martes, 15 de enero de 2008

.



IMELDA MARCOS.

¿Que persona resume mas lo que fueron los 80's que La Familia Marcos de Filipinas?


Alexis Carrington,Angela Chaning,Nancy Reagan o Raisa Gorbachov y Natividad Abascal Duquesa de Feria,Cayetana de Alba y Aline de Romanones en España son las grandes mujeres de los 80's que marcaron lo que significaba la elegancia de aquella época,opulencia,riqueza,lujo,Concorde y corrupción.

A mi y a mucha gente le parecen lo mas las mujeres de los dictadores de países en vía de desarrollo,porque viven el momento de una manera excesiva sabiendo perfectamente que es una época que tiene un final que se aproxima raudo e inexorable,y como buenas mujeres se lanzan a lo que mejor saben hacer,comprar y dedicarse a la caridad,una tarea que inventó muy sabiamente la escaladora social Evita de Perón en los años 50's en Argentina,a la que adoraban por sus labores caritativas y a su vez vaciaba las tiendas Dior de todo lo pudiera llevar,portarse,ponerse en cabeza,pies o piel.Los archivos de Dior en París guardan miles de bocetos de vestidos,zapatos,sombreros ,abrigos y trajes de una mujer que en su infancia y juventud tenía unos únicos zapatos.
Imelda Remedios Visitación Romualdez,que provenía de una familia adinerada,conoció a su marido y como buena trepa contrae matrimonio después de 11 intensísimos días de noviazgo.Cuando su marido Ferdinand llega a presidente del país ella se convierte en mano derecha y en Ministra de Asuntos Sociales.Construyó hospitales y museos y promulgó una ley para embellecer el país para hacerlo mas atractivo a los ojos de los turistas,un país en el que la pobreza y los desastres naturales van de la mano.

Y mientras ella intentaba que el país fuera mas bonito llenaba sus armarios del mogollón mas grande de zapatos(mas de 1500 pares) que hayáis visto en vuestra vida,además de ropa de alta costura ,complementos y joyas mas grandes que su tupé.Acostumbraba a cambiarse hasta nueve veces de vestido al día y la mayoría eran del corte y del estilo tan discreto como el que porta en la foto que ilustra este post.Cuando su gobierno se volvió impopular para el pueblo ella se rebeló como una máquina publicitaria de si misma,recibiendo a un montón de gente contestando cartas y plantándose allí donde sabía que su presencia iba a ser una fuente de votos importante.

Tiene ínfulas de Reina mas que de First Lady y se comporta , actúa y hace que la traten de esta manera.Aunque esto no le evitó malversar todos los fondos internacionales que lospaíses destinaban a víctimas de catastrofes tanto de su país como de otros países asiáticos ,asegurándose así un retiro muy muy cómodo y placentero,una jubilación de oro a través de cuentas en todos los paraísos fiscales del planeta,algunos de los cuales ellos pusieron de moda.Hay toda una manzana en N.Y. que es de su propiedad.
En 1986 el matrimonio abandona el gobierno por la vía de "os vais u os matamos" exiliándose en Hawai,que es un paraíso muy de los 80's.A la muerte de su marido tres años mas tarde la señora regresa a Filipinas para presentarse a las elecciones,no ganó pero quedó la tercera,gracias a Dios!

Y como el pasado siempre vuelve y los 80's parece que no se van a ir jamás, ella ha vuelto a la vida pública, a cantar y a llorar por televisión y a sacar una línea de zapatos y complementos como si de Madonna o Roberto Cavalli se tratara.Ella es el reflejo mas exacto de la era de los yuppies y de American Gigoló . Aunque la moda vuelva a poner el ojo en el barroco nunca va a volver a haber er un personaje tan atractivo y repugnante a la vez y mucho menos como primera dama de un país subdesarrollado por mucho que se empeñe Cristina Fernández de Kishner.

12 comentarios:

alterego dijo...

Muy bueno el post pero se te olvidó comentar un pequeño detalle: esta señora firmaba sentencias de muerte a la vez que elegía zapatos. Era una auténtica tirana sanguinaria y su marido un calzonazos en casa y un hijo de puta en la calle. Cuentan que una vez intentó hacerle un "trabajo manual" a Gadafi por debajo de la mesa y en vista de que aquello no properaba decidió dejarlo y encauzar la conversación hacia temas que a los dos les excitaran realmente, tipo la represión de los opositores y cosas por el estilo. Es increíble cómo ha querido reinventarse y hacernos creer que es una pobre abuela desvalida. Y ese nieto diseñador de zapatos...
Lo que sí es verdad es que es un icono de los 80´s. Bss.

alterego dijo...

