue una decepción total,todos y todas eran unos niños muy pequeños disfrazados (en algunos casos el disfraz era de Victor and Rolf) en busca de celeborras y empeñados en reclamar una atención que parece que en su casa no les dieron de pequeños,un lugar to see and be seen pero carente de autenticidad y de criterio...y no, no vi a Pelayo,pero me costó una bronca monumental.

14 comentarios:

Di dijo...

Que grande el collage. Mi peli preferida sobre el mundillo de la música disco es The last days of disco , Studio 54 me pareció una tontá.

Por cierto, casi me desmayo al ver la foto de arrriba, por Dior. Y yo me uno a tu petición de que si alguien ve a Will le de mi número también, y si viene con el tigre mejor.

Un beso guapo

Anónimo dijo...

Me encanta como has definido la nueva ola de "discotecas del momento", una verdad como una losa.


El Studio 54 ha traspado fronteras y ha conseguido imponerse como una tendencia que vuelve y se va cada poco tiempo. Tenía que ser una auténtica locura darse una vuelta por ahí, Warhol mirándole el paquete a los chicos, Halston (grande) esnifando cocaína, Liza Minelli borracha perdida y miles de anónimos guapos intentando arrimarse a los ídolos. A fin de cuentas ese momento ha pasado a la historia y define la moda de una época, cosa que la removida de la movida (ya sea en Londres o en Madrid) no conseguirá porque simplemente se trata de revivir algo de una manera forzada.

Saludos.

Laia dijo...

For Marky's sake, entre Velencoso en bolas, el tal Will que no atino a saber quién es exactamente pero del que no me hace falta ver mucho más, y tu remember de la cuna del libertinaje all star, no sé, como que me ha entrado subidón hormonal matutino muy poco conveniente..;)
Totalmente, lo de Studio 54 no era depravación de pose como lo de ahora, era la apocalíptica caracterización de un movimiento social necesario y muy real.
Besossssssssssssssss

alterego dijo...

La actual moda de los clubes plagados de it no es más que una mala imitación de lo que fueron las discos en los 70´s y 80´s, ya sea Studio 54 o el Rockola. Nada que ver con lo actual. No es que sean peores (es casi imposible) es, como todo, una cuestión de actitud. Antes la actitud era la diversión y el desmadre. Ahora es el "estoy aquí". Un rollo. El Boombox es un coñazo y los baños huelen fatal, doy fe. El post de hoy rezuma lentejuelas, patas de elefante y globitos de colores... snif, snif. Grande como siempre. Bss.

alterego dijo...

Aka Scrunchie Girl: Will Chalker es el tio bueno del anuncio de Black XS, el boxeador. Y no entiendo como Lucio se lo pide con tanta facilidad si es MIO desde hace mucho tiempo. Bss.

Namy dijo...

que collage mas chuli...
La verdad que tienen que ser sitios llenos de bote en bote, pero a la vez vacios...tanto dinero, tanto glamour, tanta droga, en fin ,que al final hacen de un gran sitio un recuerdo para la memoria...que pena!...
mucha gente irá a esos sitios dejándose la piel y el último euro de su bolsillo buscando una fortuna que los mantenga de por vida o les de fama fácil...
Otro gran post...besitos.

Anónimo dijo...

bueno, bueno, como empezamos esta mañana! asi me gusta, alegrando la vista..

Cual seria el reflejo de la realidad social de hoy?
ya no es importante el donde. Los clubes ya no son lugares hip per se. Eso ya fue.

besos!

thesil dijo...

Pues yo te busco al tal Will si tu me consigues una cita con Velencoso!Se puede estar más bueno?Lo dudo.
En cuanto a tu tema de hoy, las discos plagadas de celebrities no son para nada mi debilidad, es más, huyo de ellas. Otra cosa hubiera sido poder disfrutar de maravillas como studio54, ahí si que te digo que me hubiera gustado estar.
Besos

Anónimo dijo...

Eso si es un sitio trendy y glamouroso,me hubiera enacntado haber estado allí,con warholcon capote...el collage es guapísimo lo has hecho tú?

Laia dijo...

"Mareta del senyor", ahora nos entendemos hermano, es EL, pero tan quieto parao como que no lo ubicaba...
Besos a ambos dos!

Anónimo dijo...

Por dios, me he masturbado mil veces pensando en Will Chalker, varias veces incluso montándoselo con Oriol Elcacho...


A Andrés os lo regalo, me da repelús, y más después de verlo desnudo en Arena hace dos años.

Lucio dijo...

Por dios el anónimo onanístico!!que esto es un blog de moda y sólo se habla de cosas finas!!

Kira Aderne dijo...

hehehehe
funny comments above!!!!! hahahha

I have to say, that photo is very daring, he must exercise a lot to have that abs! heheheh

cool

a kiss

Anónimo dijo...

Perdón por mi comentario ordinario, soy un grosero sin remedio. Es que al Will Chalker le ponía yo una buena inyección...


Lo siento.