Lucio: discúlpame si me puse un poco denso. Ya sabes...

thesil dijo...

Menudo post!Fíjate que yo, de Imelda Marcos, solo conocía su famosísima y extensa colección de zapatos. Me ha agotado el pensar que se cambiaba de ropa hasta 9 veces al día, por Dior!, qué estrés.
Besitos

Laia dijo...

Absolutamente cierto lo que dice alterego, pero no creo que haya más glamouroso síntoma de corrupción de Estado que sus delirios con los zapatos, y es que ese momento en que mientras ella huye al exilio junto al dictador genocida de su marido y los filipinos toman el palacio residencial en busca de "esqueletos" y encuentran 1220 pares de zapatos...es de lo más histriónico y digno de mención, está claro que fuera del glamour todo fueron abusos y represión pero esta señora es totalmente sintomática de lo que fueron esos 80 opulentos y esplondorosos, "repugnante y atractiva", ahí está la paradoja, como tu bien dices.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo con lo que alucino es con lo bien que envejecen las asiáticas,está igual que siempre con lo mayorísima que es!!

Shopaholic dijo...

Yo por mucho glamour y muchos zapatos, no le encuentro la gracia a esta buena mujer...

Un beso!

Di dijo...

Hay que reconocer que es terrible porque es verdad, pero es que la historia parece de peli de los hermanos Marx, puro surrealismo: Hobbies: firmar sentencias de muerte y elegir zapatos.

Que mundo, y que razón tiene diegulazo, que piel tan estupenda tienen las jodias.

Hoy llego tardisimo a todo.

Bicos

Kira Aderne dijo...

Even with 80, she has so much style, i want to be an old lady with so much style too! I think we must have style with all ages!

i am only 26, but i want to be someone like her, in her age!

a kiss
thanks, one more time, for your great comments!

Anónimo dijo...

Virgen del verbo, lo de esta mujer da para miles de páginas y no me cansaría. Si teneis la oportunidad de ver las fotos de su casa no os arrepentereis. Es un estilo palacio medio iraní dictatorial con un poco de bazar chino, veinticuatro mil kilos de dorado, fotos militares y combinaciones imposibles de rosa y rojo... vamos, minimalismo finlandés en estado puro. Lo más increible es que ella intenta a toda costa ofrecer un papel de abuelita divina y madre amantísima de su querido pueblo filipino (delirios de dictadora). Cuando habla del pasado hay que dejar a un lado el sentido común porque lo más probable es que si la tuvieras cerca acabaras ahogándola, o algo mejor disecándola y exponiéndola ,porque un ejemplar así no nace todos los días. Alaba a Gadafi, a Hussein y a todos los dictadores que sea necesario, !faltaría más! Al fin de cuentas "ella sólo es una pobre incomprendida que busca el bien para la humanidad ofreciendo lo que mejor sabe: puro saber estar y elegancia " (mucha ironía).


Ya en el tema moda y vida pues que voy a decir, que es una maestra del despilfarro, el vivo ejemplo de la arribista capaz de lo que sea por satisfacer sus ansias de lujo, y lo mejor, se confirma con ella (madrina de todas las corruptas de Marbella y compañía) que el dinero de golpe es muy malo ya que es capaz de cambiarte el cerebro hasta el extremo de ver belleza donde los demás verían horror puro.


Esta señora me produce miedo y atracción a partes iguales.

alterego dijo...

Ya veo que has incluido a Andres y Will en tu blog. Otro incentivo para leerte todos los dias. Bss.

Lucio dijo...

Pero cómo os va el morbo.Pongo esas fotos por el sentido artístico.Ay!

viviana dijo...

Lo peor de todo esque estos dictadores luego se hacen viejos y parece que dan pena, hace poco la vi de tourné por España a hacer promocion de sus zapatos y no se mencionaba nada nadita de su lado oscuro, es mas le daban tratamiento de dama respetable. Que poca vergüenza tienen algunos.
Me ha gustado mucho tu post.